Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo bloquear las llamadas entrantes de un número de teléfono en Android y iPhone? Guía paso a paso

¿Cómo bloquear las llamadas entrantes de un número de teléfono en Android y iPhone? Guía paso a paso
Meneame

Recibir llamadas telefónicas de algún número indeseado resulta bastante molesto, ya sea de aquellas efectuadas por comercios ofreciendo algún producto o servicio, de las de una persona con la que tuviste un determinado problema y no quieres hablar o hasta de un asunto de acoso. Por fortuna, existe la posibilidad de crear una “lista negra”, para así no volver a admitir dichas llamadas y se trata de la opción de “Bloquear llamadas” de un número de teléfono. La cual, está disponible tanto para Android, como también en iPhone y Windows 10 Mobile.

Por su parte, es preciso tomar en cuenta que los Android, tienen sus particularidades por cada fabricante y la forma de restringir llamadas, varía dependiendo de la marca de cada móvil. No obstante, lo más habitual es que sus variaciones sean muy poco notables y en realidad, el proceso para todos es similar.

Si bien es cierto, una vez decidas bloquear el número de teléfono en tu dispositivo, no recibirás más llamadas ni mensajes despreciados en lo absoluto. Y es que cuando lo hagas, todas las entrantes se desviarán de forma automática al buzón de voz. Es por esto que, a continuación te mostraremos los pasos para restringir un mensaje de texto o una llamada de un número de teléfono específico, teniendo presente varios sistemas operativos. Aparte, te informaremos sobre cómo puedes bloquear y rebatirlas de un número completamente desconocido.


Pasos para bloquear un mensaje (SMS) o llamada entrante de un número de teléfono

Si deseas impedir que te llamen de algún número de teléfono o ya no quieres recibir mensajes no deseados de un determinado contacto, has llegado al post indicado porque te mostraremos paso a paso como realizarlo.

En principio, teniendo en cuenta que los Smartphone añaden diferentes alternativas y entre ellas, se encuentra la de bloquear determinados números telefónicos para no volver a recibir absolutamente nada de los mismos en tu móvil.

Lo mejor de todo, es que no necesitas descargar e instalar aplicaciones adicionales para lograrlo, ya sea en un Android, en un dispositivo iOS y hasta en Windows Phone. Por su parte, cuando decidas efectuarlo, es fundamental que recuerdes que estos mensajes de texto serán bloqueados, y no se pueden recuperar. En tal caso, solo podrás desbloquear el número y recibir aquellos que te envíen después de esto.

Bloquear para dispositivos Android

En primer lugar, en esencial acotar que los menús de la gran variedad de móviles Android que existen, son diferentes. Es decir, pueden no llamarse exactamente igual, ya que cada marca tiene su propia capa de personalización sobre este sistema operativo. Por lo que a continuación, las opciones de tu terminal pueden variar en cuanto a las que te ejemplificamos:

Recomendado para ti  ¿Cómo arrancar tu ordenador desde un USB o CD de forma fácil y rápida? Guía paso a paso

Para restringir aquellas que son entrantes y mensajes de un número de teléfono, realiza el siguiente procedimiento:

  • En la aplicación “Teléfono” de tu dispositivo, accede al registro de llamadas.

Bloquear para dispositivos Android

  • Luego, busca y selecciona el número que deseas bloquear. Allí te aparecerá el apartado “Info” con el icono “i”, que es a donde debes ingresar.

Bloquear para dispositivos Android

  • Una vez en ubicado “Info”, te muestran una opción en la parte inferior de la pantalla que dice “Bloquear número”.

Bloquear para dispositivos Android

  • Cuando selecciones dicha opción, te aparecerá un aviso que te específica “Dejarás de recibir llamadas y mensajes de este número a partir de ahora”. Por lo que debes oprimir donde dice “Bloquear”. Así, dejarás de recibirlas las que para ti son indeseadas rápidamente.

Bloquear para dispositivos Android

Otra alternativa rápida y fácil, es la siguiente:

  • Accede en la aplicación “Teléfono” al registro de llamadas.
  • Presiona un momento el número telefónico que quieres restringir.
  • Si te muestra la opción “Añadir a la Lista Negra”, “Lista de rechazados” o algo similar, selecciónala.

Bloquear para dispositivos Android

  • En caso de que no aparezca la opción anterior, abre el menú y elige “Filtro de acoso” o bien, el nombre con el que la marca del móvil la haya identificado.

Restringir en teléfonos iPhone

Si eres usuario de iOS, puedes tener la certeza de que este sistema operativo es el que permite el bloqueo de llamadas entrantes de una forma más fácil. Esta opción viene por defecto integrada al iPhone y además, la restricción se puede llevar a cabo por dos métodos.

El primero, es desde la pestaña de ventanas recientes del teléfono y el otro, desde los contactos. Tomando en cuenta que lo que te indiquemos, es igual para todos los móviles debido a que es un sistema cerrado y lo mismo que sirve para un iPhone, también servirá para el otro.

Entonces, si quieres bloquear un número que te llamo recientemente, la manera más rápida es accediendo al registro de llamadas. Posteriormente, pulsar en la “i” con un círculo azul y elegir la opción “Bloquear este contacto”. Tal y como se ejecutó en el caso de los Android.

Restringir en teléfonos iPhone

No permitir en Windows Phone (Windows 10 Mobile)



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Bloquear y no permtir cualquier llamada entrante de un teléfono específico y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


En el caso de Windows Phone, la acción de restringir llamadas y SMS se puede llevar a cabo desde la propia configuración del sistema operativo.

En este sentido, tienes que dirigirte a: Configuración > Filtro de llamadas y SMS, en donde podrás activar la opción de Bloquear. Sumado a ello, en ese mismo menú, es posible agregar números desde la agenda del móvil o introduciéndolos de forma manual.

No permitir en Windows Phone

Ahora bien, el bloqueo también se puede establecer desde el historial de llamadas del teléfono. Por lo que simplemente tienes que ingresar, después pulsar unos segundos en el número que desees restringir, para que se despliegue el menú y en sus opciones te mostrará la de bloquear ese número. Es decir, se trata de un proceso similar al de algunos Android y los iPhone.

Recomendado para ti  ¿Cómo exportar un certificado digital a un pendrive o USB para importarlo a otro ordenador? Guía paso a paso

Pero para mayor beneficio si eres usuario de Windows 10 Mobile, en las opciones avanzadas de la configuración también puedes bloquear absolutamente todas aquellas provenientes de números desconocidos.

¿Cómo podemos bloquear y rechazar llamadas de un número desconocido?

Además de las recomendaciones que te dimos anteriormente para poder bloquear las de un determinado número telefónico, también existen otros mecanismos que te plantearemos en seguida para números desconocidos:

Modo de rechazo para Android

La mayoría de los móviles Android, sin importar la marca, tienen una opción de “Modo de rechazo” por si te llaman de un número desconocido indeseado. Para acceder a ella, el procedimiento es el siguiente: Ajustes > Ajustes de Llamadas > Rechazar llamada > Rechazar llamadas de > Añadir números.

Modo de rechazo para Android

Para tu ventaja, la opción Modo de rechazo automático, te proporciona la activación o desactivación del filtro anterior, en caso de que en un momento dado, necesites recibir nada de los números que has restringido o rechazar todas a tu móvil.

Descargar Truecaller para Android y Windows Phone

En vista de que algunos Android y hasta algunos dispositivos de Windows Phone no integran la opción nativa de bloquear llamadas y SMS de forma directa, existen aplicaciones de terceros capaces de hacerlo. Una de ellas que se estima como la más completa, debido a que ofrece diversas opciones y tiene buena fama, es Truecaller.

De esta forma, una vez descargues e instales la app, solo tienes que dirigirte a la pestaña Bloquear. Ubicado allí, te ofrece “activar el bloqueo para una lista de números” que el mismo software reconoce como spammers.

Así, puedes acceder a dicha lista para explorarla o quitar números de ella (si lo deseas). Tomando en cuenta que además, es posible añadir números a la lista, ya sea manualmente, desde la propia agenda del móvil o desde el historial de llamadas.

Descargar Truecaller para Android y Windows Phone

En suma, Truecaller brinda la posibilidad de restringir números ocultos y optar por dos opciones de bloqueo. La primera de ellas, es rechazar automáticamente dichos números y la otra, es silenciar las que provengan de los mismos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo bloquear las llamadas entrantes de un número de teléfono en Android y iPhone? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close