Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de iCloud si olvidé mi usuario o contraseña? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar la cuenta de iCloud si olvidé mi usuario o contraseña? Guía paso a paso
Meneame

Una de las principales ventajas del sistema operativo de Apple es que cuenta con un gran sistema de seguridad para sus usuarios. Para ello solicita un usuario y contraseña de Apple ID la cual la vas a utilizar para realizar casi todas las funciones de tu dispositivo, ya sea para iniciar sesión en tu iCloud, realizar compras de apps, ingresar a iTunes Store, entre otras.

Por lo tanto, si has olvidado estos datos de acceso tendrás graves problemas para poder ingresar a cualquier función del sistema operativo, especialmente a iCloud. Poder recuperar estos datos y volver a tener acceso a tu cuenta es un proceso sencillo de ejecutar.

En el caso que hayas olvidado el usuario o la contraseña de iCloud ya sea porque tienes tiempo sin ingresar estos datos y se te olvidaron o la has cambiado recientemente pero no recuerdas qué datos colocaste, entonces aquí te vamos a explicar paso a paso los distintos métodos que puedes usar para recuperar tu cuenta.


Pasos para recuperar mi cuenta de iCloud y acceder a la nube de Apple fácil y rápido

Guía de 3 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 3: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Si por algún motivo has perdido los datos de acceso a la nube de Apple y no puedes acceder a tu información almacenada allí entonces será necesario que realices una recuperación de tu cuenta, ya sea tratando de recuperar el usuario en caso que lo hayas olvidado o simplemente recuperando la contraseña de acceso si la has perdido. Si quieres desbloquear tu cuenta de iCloud completamente pincha aquí.

Es importante mencionar que este proceso de recuperación lo puedes hacer desde el ordenador o smartphone sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, a continuación, te explicamos cómo puedes volver a acceder a la nube de Apple de una forma fácil y rápida sin recordar tu usuario o contraseña, para ello sigue estos pasos:

Si olvidé el usuario

Es posible que por algún motivo hayas olvidado cual es tu usuario de iCloud o ID de Apple y ahora no puedes ingresar a tu cuenta. Es importante mencionar que este usuario es el mismo que se utiliza para casi todas las funciones del dispositivo de Apple. Por lo tanto, si lo has perdido o olvidado no podrás acceder a casi todas las funciones del sistema.

Recomendado para ti:
Inteligencia Artificial: ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son los mayores avances hasta ahora?

Sin embargo, existe un método que puedes realizar para recuperar tu ID de una forma fácil y rápida ya sea desde el ordenador o dispositivo móvil.

Para ello sigue los pasos que te enseñaremos a continuación:

Desde el ordenador Mac

En el caso de los Mac encontramos diferentes rutas que nos llevaran a conocer el ID de una forma rápida y fácil. Teniendo esto en cuenta a continuación te enseñamos las diferentes rutas que puedes escoger para averiguar cual es tu usuario de iCloud:

  • Lo primero que tendrás que hacer es ingresar al menú de Apple. Allí selecciona el apartado de “Preferencia del sistema” y seguidamente haz click en la opción de “ID de Apple”.
  • También puedes averiguarlo ingresando al menú de Apple, seguidamente haz click en “Preferencias del sistema”, allí selecciona “Cuentas de Internet” y finalmente “Cuentas con iCloud”.
  • Otra forma para conseguir el usuario es desde los mensajes, en este caso abre la app de “Mensajes”, allí selecciona “Mensajes” seguidamente “Preferencias” y por último haz click en “Cuentas”.
  • Desde la App Store también es posible realizar este procedimiento, para ello ingresa a la App Store, allí escoge “Tienda” y finalmente “Ver mis cuentas”.

Desde el smartphone

Si eres de los usuarios que prefiere usar su dispositivo móvil antes que su ordenador para realizar este tipo de procesos, entonces también vas a poder recuperar tu usuario desde el terminal de una forma muy sencilla y rápida para ello sigue estos pasos:

  • Ingresa a los “Ajustes” de tu dispositivo.
  • Allí vas a pulsar sobre “Tu nombre”.
  • Seguidamente presiona sobre el apartado de iCloud. 

Desde el smartphone

  • En las versiones 10.2 o anteriores simplemente ingresa a los “Ajustes” y después selecciona “iCloud”.

Otros métodos que encontramos para recuperar el ID desde el terminal son los siguientes:

  • Ingresa a los “Ajustes” y seguidamente en “Contraseñas y cuentas”.
  • Selecciona “Ajustes”, allí escoge la opción de “Mensajes” y finalmente presiona en “Enviar y recibir”.

Si olvidé la contraseña

Si te ha pasado todo lo contrario y recuerdas muy bien tu usuario, pero no recuerdas tu clave de acceso y no puedes acceder a tu almacenamiento en la nube, entonces será necesario que realices los pasos que te enseñaremos a continuación:

El primer método se trata de la autenticación de dos factores, en el caso que tengas esta opción activada en tu Apple ID vas a poder restablecer la contraseña ya seas desde cualquier dispositivo de esta compañía por lo tanto sigue estos pasos:

Desde un ordenador Mac

La primera opción que podemos realizar desde la Mac es usando el MacOS Catalina, en este caso realizamos lo siguiente:

  • Ingresa al menú de Apple para comenzar con el proceso.
  • Allí selecciona el apartado de “Preferencias del sistema”.
  • Ahora escoge la opción de “Apple ID”.
  • Aquí debes hacer click sobre “Contraseña y seguridad”.
  • Seguidamente el sistema te pedirá que introduzcas la contraseña de tu cuenta, en este caso debes seleccionar la opción de ¿Olvidaste tu Apple ID o contraseña? después de esto sigue cada una de las instrucciones que se te van mostrando en pantalla.
  • Finalmente debes seleccionar la opción de “Cambiar contraseña” para poder restablecer estos datos es necesario que ingreses la clave de seguridad para desbloquear tu Mac.
Recomendado para ti:
¿Cómo mover una tabla en Microsoft Word fácil y rápido? Guía paso a paso

Otra forma de poder recuperar esta clave de acceso es a través de macOS Mojave, Sierra o High Sierra, para ello sigue estos pasos:

  • Para comenzar escoge el menú de Apple, allí selecciona “Preferencias del sistema” y seguidamente escoge el apartado de “iCloud”.
  • Ahora selecciona “Datos de la cuenta”.
  • Lo siguiente será hacer click en “Seguridad”.
  • Después escoge el apartado de “Restablecer contraseña”, para poder restablecer una nueva clave de seguridad será necesario que introduzca tu clave de seguridad en tu Mac. Solo de esta forma podrás recuperar el acceso nuevamente a tu cuenta.

Desde el smartphone

Si quieres recuperar el acceso a tu cuenta desde tu terminal, entonces es necesario que ejecutes los pasos que te explicaremos a continuación.

  • Es importante que el dispositivo que vas a usar para este proceso tenga el sistema operativo de iOS 10 o superior, Si cumples con este requisito entonces dirígete a la “Configuración” del sistema.
  • Ahora pulsa sobre “Tu nombre”.
  • Seguidamente selecciona el apartado de “Contraseña y seguridad”.
  • Dentro de este apartado escoge la opción de “Cambiar contraseña” y aquí debes seguir cada uno de los pasos que se te va indicando en pantalla para poder establecer una nueva clave de acceso.
  • Si dispones de un dispositivo con iOS 10.2 o anteriores entonces debes seguir esta ruta: “iCloud” > “Tu nombre” > “Contraseña y seguridad” > “Cambiar contraseña” > “Sigue todos los pasos que se te indican en pantalla”.

Desde el smartphone

¿Cómo recuperar mi cuenta de iCloud si no puedo restablecer la contraseña?

En el caso que hayas intentado los métodos anteriores desde el dispositivo móvil o ordenador y aún no puedes ingresar a tu cuenta de iCloud, entonces será necesario que intentes recuperar el acceso después del periodo de espera para dicho proceso.

Todo este proceso de recuperación ha sido creado para que los usuarios que presenten algún tipo de problema o inconveniente puedan volver a acceder a su cuenta especialmente cuando tienen almacenada información importante. Además, este proceso después del periodo de espera es aplicado para aquellos usuarios que no tienen la información necesaria para restablecer su clave de acceso y por razones de seguridad es necesario dejar pasar algunos días para continuar con ello.

Por lo general, este proceso se recomienda realizarlo desde un dispositivo de la compañía de Apple. Lo mejor para esto es hacerlo desde un equipo de confianza, es decir, desde un equipo donde anteriormente has abierto tu cuenta de iCloud y que ya ha sido detectado por el sistema. En caso de ya no tener un equipo propio entonces puedes pedir uno prestado a un amigo de confianza o familiar.

Recomendado para ti:
ACARS: ¿Qué es este sistema de comunicación Tierra-Aire que usan en transporte aéreo?

En el caso que no puedas conseguir un equipo prestado de confianza, entonces puedes intentar recuperar el acceso a través de la aplicación “Buscar mi iPhone” la misma está disponible para los dispositivos con versiones entre iOS9 y iOS12. Si tienes uno de ellos puedes comenzar a hacer uso de este método.

¿Cómo recuperar mi cuenta de iCloud si no puedo restablecer la contraseña?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas aprender a recuperar tu cuenta de iCloud sin usuario ni contraseña? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Finalmente, si ninguno de estos métodos te funcionas, entonces como última alternativa será necesario que te dirijas al sitio oficial de Apple y allí escojas la opción de ¿Olvidaste tu Apple ID o contraseña?, aquí tendrás que proporcionar toda la información personal y sobre tu cuenta que sea necesaria para que el sistema pueda comprobar tu identidad. Ten en cuenta que este proceso puede resultar un poco tedioso y complicado, pero el sistema verifica tus datos hasta comprobar que eres el dueño de la cuenta.

¿Cómo recuperar mi cuenta de iCloud si no puedo restablecer la contraseña?

¿Cómo restablecer la cuenta de iCloud con el correo y las preguntas de seguridad?

Existe otra forma para poder recuperar una cuenta de iCloud y no perderla. En este caso se trata de restablecer la clave de acceso a través del correo y las preguntas de seguridad. Por lo general, cuando se crea un registro en iCloud el usuario debe introducir un correo electrónico y seleccionar unas preguntas de seguridad las cuales son usadas como un método de seguridad.

Por lo tanto, aquí te vamos a explicar como puedes restablecer tu contraseña a través de este método de una forma rápida y fácil, para ello sigue los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero será ingresar a la página principal de iCloud.
  • Debajo del recuadro para “Iniciar sesión” aparece la opción de ¿Has olvidado tu ID Apple o la contraseña? la cual debes seleccionar.

¿Cómo restablecer la cuenta de iCloud con el correo y las preguntas de seguridad?

  • Lo siguiente será colocar el correo electrónico de la cuenta que se desea recuperar, ten en cuenta que este email debe ser el mismo que introdujiste en el proceso de registro.

¿Cómo restablecer la cuenta de iCloud con el correo y las preguntas de seguridad?

  • Una vez completado el paso anterior, se abrirá una nueva ventana que te permitirá escoger la información que quieres restablecer de iCloud. En este caso debes seleccionar la opción de “Quiero restablecer la contraseña”, y posteriormente selecciona el botón de “Continuar”.

¿Cómo restablecer la cuenta de iCloud con el correo y las preguntas de seguridad?

  • Para poder recuperar la contraseña el sistema te ofrece varias alternativas, entre ellas encontramos “Responder a las preguntas de seguridad” y “Recibir correo electrónico”, en este caso debes identificar cual de estas dos opciones es más factible para ti.

¿Cómo restablecer la cuenta de iCloud con el correo y las preguntas de seguridad?

  • Ten en cuenta que si escoges la primera opción deberás responder correctamente las preguntas de seguridad que seleccionaste en el momento del registro el cual te vamos a explicar más adelante. En este caso seleccionamos la segunda opción de recibir un correo. Después de seleccionarla en pantalla aparecerá un aviso indicándonos que el mensaje ha sido enviado al correo asociado a iCloud.
Recomendado para ti:
Malware: ¿Qué es, cómo afecta a tu ordenador y cómo protegerte de ellos?

¿Cómo restablecer la cuenta de iCloud con el correo y las preguntas de seguridad?

  • Una vez hecho esto, lo siguiente será ingresar a la bandeja de entrada del email. Al abrir el mensaje recibido por Apple encontrarás un enlace para “Restablecer tu cuenta”, simplemente haz click sobre él para continuar con el proceso.

¿Cómo restablecer la cuenta de iCloud con el correo y las preguntas de seguridad?

  • Después de seleccionar el enlace, se te abrirá una nueva ventana para “Restablecer la contraseña”, aquí debes ingresar tu nueva clave de seguridad y confirmar en la segunda casilla y finalmente hacer click en “Restablecer”.

¿Cómo restablecer la cuenta de iCloud con el correo y las preguntas de seguridad?

  • En el caso que escojas la opción de “Restablecer mediante las preguntas de seguridad” se te abrirá una ventana donde se mostrará la pregunta que debes de responder. Aquí simplemente debes introducir la respuesta que creas correcta en el espacio en blanco y hacer click en “Continuar”.

¿Cómo restablecer la cuenta de iCloud con el correo y las preguntas de seguridad?

  • Si la pregunta ha sido contestada de forma correcta, el sistema te mostrará una nueva ventana donde debes realizar el cambio de la clave, aquí debes escribirla, confirmar y finalmente seleccionar el botón “Restablecer”. De esta manera puedes empezar a recuperar el acceso a tu cuenta de iCloud.

¿Cómo restablecer la cuenta de iCloud con el correo y las preguntas de seguridad?

¿Puedo perder mi cuenta de iCloud si pasa mucho tiempo sin usarse? ¿Cuánto tiempo debe pasar?

La mayoría de los usuarios hoy en día tienen la duda de si Apple también elimina aquellas cuentas de usuarios que tienen mucho tiempo de inactividad, teniendo en cuenta que la mayoría de las plataformas web toman este tipo de medida como una forma de poder controlar las cuentas falsas y el spam.

Sin embargo, en este caso los usuarios de Apple pueden estar completamente tranquilos, ya que las cuentas de iCloud no se borran nunca y menos si se tiene información importante allí almacenada. Por lo tanto, si has perdido tu dispositivo de esta compañía y no puedes volver a acceder al almacenamiento en la nube durante un buen tiempo puedes estar completamente tranquilo ya que todos tus datos permanecerán completamente seguros.

Esta medida ha sido tomada teniendo en cuenta que muchos usuarios pierden sus dispositivos de Apple, a otros de los roban o simplemente se les dañan y no pueden volver a tener acceso a este tipo de sitios. Teniendo esto en cuenta, este tipo de registros no shttp://dispositivos de Applee eliminan y se mantienen completamente intactos, una forma de brindarle seguridad y confianza a cada uno de sus usuarios.

Guía de 3 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 3: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones