Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo insertar una imagen GIF en una presentación de PowerPoint fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo insertar una imagen GIF en una presentación de PowerPoint fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Gracias a que pertenece a la suite ofimática de Windows y es un programa ampliamente utilizado en diferentes ámbitos, Microsoft PowerPoint se cataloga como una herramienta verdaderamente útil para crear presentaciones basadas en paneles que son conocidos como “diapositivas.

Así, se refiere a un software que brinda la posibilidad de introducir y editar textos fácilmente, al igual que darles formatos, añadir imágenes, introducir música y hasta animaciones. Lo que significa que, es una utilidad que proporciona un gran nivel de personalización y también se caracteriza por su flexibilidad y versatilidad.

En ese sentido, con el objetivo de enriquecer los archivos de PowerPoint, se recomienda insertar una imagen GIF. Dado que, son elementos que ofrecen la ventaja de interactuar aún más con los espectadores y captar su atención de una manera sencilla. Por ende, para conocer cómo se puede agregar un GIF en PowerPoint fácil y rápido, te invitamos a leer este post.


Aprende paso a paso cómo insertar una imagen GIF en PowerPoint

Si bien es cierto, los GIFs hacen referencia a una serie de fotogramas que suceden entre sí y con ello, crean una animación sin sonido que, por lo general, suele repetirse en forma de bucle entre 5 y 10 segundos. Sumado a esto, dichos archivos se caracterizan por contener un máximo de 256 colores, motivo por el que son mucho más livianos que los vídeos tradicionales. Ahora bien, en vista de que son mucho más dinámicos que las imágenes comunes.

Se consideran un elemento que logra enriquecer una gran cantidad de contenidos digitales. Considerando que, este es un formato que se emplea en el entorno de la publicidad, comúnmente. Debido a los beneficios que proporcionan con respecto a atraer al público y captar su atención. Como consecuencia, si deseas agregar una imagen GIF en cualquier diapositiva de tu presentación en PowerPoint, deberás seguir una serie de pasos para lograr hacerlo de la manera más correcta.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en mi correo Gmail en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Razón por la que, a continuación, explicamos que tienes que llevar a cabo para insertar un GIF en este programa de Microsoft:

  • Para empezar, debes acceder a tu archivo de PowerPoint en donde quieres mostrar este tipo de imagen animada. Asimismo, tienes que buscar y seleccionar la diapositiva que contendrá dicho elemento.
  • Después de eso, dirígete a la barra de opciones del programa y haz clic en la pestaña que dice “Insertar”.
  • Seguidamente, tienes que ubicarte en el grupo Imágenes y hacer clic en la opción de “Imágenes”.

Aprende paso a paso cómo insertar una imagen GIF en PowerPoint

  • Hecho lo anterior, se abrirá un cuadro de diálogo que te permite buscar y elegir el GIF animado que deseas insertar en tu documento de PowerPoint. Cuando lo encuentres, haz doble clic en él o selecciónalo para pulsar sobre “Insertar” o “Abrir”.

Aprende paso a paso cómo insertar una imagen GIF en PowerPoint

  • Por último, ubica el GIF en la zona que prefieras y para reproducir la animación en cuestión, dirígete a la barra de opción y oprime la pestaña “Presentación con diapositivas”. Allí, localízate en el grupo “Iniciar presentación con diapositivas” y haz clic en la opción llamada “Desde la diapositiva actual”.

Aprende paso a paso cómo insertar una imagen GIF en PowerPoint

Cabe acotar que, así como el software permite agregar imágenes GIF desde el disco duro de tu equipo, también te permite realizarlo por medio de tu cuenta de OneDrive.

Lista de los mejores bancos de imágenes GIF para usar en PowerPoint

A pesar de que existe la posibilidad de buscar imágenes en formato GIF directamente desde cualquier navegador web, en ocasiones, esta alternativa puede generar un mayor gasto de tiempo para los usuarios de PowerPoint que se encuentran elaborando sus presentaciones. Por tal razón, se considera más eficaz acudir a un banco de imágenes que proporcione este tipo de ilustraciones y, además que, permita descargarlas de forma gratuita.

Por eso, para que tengas óptimas soluciones a tu mano, te recomendamos los siguientes bancos de imágenes GIF para utilizar en las diapositivas:

Pixabay.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres insertar un GIF para hacer más dinámicas tus presentaciones en PowerPoint? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Cómo ¡DESDE CERO!"


Pixabay

Sin lugar a duda, esta plataforma se considera uno de los bancos de imágenes y contenido sin copyright más famosos que hay. De esa manera, es un sitio que está curado especialmente para proporcionar la mayor calidad posible en sus elementos visuales. Tomando en cuenta que, ofrece diferentes formatos de archivo y entre ellos, se encuentra el formato de imagen GIF.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los diferentes tipos de claves y cifrados utilizados para asegurar una red Wi-Fi?

Por su parte, afortunadamente, no es necesario registrarte en la página web para poder acceder a todo su contenido gratuito. Ahora bien, para bajar animaciones GIF, se recomienda hacer uso del buscador del sitio introduciendo dichos términos para encontrar todas las coincidencias disponibles. Además, puedes emplear diferentes tipos de filtrados para ubicar las imágenes deseadas, de una forma más rápida, entre los cuales se encuentran: orientación, categoría, tamaño y color, por ejemplo.

Giphy.com

Giphy

Este se considera uno de los bancos de GIFs más populares a nivel mundial y gracias a ello, se trata de una de las mejores referencias para descargar imágenes GIF y añadirlas en PowerPoint. Considerando que, debido a la notable calidad que ofrece en sus elementos, su repertorio hasta se ha introducido en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

Sumado a ello, afortunadamente, Giphy ofrece la posibilidad de crear GIFs, de modo que, puedes obtener tus archivos de una manera completamente personalizada para presentarlos en diapositivas. Ahora bien, con respecto al modo de búsqueda, acotamos que, simplemente tienes que ingresar a la web y utilizar la barra de búsqueda, introduciendo palabras claves para ubicar el contenido deseado.

Tumblr.com

Tumblr TV

Para nadie es un secreto que, Tumblr es una de las plataformas que contiene una mayor cantidad de imágenes GIF e incluso, fue la web que logró popularizar este formato de imagen. Sin embargo, directamente desde la red social, no existe la posibilidad de descargar los archivos GIFs. Pero, por su popularidad, dicha plataforma lanzó un novedoso motor de búsqueda basado en los GIFs.

De tal manera, es muy fácil conseguir y bajar GIF para utilizar en donde quieras. Dicho motor de búsqueda, es conocido como “Tumblr Gif Search” y está asociado con una plataforma llamada “Tumblr TV” que funciona como un banco de GIFs que muestra alrededor de 80 millones de post diarios. Así, contarás con una gran variedad para elegir.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: