Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo conectar a una red Wi-Fi pública y gratis de forma segura y sin riesgos? Guía paso a paso

¿Cómo conectar a una red Wi-Fi pública y gratis de forma segura y sin riesgos? Guía paso a paso
Meneame

Internet ha evolucionado muchísimo. Hace unos años se dependía de cables de red, pero en la actualidad podemos usar el WiFi, una manera de crear un acceso inalámbrico a la conexión de nuestro modem para que cualquier dispositivo capacitado pueda conectarse sin tener que usar cables. Su influencia ha sido tan alta que actualmente en casi todos los hogares del mundo hay un router.

Hoy encontramos redes inalámbricas en distintos lugares; desde bares, oficinas y cafés hasta medios de transportes grandes, todo esto para facilitar la vida moderna. Aunque muchos tienen problemas al intentar conectarse a redes en sitios públicos gratis,  ya que se puede tener problemas de seguridad pues a estas conexiones tienen acceso muchas personas, por lo que estarás en peligro de que alguna de ellas robe tu información o instale algún programa malicioso en tu equipo, sea un móvil, tablet u ordenador.

En este tutorial te vamos a mostrar la forma correcta de conectarte a WiFi públicas o privadas en caso de que conozcas o no la clave. Del mismo modo te daremos consejos útiles para mantenerte seguro mientras navegas en una de estas conexiones y una selección de programas útiles para conocer contraseñas y encontrar más redes libres cerca de ti.


Pasos para conectarse a redes WiFi abiertas, públicas o privadas sin conocer las claves

Si sales de casa con tu móvil de seguro apenas llegas a un lugar revisas que haya algún WiFi disponible, sin contraseña o con contraseña. En ambos casos, conectarse y disfrutar de la red puede volverse un problema por diversas razones, ya sea que te estés conectando mal o que simplemente no puedas conectarte.

A continuación te explicaremos varios métodos para conectarte a conexiones Wi-Fi y las formas correctas de hacerlo para evitar que algo en el proceso esté interfiriendo con un resultado favorable.

Conectarse a redes públicas

Si vas a una plaza cerca de tu casa, notarás que a tu alrededor hay cientos de redes públicas a las cuales puedes acceder sin contraseña alguna. Para acceder a ellas simplemente debes seguir los pasos que te explicamos a continuación.

  • Enciende el WiFi. Si estás usando un móvil, asegúrate de tener encendido el receptor de redes para poder ver los puntos de acceso libres a tu alrededor.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para cortar vídeos online y gratis? [year]

Activar-desactivar-Wifi-Android-desde-menu-notificaciones

  • Encuentra la red pública. Cuando veas la lista de reces a tu alcance, debes identificar las que están libres. Esto te lo indicará tu equipo móvil u ordenador.

conectarse a wifi Android

  • Conéctate. Luego simplemente seleccionara y si no tiene contraseña te conectarás automáticamente.

Entrar en una privada sin conocer la clave

A más de uno les ha pasado que van a casa de un  amigo y al momento de pedir la clave resulta que este no se la sabe, puede que sea mentira o en muchos casos es que las personas configuran el WiFi en sus dispositivos y las olvidan hasta que tienen algún problema y deben buscar en una agenda que no recuerdan ni donde guardaron, por esto hay un método mucho más sencillo y práctico.

Si tienes acceso al router WiFi podrás conectarte sin problemas si sigues los pasos a continuación:

  • Accede a la configuración del dispositivo. Ya sea que te vayas a conectar de un móvil o una tablet, debes acceder a la configuración del mismo, tocando el icono.
  • Busca las opciones de señal Wi-Fi. Dependiendo del modelo y la marca del móvil los nombres y las ubicaciones dentro del menú de configuración variarán, pero trata de buscar la que diga Wi-Fi, Configuracion WiFi o algo similar y tócala para activarlo.

Como conectarse a redes wifi privadas sin saber la contraseña, Configuracion

  • Busca la red. Con el receptor activado busca la conexión a la cual te deseas conectar.
  • Lee el mensaje. En la pantalla del dispositivo te saldrá un mensaje indicando que debes presionar un botón denominado WPS del router para finalizar la conexión, ahora dirígete al dispositivo antes de que termine el tiempo para conectarse.

Como conectarse a redes wifi privadas sin saber la contraseña, Conectando WPS

  • Presione el botón. El botón estará situado en la parte trasera o lateral del router, si no lo consigues puedes buscar en internet con el modelo del router para saber dónde se encuentra. En cuanto lo consigas presiónalo y listo.

Como conectarse a redes wifi privadas sin saber la contraseña, Boton WPS

Si no tienes acceso al router ni sabes la contraseña

Puede que sepas que haya una red inalambrica, pero no sabes la contraseña ni puedes tener acceso al router, así que debes buscar otra solución. A continuación te mostraremos la forma de acceder a internet en esos casos a través de aplicaciones inteligentes que se encargan de descifrar claves.

Existen una gran cantidad de programas que usan los hackers para piratear y descifrar contraseñas de redes inalámbricas y poder tener acceso a ellas y así aprovecharse del internet de alguien más.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores navegadores para explorar Internet sin publicidad? Lista [year]

Muchos de estos programas están disponibles en tiendas de Apps como Play Store, sin embargo no puedes usar cualquiera porque puede que no funcionen de la forma ideal o que al contrario de ser una herramienta, terminen clonando tu móvil, robando tus datos o instalando softwares maliciosos.

  • Descarga la app. Te recomendamos utilizar WiFi Map, una aplicación con muy buenas criticas y muy fácil de utilizar. Búscala en Play Store, descarga e instala de forma común.

Pasos para conectarse a redes WiFi públicas sin conocer las claves con apps, descargando wifi map

  • Úsala. Abre la aplicación como harías con cualquier otra, activa tu ubicación y deja que el programa analice la red para proporcionar la contraseña, una vez termine el proceso podrás usar la clave y disfrutar de la red.

Pasos para conectarse a redes WiFi públicas sin conocer las claves con apps, usando wifi map

Consejos y usos adecuados antes de usar una red WiFi gratis para poder navegar por internet sin riesgos



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Tener Internet Wi-Fi gratuito en Android e iOS y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


Una persona con algo de conocimiento tecnológico y tiempo, a través de una red Wi-Fi pública puede acceder a todo tipo de información y datos del resto de los usuarios conectados en la misma.

Algunos de los peligros a los que te expones al navegar en una red pública sin ningún tipo de protección o seguridad son:

  • Que las personas vean tus archivos personales como fotos, vídeos o documentos.
  • Que entren y fisgoneen en tus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
  • Que usen tus redes sociales y publiquen en tu nombre.
  • Que te planten un virus.

Todas estas cosas pueden ser un problema y ocasionar a la vez dolores de cabeza o gastos. De cualquier modo es un riesgo y siempre debes tener cuidado. Puedes seguir los trucos y consejos a continuación para evitar esos riesgos.

  • Sistema operativo y antivirus actualizados. El funcionamiento en general del móvil dependerá del sistema operativo, cada versión trae mejores y más efectivos sistemas de seguridad, por eso es ideal que siempre mantengas el aparato actualizado y como un plus instales un antivirus bueno y en su última versión disponible.
  • No proporciones tus datos. No sabes con quién estás compartiendo la conexión ni sus capacidades informáticas, por eso siempre es bueno que evites entrar a aplicaciones o webs que soliciten tus datos personales, especialmente webs de bancos porque alguien te podría estar espiando.
  • Evita las redes sociales. Como pasa con los bancos, si alguien está espiando evita proporcionar la contraseña y los datos de acceso a tus redes sociales, si las vas a usar ingresa con tus datos de navegación personales, pero nunca los coloques usando una red pública.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una tienda en Facebook y vender más con esta red social? Guía paso a paso

¿Cuales son los mejores programas y aplicaciones para encontrar y conectarse a redes de Wi-Fi gratis?

Como ya sabes, existen aplicaciones que te permiten encontrar aquellas ocultas, decifrar contraseñas y conectarte aunque estén privadas, pero además de WiFi Map existen muchas otras. A diario se crean varias de ellas, algunas muy buenas, otras regulares y otras malas, para que evites tener que probarlas tú y quizás pasar problemas o alojar un virus por error en tu equipo

Te dejamos una lista de las mejores, ya que, hemos probado su funcionamiento:

WIFi Map

WiFi-Map

Como su nombre lo indica, esta es una aplicación que se basa en el uso de mapas, al usarla verás un mapa con las Wi-Fi cercanas a tu posición, además puedes verificar otras en cualquier parte del mundo. Puedes ver redes privadas, públicas, ocultas, compartir contraseñas, descifrar contraseñas y usar en modo oculto para que el propietario ni siquiera se entere que te has conectado a su internet.

Avast WiFi Finder

Mejores apps para encontrar y conectarse a redes wifi gratis, Avast Wifi Finder

Una aplicación creada por la empresa de seguridad Avast, la principal función es que los usuarios que deseen puedan compartir sus redes WiFis sin peligro con otros en cualquier parte del mundo, pero además permite visualizar todas las que hay existentes y cercanas, esta disponibles para Android y iOS en versión gratuita.

WiFi Mapper

Mejores apps para encontrar y conectarse a redes wifi gratis, WIFI Mapper

Esta web está pensada para que viajeros y personas que están en constante movimiento puedan verificar que a los lugares a los que se dirigen siempre habrá una conexión de internet libre. En el mapa de la interfaz puedes ver las conexiones en cualquier ubicación y el tipo de acceso, sea pública o privada,además de información del lugar.

WiFi gratis

Mejores apps para encontrar y conectarse a redes wifi gratis, WIFI Gratis

Es una plataforma que ofrece acceso a redes alrededor del mundo, en su base de datos contienen información de más de 50 millones en todas partes del mundo, esta app es creada principalmente para ser usada por dispositivos con sistema operativo Android, así que debes tener este dato en cuenta cuando quieras instalarla.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 4.7]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo conectar a una red Wi-Fi pública y gratis de forma segura y sin riesgos? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso