Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo activar y configurar el control parental en Netflix para controlar lo que ven tus hijos? Guía paso a paso

Cómo activar y configurar el control parental en Netflix para controlar lo que ven tus hijos
Meneame

Netflix se ha convertido en los últimos tiempos en la plataforma de streaming más popular en nuestro país. Esto se debe a que cuenta con una diversidad de películas y series que permiten entretener a todas las edades.

Es por esto que surge un inconveniente. Los niños pueden tener acceso a contenidos para adultos, escenas de violencia o lenguaje inapropiado. Para solucionar el problema, la plataforma dispone de un control parental que puedes activar.

Si quieres conocer cómo debes hacer para que estés tranquilo sabiendo que tus hijos no podrán ver streaming destinado a personas mayores de edad, continúa leyendo este post. También te diremos los beneficios que obtendrás realizando esta acción y cuáles son las mejores películas para las más pequeños.


Control parental en Netflix ¿Por qué deberíamos usarlo en esta plataforma?

Con el control parental de Netflix podrás restringir el acceso a películas, series o documentales que sean inapropiados para la edad de tu hijo. De esta manera, por medio de un PIN, bloquearás todo el streaming que desees.

Debes tener en cuenta que en las búsquedas aparecerán este tipo de contenido, pero al elegirlo el software solicitará la clave para acceder. Además, si usas el mismo usuario cada vez que tú entres a uno de estos contenidos tendrás que escribir el PIN, ya que el control parental se realiza por cuenta y no por usuario.

Cuando contratas una cuenta con dos o más usuarios, tendrás un control parental nativo de Netflix, el cual se encuentra al final de la lista de personas habilitadas para usar y lleva el nombre de “Niños”, “Kids” o “Peques”.

Recomendado para ti:
¿Cómo ejecutar aplicaciones de Android en un ordenador Windows fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo funcionan los controles parentales dentro de la plataforma de Netflix?

¿Cómo funcionan los controles parentales dentro de la plataforma de Netflix?

El control parental de Netflix funciona de dos maneras. Una es determinar a qué contenido pueden acceder los niños de acuerdo a la clasificación por edad y la segunda es restringir el acceso a determinadas películas y series. Para este último caso deberás escribir el título del contenido que deseas bloquear.

Debe tener en cuenta que el nivel de protección por edad se divide en:

  • Más peques: Todos los públicos.
  • Peques: Mayores a 7 años.
  • Adolescentes: Personas que tengan más de 13 años.
  • Adultos: Contenidos destinados para usuarios de 16 años en adelante.

Pasos para activar un control parental en Netflix y controlar lo que miran mis hijos

Pasos para activar un control parental en Netflix y controlar lo que miran mis hijos

Tal como te dijimos arriba, podrás bloquear de acuerdo a la edad y por contenido determinado de series o películas. Comencemos para restringir de acuerdo a la edad del espectador.

Los pasos que deberás realizar son:

  • Ingresa a Netflix desde tu ordenador.
  • Escribe tu usuario y contraseña para iniciar sesión en tu cuenta.
  • Busca la opción “Configuración” y haz click en la misma.
  • Elige “Control parental”.
  • Escribe una contraseña de 4 dígitos que puedas recordar, pero que tu hijo no la conozca.
  • Mueve el ratón en los parámetros de las categorías que encontrarás, las cuales determinamos en el párrafo anterior.
  • Una vez que límites para qué edad, deberás guardar los cambios. Lo que hiciste es que para ver todo el streaming que tenga una clasificación mayor a la que has determinado deberás ingresar el PIN de 4 dígitos.

Si no deseas hacer el filtrado por edad, también lo puedes hacer para determinadas series o películas. De acuerdo a esto, deberás hacer la siguiente guía:

  • Escribe en tu navegador el usuario y contraseña en el sitio de Netflix.
  • Elige “Configuración”.
  • Haz click en “Control parental”.
  • Introduce un PIN de cuatro dígitos, si es que no lo hiciste de forma previa.
  • Busca la opción “Restringir títulos específicos”.
  • En estos momentos te aparecerá una ventana con un campo disponible para escribir el título que quieres bloquear. Cuando te aparezca de forma predeterminada lo que estás buscando, deberás pulsar en el mismo y hacer click en “Guardar”.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para ver fotos en Windows? Lista [year]

Lista de las mejores series y programas para niños que encontrarás en Netflix

Lista de las mejores series y programas para niños que encontrarás en Netflix



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer que Netflix sea más seguro para tus hijos pequeños con control parental? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo activarlo ¡DESDE CERO!"


En la siguiente lista encontrarás nuestra recomendación para que tus hijos puedan disfrutar de las mejores series y películas de Netflix.

Pokemon MEWTWO Contrataca

La amistad que existe entre los Pokémon y los seres humanos permitirán salvar al mundo del maligno Mewtwo y de todo el ejército de clones salvajes. Es una continuación de la famosa serie Pokémon, cuyos personajes simpáticos aman los niños.

La calidad gráfica de FullHD permitirá que tus hijos, mayores de 7 años, puedan entretenerse por mucho tiempo ya que encontrarán en cada momento detalles únicos.

Amor en Obras

Es una comedia romántica que se desarrolla en una posada de campo y hará que dos personas se enamoren para salvar el inmueble. Tu hijo podrá aprender el respeto por el otro y que con amor todo es posible. Está dirigida por el gran director Roger Kumble el que logrará tener atrapados a los espectadores debido al diálogo, guion y escenas que usó en esta película.

A mi altura

Esta divertida comedia está inspirada en hechos reales. Se basa en la adolescencia y el amor que existe en el medio de los cambios. La protagonista principal experimentará diferentes situaciones que le permitirán conquistar sus miedos.

Con esta película tus hijos podrán aprender todo lo relacionado a esta etapa de la vida y que se pueden superar con éxito todos los que ellos consideran trabas importantes y que muchas veces no lo son.

Los StoryBots, pregúntales a ellos

Estos 5 simpáticos personajes se encuentran en la búsqueda de las respuestas a las grandes preguntas que realizan los niños. Es una animación en 3D y es ideal para educar a los más pequeños de la casa sobre los valores humanos como la amistad, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Cuenta con dos temporadas, es ideal para niños mayores de 3 años.

El hotel Furchester

Los personajes de la ya clásica serie de Barrio Sésamo se encuentran en nuevas aventuras para ayudar a solucionar problemas de parientes lejanos, los cuales se encuentran en un hotel muy particular.

Recomendado para ti:
Adicción a las redes sociales ¿Cómo y porqué podemos volvernos adictos a las RRSS?

Es ideal para ver con tus hijos, ya que encontrarás diferentes acciones que podrás recalcarles para que aprendan sobre la sinceridad y el cuidado de las cosas, siendo la familia el principal factor para el desarrollo de una persona.

Tus hijos mayores de 3 años no se aburrirán nunca, ya que cuenta con dos temporadas disponibles en esta plataforma.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones