✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo actualizar Android a la última versión disponible gratis en móviles y tablets? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber como mejorar y renovar a la última versión del software más usado en smartphones y celulares? ⭐️ ENTRA AQUÍ ⭐️ y mira la solución

Android Icono Oficial Android es un sistema operativo muy extendido en los últimos tiempos y que está basado en Linux. Inicialmente realizaba trabajos para móviles o tablets con pantalla táctil respaldándose en Google para todas sus creaciones. Los teléfonos basados en esta tecnología se cuentan por cientos de millones, lo cual hace que sea totalmente común que en este momento estés buscando cómo actualizar Android a la última versión gratis.

La tienda de aplicaciones creada para este tipo de dispositivos es Google Play Icono Google Play Store, aunque también existe la posibilidad de poder descargarte softwares de manera externa escritos en lenguaje de programación Java. Esto nos asegura que no se trata de un sistema operativo con riesgo de contener malware y que estas aplicaciones externas son tan aptas para tu celular como las que encuentras en la Store de Google.

Según estudios, está demostrado que, en comparación con la plataforma iOS, Android Icono Oficial Android es un sistema menos vulnerable en términos de seguridad. Este dato se afirma en base a que se han encontrado 13 vulnerabilidades graves para Android por 387 para iOS, aunque, por supuesto, ambos sistemas se empeñan continuamente en ser más seguros en sus mercados oficiales.

publicidad

Pasos para actualizar Android manualmente de forma rápida y sencilla

Como actualizar software Android manualmente paso a paso

publicidad

Inicialmente, Android Icono Oficial Android era un sistema operativo pensado para utilizar con teclado y cursor para navegar entre aplicaciones. Hoy en día es mucho más personalizable, de manera que ahora se ha vuelto táctil y puede, así, competir más fácilmente con los iPhone. Todas las aplicaciones que busques para el sistema se encuentran en su versión en APK, aunque también se puede recurrir a Google Play para realizar la descarga de otras apps similares.

Aunque Android Icono Oficial Android tiene múltiples sistemas diferentes para cada tipo de dispositivo, bien es cierto que han creado una manera de realizar las actualizaciones bastante sencilla. A lo largo de este artículo se va a explicar qué significa eso de “actualizar tu móvil o tablet Android a la última versión” y cómo se debe hacer. Vamos a explicar la manera oficial y otros métodos alternativos.

Actualización oficial sin el dispositivo rooteado

En este apartado es donde vamos a introducir el concepto "OTA", que es una actualización de software realizada de manera inalámbrica; es decir sin ningún tipo de conexión por cable. Este es el método más sencillo que se puede utilizar para realizar el update. Mediante OTA se descarga el firmware y se instala usando una conexión inalámbrica para que no haya que conectar la tablet o el celular al ordenador.

Comienzo explicando la opción manual sin necesidad de tener el móvil rooteado. Lo que hay que haces es simplemente comprobar si existe una nueva actualización para el sistema.

  1. Hay que ir al apartado de “Ajustes”.
  2. Dentro del mismo hay que buscar la opción “Información del Teléfono”.
  3. Luego, escoge “Actualizaciones del sistema”.
  4. Si existe una nueva versión, solo hay que instalarla en el equipo.
  5. Ahora debes aceptar las condiciones del servicio para comenzar con la descarga e instalación.
  6. Se instalará de manera automática el nuevo contenido y podrás comenzar a disfrutar de la última versión.

Cómo actualizar Android en móviles o tablets según la marca del dispositivo

Formas y métodos de actualizar Android segun marca y modelo

Vamos ahora a ver los matices que podemos encontrar a la hora de hacer la instalación de las mejoras de este S.O en los aparatos y celulares de las distintas marcas que son más utilizados por miles de usuarios de Android Icono Oficial Android.

Actualizar Android para tablets y móviles Samsung

Si dispones de un dispositivo de la marca Samsung vas a tener varias maneras para actualizar tu versión de Android. La más sencilla sería realizarla según el método OTA que hemos explicado en el primer apartado de la publicación. Pero también existe la posibilidad de hacer esto mediante un KingRoot, aplicaciones o con una SD.
Aunque la manera más fácil y rápida podría ser hacerlo desde el ordenador, veámosla:

  1. Recuerda que siempre debes hacer una copia de seguridad de tus datos antes de comenzar el proceso.
  2. Hay que descargarse uno de los siguientes programas:
    1. Kies: Sirve para administrar cualquier dispositivo Samsung.
    2. Samsung Smart Switch: Permite realizar actualizaciones con Windows o MAC; pero, además, permite migrar fotos, música y vídeos desde un terminal antiguo a uno nuevo.
  3. Una vez que te hayas descargado el programa solo tienes que buscar tu versión de Android y comprobar que exista alguna actualización.
  4. La propia aplicación se ocupará de actualizar el terminal. ¡Listo!

Actualizar Android para tablets y móviles Sony

Si eres del grupo de personas que buscan cómo realizar la actualización para un dispositivo Sony eres muy afortunado, pues tienes varias maneras de realizar el update de tu terminal.

La forma más recomendada de realizar este tipo de actualización es a través del soporte oficial que nos da la vía OTA. Se puede realizar también a través de KingRoot y demás aplicaciones y SD. Por supuesto que la otra opción más segura es hacerlo desde PC.

  • Para ello, debemos tener instalado en nuestro ordenador un software. Si tú ordenador tiene el sistema operativo Windows el programa es el “Xperia Companion”.
  • Si por el contrario tienes un MAC debes bajarte el programa “Sony Bridge”. Estos programas sirven para la instalación y actualización, pero también para la gestión de los archivos almacenados en tu terminal.

Actualizar Android para tablets y móviles LG

Si posees un dispositivo de la marca LG este es el apartado que debes consultar. Para poder actualizar tu celular o tablet a una versión superior de S.O puedes utilizar los pasos explicados en el primer punto acerca de la vía OTA. También se puede actualizar los smartphones LG a través de KingRoot, una tarjeta SD o aplicaciones determinadas.

En el caso de que desees hacer una actualización segura usando tu propio ordenador, debes descargarte el programa que te corresponda según el sistema operativo que tengas:

  • Para Windows, “LG PC Suite
  • Para MAC, el software es “LG Bridge

Actualizar Android para tablets y móviles HTC

Si el dispositivo que quieres utilizar es de la marca HTC puedes hacer la actualización de Android utilizando la forma más directa que es la vía OTA. Otra manera muy directa es usando tu propio ordenador, aunque para ello tienes que descargar un programa específico llamado “HTC Sync Manager”, que sirve tanto para Windows como para MAC y que te permite hacer el update. Si no te convence ninguna de estas dos opciones, puedes utilizar otras formas de descarga explicadas en apartados anteriores.

Actualizar Android para tablets y móviles Xiaomi

Imagino que habrás localizado este apartado porque tienes un teléfono móvil de la marca Xiaomi y quieres actualizarlo a su última versión de Android. Pues bien, no desesperes porque se trata de algo muy sencillo. Además, puedes utilizar cualquiera de las opciones que te presento a continuación.

Personalmente, bajo mi punto de vista, creo que lo mejor es actualizar utilizando la vía OTA o el ordenador. Los pasos para hacer esto están detallados en el primer apartado del artículo. Lo único que debes hacer antes de llevar esta actualización a cabo es descargarte el software “Mi PC Suite”. Seguro que ya lo tienes porque sirve también para gestionar los ficheros que haya en tu dispositivo y Xiaomi te invita a descargarlo cuando abres tu cuenta con ellos.

No olvides que también debes haber hecho un backup de tu información y datos del terminal para evitar que se puedan perder. Si prefieres utilizar un método alternativo puedes usar una tarjeta SD o King Root, que son otras formas que también comentamos a lo largo del post.

Actualizar Android para tablets y móviles Lenovo

¿Tienes un móvil o tablet de la marca Lenovo? Pues es el momento de que aprendas cómo puedes actualizar a la última versión de Android. Es muy sencillo porque dispones de muchos métodos para poder hacerlo: mediante aplicaciones, desde un ordenador o PC, mediante la vía OTA, KingRoot o una tarjeta SD; todos los métodos sirven para celulares y tablets Lenovo.

Si utilizas el método de actualización con ayuda de tu ordenador o PC has de descargar una aplicación que solo está habilitada para los ordenadores con sistema operativo Windows. Si tienes un ordenador MAC, no podrás utilizar este método de actualización. Este sencillo software se llama "Lenovo MOTO Smart Assistant".

Actualizar Android para tablets y móviles Motorola

Ahora es el turno de los usuarios de teléfonos móviles de la marca Motorola. Para ellos el sistema de actualización es el mismo pues disponen de los medios que se han indicado con anterioridad.

Si buscas la seguridad de utilizar un medio oficial, lo mejor es que realicen la actualización utilizando el servicio vía OTA. Pero lo que se recomienda desde nuestra web es utilizar la actualización mediante un ordenador utilizando el programa "Motorola Device Manager", que está disponible tanto para Mac como para Windows. También se pueden usar las otras opciones como es la actualización mediante KingRoot o tarjeta SD.

Actualizar Android para tablets y móviles Alcatel

Para finalizar, pero no por ello menos importante, tenemos los usuarios de dispositivos de la marca Alcatel. Estos pueden realizar la actualización mediante una tarjeta SD, KingRoot o aplicaciones exclusivas.

También van a poder hacerlo mediante la vía OTA, que es quizás la más intuitiva. Pero desde la web parece que lo más sencillo es utilizar la aplicación necesaria y hacerlo desde un ordenador. Si la decisión es utilizar este medio, hay que descargar la aplicación específica para dispositivos Alcatel.

Descargar e instalar la última versión de Android en tu celular vía aplicaciones

Si estáis esperando a que os llegue la actualización, no la tenéis todavía y no queréis o no podéis hacer el update como hemos comentado anteriormente, aún queda otra otra opción.

Seguid los siguientes pasos:

  1. Inicialmente hay que acudir a la zona de ajustes de vuestro móvil.
  2. Luego, debes ubicarte en la sección de aplicaciones.
  3. A continuación, ve a la sección “Todas” y busca la aplicación “Marcos de Servicios de Google”.
  4. Hay que eliminar todos los datos y forzar la detención.
  5. Reinicia tu teléfono y verás que al encenderse de nuevo aparece en la pantalla una petición para aceptar el acceso a la ubicación.
  6. Pulsa sobre “” y comenzará la actualización.

Como ves, existen múltiples maneras de actualizar Android a la última versión; únicamente debes buscar la opción que más se ajusta a tus gustos, necesidades y dispositivo donde quieres realizar dicha actualización.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

20 comentarios en «¿Cómo actualizar Android a la última versión disponible gratis en móviles y tablets? Guía paso a paso»

  1. no puedo se y tampoco encuentro cual es la mejor versión de software para mí tablet Huawei 3.0 T1.7-0 android 4.4.2 a ,7.0.2

    Responder
  2. Feliz cumpleaños sobrinita linda que tengas un lindo día y que la pases muy bien en tu día y que te haya ido muy feliz

    Responder
  3. Hola quisiera actualizar mi android para la tablet. Es un bangho aero 1024. Tiene un android 4.2.2. Si me podes ayudar muchas gracias.

    Responder
  4. Tengo un lumia Nokia 909 sofware 8.1 no puedo actualizar al lo nuevo por que me dice que el wifi como puedo instalarle el nuevo software o hacerlo android

    Responder
Deja un comentario