Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo conocer la identidad de una persona que te chantajea por Gmail? Guía paso a paso

Cómo conocer la identidad de una persona que te chantajea por Gmail
Meneame

Gracias al uso de los metadatos que te ofrece el correo electrónico de Google vas a poder conocer la identidad de una persona que te chantajea por Gmail. Para ello, tendrás que saber de algunos detalles que te mostraremos en este artículo.

Por medio de las herramientas que te presentaremos podrás identificar a una persona que intenta extorsionarte aplicando la guía que hemos preparado de forma especial para ti. Esto te favorecerá a solucionar los inconvenientes causados. 

También vas a encontrar algunos consejos que te ayudarán a actuar cuando te encuentres frente a esta situación. No te pierdas nada.


Aprende paso a paso cómo identificar a una persona que intenta extorsionarte por Gmail

Aprende paso a paso cómo identificar a una persona que intenta extorsionarte por Gmail



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo conocer la identidad de una persona que te amenaza por correo electrónico? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


La única forma de conocer esto es accediendo a los metadatos del correo a los que puedes acceder haciendo clic en los correos en los que recibes la extorsión.

Para hacerlo a través de Gmail vas a tener que pulsar en el Menú, representado por 3 puntos. Este se encuentra al lado de la opción Reenviar, cuando lo hayas encontrado, tendrás que hacer clic en Mostrar original.

Los datos que te encontrarás serán:

  • Responder a (REPLY-TO): si estás recibiendo un ataque tendrás que leer este campo porque no se puede modificarlo y es único. Es una muy buena opción si en algún momento te surge la duda si estás hablando con el que dice ser. Esta es una medida de seguridad muy útil a la hora de prevenir.
  • De: (FROM): este es un apartado en el que verás el nombre del remitente. Por lo general suele confundir a las personas, ya que no siempre es real porque la persona puede estar usando una dirección ilegítima.
  • RETURN-PATH: es uno de los campos de metadatos del correo de Gmail más importante que hay. Muestra la dirección desde la cual se mandó el correo a tu casilla. Es muy difícil falsificarlo, pero debes tener cuidado porque no es imposible hacerlo.
  • Received: from: en este apartado de metadatos verás la información que está relacionada con el nombre de quién ha recibido el correo y cuál es su IP.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de billar sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

Otra manera que tienes de averiguar quién quiere extorsionarte es descubrir la IP y luego usar una plataforma de terceros. Por ejemplo, Cuál es mi IP. De esta manera vas a poder conocer la geolocalización del ordenador. “https://www.cual-es-mi-ip.net/whois”

¿Qué debo hacer si me intentan extorsionar? ¿Dónde denunciarlo?

Lo primero que debes hacer es no responder los mensajes a la persona que quiere extorsionarte, si el intruso cree que no te están llegando sus correos no podrá hacer virtualmente nada. Luego, tendrás que ir con las autoridades policiales de tu país, ellos te ayudarán a rastrearlo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones