Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo instalar Telegram en mi teléfono móvil Android o iPhone gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

publicidad

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una de las más utilizadas actualmente, es por ello que al día de hoy se pueden encontrar diferentes opciones entre ellas Telegram.

Actualmente esta app es considerada como una de las mejores a pesar de estar por debajo en cuanto a usuarios con respecto a WhatsApp, pero la cual está teniendo un crecimiento exponencial estos últimos años.

Por lo tanto, si aún no tienes instalado Telegram en tu smartphone, entonces aquí te vamos a explicar cómo puedes instalarla completamente gratis y de una forma muy fácil y rápida para que puedas disfrutar de todos sus servicios.

publicidad

¿Por qué deberías instalar Telegram en tu móvil como tu app de mensajería principal?

No es un secreto para nadie que la mayoría de los usuarios usan como su app de mensajería principal a WhatsApp, pero esto no quiere decir que esta sea la mejor aplicación o no. Es así como Telegram se ha logrado posicionar como una de las mejores aplicaciones de mensajes de la actualidad, esto gracias a todas las funciones y herramientas que ofrece. Poder escoger cuál es tu app principal puede depender de varios factores y de lo que busque cada persona.

publicidad

Lo cierto de todo esto es que Telegram se caracteriza por ofrecer funciones muy avanzadas que escasamente se pueden conseguir en otro programa. Además, se destaca por ofrecer una mayor seguridad y privacidad que cualquier otra. Una de las ventajas de esta app es que sus miembros no tienen que usar directamente su número de teléfono para encontrar a otra persona, sino que lo pueden hacer a través de un nombre de usuario.

El cual les permite crear la aplicación, de esta forma pueden ocultar su número y si lo desean su nombre real para así conseguir una mayor privacidad. También hay que destacar su función de canales y grupos, los cuales permiten una gran cantidad de participantes y ofrece la posibilidad de compartir información de todo tipo a gran escala, algo que no se puede conseguir en otras plataformas de este tipo.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar una imagen GIF animada de Internet fácil y rápido? Guía paso a paso

De acuerdo con todo esto hay que mencionar que existen muchas otras razones del porque puedes escoger Telegram como tu app principal de mensajería, es por ello que aquí te enseñamos algunos de los beneficios que este programa te ofrece:

  • Suele ocupar muy poco espacio en tu dispositivo, esto se debe a que cuenta con un soporte en la nube y con muchas opciones para manejar el espacio de caché, lo que la hace ideal para aquellos usuarios que tienen poco espacio en sus dispositivos móviles.
  • Se encuentra basada en el protocolo de seguridad MTProto, lo que permite proteger toda tu información y al mismo tiempo poder enviar mensajes cifrados de extremo a extremo. También ofreces chat secretos encriptados que no guardaran ningún rastro en su servidor.
  • Te permite enviar mensajes silenciosos, esto en caso que quieras escribirle a alguien que este durmiendo, trabajando, estudiando o realizando cualquier otra actividad y no quieres molestarlo. En este caso puedes enviar un mensaje silencioso y la otra persona lo podrá ver únicamente cuando acceda a la aplicación.
  • Te da la posibilidad de colocar una contraseña o PIN de acceso a los chat, esto evitará que si un tercero toma tu teléfono móvil prestado o sin permiso no pueda acceder a los chats que tienes allí, por lo que cada una de tus conversaciones están completamente seguras.
  • Te ofrece un modo nocturno u oscuro para cuando vayas a hacer uso de la aplicación en las noches o en las mañanas al levantarte, esto evitará que la luz de la pantalla pueda afectar tu vista o causar una fatiga ocular.

Aprende paso a paso cómo instalar Telegram Messenger en Android e iOS fácil y rápido

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente y cada una de las razones del porqué deberías comenzar a utilizar Telegram como tu aplicación de mensajería instantánea principal, aquí te vamos a enseñar el procedimiento de como instalarla en tu smartphone si aún no cuentas con ella. Ten en cuenta que este proceso es bastante sencillo y se realiza tal cual como si se fuera a instalar cualquier otra app.

Recomendado para ti:
Google Meet ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta app de videollamadas grupales?

Por lo tanto, sigue cada uno de los métodos que te vamos a enseñar a continuación:

En Android

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres instalar la app de Telegram Messenger en tu móvil Android o iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

Si eres usuario Android y quieres comenzar a utilizar esta aplicación como tu mensajería principal y no sabes aún como instalarla, entonces aquí te vamos a explicar paso a paso como puedes lograrlo.

Para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
  • Una vez allí debes pulsar sobre la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la pantalla.
  • Lo siguiente será escribir en ella “Telegram” y presionar sobre la lupa para que se inicie la búsqueda.
  • Después de algunos segundos te aparecerá en pantalla, una vez allí debes pulsar sobre el botón de “Instalar”.
  • Aquí debes esperar algunos minutos mientras la misma se descarga a tu dispositivo móvil. Una vez descargada correctamente debes presionar sobre el botón de “Abrir”.
  • Aquí se te cargará la pantalla principal de Telegram, allí debes presionar el botón de “Empezar a chatear” para que puedas configurar y registrar tu cuenta.

En Android

  • En la primera página que te aparece allí vas a tener que seleccionar tu país e insertar tu número telefónico, ten presente que para poder registrarse en Telegram obligatoriamente debes usar un número de teléfono, aunque después puedes ocultarlo si quieres. Una vez rellenados estos casos pulsa sobre la flecha de “Siguiente”.
  • En la siguiente página la app te pedirá los permisos para poder hacer y administrar las llamadas, aquí tendrás que presionar el botón de “Permitir”.
  • Ahora se te enviará un código de verificación al número que has agregado al comienzo, dicho código debes insertarlo en la ventana que te aparece allí.

En Android

  • Después de haber introducido el código enviado a tu número correctamente te aparecerá una nueva ventana donde debes introducir tu nombre y el apellido, este último es opcional. También puedes escoger una foto de perfil pulsando el icono de la cámara u omites este paso para hacerlo después. Cuando hayas finalizado estos pasos presiona la tecla de “Siguiente”.
  • Te aparecerá en pantalla los “Términos y condiciones”, aquí puedes leer todo lo que aparece allí y presionar el botón de “Aceptar” para poder continuar.
  • Finalmente estarás dentro de la aplicación, para comenzar un chat simplemente debes presionar el icono del lápiz. Aquí puedes buscar quienes de tus contactos tiene esta app instalado y de esa manera establecer una comunicación con ella. Ten en cuenta que a partir de ese momento puedes iniciar sesión con tus datos desde una tablet u ordenador si lo deseas.
Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un Mapa 3D en Microsoft Excel como un profesional? Guía paso a paso

En Android

En iOS

En iOS

Si tienes un dispositivo móvil de iOS y también quieres empezar a hacer uso de esta aplicación de mensajería instantánea, entonces debes saber que el proceso de instalación es muy similar al de Android, por lo que no debería significar ningún tipo de problema.

Por lo tanto, sigue cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación para llevar a cabo la instalación de Telegram:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la tienda oficial de iOS, en este caso a la App Store.
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
  • Una vez allí debes presionar sobre la barra de búsqueda y escribir “Telegram” para iniciar la búsqueda de la app.
  • Después de algunos segundos esta te aparecerá en pantalla, en este caso debes seleccionar el botón de “Descargar” o “Instalar” este puede variar dependiendo del dispositivo.
  • Al igual que en Android debes esperar algunos minutos mientras se realiza la descarga, una vez completada debes pulsar sobre el botón de “Abrir” o buscar directamente el icono en el menú de tu dispositivo de iOS.
  • Cuando accedas a la aplicación deberás comenzar el proceso de registro y configuración, al igual como se mencionó anteriormente vas a necesitar de un número telefónico para tu registro, ya que allí se te enviará el código de verificación.
  • Aquí debes ir completando cada uno de los pasos que se te van mostrando en pantalla al igual que en Android.
  • Cuando hayas completado todos te aparecerá la ventana principal de Telegram, en este caso solo debes presionar sobre el botón del lápiz para comenzar a chatear con tus amigos de la mensajería instantánea.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad