Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo activar el modo oscuro de Whatsapp Messenger para Android e iOS? Guía paso a paso

¿Cómo activar el modo oscuro de Whatsapp Messenger para Android e iOS? Guía paso a paso
Meneame

El modo oscuro en los dispositivos móviles Android e iOS es una herramienta que se ha venido implementando con mucha más fuerza todos estos últimos meses. Debido a esto, distintas aplicaciones móviles han optado por incluir esta función en sus nuevas actualizaciones con el objetivo de brindarle el mejor servicio posible a cada uno de sus usuarios.

Es importante  tener en cuenta que este modo nocturno como también se le conoce brinda varios beneficios a sus usuarios, evitando así una mayor fatiga visual y ofreciendo una apariencia más bonita en la interfaz del dispositivo. Los desarrolladores de WhatsApp han decidido implementar esta función en su última actualización tanto para los sistemas operativos de Android como iOS.

Esta nueva herramienta que acompañará a la App ayudará a mejorar la visualización en el móvil, especialmente para las pantallas OLED, las cuales están más propensas a cualquier daño debido al aumento del contraste que éstas emplean. Esta nueva noticia por parte de los desarrolladores de la mensajería instantánea ha sido muy bien aceptada por los usuarios, quienes podrán incluir este método en cada uno de sus chat. Es por ello que aquí te explicamos un poco más sobre lo que será esta nueva actualización de Whatsapp y como activarla en el Smartphone.


La nueva actualización de Whatsapp traerá consigo el modo oscuro

La nueva actualización de Whatsapp traerá consigo el modo oscuro

No es un secreto para nadie que WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más usada en todo el mundo, esto se debe a sus excelente servicio y rapidez con la que funciona, permitiéndole así a sus usuarios estar comunicados en tan solo segundos.

Esta App de mensajería instantánea constantemente ofrece nuevas actualizaciones donde incluyes nuevas funciones a su plataforma permitiendo así disfrutar de nuevos emoticonos o funciones que se pueden integrar al chat para hacer de su usabilidad algo más atractivo.

Recomendado para ti:
Trucos de Wallapop ¿Cómo comprar y vender y encontrar los mejores chollos cerca de ti? Lista [year]

Pero, es importante mencionar que el uso de este tipo de aplicaciones constantemente, así como el de todo el dispositivo puede afectar la vista causando una fatiga visual, lo que con el paso del tiempo puede ir disminuyendo la visión en el usuario. De acuerdo a todo esto, distintas App del mercado han tomado la decisión de ir implementando el modo oscuro en sus plataforma, y WhatsApp no se ha querido quedar atrás.

Sin embargo, aún no existe una versión oficial de esta actualización de la mensajería instantánea. Pero, si existe una forma con la cual podrás desbloquear este modo y comenzar a disfrutar de esta herramienta para que puedas a tener una experiencia mucho más amigable con tu visión.

Pasos para habilitar y poner el modo oscuro en Whatsapp antes de instalar la última versión

El modo oscuro de Whatsapp es una de las actualizaciones más esperadas y ya está aquí. A continuación te enseñamos paso a paso cómo activarlo en tu móvil.

De forma nativa

Ya sea que uses Android o iOS, puedes realizar los pasos que te vamos a explicar a continuación para activar el modo oscuro en tu Whatsapp. El proceso es muy sencillo, solo debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es abrir la app de Whatsapp e ir directamente a «Ajustes».
  • Una vez ahí haz un touch para entrar en la sección «Chats».
  • En esta sección encontrarás otra llamada «Temas», en ella solo deberás seleccionar el «Oscuro» y darle a «Aceptar» y listo, ya tendrás el tema oscuro de Whatsapp activado.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas HABILITAR el Modo "Blanco y Negro" de Wasat y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Activar-Tema-Oscuro-En-Whatsapp

Estos pasos son aplicables tanto en Android como en iOS, así que no tendrás problema para hacerlo en tu iPhone también.

Descargando un Tema Externo

En su momento, antes de que la actualización llegara, para instalar el modo oscuro era necesario descargarlo de forma externa. Lo bueno de esto, es que cuando nos referimos a Android, estamos hablando de un sistema que permite implementar una gran cantidad de funciones sin mucho problema, es así como esta vez vamos a  tener que hacer uso de una aplicación de terceros para poder establecer este modo antes de instalar la última versión de la mensajería.

Recomendado para ti:
¿Cómo apagar la linterna de tu smartphone Android e iOS? Guía paso a paso

Es importante mencionar que la App que usaremos no se encuentra en Play Store. Por lo tanto, será necesario dirigirnos al Menú de “Ajustes” del equipo y activar la opción de “Orígenes desconocidos”, esta se encontrará en el apartado de “Seguridad”.

Para poder realizar todo este procedimiento será necesario realizar los siguientes pasos:

  • Para comenzar será necesario descargar la última versión de GBWhatsApp, la cual la puedes conseguir a través del enlace que te hemos dejado, 100% seguro.
  • Una vez haya sido instalada en el equipo, la abrimos e introducimos el número telefónico para poder acceder a la cuenta original de mensajería.
  • Cuando hayas hecho esto aparecerás en la ventana principal de la App con todas tus conversaciones, grupos y contactos.
  • Lo siguiente será pulsar sobre los tres puntos ubicados en la parte superior de tu pantalla.
  • Allí seleccionamos la opción de “Más ajustes”.
  • Ahora aparecerá un nuevo menú, debes escoger la opción de “Temas” y seguidamente “Cargar”.

Pasos para habilitar y poner el modo oscuro en Whatsapp antes de instalar la última versión

  • Cuando estés en este punto, será necesario descargar algún tema que simula el modo oscuro. De tal manera, que lo más recomendable es buscar y descargar un tema que sea completamente negro.
  • Al descargar el tema regresamos a la opción de “Cargar” y seleccionamos la imágenes que hemos buscado, automáticamente esta será cargada y podremos comenzar a disfrutar de un fondo oscuro dentro de la App de mensajes instantáneos

Pasos para habilitar y poner el modo oscuro en Whatsapp antes de instalar la última versión

Una vez completado esto el proceso habrá finalizado. Sin embargo, queda una última cosa que puedes hacer, en el caso que quieras modificarlo a tu manera, lo puedes personalizar.

Para ello será necesario que ingreses a “Más ajustes” y seleccionas “Personalizar” allí puedes cambiar el color de los globos de las notificaciones, el diseño de la pantalla de conversaciones, las barras superiores, entre otros.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones