Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Google Jamboard ¿Qué es, para qué sirve la pizarra digital interactiva para empresas?

Google Jamboard. Qué es, para qué sirve la pizarra digital interactiva para empresas
Meneame

Google nos ha acostumbrado que cada cierto tiempo saque a la luz alguna innovación tecnológica. Pero a diferencia de las anteriores, esta vez es un hardware y se llama Jamboard.

Esta herramienta es una pizarra digital, la cual es ideal para empresas debido a todas las funciones que presenta. Si quieres saber para qué sirve o cómo se usa, tendrás que seguir leyendo este post.

Pero esto no es todo lo que encontrarás en los párrafos siguientes, también te diremos algunos tips para que le saques el máximo provecho y tendrás acceso a las mejores plataformas alternativas a Google Jamboard.


¿Qué es Google Jamboard y para qué sirve esta aplicación?

¿Qué es Google Jamboard y para qué sirve esta aplicación?

Google Jamboard es una aplicación que se usa como pizarra digital, móvil y conectada a Internet que ofrece Google. La pantalla es blanca, táctil, con alta resolución y de 55 pulgadas. También tiene una cámara web para facilitar videoconferencias del usuario. Vas a poder trabajar en ella desde tu PC, tablet o móvil usando una conexión a Internet. Tiene una gran cantidad de herramientas de productividad, todas asociadas a aplicaciones de Google.

Al igual que una pizarra estándar, te permite tomar notas, hacer diagramas sin tener que usar marcadores reales ni tampoco un borrador. Todo se hace a través de un lápiz para escribir o con la mano cuando quieres mover los elementos que se encuentran en la misma. Se caracteriza por reconocer la escritura y también las formas de los objetos.

La gran ventaja que tiene esta herramienta es que al estar conectada a la web permite que varios usuarios puedan usarla de manera online. De esta manera pueden trabajar al mismo tiempo y ver las modificaciones que realizan otros participantes. Los resultados se pueden guardar en la nube.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un índice en Microsoft Word 2016 y 2019? Guía paso a paso

¿Cuáles son todas las funciones de Google Jamboard que podemos utilizar?

¿Cuáles son todas las funciones de Google Jamboard que podemos utilizar?

Las funciones que presenta GJ son las siguientes:

  • Puedes escribir y dibujar tanto con el lápiz digital como con los dedos.
  • Te permite crear presentaciones con diapositivas, agregar archivos desde Drive y modificar la información en plena presentación.
  • Tienes acceso a una sesión Jam desde diferentes dispositivos. Por lo que vas a poder colaborar cuando tengas la sesión activa de la aplicación desde cualquier equipo.
  • Puedes editar el contenido de tu sesión de la forma y modo que quieras. Esto promueve la creatividad de todos los participantes, si es que lo haces en una videoconferencia.
  • De lo anterior surge que con GJ vas a poder participar de reuniones online gracias a su cámara web integrada.
  • Tienes acceso directo a la web para importar recursos, imágenes, archivos y todo lo que necesites para tu presentación.
  • Puedes subir y guardar en la nube todos los documentos creados.
  • Tienes la posibilidad de conectarte con todos los usuarios de Jamboard que contactes. Esto quiere decir que no necesitarás de habilitaciones especiales.

Consejos para sacarle el mayor provecho posible a la pizarra interactiva de Google Jamboard

Google Jamboard está diseñada para el trabajo y la colaboración en un ambiente empresarial. Google permite usar todas sus herramientas de productividad de una manera sencilla y rápida.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más acerca de Google Jamboard y cómo aprovechar al maximo sus características? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Por tal motivo, debes tener en cuenta estos tips:

  • El primer consejo tiene que ver con el cuidado del hardware. La pantalla de 55 pulgadas es táctil, y aunque es bastante resistente, debes evitar golpearla.
  • Guarda todos tus trabajos de Jamboard en la nube. Esta función es muy útil como respaldo, debido a esto tendrás que interiorizarte con el manejo de Google Suite para que realices tu tarea más rápido y sin errores.
  • Usa las herramientas de reconocimiento para que tus presentaciones tengan mayor calidad.
  • Promueve el uso de la aplicación Jamboard para conectarse con la pizarra a la hora de una sesión Jam. De esta manera tendrás mayor libertad de creación, mejor integración del grupo y más empatía.
  • Usa vídeos como parte de tus presentaciones. Los puedes bajar de forma directa de la web en pleno Jam. También puedes tenerlos ya preparados en tu presentación.
  • Las videoconferencias son muy útiles si deseas contactar con personas que se encuentran en otras zonas geográficas. Por tal motivo, Google Jamboard es una herramienta muy útil para ello, ya que además de la interconectividad por vídeo y voz, también podrás compartir visualmente tu trabajo.
Recomendado para ti:
¿Cómo relacionar tablas de una base de datos de Microsoft Access fácil y rápido? Guía paso a paso

Lista de las mejores aplicaciones alternativas a Google Jamboard para empresas

Veamos a continuación una lista de aplicaciones gratuitas que serían una buena alternativa a Jamboard como pizarra digital:

Draw.Chat

Draw Chat

Es una aplicación de diseño y pintura que funciona muy bien como pizarra digital. Cuenta con herramientas de chat de texto, vídeos o audios. Se caracteriza por ser simple y disponer de hasta 10 MB para cada presentación. Vas a poder guardar archivos en formato PDF, JPG, PNG, SVG y GIF, entre otros.

Ryeboard.com

Con Ryboard puedes agregar imágenes, dibujar o crear notas en tu pizarra digital. Contarás con la posibilidad de crear una cuenta de forma gratuita, pero si prefieres acceder a más funciones podrás elegir una suscripción de pago. Es ideal para trabajos en equipo en los que se necesite mucha participación de los integrantes.

AwwApp.com

Con esta pizarra digital vas a poder crear una presentación de forma gratuita al igual que puedes probar las funciones premium con las que cuenta esta herramienta. Dispone de una gran cantidad de beneficios, entre los que se destaca la diversidad de plantillas para crear tus archivos de trabajo.

WhiteboardFox.com

Se caracteriza por su excelente software de detección de formas. Con esto puedes hacer tus presentaciones de forma más profesional y resaltar la calidad de los mismos. Vas a poder compartir la pizarra en tiempo real, por lo que otros usuarios podrán ver los cambios que realices de una manera mucho más práctica.

Miro.com

Estas plataformas se unieron hace poco tiempo, por lo que combinaron sus experiencias y aportaron sus mejores herramientas. Por lo que se convierte en una de las mejores, tanto por su compatibilidad con otras aplicaciones como por todas las funciones que posee y que hacen tu trabajo más fácil.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame