Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Kodi ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de utilizar esta plataforma?

Kodi ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de utilizar esta plataforma?-
Meneame

Kodi es una de las mejores plataformas multimedia que existe actualmente para los ordenadores y dispositivos móviles. Anteriormente era conocida como XBMC y se trata de una de las aplicaciones más antiguas de esta categoría, la cual desde su lanzamiento logró convertirse en una de las plataformas más completas y populares del mercado.

En ella el usuario puede reproducir cualquier tipo de vídeo, archivos musicales, fotografías, incluso hasta ver contenido en streaming y muchas cosas más. De esta manera, esta plataforma se encuentra disponible para los sistemas operativos de Android, iOS, Linux, MacOS y Windows, pudiéndose instalar así en cualquier tipo de dispositivo.

De esta forma, Kodi te permitirá poder gestionar todo tu contenido multimedia desde un solo lugar, ya sea desde la comodidad de tu smartphone u ordenador. Es por ello que aquí te vamos a explicar un poco más sobre este programa y todo lo relacionado a él, para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos en el post.


¿Qué es Kodi y para qué sirve esta herramienta?

¿Qué es Kodi y para qué sirve esta herramienta?

Este software no es más que un centro de multimedia de código libre el cual cuenta con una licencia GNU/GPL. En el usuario va a tener la oportunidad de controlar todo su entretenimiento desde un solo lugar, ya sea agregando su música favorita, vídeos, programación en streaming, navegar en la web, jugar, ver imágenes, entre muchas otras opciones que tendrá allí disponible.

Todo esto con la finalidad de que el usuario pueda gestionar todo su contenido multimedia desde un solo lugar, es decir, que el mismo no tenga que usar un programa para ver sus vídeos, otro para las imágenes, para ver el contenido en streaming, y muchos más que les permita ver todo su contenido de entretenimiento. Por lo tanto, el objetivo de Kodi es que se pueda unificar todo esto desde un solo lugar.

Unificar todo esto evitará que la persona tenga que estar recurriendo a diversas fuentes y aplicaciones para poder reproducir cada uno de estos archivos. Para ventaja de los mismos, Kodi te permitirá agregar todo el contenido que tengas en tu smartphone u ordenador de una forma muy sencilla. Además, te permite acceder a plataformas de vídeo como YouTube, SoundCloud, así como ver series y películas en streaming.

Por último, es importante mencionar que este programa permite añadir una gran cantidad de complementos en él con la finalidad que se puedan instalar más herramientas de entretenimiento, lo que aumentará tus posibilidades de pasar un rato divertido y agradable.

¿Cuáles son las principales características y funciones de la plataforma de Kodi?

¿Cuáles son las principales características y funciones de la plataforma de Kodi?

Seguramente te estarás preguntando cuales son las principales características de este programa y sus principales funciones. Esta plataforma tiene como finalidad brindarles una comodidad a sus usuarios al momento de querer reproducir cualquier tipo de contenido en él, es por ello que ofrece diferentes características que te ayudarán a sacar el máximo provecho.

Las cuales te las enseñamos a continuación:

Características

  • Es una app completamente gratuita de código abierto.
  • Ofrece versiones para todos los sistemas operativos.
  • Tiene una compatibilidad con la mayoría de los formatos disponibles.
  • Cuenta con un sistema add-ons, modular, el cual te permite que puedas añadir varias funcionalidades extras según tus necesidades e intereses.
  • Es compatible con Python2 lo que permite darle mayor versatilidad al programa.

Funciones

Kodi se destaca principalmente por ofrecer una gran cantidad de funciones disponible con las que los usuarios podrán llevar a cabo una gran cantidad de acciones que les permitirá pasar un rato agradable e la interfaz, de este modo, aquí te enseñamos las principales funciones de esta app:

  • Películas y vídeos: Permite reproducir vídeos en todos los formatos y los organiza en forma de colección.
  • Vídeo en la nube: Gracias a su sistema de addons se puede acceder a las diferentes plataformas en la nube y usar el contenido multimedia que se tenga allí almacenado.
  • Música: Es capaz de reproducir ficheros en MP3, FLAC, WAV, y muchos otros formatos. Además, permite crear listas de reproducción y es compatible con muchas de ellas.
  • Series de televisión: Te organiza el contenido por descargas, temporada y capítulos.
  • Streaming: Compatible con todo tipo de contenido en streaming.
  • PVR: Una de sus mejores funciones es que te da la posibilidad de grabar canales de televisión que emiten en directo para que así puedas verlos en cualquier otro momento.
  • Imágenes: Te permite importar tus galerías de fotos desde cualquier dispositivo externo, dentro de la plataforma puedes crear tus propias ediciones agregando diferentes filtros o crear tus diapositivas.
  • Navegación web: Te da la posibilidad de realizar una navegación web directamente desde Kodi, desde allí también puedes ver contenido multimedia y descargar aquellos que te gusten.
  • Otras funciones: Además de todas las mencionadas anteriormente, puedes ejecutar juegos, ver el pronóstico, escuchar tus emisoras de radio favoritas, entre muchas otras.
Recomendado para ti:
¿Cómo ver los estados de tus contactos en WhatsApp? Guía paso a paso

Addons de Kodi ¿Qué son y para qué los podemos utilizar?

Addons de Kodi ¿Qué son y para qué los podemos utilizar?

Los addons de Kodi o también conocidos como extensiones o complementos son aquellos que permiten poder añadir funciones extras al programa, su función es la misma que realizan en los diferentes navegadores web. Por lo tanto, estas son piezas de softwares que se añaden para agregar funciones nuevas al reproductor y de esa forma poder disfrutar de un mayor número de herramientas disponibles.

Es así como los addons permiten que puedas personalizar el programa de cierta manera, ya sea agregando o quitando actividades en él. Por su parte, existen dos tipos de addons disponibles:

  • Los que se encuentran dentro de la misma biblioteca de Kodi
  • Aquellos que son desarrollados por terceros y que pueden ser incluidos en el sistema del reproductor.

Addons de Kodi

En el caso que quieras hacer uso de los addons del repositorio del programa entonces:

  • Lo primero que tendrás que hacer es ingresar a la pestaña de “Herramientas” y allí seleccionas la opción de addons.
  • En la parte izquierda de tu pantalla encontrarás las categorías disponibles de los complementos, puedes ingresar a cada uno de ellos y explorar sus funciones, lo que te ayudará a saber si los debes instalar o no.
  • Aquí simplemente debes acceder a aquellas categorías que te llamen la atención e ir agregando las extensiones que desees a tu reproductor, para ello debe seleccionar el botón de “Instalar” que aparece en cada uno de ellos.
  • Cuando hayas agregado los que creas convenientes, puedes acceder a la opción de “Mis addons” donde te aparecerá cada uno de ellos.

Extensiones de terceros

En el caso que ya hayas visto el repositorio del software y no hayas conseguido el complemento que quieres, entonces lo puedes buscar fuera del programa, en este caso debes encontrar la extensión de tercero de un archivo Zip para que este pueda ser agregado.

Sigue los pasos:

  • Para ello debes ingresar al menú de “Addons” en Kodi.
  • Seleccionar agregar extensión de tercero.
  • Una vez hecho esto se te mostrará un aviso de seguridad en pantalla donde se te indicará que la opción de “Orígenes desconocidos” se encuentra desactivada, por lo que debes realizar la activación de la misma.
  • Para ello ingresar a “Ajustes” > “Sistema” > “Complementos” > “Orígenes desconocidos”.
  • Allí encontrarás un interruptor que debes colocar en “On” para activar dicha opción, de esta manera podrás comenzar a instalar extensiones de terceros en la aplicación.

Actualizar Kodi ¿Por qué es importante tener la plataforma actualizada?

Kodi se ha caracterizado principalmente por ser un software que constantemente se está actualizando con el objetivo de ofrecer nuevas herramientas a sus clientes, es por ello que continuamente está agregando parches que permiten mejorar su sistema de seguridad y a su vez realizar modificaciones dentro de su plataforma.

Por lo tanto, poder mantener actualizada la plataforma de la aplicación te ayudará a aumentar la seguridad de la misma y a su vez poder disfrutar de sus últimas modificaciones, teniendo en cuenta que si no la actualizas puedes perderte de disfrutar de algunas de sus herramientas más recientes.

De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar a cómo actualizar Kodi en los diferentes dispositivos:

Windows

Windows

Por lo general, este programa no cuenta con ninguna opción en su sistema para actualizar, la forma más común de hacer este proceso es simplemente instalando la nueva versión como la primera vez sobre la versión ya existente, y de esta forma podrás disfrutar de su versión más reciente. Sin embargo, existe otro método que puedes llevar a cabo manualmente y es gracias a un complemento llamado Windows Installer, para ello sigue estos pasos:

  • Lo primero será acceder a la sección de “Descargas” de la aplicación. Allí debes desplazar la pantalla hacia abajo para ver las diferentes versiones de la aplicación y selecciona la pestaña de “Windows”.
  • Aquí se te abrirá una nueva ventana con las diferentes versiones de Kodi que puedes descargar, ten en cuenta que solo te aparecerán versiones posteriores a la tuya. Es decir, si tienes la última instalada no te aparecerá ninguna. En este caso, simplemente selecciona e instala aquella que tengas disponible.
  • Finalmente, ejecuta el instalador que has descargado y sigue cada uno de los pasos que se te van indicando en pantalla.

MacOS

MacOS

Si eres de los usuarios que utiliza una Mac y quiere actualizar este programa, lo puedes hacer reinstalando el software, esto hará que se instalen los nuevos archivos de la aplicación, para ello sigue estos pasos:

  • Ingresa a Kodi y allí accede al apartado de “Descargas”. Ahora desplaza la pantalla hacia abajo y encontrarás diferentes versiones disponibles, en este caso debes seleccionar MacOS.
  • En la nueva pantalla que te aparece encontrarás un enlace para descargar la última versión del software, allí debes hacer click en “Instalar” para que se realice la descarga del archivo.
  • Una vez descargado, lo siguiente será ejecutarlo para ello haz doble click sobre él.
  • Ahora en el instalador, debes arrastrar la carpeta de la descarga a la carpeta de “Aplicaciones”, aquí te aparecerá un aviso donde se te pregunta si quieres reemplazar el archivo existente, en este caso selecciona “Aceptar” para finalizar la instalación.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Imvu en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Linux

Linux

En el caso de los ordenadores de Linux esta aplicación puede actualizarse desde la terminal, de esta manera para poder actualizar la plataforma de multimedia se necesitará emplear diferentes comandos.

Los cuales te los enseñamos a continuación:

  • Para comenzar debes abrir la terminal de Linux pulsando las teclas “Ctrl +Alt + T”.
  • Aquí debes de ingresar el siguiente comando: sudo apt-get update y pulsas la tecla “Enter” para continuar.
  • Ahora debes de ingresar este comando para poder actualizar todos los paquetes de tu sistema: sudo apt-get upgrade.
  • Seguidamente ingresa este comando para seguir: apt-get dist-upgrade.
  • De esta manera Kodi y todas las dependencias del programa se actualizarán a la última versión. En el caso que solo quieras actualizar Kodi ejecuta este comando: apt-get install –only-upgrade kodi.

Android

Android

Si tienes esta aplicación instalada en tu smartphone Android, entonces el proceso a seguir será ingresar a Google Play Store para actualizarlo, para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Lo primero será acceder a “Google Play Store” desde tu móvil Android.
  • Ahora selecciona el ícono ubicado en la parte superior izquierda de tu pantalla para acceder al menú, allí debes pulsar sobre el ítem “Mis aplicaciones y juegos”.
  • Si existen actualizaciones para la app entonces te aparecerán en la lista, allí simplemente debes pulsar sobre “Actualizar” para que la nueva versión se instale.

iOS

iOS

Cabe resaltar que Kodi no se encuentra disponible en la tienda de la App Store, por lo que la misma se instala a través de otros métodos. En el caso de querer actualizar la app simplemente debes reinstalar la nueva versión sobre la anterior ya instalada o en tal caso desinstalar la app que se tiene en el móvil y instalar la nueva desde cero.

Xbox One

Xbox One



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es Kodi y cómo sacarle el máximo provecho a esta plataforma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Si cuentas con este reproductor en tu consola de Xbox One, entonces no será necesario que realices la actualización de forma manual ya que, por lo general, el propio sistema de la consola se encarga de mantener las aplicaciones actualizadas constantemente. Sin embargo, es probable que sepas que existe una nueva versión y el sistema no la ha actualizado por algún problema o error.

En este caso lo puedes hacer tú mismo siguiendo estos pasos:

  • Selecciona el botón de Xbox en el mando para poder abrir el menú de opciones.
  • Allí selecciona “Mis juegos y Apps”.
  • Ahora escoge la opción de “Actualizaciones” ubicada en la parte izquierda de la pantalla.
  • Finalmente, si existe alguna actualización disponible podrás descargarla e instalarla desde allí siguiendo cada uno de los pasos que se te van indicando.

Lista de los mejores Addons de Kodi para ver series y películas de estreno en Streaming

Lista de los mejores Addons de Kodi para ver series y películas de estreno en Streaming

Como ya se mencionó anteriormente, existen muchos complementos disponibles para esta aplicación, ya sea los que se encuentran dentro del mismo sistema o aquellos que se pueden instalar desde la web. Aquí puede encontrar extensiones de todo tipo que te ayudarán a mejorar tu experiencia en el programa.

Por lo tanto, a continuación, te vamos a enseñar una lista con los mejores addons para ver series y películas en streaming desde la app:

  • Exodus: Esta extensión se desarrolló como el reemplazo de el addon llamado Génesis. Es así como Exodus es actualmente uno de los complementos más populares de este programa y con el cual los usuarios van a poder disfrutar de una gran cantidad de películas y series en streaming del momento. Aquí pueden encontrar contenido en todos los idiomas, así como disfrutar de las plataformas de Netflix, HBO, Amazon, entre otras.
  • Balandro: Ideal para poder ver películas, series y documentales en español, funciona con casi todos los dispositivos y se caracteriza por tener un funcionamiento muy sencillo. Es así como en él se podrá encontrar una gran cantidad de contenido audiovisual, y además te da la posibilidad de incluir tus propias reproducciones en él. Aquí encontrarás una programación completamente latina con diferentes acentos españoles.
  • Yoda: Esta extensión trabaja muy similar a Exodus, él mismo ha venido experimentando un crecimiento todos estos últimos años donde ofrece una programación muy amplia donde sus usuarios podrán disfrutar de películas y series en todos los idiomas y género. Actualmente es considerado como uno de los mejores addon para esto.
  • Venom: Este es uno de los complementos más recientes en el mercado, el mismo se encuentra especializado principalmente en películas y series del momento. Venom es muy sencillo de utilizar y solo cuenta con una categoría tanto de series y películas, y otras dos más donde podrás encontrar las novedades y la programación recomendada.
  • Uranus: Se ha convertido en la extensión sustituta de Elysium, con el cual los usuarios podrán disfrutar de películas de cine, series y programas de televisión, además, ofrece la posibilidad de ver partidos de fútbol y otros eventos deportivos de alta importancia a nivel mundial. Una de sus mejores características es que la mayoría del contenido ofrecido es en HD, por lo que ofrece una excelente calidad.
  • The Magic Dragon: Actualmente es uno de los que más contenido de todo tipo incluye en su programación, tampoco lleva muchos años en el mercado, pero hasta el momento ha tenido un buen respaldo. Constantemente está presentando actualización con el objetivo de actualizar todo su contenido, es así como se ha convertido en uno de los complementos con más opciones disponible para el público.
  • Neptune rising: Está basado principalmente en solo películas, documentales y series del momento, anteriormente su contenido era solo en inglés, pero actualmente ha agregado programación latina y español, por lo que ha hecho que su número de usuario crezca considerablemente.
  • Filmrise: Es uno de los addons oficiales de Kodi, el mismo lo podrás conseguir directamente en la sección de extensiones del programa. Es así como Filmrise te ofrecerá una gran cantidad de contenido tanto de películas como serias. También puedes encontrar en él documentales y programas de tv, todo esto completamente gratis. Cuenta con una calidad de reproducción muy buena, lo que te permitirá disfrutar de tu contenido a una excelente resolución.
  • Golden AGE: Especializado en lo que son las películas clásicas, si eres una de esas personas que les gusta ver programación antigua y recordar los éxitos del cine, entonces este addons es una de tus mejores alternativas. Cabe mencionar que aquí no se encontrará mucho contenido de todo tipo como en otras extensiones, Golden Age se basa principalmente en películas antiguas que han tenido grandes éxitos y que son traídas nuevamente al público.
  • Diamond cinema: Otro de los addon nativos de Kodi y el cual ya lleva mucho tiempo dentro de la comunidad. El mismo está especializado en programación audiovisual donde sus usuarios van a poder conseguir las películas de moda, películas clásicas, de humor, entre muchas otras. Toda esta programación se encuentra organizada por género, por lo que te será más fácil encontrar aquellas de tu interés.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar un nuevo teléfono iPhone por primera vez para sacarle el máximo partido? Guía paso a paso

¿Cuáles son los mejores Addons de Kodi para ver deportes en vivo y en directo?

¿Cuáles son los mejores Addons de Kodi para ver deportes en vivo y en directo?

Hoy en día el deporte se ha convertido en una de las actividades preferidas para el público, es así como la mayoría de ellos quiere seguir muy de cerca a cada uno de sus equipos durante sus partidos y competiciones europeas.

Es por ello que aquí te vamos a explicar cuáles son las mejores extensiones de kodi para que puedas ver deporte en vivo y directo desde tu ordenador o móvil:

  • Joker Sports: Este es un de los addon más reciente en el mercado, el mismo ha sido desarrollado por Maverick y el cual se puede encontrar directamente en el repositorio de Kodi. Con él vas a tener la oportunidad de disfrutar de todos los deportes en vivo y directo, es así como podrás ver tus partidos de fútbol favoritos, donde podrás seguir muy de cerca a cada uno de tus equipos. Además, Joker Sports se encarga de transmitir diferentes categorías de deportes por lo que no está basado únicamente en el fútbol.
  • Limitless: Es actualmente uno de los que más canales de deporte ofrece, donde podrás encontrar todo lo relacionado al deporte internacional. Sin embargo, es importante mencionar que Limitless no ordena los canales por categoría, por lo que puede llevar tiempo conseguir la programación que busca. Cabe mencionar que cuenta con diferentes proveedores de contenido, por lo que encontrarás muchas opciones para ver tus juegos preferidos lo que se convierte en una gran ventaja.
  • Cristal Azul: Uno de los más completo que se pueden encontrar en el repositorio de Kodi, está especializado en todo lo que es el deporte español, donde encontrarás programación relacionada con el NBA, fútbol, el mundo del motor, entre muchos otros deportes que tendrás aquí disponible. Por suerte, estos canales suelen estar organizados por categorías, lo que te facilitará la búsqueda en gran medida. Aquí podrás disfrutar tanto de los torneos nacionales como internacionales relacionados con los clubes españoles.
  • Destiny: Considerado como uno de los mejores addon de deporte, en el podrás disfrutar de más de 400 canales deportivos de todo el mundo, lo que te asegurara conseguir los partidos que estás buscando en todo momento. De la misma manera, se especializa en transmitir las competiciones más importantes de todo el mundo en vivo y directo. Además, no solo tienes la oportunidad de disfrutar de deportes con Destiny, sino que también te ofrece series y películas para aquellos momentos donde no quieras ver deportes.
  • SportsDevil: Una de las extensiones con más tiempo funcionando, el mismo se ha destacado por ofrecer una gran cantidad de deportes en toda su trayectoria, es así como aquí podrás disfrutar de fútbol, hockey, combate de UFC, fórmula 1, baloncesto, entre muchos otros, todo ellos en vivo y directo. También te ofrece los mejores programas de TV con el noticiero de todo lo que acontece en el mundo del deporte. Una manera de poder mantenerte conectado a todo aquello que te gusta en todo momento.
  • Loki: Este addon tiene mucho tiempo en el mercado, pero por algunas irregularidades estuvo fuera de funcionamiento por un tiempo. Sin embargo, nuevamente se encuentra disponible con una actualización donde les ofrece a sus usuarios la oportunidad de disfrutar tanto de películas y series, así como de todos los eventos deportivos. Para ello cuenta con diferentes categorías de deporte donde podrás buscar tu actividad favorita y así poder disfrutar de toda la programación que quiera. No solo te ofrece juegos en vivo y directo, sino que también puedes disfrutar de las repeticiones de los mismos.
  • Riddler Stream: Riddler es otro de los complementos que puedes instalar para comenzar a disfrutar de todo tipo de programación deportiva, donde contaras con canales como Real Madrid TV, Goltv, ESPN, Fox Sports, NBA TV, NBC Sports, ESPN2, entre muchos otros. Es importante mencionar que Riddler Stream también te ofrecerá una gran cantidad de programación para ver películas y series en streaming, lo que se convierte en una muy buena alternativa para disfrutar de estos dos tipos de programación.
  • Monster Munch: Actualmente es uno de los más buscados, por lo que se considera que está viviendo su mejor momento. Para ello ofrece una gran cantidad de contenido de todo tipo, donde podrás conseguir una gran cantidad de canales deportivos y así disfrutar de todos los eventos importante en vivo y directo. Para ventaja de los usuarios, aquí pueden conseguir todos los canales ubicados por categorías, lo que te facilitara cada una de tus búsquedas, una forma de disfrutar de los juegos de fútbol, pruebas de ciclista, combate, tenis, y mucho más.
Recomendado para ti:
¿Cómo exportar un certificado digital a un pendrive USB para importarlo a otro ordenador? Guía paso a paso

Trucos y consejos para sacarle el máximo provecho posible a Kodi

Puedes que seas todo un experto en esta plataforma, pero seguramente existen algunos trucos que aún tu no conoces y que te ayudarán a sacar el máximo provecho posible al reproductor, ya sea desde tu ordenador o smartphone. Kodi es hoy en día una de las mejores plataformas de contenido multimedia y a pesar que ofrece una gran cantidad de herramientas muchas de ellas se encuentran ocultas.

Es por ello que a continuación te vamos a enseñar los mejores trucos y consejos para que puedas disfrutar de esta plataforma al 100%:

Configura el modo táctil

Configura el modo táctil

Kodi viene diseñado para trabajarse tanto en dispositivos táctiles y no táctiles, en caso que tengas un ordenador táctil y esta función no esté activada entonces aquí te vamos a explicar como puedes activar los controles de la pantalla para así no depender más del mouse y teclado.

En este caso es necesario que sigas estos pasos:

  • Ingresa al apartado de “Configuración”.
  • Allí debes dirigirte a “Interface settings”.
  • Seguidamente seleccionar “Ajustes de skin” y allí debes seleccionar la compatibilidad con las pantallas táctiles y te aparecerán los comandos correspondientes.

Configura el idioma en español

Configura el idioma en español

Aunque puede parecer algo muy fácil no lo es, y es que colocar la plataforma en español puede resultar algo complicado para la mayoría y que esta opción se encuentra algo escondida.

Para poder cambiar el idioma del portal es necesario que se realicen estos pasos:

  • Ingresa al menú de “Configuración”. Allí encontrarás una serie de opciones donde debes escoger “Interface setting”.
  • Cuando hayas ingresado allí debes seleccionar la pestaña de “Regional”.
  • Dentro de esta pestaña podrás cambiar el idioma del portal.

Utiliza el smartphone como mando

Como ya hemos mencionado anteriormente, los dispositivos Android son altamente compatible con esta plataforma. Es así cómo puedes empezar a utilizar tu smartphone como mando a distancia, algo que no se puede hacer en caso de los dispositivos de iPhone. Esto se convierte en una excelente opción para cuando se quieren ver programas de tv, deportes, películas o series.

Para poder realizar esto lo único que necesitas hacer es descargar la app de Kodi en tu terminal Android. Cuando la hayas bajado al equipo debes conectar tanto el ordenador y el smartphone a la misma red WiFi. Después de esto debes ingresar al ítem de “Configuración” desde tu ordenador, allí seleccionas la pestaña de “Servicios y control”. Dentro de esta ventana vas a seleccionar “Control remoto” para permitir que esta acción se pueda aplicar, de esta manera podrás comenzar a utilizar el smartphone como mando a la distancia.

Crea tu copia de seguridad

Una forma de poder mantener la seguridad de tu cuenta en la plataforma es creando tu propia copia de seguridad de todo el contenido que tengas allí, debes saber que cualquier plataforma web se encuentra vulnerable a cualquier hackeo o ataque cibernético que podría ocasionar una pérdida de información. Es por ello que lo más recomendable es que realices esta copia en cada uno de los dispositivos donde tengas esta aplicación.

Por otra parte, se debe mencionar que Kodi no permite que se realicen copias de seguridad por lo que será necesario recurrir a un complemento. Echa un vistazo a los siguientes pasos:

  • En este caso debes hacer clik sobre la lupa al lado del ítem de “Configuración” y allí buscas un addon, en este caso debes escribir “Backup” y escoges la primera opción que te aparece en pantalla.

Crea tu copia de seguridad

  • Lo siguiente será instalarlo y colocarlo a funcionar. Aquí te aparecerán varias opciones para que las puedas guardar en tu copia de seguridad. esto hará que no tengas que preocuparte de tus datos en caso que algo llegase a ocurrir.

Crea tu copia de seguridad

Crea varios perfiles

Por suerte, las consolas, algunos de los sistemas operativos y los servicios de vídeos en streaming les permite a sus usuarios poder crear diferentes perfiles. Por lo tanto, con Kodi también podrás tener varios usuarios de una forma muy sencilla, esto te permitirá que en cada uno puedas tener los complementos que desees, lo que resulta para mucho algo más ordenado y agradable.

Para poder crear un nuevo perfil en el portal será necesario que accedas a “Configuración” y allí selecciones el ítem de “Perfil” y nuevamente en “Perfiles”. De esta forma puedes crear tu propio perfil y muchos más.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: