Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Para que los mensajes en Slack no pasen desapercibidos es necesario utilizar algunas herramientas que te ayudarán a administrar mejor las conversaciones en tu empresa o emprendimiento comercial.
Por tal motivo, hemos preparado este artículo para ti para que encuentres toda la información relacionada con esta tarea. Por lo que podrás saber, de una manera fácil y detallada, el paso a paso que debes hacer para marcar conversaciones como no leías.
Pero esto no es todo, además incluiremos otras acciones sobre los mensajes de Slack que son importantes que las conozcas para que no te pierdas de ninguna información relevante.
Aprende paso a paso cómo marcar mensajes como no leídos en Slack fácil y rápido
Si has decidido usar Slack como la herramienta de comunicación más importante en tu empresa, es probable que recibas a diario una gran cantidad de mensajes, tanto directos como desde los canales. Por tal motivo, administrar la prioridad de estas conversaciones es una tarea necesaria que debes llevar adelante para no perderte de ninguna información relevante. Una buena práctica es marcar como no leídos aquellos mensajes que necesitan de una respuesta en la cual debes realizar alguna tarea previa.
Por ejemplo, puedes recibir una conversación de tu colaborador diciéndote que en 48 horas necesita un informe de ventas. En este caso, es conveniente leerlo y luego marcarlo como no leído para que te aparezca en el panel que tienes, lo cual te llamará la atención hasta que envíes la información y puedas marcarlo como leído. Debido a la importancia que tiene esta tarea te mostraremos el paso a paso que debes hacer para marcar como no leído los mensajes importantes para que no pasen desapercibidos.
Realiza lo siguiente:
- En tu ordenador dirígete a la conversación que deseas marcar como no leída.
- A continuación, pulsa en el ícono con 3 puntos verticales. Esto hará que se despliegue un menú.
- Elige la opción Marcar como no leído.
- Si quieres marcar tus conversaciones desde el móvil tendrás que mantener pulsado la conversación hasta que emerja un menú en el cual vas a tener que hacer clic en la herramienta Marcar como no leído.
Debes tener en cuenta que todos los mensajes que se encuentran después del que señalaste como no visto también aparecerán con esta situación. Para marcar tus preferencias deberás dirigirte a la imagen de perfil y hacer clic en la misma. Luego tendrás que pulsar en Preferencias, seleccionar Marcar como leído y personalizada las diferentes opciones que tienes disponibles.
Otras acciones que puedes hacer sobre los mensajes de Slack para evitar que pasen desapercibido
Además de poder marcar un mensaje como no leído en Slack podrás usar otras funciones que te ayudarán a mantener el flujo de conversaciones bien administradas. Debes tener presente que las herramientas que te mostraremos a continuación generarán un resultado eficiente siempre que dediques tiempo a estas tareas.
De lo contrario, la sección de mensajes que hallarás en tu espacio de trabajo se verá siempre abarrotada y no tendrás control sobre la misma. Para que logres sacarle el máximo provecho a Slack y administres tus conversaciones de forma correcta, te mostraremos a continuación diferentes acciones que puedes hacer sobre los mensajes para que no pasen desapercibidos.
Estas son:
Marcar recordatorio
Más en Aplicaciones
- ¿Cómo pagar con PayPal en Amazon? ¿Es posible? ¿Qué alternativas hay? Guía paso a paso
- ¿Cómo usar iMessage de iPhone en tu teléfono Android de forma rápida y fácil? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son las mejores VPN para jugar online de manera segura y privada? Lista 2024
- ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para invertir en bolsa para Android e iOS? Lista 2024
- ¿Cómo iniciar sesión en Microsoft OneDrive en español fácil y rápido? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
El paso a paso que tendrás que hacer en tu ordenador para marcar un recordatorio en la conversación es el siguiente:
- Abre el mensaje en el cual deseas crear una nota.
- Después de esto, pasa el ratón por el mismo y dirígete al icono de detalles, representado con 3 puntos.
- Elige la opción Recordarme sobre esto.
- Se desplegará un menú en el cual tendrás diferentes alternativas de intervalos. Puedes elegir cualquiera de ellas o personalizarlas, para esta última opción tendrás que hacer clic en el calendario y escoger una fecha.
- Puedes agregar una nota y luego presionar el botón Crear.
Si haces esta tarea desde el móvil en el cual tienes descargada y activada la aplicación de Slack tendrás que hacer este proceso:
- Ingresa al espacio de trabajo y luego dirígete al mensaje al cual quieres agregar un recordatorio.
- Mantén pulsado el mismo hasta que se abra un menú emergente.
- Elige la opción Recordarme y continúa con los mismos pasos que harías desde tu PC o Mac.
Guardar mensaje
Para guardar un mensaje en Slack realiza esta guía:
- En tu navegador o en la aplicación para ordenadores abre Slack y dirígete al espacio de trabajo en el cual se encuentra el mensaje que quieres archivar.
- Pulsa en el mismo o mueve el ratón para que se activen otras opciones.
- Selecciona el icono Guardar, dibujado como un rectángulo con una entrada triangular en su base, tal como te mostramos en la imagen y ¡listo!
- En un móvil Android o en un iOS también deberás hacer los mismos pasos.
Responder en hilo
Un hilo en la conversación es una herramienta que puedes usar para darle continuidad al mensaje. Por tal motivo, es importante utilizar esta función para mantener ordenado todo el sistema de comunicación.
Si quieres llevar a esta tarea delante desde un Mac o PC tendrás que hacer lo siguiente:
- Abre tu espacio de trabajo y busca el mensaje al cual quieres contestar con un hilo.
- Activa el menú de la misma manera que te mostramos en los puntos anteriores. Es decir, pasa el ratón por el cuerpo de la conversación hasta que veas que se activan las herramientas de Slack.
- Elige el icono de responder con un hilo, el cual lo encontrarás representado por un gráfico de conversación.
- Esto hará que se despliegue en la parte derecha de la pantalla el campo del chat, en el cual podrás activar la casilla También enviar como mensaje directo.
Desde un smartphone tendrás que seleccionar el mensaje (manteniéndolo apretado con el dedo) y luego pulsar en Responder con un hilo. Si quieres contestar con otro hilo, tendrás que elegir la opción Seguir con un hilo.