Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo poner una contraseña a Whatsapp Messenger y evitar que vean tus conversaciones? Guía paso a paso

Cómo poner una contraseña a Whatsapp Messenger y evitar que vean tus conversaciones

Las personas por naturaleza ya son seres sociales, es decir, que precisan vivir de los mensajes. Al comienzo fueron uno de los métodos favoritos por los usuarios de teléfonos móviles al momento de comunicarse. Pero a medida que pasa el tiempo, este campo de comunicación ha mejorado mucho más. Ahora con WhatsApp puedes no solo mandar mensajes, si no también fotos, vídeos y hasta documentos personales.

Esta es una de las mensajerías instantáneas que ha llegado a revolucionar la forma en que el mundo se comunica. Con cada actualización de Whatsapp que hace, ha hecho que se vuelva más interesante. Una de las más recientes ha sido con las notas de voz, que ya las puedes escuchar estando fuera de la aplicación o con la pantalla apagada, y así muchas más. Como toda app tiene muchas ventajas y desventajas. En este caso, esta red no brinda un método seguro al momento de mantener las conversaciones en privado.

Si eres de las personas que tienen información la cual no quieren que vean, o simplemente quieres mantener tus conversaciones privadas de esos amigos o familiares curiosos, deberás saber que hay un método que te permite ocultarlas, o en su defecto bloquearlas. Por eso hemos traído para ti esta guía, donde encontraras diferentes aplicaciones que te ayudarán a que nadie espié tu WhatsApp. Incluso que hacer dentro de la misma app para encubrir tus mensajes.


Pasos para ocultar el chat de WhatsApp en Android e iOS y proteger el acceso a la app con contraseña

Es posible que tengas varios chats abiertos en el “Wasap” que no quieres borrar, pero que tampoco quieres que alguien los vea.

Por lo que sí estas buscando cómo poder ocultarlas o mantener en un segundo plano determinados chat, para que no aparezcan en la pantalla inicial, en esta parte te decimos cómo hacerlo desde la aplicación o mediante otras app. Bien sea por tu dispositivo Android o iOS.

En Android

Aquí te enseñaremos como puedes guardar las conversaciones que no quieres que tus amigos o familiares vean cuando dejes tu teléfono solo. Aunque no es tan seguro como pudiesen ser otros mecanismos, es un proceso que sirve como desvío de mensajes para esconderlos a simple vista sin que lo tengas que eliminar. Para ello debes realizar estos sencillos pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es irte a la aplicación de “WhatsApp”.
  • Selecciona la conversación que quieres esconder. Puedes aplicar esto con uno o varios chat que quieras encubrir. En este caso solo se va a “Archivar”.
Recomendado para ti  ¿Cómo evitar que puedan clonar tu Whatsapp Messenger y vean tus conversaciones privadas? Guía paso a paso

Icono superior en “forma de carpeta”

  • Ubica el chat o los chats los cuales quieras ocultar, manteniendo presionada la conversación.
  • Una vez haya quedado marcada, deberás seleccionar el icono superior que tiene “forma de carpeta”.
  • Después de eso, la conversación va a quedar guardada para que la puedas visualizar. Para hacerlo solo tienes que ir a tus conversaciones normales y en la última parte podrás ver que dice “Chats archivados”.

“Chats archivados”

  • Si lo quieres regresar junto a las otras conversaciones, lo que tienes que hacer es repetir el primer punto. Dejar el chat seleccionado y darle clic en el icono en forma de carpeta.

Regresar conversación a la pantalla principal

En iOS/iPhone

Si quieres ocultar un chat en iPhone, iPod touch o iPad, los pasos son algo distinto al que acabas de ver para Android. Aunque, también son muy sencillos de realizar.

  • Ve a la aplicación de “WhatsApp”.
  • Busca la conversación que quieras ocultar.
  • Seguidamente vas a desplazar la conversación hacia la izquierda. Donde podrás ver y seleccionar la opción de “Archivar”.

Archivar conversación en iOS

  • De esta manera ya la conversación quedo archivada. En la parte superior de la app, podrás ver que dice “Chats archivados”, en este caso ahí se encuentran tus conversaciones.
  • Si deseas volver a traerlas con las otras conversaciones, debes realizar el mismo proceso pero esta vez desde “Chats Archivados”.
  • Deberás seleccionar la conversación y deslizar hacia la izquierda. Ahora te aparecerá “Desarchivar”, haz clic y tu conversación volverá al frente junto a los otros chats.

¿Qué medidas de seguridad puedo poner en mi teléfono móvil para evitar que me espíen?

En esta guía te mostraremos algunas de las aplicaciones que te pueden ayudar a mantener a salvo tu mensajería. Para que no tengas que andar preocupado por si te agarran el móvil y te revisan tus conversaciones de la app de Chats.

Si quieres ir más allá de las formas que se explicaron anteriormente y deseas estar aún más protegido, con las siguientes herramientas ayudarás a resguardar tu dispositivo de los intrusos, no solo de esta red social, si no de cualquier otra que desees proteger.

ChatLock



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas BLOQUEAR el acceso al Chat de Wasap y evitar que te lean las conversaciones y no encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

App ChatLock

Es una herramienta muy útil que no solo te va a servir para proteger tu cuenta de WhatsApp, sino también otras aplicaciones que tengas en tu dispositivo móvil. Lo bueno de esta plataforma es que puedes configurar y personalizar el tiempo de bloqueo automático. De manera que si no las estas utilizando se solicite la contraseña cuando se intente acceder nuevamente.

Además esta cuenta con un registro de intrusos, cada vez que quieran introducir un PIN incorrecto, la app tomará una selfie para que veas quien quiere ingresar a tus mensajes. También puedes realizar otros ajustes, como por ejemplo, ocultar las notificaciones para que no se muestre en el menú de información.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en HBO? Guía paso a paso

WhatsLock

App WhatsLock

Esta aplicación te permite proteger y bloquear el WhatsApp. Pero no simplemente te da esa opción, sino que también juega con ese intruso que quiere tener tu teléfono, creando una pantalla falsa a cualquiera que sin saber tu patrón o PIN quiere abrir la aplicación de mensajería. Esa pantalla es capaz de ocultar toda la información que contengas. La puedes acomodar a tu gusto, agregando conversaciones y nombres falsos que quieres que vea esa singular persona que busca ver tus conversaciones o contactos.

Igualmente, puedes bloquear la galería de fotos que son compartidas desde WhatsApp. Para ello solo tendrás que autorizar en la configuración de tu móvil, esta opción para que esta pueda acceder a todo el historial de tu dispositivo.

AppLock

AppLock

Esta plataforma te puede ayudar con WhatsApp y con otras redes sociales con un PIN de seguridad. Lo que la hace diferente a las demás es que esta tiene una sección que se llama “MAGIA”, en ella tienes la opción de ocultar el icono de la aplicación y activar el teclado aleatorio.

De modo que cuando quieras ingresar tu contraseña los números cambiaran de posición a medida que se introduzca la clave. Siendo más complicado al momento que alguien trate de descubrirte. Por otra parte, puede ayudarte a proteger las aplicaciones o juegos que vayas a instalar o desinstalar en el equipo. Una vez que la descargues, tienes que ir al apartado de “Protección” y escoger como mejorar tu seguridad.

CM Security AppLock

CM Security AppLock
Esta en una apps que se encuentra avalada por el AV-Test como una de las mejores aplicaciones. Sirve para aplicar seguridad a tu dispositivo y a la vez para resguardarte de software maliciosos, ya que este trae incorporado un antivirus.

Esta interfaz protege tu equipo y tu privacidad, con ella podrás preservar tus mensajes, notificaciones, navegación, descarga y todo lo que realices con tu móvil. Una vez que instales la aplicación, podrás establecer todas las configuraciones de protección que desees activar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo poner una contraseña a Whatsapp Messenger y evitar que vean tus conversaciones? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close