Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para cantar bien y afinado para Android e iOS? Lista 2019

Cuales son las mejores aplicaciones para cantar bien y afinado para Android e iOS
Meneame

Muchas personas son amantes de la música y de cantar, por lo cual suelen recurrir a determinados establecimientos que se dedican específicamente a ello. Los cuales, se identifican como “karaokes”, en donde la diversión es máxima. Incluso, existen varios videojuegos en la actualidad que brindan este servicio para las consolas de sobremesa.

Sin embargo, con el gran uso de los móviles, la mayoría de personas prefieren recurrir a soluciones a través de apps. Para fortuna de ellos, se han diseñado y desarrollado muchas opciones de dicho tipo que te permiten cantar afinado y muy bien por medio de tu móvil. Con lo cual, puedes demostrar tus dotes en cualquier sitio y en el preciso momento que desees.

Así que, para los amantes de esto, a continuación daremos a conocer algunas de las mejores apps móviles, tanto para Android como también para iPhone, para que te apoyes en ellas y cantes la canción del género que prefieras. Lo mejor de todo, es que se trata de alternativas totalmente gratuitas.


Lista de las 12 mejores apps para cantar como en un karaoke con corrector de voz en Android o iPhone

Como lo prometido es deuda, esta es la sección del actual post en la cual te daremos a conocer de manera detallada, un total de 12 de las apps más optimas y con mejores funciones que puedes utilizar en tu Smartphone para cantar afinado (gracias a su corrector de voz), tal y como si se tratará de una consola de karaoke. Las cuales, por suerte, puedes conseguirlas con mucha simplicidad por medio de Google Play Store o  la App Store.

Canta Karaoke con La Voz

Canta Karaoke con La Voz

Se trata de una de las apps de entretenimiento más descargadas en las principales tiendas de este tipo. Ya que, por la gran fama del reconocido programa de televisión “La Voz” alrededor de todo el mundo, muchas personas optan por hacer uso de él y es su preferido. Teniendo presente que, cuenta con millones de pistas y puedes cantarlas tanto en solitario, como también en dúo, con amigos o con cantantes de diversos países.

Entre sus principales características, encontramos que te permite grabar tus canciones preferidas con sus increíbles efectos sonoros y visuales de alta calidad. Asimismo, puedes interactuar con otros cantantes como tú y compartir tus reacciones entre la gran comunidad.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de guerra sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

AutoRap by Smule

AutoRap by Smule

Al estar disponible tanto en Play Store como en App Store, también te recomendamos esta aplicación perfecta para cantar bien y afinado, que te ofrece más de 100 ritmos de canciones y artistas, entre los que se destacan Eminem, Snoop Dogg, Nicki Minaj, Rihanna, T-Pain, Ludacris y muchísimos más. Entre sus particularidades más relevantes, destacamos que posee tecnología “rapificadora” de Smule (pendiente de patente).

Sumado a ello, te facilita la transformación de todas tus palabras en una pista de rap al instante con ayuda del “modo habla”. También cuenta con un “modo rap” con el cual es muy simple autotunear tus versos freestyle y corregir un pésimo rapeo.  Además, esto puedes hacerlo viral al compartirlo por Facebook, Twitter, email y hasta por SMS. Incluso, añade una batalla de rap al retar a cualquier de tus amigos con su excelente función “AutoRap”.

Smule: La App n.º 1 de Canto

Smule: La App n.º 1 de Canto

Se refiere a una app que ha sido creada para todos aquellos a quienes les apasiona la música, en vista de que con Smule pueden crear pistas con amigos y fans de todo el mundo, y por supuesto cantar tus canciones preferidas. Ya que, incluye una notable cantidad de canciones y temas populares en múltiples países. Tomando en cuenta que está disponible para dispositivos Android e iOS, siendo una de las apps más descargadas en Play Store.

Para resaltar más detalles, es preciso acotar que al entrar en Smule, puedes cantar pistas como solista, a dúo, a capela y hasta bailar y divertirte cuando quieras. Además, te otorga la posibilidad de cantar como todo un profesional, gracias a sus ideales efectos de estudio que poseen corrección del tono con el fin de afinar en tiempo real todo lo que interpretas. También te permite crear vídeos y personalizarlos con filtros y efectos visuales (humo, luciérnagas, burbujas, etc.).

StarMaker – Canta karaoke

StarMaker - Canta karaoke

Con más de 50 millones de usuarios en su comunidad, esta aplicación de karaoke se posiciona como otra de las mejores alternativas para cantar como todo un profesional y divertirte donde quieras. Principalmente porque tiene un enorme catálogo de las mejores y más famosas pistas en el mundo. Las cuales, te permite grabarlas y editarlas a tu gusto, a través de una notable selección de efectos especiales. Dando como resultado grabaciones de alta calidad.

Cuenta con una tecnología de vanguardia para la optimización de la voz que captura mejor el sonido. También presenta funcionalidades de recomendación que sugiere el contenido que más se acopla a ti y garantiza una experiencia totalmente inmersiva y poderosa en pantalla completa. Destacando además su función llamada “Gancho” que logra grabaciones más flexibles (solo cantas las mejores partes de la pista).

Singa: Sing Karaoke & Lyrics

Singa: Sing Karaoke & Lyrics

Gratuitamente, esta otra app para cantar es una de las mejores disponibles para Android e iOS, ya que con una biblioteca de más de 60.000 canciones y letras de suma calidad, es la opción preferida por miles y millones de usuarios. Lo mejor de dicha biblioteca, es que está sumamente variada, es decir, puedes encontrar desde las canciones más famosas del rock hasta los grandes éxitos del pop. Ofreciendo así, la mejor experiencia de canto para todos los gustos y durante cualquier ocasión o escenario.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Habbo gratis fácil y rápido? Guía paso a paso

Singa presenta características sumamente distinguibles y entre ellas, resaltamos las siguientes: puedes guardar las mejores canciones o listas de canciones en tu perfil para cantarlas en otro momento, te facilita ajustar el tono de la pista a un nivel que se adapte oportunamente a tu tipo de voz y canto, también puedes compartir tus creaciones o listas preferidas en las redes sociales.

Canta Karaoke – Nº1 del mundo

Canta Karaoke - Nº1 del mundo

Otra recomendación que te proporcionamos, es esta app gratuita en la que puedes cantar con todos tus amigos millones de canciones en formato karaoke, es decir, con música y letra incluida. Así, exhibe una selección infinita entre gran variedad de géneros y temas que se acoplan a todo tipo de usuarios. Además, te permite grabar tu pista elegida como si cantarás a capela y con ayuda de todos sus efectos especiales (eco, reverberación, etc.) te permite ajustar el resultado a tu gusto y regrabar las veces que desees hasta que quede perfecta.

Asimismo, “Canta Karaokeañade efectos especiales para vídeo, a fin de que emita un resultado mucho más profesional y para dejar encantado a tus familiares y amigos, te da la facilidad de compartir tus creaciones en Facebook. Además de presentarlas también en la comunidad de cantantes de la misma plataforma.

Musixmatch Music Player Letras

Musixmatch Music Player Letras

Esta app, desde hace un buen tiempo, se ha catalogado como la mejor colección mundial y la más grande, de letras de diversas canciones que son utilizadas por millones de personas con el objetivo de obtener letras sincronizadas de modo instantáneo, para YouTube, Spotify, Pandora, Apple Music y muchas plataformas más. Disponible en Google Play Store y App Store.

Entre sus funciones y características principales, te contamos que Musixmatch tiene una función para obtener la traducción de las canciones sobre la marcha, lo que te garantiza que puedes aprender nuevos idiomas fácilmente. También logra identificar cualquier letra de una canción que suene a tu alrededor por medio de un toque y puedes buscar canciones con filtros, es decir, por título, artistas o incluso con alguna frase que contenga la letra, para así simplificarte la búsqueda.

Acapella de PicPlayPost



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas una app para cantar usando varias voces para Android e iPhone y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores Apps gratis y de pago ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Acapella de PicPlayPost

Se trata de una aplicación muy conocida para cantar a capela, tal y como su nombre lo indica. La cual, ofrece una sencilla y eficaz forma de crear vídeos para garantizar una asistencia más completa a todos los usuarios tanto de Android (con algunos fallos) como también de iOS. En «Acapella» puedes encontrar una extensa variedad de cantantes y músicos, al igual que perfeccionar tus actuaciones de armonías y sintonías con tu voz, además de diversos instrumentos.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre televisores con definición Full HD y UHD 4k? ¿Cual es mejor?

Posee función de metrónomo, grabación y sincronización de clips en tiempo real, ajuste de audio de izquierda a derecha, colaboración con amigos y reproducción. Ten en cuenta que con esta aplicación puedes compartir los resultados de tus creaciones en medios sociales famosos como Facebook, Instagram y Twitter. Además, exhibe mucha facilidad en su funcionamiento, ya que solo debes elegir un diseño, grabar y compartir.

Voloco: Afinación automática de voz y armonía

Voloco: Afinación automática de voz y armonía

Se refiere a una aplicación gratuita que se basa en el procesamiento de voz en tiempo real y combina a la perfección los siguientes factores de suma relevancia: afinación automática, armonía y codificación de voz. Por lo cual, posee millones de usuarios alrededor del mundo. Tomando en cuenta que también presenta un fácil funcionamiento, en vista de que solo debes seleccionar una pista de tu biblioteca de ritmos para cantar o rapear y de modo automático, la plataforma afinará la nota que lo requiera.

Voloco cuenta con docenas de preajustes de efectos vocales que se conocen como: Principiante, rap moderno I, rap moderno II, P-Tain, Bon Hiver, Bon Iver, 8 Bit Chip y Duft Pank. Así como las demás opciones, permite compartir los resultados en redes sociales y exportar a otra aplicación para concluir la mezcla que quieras.

Genius – Song Lyrics & More

Genius - Song Lyrics & More

Se trata de una opción muy similar a Musixmatch, por todas las características que integra. Empezando porque es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. Además, cuenta con una de las colecciones de letras de canciones más grandes del mundo y también con un amplio conocimiento musical. Lo que quiere decir que se puede considerar como una óptima app para cantar muy bien y divertirte donde quieras con tus amigos.

En este sentido, resaltamos que posee alrededor de 1.7 millones de canciones que puedes explorar dentro de la plataforma, también contiene una función para conocer contenido verificado de artistas y productores, y de esa forma saber lo que hay detrás de cada canción. Incluso, a través de esta app, puedes conseguir cualquier pista de la cual desconozcas su nombre pero estés escuchando en tu alrededor.

Tune Me

Tune Me

Como otra opción ideal para cantar como en un karaoke desde tu móvil o Tablet, te detallamos esta app que posee una versión gratuita y otra Pro (no contiene anuncios publicitarios). La principal función de esta plataforma y quizás la más usada y distinguida, se trata de modificar tu voz con Auto-Pitch y a partir de ella, realizar ideales cambios de tono. Asimismo, cuenta con procesamiento rápido apoyado en efectos aplicados en segundo plano al mismo tiempo que se graba la pista.

Por su parte, exhibe más de 50 ritmos libres que puedes descargar y grabar o hasta instalar en tu propio dispositivo. También tiene un apartado con el que puedes compartir tus resultados en las redes sociales y en suma, contiene las siguientes particularidades adicionales: calibración automática de las voces con el ritmo, ajuste por separado de la voz y el ritmo, luz clip, visualización de las ondas y varias herramientas de edición de alta calidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma de Whatsapp Messenger en Android e iOS? Guía paso a paso

Aprender a Cantar

Aprender a Cantar

Para finalizar este listado, te recomendamos esta app que también se conoce como “Learn to Sing”, es gratuita pero únicamente se encuentra disponible en Google Play Store. Desde un principio, esta plataforma se creó y diseño para ayudar a todos sus usuarios en su voz para el canto. Lo cual, lo lleva a cabo a partir de diversos ejercicios que están inspirados en Guitar Hero. Por consiguiente, es ampliamente usada, ya que muchas  personas han aprendido a tocar la guitarra perfectamente con su asistencia, por ejemplo.

En cuanto a su funcionamiento, Aprender a Cantar te indica cómo se debe cantar la nota correcta con mucha precisión y después de que realices el ejercicio indicado, te muestra tu puntuación. Lo que se puede resumir en que tiene una forma intuitiva para aprender la música desde tu Tablet o Smartphone, incluso sin saber partituras. Además, es preciso destacar que la aplicación hasta es empleada por cantantes profesionales hoy en día.

¿Qué es el efecto auto-tune y como se utiliza?

Qué es el efecto auto-tune y como se utiliza

Este efecto se basa en un procesador de audio conocido como “auto-tune y funciona como un sintetizador que presenta la capacidad de modular la voz. Lo que en pocas palabras, significa que es especialmente empleado para corregir aquellos problemas o errores al desentonar. Pero, por ética, es importante no abusar de él, ya que así los resultados pueden ser bastante negativos.

Para detallar un poco como surgió este procesador de audio, te indicamos que se trata de una versión moderna del Vocoder. El cual es otro sintetizador de voz que se desarrolló alrededor de 1930 y era ampliamente usado para codificar comunicaciones. De tal modo, termino siendo una herramienta musical para muchos géneros actuales, como el hip hop, trash, música electrónica y reguetón.

Entre las ventajas del auto-tune, podemos puntualizar que es una herramienta que otorga la facilidad de conseguir voces aceptables para exhibir como demos, implica un menor gasto en tiempo de estudio para cualquier artista y logra corregir errores muy puntuales. Por otro lado, sus contras más resaltables son: puede crear expectativas falsas acerca de la perfección de la música que se escucha y puede disminuir la verdadera magia de una pista que influya en los oyentes verdaderamente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones