Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Gracias al uso de los metadatos que te ofrece el correo electrónico de Google vas a poder conocer la identidad de una persona que te chantajea por Gmail. Para ello, tendrás que saber de algunos detalles que te mostraremos en este artículo.
Por medio de las herramientas que te presentaremos podrás identificar a una persona que intenta extorsionarte aplicando la guía que hemos preparado de forma especial para ti. Esto te favorecerá a solucionar los inconvenientes causados.
También vas a encontrar algunos consejos que te ayudarán a actuar cuando te encuentres frente a esta situación. No te pierdas nada.
Aprende paso a paso cómo identificar a una persona que intenta extorsionarte por Gmail
Más en Seguridad informática
- Vectores de Ataque ¿Qué son, para qué sirven y cómo defenderse de ellos en ciberseguridad?
- Seguridad en el Smartphone ¿En qué consiste, para qué sirve y cuáles son las mejores herramientas para proteger nuestro teléfono móvil?
- ¿Cómo encontrar mi dispositivo móvil aunque esté apagado? Guía paso a paso
- ¿Cómo mejorar la seguridad de tu ordenador MacOS? Guía paso a paso
- ¿Cómo desbloquear un iPod desactivado fácil, rápido y 100% legal? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La única forma de conocer esto es accediendo a los metadatos del correo a los que puedes acceder haciendo clic en los correos en los que recibes la extorsión.
Para hacerlo a través de Gmail vas a tener que pulsar en el Menú, representado por 3 puntos. Este se encuentra al lado de la opción Reenviar, cuando lo hayas encontrado, tendrás que hacer clic en Mostrar original.
Los datos que te encontrarás serán:
- Responder a (REPLY-TO): si estás recibiendo un ataque tendrás que leer este campo porque no se puede modificarlo y es único. Es una muy buena opción si en algún momento te surge la duda si estás hablando con el que dice ser. Esta es una medida de seguridad muy útil a la hora de prevenir.
- De: (FROM): este es un apartado en el que verás el nombre del remitente. Por lo general suele confundir a las personas, ya que no siempre es real porque la persona puede estar usando una dirección ilegítima.
- RETURN-PATH: es uno de los campos de metadatos del correo de Gmail más importante que hay. Muestra la dirección desde la cual se mandó el correo a tu casilla. Es muy difícil falsificarlo, pero debes tener cuidado porque no es imposible hacerlo.
- Received: from: en este apartado de metadatos verás la información que está relacionada con el nombre de quién ha recibido el correo y cuál es su IP.
Otra manera que tienes de averiguar quién quiere extorsionarte es descubrir la IP y luego usar una plataforma de terceros. Por ejemplo, Cuál es mi IP. De esta manera vas a poder conocer la geolocalización del ordenador. “https://www.cual-es-mi-ip.net/whois”
¿Qué debo hacer si me intentan extorsionar? ¿Dónde denunciarlo?
Lo primero que debes hacer es no responder los mensajes a la persona que quiere extorsionarte, si el intruso cree que no te están llegando sus correos no podrá hacer virtualmente nada. Luego, tendrás que ir con las autoridades policiales de tu país, ellos te ayudarán a rastrearlo.