Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Netflix si olvidé mis credenciales de acceso o me la han hackeado? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar la cuenta de Netflix si olvidé mis credenciales de acceso o me la han hackeado? Guía paso a paso
Meneame

Netflix se ha convertido en una de las plataformas de streaming más importantes de los últimos tiempos, en ella puedes disfrutar de documentales, series y películas del momento. Es así como se destaca por ofrecer una programación realmente atractiva y de forma ilimitada para sus clientes, donde todos los meses pueden disfrutar de contenidos nuevos.

Sin embargo, es posible que hayas intentado ingresar a tu cuenta de Netflix y hayas olvidado tu contraseña de acceso o te hayan hackeado tu perfil y ahora no puedes disfrutar de tu programación favorita. En estos casos no todo está perdido, ya que para ello se pueden realizar algunos métodos de recuperación.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuáles son los principales métodos que puedes realizar para recuperar tu contraseña de acceso o los pasos a seguir en caso que te hayan hackeado tu perfil. Esto te permitirá que puedas volver a iniciar sesión y así seguir disfrutando de tu series y películas favoritas.


Pasos para recuperar mi cuenta de Netflix para volver a acceder a la plataforma

Si por alguna razón has olvidado cuales son tus datos de acceso para ingresar a esta plataforma y ahora no puedes seguir disfrutando de los servicios de tu plan, aquí te vamos a enseñar cuáles son los principales métodos que te ayudarán a recuperar tu perfil y de esa forma puedas volver a disfrutar de tus películas y series del momento. No olvides que debes haber creado una cuenta de Netflix previamente.

Para ello sigue los pasos que te enseñamos a continuación:

Utilizando el correo electrónico

En el caso que hayas olvidado solamente tu contraseña de acceso, pero te acuerdas de tu correo electrónico, entonces es posible que puedas recuperar el acceso a Netflix a través de tu email. Para ello es importante que realices los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Lo primero será ingresar directamente a la página principal de recuperación de Netflix.
  • Allí debes seleccionar la opción de email, seguidamente en el recuadro que aparece más abajo debes escribir la dirección de correo con la que te registraste.
  • Una vez hayas escrito correctamente tu email debes hacer click en la opción de “Enviar un email”.
Recomendado para ti:
¿Cómo saber si me están robando Internet vía WiFi de forma fácil y rápido? Guía paso a paso

Utilizando el correo electrónico

  • Seguidamente la plataforma de streaming te enviará un email a tu dirección de correo, allí debes abrirlo y ingresar al enlace de recuperación que te han enviado.
  • Al abrir dicho enlace, ingresaras a una página de la plataforma donde podrás “Cambiar tu contraseña”, aquí debes de escribir una clave de acceso que esté entre los 4 y 60 caracteres, la misma debes verificarla para asegurarse que la clave sea la correcta.
  • En el caso de querer que todas tus sesiones abiertas se cierren para que solo puedan iniciarse con la nueva clave de seguridad debes marcar la casilla de “Se debe reiniciar sesión en todos los dispositivos con la nueva contraseña”. Una vez completado este paso, haz click en “Guardar” para que se efectúen los cambios.

Utilizando el correo electrónico

Utilizando el móvil

Si el método anterior no te ha funcionado por alguna razón o simplemente no recuerdas cual es tu correo electrónico, entonces puedes intentar recuperar el acceso a tu cuenta a través de tu teléfono móvil registrado en la plataforma.  En este caso el servicio técnico te enviará un SMS al número vinculado a tu perfil, para realizar este procedimiento sigue estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a la página de recuperación de Netflix para que puedas comenzar con este proceso.
  • Allí encontrarás dos opciones, en este caso seleccionamos “Mensaje de texto” debajo del apartado de ¿Cómo te gustaría recuperarla?

Utilizando el móvil

  • Una vez hayas seleccionado dicha opción se te abrirá un nuevo campo donde debes introducir el código de tu país seguido con tu número telefónico registrado en la plataforma y haz click en “Enviar mensaje de texto”.

Utilizando el móvil

  • Seguidamente se te enviara un código vía SMS el cual debes de introducir en la siguiente página.
  • Cuando hayas introducido correctamente el código recibido, se te enviará directamente a la página de “Cambio de contraseña” donde debes introducir una nueva clave de acceso. Al igual que en el método anterior, si quieres que todas tus cuentas se cierren y sean iniciadas con la nueva clave, debes marcar la casilla “Se debe reiniciar sesión en todos los dispositivos con la nueva contraseña”, una vez seleccionado y establecida la contraseña, haz click en “Guardar” para que se efectúen todos los cambios de forma exitosa.
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear a alguien en mi perfil de Instagram? Guía paso a paso

Utilizando el móvil

Si olvidé mi correo

Si por alguna razón has olvidado el email con el que te registraste en la plataforma de streaming y tampoco cuenta con un número asociado a la página o ya no lo tienes, entonces será necesario que realices un método distinto a los explicados anteriormente.

En este caso se tendrá que realizar un procedimiento muy similar al explicado en la recuperación del email, pero en este caso el sistema del portal te dará una pista de cuál es tu dirección de correo asociada con tu perfil.

Para ello realiza los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Para empezar, será necesario que ingreses a la página de recuperación de cuenta.
  • En este caso debes seleccionar la opción ubicada en la parte inferior de la ventana “No me acuerdo de mi email ni de mi teléfono”.

Si olvidé mi correo

  • En la siguiente ventana que te aparecerá en pantalla debes introducir los datos que te piden para intentar encontrar tu email. Los datos a introducir por lo general son el nombre, apellido y número de tarjeta de crédito asociada a tu cuenta.
  • Una vez ingresado todos estos datos correctamente, debes hacer click en “Encontrar cuenta”.

Si olvidé mi correo

  • Aquí se te mostraran los resultados de los emails que pudiera ser el de tu perfil, si alguno de ellos es correcto debes seleccionarlo para que el sistema te envié un correo electrónico para que puedas restablecer tu inicio de sesión.
  • Ahora en el email recibido en tu bandeja de entrada debes abrirlo y seleccionar el botón rojo de “Restablecer contraseña”.

Si olvidé mi correo

  • Finalmente, se te abrirá una nueva ventana donde podrás “Cambiar tu contraseña”, ten en cuenta que esta clave de seguridad debe estar compuesta entre 4 a 60 caracteres. Una vez haya sido escogida y verificada, lo siguiente será seleccionar el botón de “Guardar” para que se puedan efectuar todos los cambios de forma correcta.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Has perdido tu cuenta de Netflix o te la han robado y necesitas aprender a recuperarla? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo"


Si olvidé mi correo

Pasos para recuperar mi cuenta de Netflix si no puedo acceder a mi correo electrónico

Es posible que por algún motivo ya no tengas acceso a tu dirección de correo electrónico, ya sea porque dejaste de usarlo y perdiste todos los datos de acceso y no has podido recuperar el ingreso a tu bandeja de entrada o porque te lo hackearon y no lo pudiste recuperar. Si te ha pasado algo similar y ahora no sabes que hacer para recuperar tu cuenta de Netflix porque tampoco tienes un número de teléfono asociado, vas a tener que comunicarte directamente con el soporte técnico de la plataforma de streaming.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en Griego para cualquier dispositivo? Guía paso a paso

En este caso es necesario que te comuniques con ello a través de una llamada telefónica o mediante el chat y les exponga tu caso, allí debes explicarle qué ha pasado con tu dirección de email y los motivos del porque no cuentas con un número asociado a tu perfil.

Existe otra alternativa a la llamada:

  • Para poder comunicarte a través del chat en español puedes hacerlo ingresando a este enlace,
  • allí debes hacer click en el botón “Iniciar chat en directo” o simplemente selecciona el botón de “Llamada” si prefieres comunicarte por este método.
  • Una vez logres colocarte en contacto con el soporte técnico ellos te ayudarán a recuperar el ingreso a tu perfil.

Pasos para recuperar mi cuenta de Netflix si no puedo acceder a mi correo electrónico

Me han hackeado la cuenta de Netflix ¿Qué debo hacer para recuperarla?

Me han hackeado la cuenta de Netflix ¿Qué debo hacer para recuperarla?

Las cuentas de Netflix resultan ser muy atractivas para la mayoría de las personas. Sin embargo, no todas ellas están dispuestas siempre a pagar una cuota mensual para poder disfrutar de sus servicios. Es por ello que en muchas ocasiones muchos usuarios deciden optar por el hackeo de este tipo de cuentas para así poder gozar de estos servicios completamente gratis.

Por lo tanto, si has notado que alguien ha entrado a tu cuenta sin tu autorización, pero no te han modificado tus datos de acceso, entonces puedes empezar a tomar las medidas necesarias para evitar la pérdida de tu perfil. Es importante que si tienes la sospecha que te han hackeado tomes medidas de seguridad de forma instantánea, para ello debes realizar lo siguiente:

Cambiar contraseña

La primera medida de seguridad que se debe tomar casi de forma instantánea es la de realizar un cambio de contraseña, y automáticamente seleccionar la opción de cerrar todas las cuentas abiertas y que estas sean iniciadas nuevamente bajo el nuevo cambio de clave. Con esto evitarás que la otra persona te modifique los datos de acceso y además harás que su perfil se cierre de forma automática.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas webs y aplicaciones para descargar vídeos online desde cualquier navegador? [year]

Se recomienda que utilices una clave poco común y con diferentes tipos de caracteres logrando crear una clave de acceso que sea muy difícil de descubrir. Esto te ayudará a que tu perfil sea poco vulnerable a los diferentes ataques de los ciberdelincuentes.

Contactar al soporte de la plataforma

Una vez se haya cambiado la clave de seguridad de tu perfil, lo siguiente que debes hacer es ponerte en contacto con el soporte técnico de Netflix, ya sea a través de una llamada telefónica o mediante el chat en directo. Aquí debes exponerle todo lo que ha sucedido con tu cuenta y a la misma vez pedirle que estén atento con cualquier movimiento extraño que se lleve a cabo en ella.

Además, debes pedir información de los últimos movimientos realizados en ella, esto para descartar que hayan realizado algún cambio de plan o alguna compra que tu no hayas autorizado. Comunicarte con el soporte técnico de la plataforma te ayudará a aumentar la seguridad de tus datos.

Activar la verificación en 2 pasos

Por último, es importante que actives la verificación en 2 pasos, este proceso puede resultar un poco más tedioso y largo al momento de querer iniciar sesión, pero sin duda alguna aumenta la seguridad en tu perfil. En este caso el usuario siempre recibirá un código que debe ingresar en la plataforma para poder verificar su inicio de sesión. Esto te permitirá tener una mayor seguridad y confiabilidad con cada uno de tus datos.

¿Qué hacer si te han cambiado los datos de acceso?

Si te han hackeado la cuenta y te han cambiado todos tus datos de acceso y además te cerraron todas las sesiones abiertas, la única forma para recuperar tu cuenta es que te comuniques de forma instantánea con el soporte técnico de Netflix y le expliques todo lo que ha sucedido. En este caso ellos te irán indicando cuales son los pasos a seguir para poder restaurar los datos de tu perfil y puedas volver a recuperar el acceso a ella.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: