Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Opiniones en Google Shopping ¿Qué son, para qué sirven y cómo conseguir muchas para mi negocio?

Opiniones en Google Shopping ¿Qué son, para qué sirven y cómo conseguir muchas para mi negocio?
Meneame

Si ya tienes una tienda en línea de Google Shopping, entonces ya debes conocer que las opiniones en esta plataforma son muy importantes, pues prácticamente a partir de ellas se estará generando tu éxito. Por lo tanto, después de crear una tienda online lo siguiente que se debe hacer es darte a conocer y generar todo el tráfico de calidad posible.

Es importante mencionar que son muy pocos los usuarios o empresas que hacen uso de Google Shopping, mayormente esto ha sucedido por desconocimiento de la misma plataforma, pero lo cierto de todo esto, es que esta herramienta permite sacar muy buen provecho al momento de ofrecer productos, especialmente sacándole provecho a la visibilidad de los tipos de anuncios que brinda el portal.

Pero al igual que cualquier tienda online, las opiniones sobre cada uno de tus productos y servicios van a importar mucho, es por ello que estas mismas opiniones deben ser utilizadas para poder mejorar la presencia en la tienda. Es por ello que aquí te vamos a explicar un poco más que son las opiniones, para que sirven y cómo conseguirlas para tu negocio.


¿Qué son las opiniones en Google Shopping y para qué sirven?

¿Qué son las opiniones en Google Shopping y para qué sirven?

Es importante aclarar que no se debe confundir lo que son las opiniones de productos con las puntuaciones del vendedor, ya que en este caso son dos factores completamente diferentes. Si es cierto que ambos son fundamentales para el éxito de cualquier negocio a través de la red, pero en este caso nos enfocaremos en las opiniones de productos.

Por lo tanto, las opiniones de productos son aquellas que contienen gran parte de la información relacionada con el artículo, como lo es su calidad, los materiales que lo conforman, la satisfacción de uso, la función del mismo, entre muchos otros detalles importantes que debe conocer el cliente. También es importante mencionar que cada una de ellas es específica para cada tipo de producto, por lo que no se encuentran relacionadas a tu web eCommerce o a tu empresa.

Recomendado para ti:
Trucos de Tinder: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Todos los datos que tengan algún tipo de relación con los servicios al cliente, envíos, devoluciones o direcciones físicas de la tienda no deben incluirse en este apartado, ya que únicamente debe registrarse todos los aspectos que estén directamente relacionados con el artículo ofrecido. Sin embargo, es importante mencionar que este apartado de la tienda si incluye lo que son las opiniones de terceros sobre dicho producto.

Todas estas opiniones vienen siendo de diferentes vendedores, redes de opinión o marketplaces. De la misma manera, cada uno de los usuarios puede calificar de 1 estrella a 5 estrellas. Esto quiere decir que las puntuaciones de los productos se muestran a través de una valoración del 1 al 5  y su función es ayudar a los clientes a tomar decisiones sobre comprar o no dicho artículo y a su vez para atraer mucho más clientes.

¿Cómo influyen las opiniones en mi marca de Google Shopping?

¿Cómo influyen las opiniones en mi marca de Google Shopping?

Las opiniones de los productos en Google Shopping sin duda alguna son muy importante, ya que las mismas son básicamente la carta de presentación del artículo que estás ofreciendo. Debes tener en cuenta que cada vez que un cliente busca un artículo determinado le aparecerán diferentes modelos allí disponibles, al hacer clic sobre cualquier de ellos automáticamente les aparecerá una ficha con todos los detalles del mismo, incluyendo las opiniones de terceros.

De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar cómo influyen este tipo de opiniones en tu marca, para ello sigue cada una de las razones que te vamos a enseñar a continuación:

Te ayuda a mejorar la tasa de conversión

Uno de los aspectos más resaltantes de Google Shopping es que la mayoría de personas que entran a estas tiendas están más propensas de realizar una compra, por lo que tener las opiniones de productos adecuadas seguramente te llevará camino al éxito. En este caso es muy importante poder ofrecerle una información muy completa del producto a la persona interesada.

Una buena opinión te hará destacar ante la competencia

Por lo general, cuando una persona va a realizar una compra por Internet suele analizar muy bien la información del producto a comprar, es importante recordar que hacer compras online no es nada fácil para la mayoría. Pero por suerte, Google Shopping les permite a sus clientes poder comparar las ofertas de diferentes vendedores, para que puedan tener una opción de elección más amplia.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una marca coherente en Twitter y hacerla crecer hasta convertirse en una cuenta influyente? Guía paso a paso

En este punto los clientes pueden comparar las condiciones de compras, el precio, las opiniones de los otros consumidores, entre algunos otros aspectos que influyen mucho en la decisión final. Es por ello la importancia de que tu artículo cuente con opiniones positivas y muy completas, ya que esto automáticamente te pondrá un escalón por encima de la competencia.

Te ayuda a aumentar la confianza de los consumidores

Seguramente te ha pasado que has entrado a una tienda online y al momento de ver la ficha de un producto que te gusta esta no cuenta con ningún tipo de información detallada, automáticamente esto crea desconfianza y hace que no se quiera comprar. Esto quiere decir que un artefacto sin una descripción detallada simplemente podrá generar desconfianza en los posibles clientes.

Teniendo esto en cuenta, se debe considerar que las opiniones y los comentarios de los otros clientes son muy importantes, ya que al brindar una información completa sobre lo que se vende y acompañarlo de las experiencia de los otros compradores, los nuevos clientes se van a sentir mucho más informados y seguros, por lo que su decisión de realizar la compra será mucho más sencilla.

Consejos para conseguir buenas reviews para Google Shopping

Consejos para conseguir buenas reviews para Google Shopping

Los reviews son un factor muy importante para cualquier empresa o negocio online, el mismo se trata de menciones positivas o negativas que son dejadas por diferentes usuarios en las descripciones de los productos, es decir, la puntuación del cliente sobre si considera que lo que se está vendiendo es bueno, malo o regular.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer sobre las reviews en Google Shopping y cómo influyen en tu negocio? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Aunque parezca un aspecto muy sencillo, la verdad es que es una pieza fundamental para el éxito de cualquier negocio online, ya que dependiendo de los reviews los futuros clientes podrán decidir si realizar la compra o no. Los mismos permiten que una marca pueda mejorar su posicionamiento o no.

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos algunos consejos para que puedas conseguir buenos comentarios en tus publicaciones:

Invita a tus clientes satisfechos, empleados o proveedores a dejar un comentario sobre tu servicio

La mejor forma de poder conseguir buenos reviews es solicitándolo a todas las personas que hagan cualquier tipo de negocio contigo que te deje un comentario positivo sobre tu servicio ofrecido. Ten en cuenta que cualquier tipo de negocio ya sea online o físico siempre va a depender de sus clientes, es por ello que una de las mejores estrategias de marketing es la recomendación de los clientes sobre la empresa.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer una videollamada con tus contactos en WhatsApp Messenger? Guía paso a paso

Si tienes empleados también es importante que ellos comenten cómo ha sido su experiencia en el negocio, ya sea si cuenta con un pago adecuado, con las condiciones laborales adecuadas, entre otros aspectos importantes. En fin, cualquier tipo de recomendación es importante, siempre y cuando esta no sea negativa.

Incluye la opción para que los clientes puedan dejar sus comentarios en el pie o footer de los emails

Si eres de las empresas que constantemente está interactuando con sus clientes a través del correo electrónico, entonces es importante que le comiences a sacar provecho al pie de página del email, allí puedes añadir preguntas que motiven al cliente en dejar un comentario sobre el servicio o producto, para ello puedes emplear preguntas como ¿Qué tal te ha parecido nuestra atención? ¿Estás satisfecho con tu nuevo producto?, donde cada una de estas respuestas vayan directo al panel de reseñas de clientes.

Motiva a tus clientes a dejar buenos reviews en tus redes sociales

No es un secreto para nadie que las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más importantes para cualquier empresa, marca o negocio personal, por lo que resulta fundamental que tus clientes interactúen a través de ellas, ya que las mismas son consideradas como una excelente herramienta para la difusión tanto para los clientes como para las empresas.

También es importante que hagas uso de los hashtags personalizados, en este caso debes pedirle a cada uno de tus clientes que haga uso de ellos al momento de querer compartir algunos de tus productos a través de las redes sociales, esto sin duda alguna te ayudará a llegar a más personas, y los hashtags serán considerados como otra especie de recomendación.

Intercambia reviews por códigos de descuentos

Una buena alternativa para intentar conseguir buenas reseñas es realizando intercambios con tus clientes, una buena opción es ofrecer códigos de descuentos para las próximas compras por tan solo dejar un comentario de cómo ha sido su experiencia de compra. Con este método no solo estarás logrando conseguir buenos reviews sino que también las estas incentivando a realizar una próxima compra.

Recomendado para ti:
¿Cómo programar mensajes de WhatsApp para enviarlos después? Guía paso a paso

Recompensa a los clientes que te dejan buenas opiniones

En muchas ocasiones se lanza al mercado nuevos productos que al principio no son muy bien recibidos por los usuarios, pero una muy buena forma de hacer que ellos los consuman es ofreciendo muestras del mismo. Para estos casos puedes dárselo como recompensa a todas aquellas personas que te dejen un review en tu descripción de producto.

Otra buena alternativa de incentivar a tus clientes a dejarte un comentario es realizando constantemente concursos donde participan solo aquellas personas que han dejado una reseña. Todo esto se convierte en una manera de darles las gracias a ellos por preferirse como tu vendedor online.

Intercambia una mención por una reseña

Una manera de ganar las dos partes es haciendo intercambio que los beneficie a ambos, para ello la empresa puede ofrecer menciones en su página web a cambio de un reviews positivo. Esto permitirá que la empresa consiga una buena reseña y el cliente consiga publicidad, mejorando el posicionamiento web de ambos.

Aprovecha tu tienda física

Si tu negocio no es solo online sino que también cuenta con una tienda física, entonces puedes aprovecharla para incentivar aún más a los clientes a dejar una breve opinión sobre cómo le ha parecido los productos comprados. Esto lo puedes hacer pidiendo de forma personal a cada uno de los compradores o simplemente colocando un cartel donde los animes a colocar una reseña.

Esto suele suceder mucho con los hoteles e industrias de turismos, donde cuenta con un portal web para que los interesados puedan acceder a él y allí ver los comentarios de cada uno de los clientes que han probados sus servicios. Este tipo de acciones en muchas ocasiones te puede ayudar a hacer una muy buena elección sobre tus vacaciones.

Destacar cada una de las opiniones de los clientes en la web

En este tipo de casos es muy importante que le recuerdes constantemente a los nuevos visitantes lo que piensan los antiguos clientes de ti, para ello se recomienda dejar una sección para que puedas destacar cada una de las opiniones, testimonios y comentarios positivos de cada uno de tus clientes. Todo esto se puede traducir en seguridad y confiabilidad por parte de los posibles clientes, incentivándolos así a que se atrevan a probar tus productos y servicios.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame