Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Maltego IA ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todas sus funciones?

Maltego IA ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todas sus funciones?
Meneame

Tener conocimientos acerca del funcionamiento de herramientas que pueden alterar las identidades en la web, es totalmente conveniente. Sobre todo cuando existe el riesgo de ser víctima de la apropiación de información personal, o de la creación de perfiles falsos con el motivo de llevar a cabo una extorsión.

La obtención de datos importantes expuestos en Internet parece tener demasiados obstáculos, y por lo tanto, solemos subestimar el hecho de que cualquier persona utilizando la herramienta precisa, puede lograr conseguir información valiosa.

A continuación te presentamos un despliegue didáctico sobre Maltego IA, un servicio al cual acudir en caso de que necesites adquirir datos exclusivos.


¿Qué es Maltego y para qué sirve esta herramienta de inteligencia de fuentes abiertas?

¿Qué es Maltego y para qué sirve esta herramienta de inteligencia de fuentes abiertas?

Maltego es una herramienta para recopilar información en la web, y la potencia que posee, permite hallar perfiles en cualquier red social que levanten alguna sospecha de operaciones malintencionadas. Maltego es capaz de hacer búsquedas de dominios, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, etc.

Y con esa información, a cualquier persona podría facilitársele el contacto con alguna empresa o individuo particular a propósito de un interés laboral. O también, sería de gran ayuda, para detectar la localización de quien esté atentando contra la seguridad informativa y personal de otro. Cabe destacar que Maltego es utilizada frecuentemente para hacer investigaciones forenses, y los ciberdelincuentes suelen usar vías como esta para obtener datos desde Internet y ejecutar ataques cibernéticos.

¿Cómo funciona Maltego? Principales funciones de la herramienta

¿Cómo funciona Maltego?

Primero hay que instalar Maltego para poder utilizarlo, y luego de ello registrarse en su página web con la creación de un usuario que nos dé el acceso a la herramienta. Después de ese proceso de registro e instalación, lo próximo sería iniciar la sesión. Posteriormente, se ingresa en la aplicación y se realiza la búsqueda de información creando una hoja nueva, y se coloca en el buscador el sujeto que se desea investigar, a la espera de los resultados que arroje.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre Switch, Router y Hub y cómo funcionan?

Maltego en la actualidad maneja dos tipos de servidores, uno profesional y otro básico. La diferencia entre ambos son los módulos que cada uno dispone. El servidor básico viene con módulo TAS. El envío de la consulta del cliente llega a los servidores en formato XML mediante un HTTPS. Luego esa petición se dirige hacia los servidores TAS que domina el servicio, y al final del proceso de recolección complejo que realiza la programación, la conclusión resultante se envía al usuario.

Si todavía quedan dudas en tu cabeza acerca de la información que esta herramienta puede recolectar, te recordamos lo que Maltego es capaz de conseguir a través de la web: números telefónicos, dominios, subdominios, direcciones de correo electrónico, nombres, locaciones, perfiles de redes sociales, etc.

¿Cuáles son las ventajas y limitaciones de Maltego? Por qué utilizarlo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es Maltego y cuáles son los principales beneficios de aplciarlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


¿Cuáles son las ventajas y limitaciones de Maltego?

Maltego está hecho con un formato lo suficientemente sencillo para no confundir al cliente, ante el repertorio enorme de datos que se puede conseguir, y la lectura de gráficos de poca familiaridad. Además, el alcance para recopilar información que a menudo amerita de una exploración profunda, es realmente poderoso, y totalmente ventajoso para detectar amenazas cibernéticas.

Y entre esas ventajas, igualmente que el hecho de que el software puede ejecutarse en cualquier sistema operativo, también resalta la posibilidad de poseer servidores con TAS propios para asegurarse de la privacidad. Sin embargo, las limitaciones también aparecen en este caso. Hay que recordar que para adquirir Maltego con absolutamente todo su abanico de funciones, se necesita hacer un pago. Pero la versión free posee lo necesario para llevar a cabo el trabajo, sin olvidar que los resultados se condicionan a una limitación.

Descargar Maltego Windows

Lista de las mejores alternativas a Maltego que debes conocer

Lista de las mejores alternativas a Maltego que debes conocer

En caso de que se te dificulte adquirir Maltego o surja algún inconveniente, existen alternativas cuya funcionalidad es igualmente de provechosa.

Aquí te dejamos tres opciones:

Recomendado para ti:
¿Cómo editar una diapositiva para crear una presentación profesional en PowerPoint? Guía paso a paso

FOCA

Para localizar metadatos y datos escondidos en archivos realizados en Microsoft Office, PDF u Open Office, FOCA puede funcionar perfectamente. Se pueden extraer datos y luego cruzarlos para obtener información importante sobre una empresa o una entidad. Es recomendable que cualquier actividad para utilizar estas herramientas, tengan un propósito ético.

Descargar FOCA Windows

Nmap

Las auditorías de seguridad son posibles con Nmap, un programa gratuito de código abierto. Cuenta con la disposición de descubrir redes y equipos amenazantes, de monitorear en tiempo real ataques probables, y de obtener datos del host, como nombres, puertos, etc.

Descargar Nmap Windows

Wireshark

Wireshark nos sirve como escudo porque monitorea cualquier fuga de datos que esté sufriendo el archivo personal y el sistema de seguridad. Es una herramienta ideal para prevenir ataques cibernéticos. Puede analizar redes totales, e inclusive puertos y protocolos.

Descargar Wireshark Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: