Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Dibujos de Google ¿Qué es y para qué sirve esta herramienta para crear diagramas y gráficos de forma gratuita?

publicidad

Esta es una herramienta propia de Google que les permite a los usuarios poder trabajar con la edición de imágenes, gráficos y diagramas de una forma muy sencilla y rápida. De esta manera, esta herramienta se ha convertido en una de las mejores alternativas para todos, donde puede ser utilizara para compartir tus trabajos o para trabajar de manera colaborativa con tus compañeros.

Esta herramienta online te permitirá llevar a cabo una gran variedad de funciones donde no solo podrás realizar la edición de imágenes, sino que también contarás con la oportunidad de elaborar gráficos y diagramas completamente profesionales. Para ello contarás con elementos como lo son los filtros, efectos tipos de fuentes, entre otros.

Teniendo en cuenta los beneficios que se pueden conseguir a través de esta plataforma online de Google, aquí te vamos a explicar un poco más sobre qué trata y cómo puedes comenzar a utilizarla completamente gratis. Para ello sigue cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación.

publicidad

¿Qué es Google Dibujos y para qué sirve esta herramienta?

¿Qué es Google Dibujos y para qué sirve esta herramienta?

publicidad

Google Dibujos es una herramienta online perteneciente a la compañía de Google y la cual puede ser utilizada por todos los usuarios desde aquellos más avanzados hasta para los más pequeños de la casa, y esto gracias a su simplicidad de uso y todas las posibilidades de trabajo colaborativo que ofrece, siendo esta una de las principales razones del porqué ha sido tan utilizada en el área educativo.

Con esta herramienta online los usuarios tienen la posibilidad de crear gráficos, diagramas y editar imágenes sin la necesidad de tener muchos conocimiento de esto, por lo que resulta una muy buena alternativa para aquellas personas que está comenzando con este tipo de programas. Además, aquí puedes crear lo que son gráficos y diagramas de una forma muy fácil para después añadirlo en tus presentaciones y documentos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Google Dibujos para hacer gráficos y diagramas?

Cuando se utiliza un software o un programa en línea por lo general se hace porque el mismo ofrece cierta cantidad de beneficio al usuario, ya sea una facilidad de uso, muy buenos resultados, entre otros.

Recomendado para ti:
Proyectos Raspberry Pi ¿Cómo convertir tu viejo televisor en una Smart TV con una Raspberry Pi? Guía paso a paso

Es así como Google Dibujo también ofrece ciertas ventajas a sus usuarios y las cuales te las enseñamos a continuación:

  • Permite trabajar de una manera muy colaborativa, por lo que se ha convertido en un programa en línea muy útil para facilitar el trabajo entre alumnos y profesor. 
  • Para hacer uso de Google Dibujos no necesitarás descargar ningún software, por lo que simplemente podrás acceder a él de manera online.
  • Puedes acceder a este programa desde cualquier lugar y en cualquier momento, simplemente debes iniciar sesión con tu cuenta de Google.
  • Todos los dibujos que realices se almacenarán de manera automática en Google Drive, por lo que contarás con un respaldo automático de toda tu información.
  • Puedes ingresar desde cualquier dispositivo, ya sea desde un ordenador, portátil o smartphone.
  • Puedes hacer uso de esta herramienta completamente gratis, por lo que editar y crear gráfico no solamente será fácil, sino que además no te generará ningún coste alguno.

Pasos para hacer un diagrama o gráfico con Google Dibujos como un experto

Tal cual como ya te mencionamos anteriormente, crear un diagrama o gráfico con Google Dibujos es una tarea muy sencilla de realizar y la cual te la vamos a enseñar a continuación.

Para ello simplemente sigue cada uno de estos pasos:

Crear un gráfico

  • Para crear un gráfico lo primero que debes hacer es acceder a Google Dibujos.
  • Una vez te encuentres en su hoja de trabajo, en la parte superior te vas a encontrar varias pestaña, en este caso debes hacer clic en la pestaña de “Insertar”.
  • Como puedes ver te aparecerá un menú desplegable con varias opciones, en este caso debes seleccionar el ítem de “Gráfico”.
  • Seguidamente te aparecerá los diferentes tipos de gráficos que puedes crear, en este caso pueden ser gráficos circulares, en barras, en columnas o de líneas, para este ejemplo seleccionamos “En columnas”.

Crear un gráfico

  • Una vez seleccionada la opción el elemento se te cargará en la hoja de trabajo y te aparecerá de la siguiente manera.

Crear un gráfico

  • Lo siguiente será insertar los datos correspondientes para la tabla de datos, en este caso debes seleccionar el elemento y en la parte superior derecha del mismo encontrarás una flecha la cual vas a seleccionar. Allí te aparecerán varias opciones en este caso selecciona “Abrir origen”.

Crear un gráfico

  • Automáticamente se te cargará una nueva pestaña en tu navegador, en este caso se te abrirá la hoja de cálculo de dibujos de Google, como puedes ver allí aparecen unos datos de forma predeterminada, en este caso simplemente debes eliminarlos y reemplazarlo por lo datos que necesitas.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar el buscador de Google para realizar búsquedas más precisas? Guía paso a paso

Crear un gráfico

  • Cuando todos los datos hayan sido modificados, debes irte nuevamente a la hoja de trabajo y ahora en la parte superior derecha del gráfico encontrarás la opción de “Actualizar” la cual vas a seleccionar. Después de unos segundos tu gráfico estará creado con cada uno de los datos que has insertado en la hoja de cálculo.

Crear un gráfico

  • En el caso que quieras editar el elemento y cambiar algunos detalles entonces puedes hacer clic en la pestaña de “Formato” allí te aparecerá un menú desplegable, allí debes seleccionar el ítem de “Bordes y líneas” y allí encontrarás cada uno de los elementos que puedes modificar.

Crear un gráfico

De esta manera puedes empezar a elaborar tus gráficas de una forma fácil y rápida sin la necesidad de tener muchos conocimientos en estos tipos de programas.

Crear un diagrama

Otro de los elementos más comunes de realizar en este editor online son los diagramas, los mismos son utilizado mayormente en documentos, por lo que resulta muy importante saber cómo crearlos.

Para ello sigue cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Para poder crear un diagrama lo primero que debe hacer es ingresar a la pestaña de “Insertar”.
  • En el menú desplegable que te aparece allí debes seleccionar la opción de “Diagrama”.

Crear un diagrama

  • Una vez seleccionada te aparecerá un recuadro al lado derecho de tu pantalla, allí encontrarás los diferentes modelos de diagrama disponible en la herramienta. Aquí simplemente haz clic encima de aquel que más te llame la atención.

Crear un diagrama

  • Cuando hayas seleccionado algunos de los modelos te aparecerá una nueva ventana, en este caso debes indicar la cantidad de áreas que quieres que tenga el elemento y el color. Y posteriormente selecciona el modelo que quieres.

Crear un diagrama

  • Cuando hayas hecho clic sobre el modelo que te gusta automáticamente te aparecerá en la hoja de trabajo, lo siguiente será hacer clic sobre cada uno de los espacios y reemplazar el texto que está allí escrito por aquel que tú quieres.

Crear un diagrama

  • Una vez modificado todas las casillas, tu diagrama habrá quedado finalizado, lo único que te falta es guardarlo y comenzarlo a utilizar en tus documentos.

Lista de las mejores aplicaciones para hacer gráficos y diagramas alternativas a Dibujos Google

Hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de aplicaciones que te permiten crear gráficos y diagramas de una forma fácil y rápido, es por ello que aquí te vamos a enseñar una lista de los mejores programas para realizar este tipo de actividades como principales alternativas a Dibujos Google, esto en caso que quieras probar otras opciones.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para pasar aplicaciones y APKs entre teléfonos Android? Lista [year]
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más acerca de Google Dibujos y cómo aprovechar al maximo sus características? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Para ello sigue la lista de programas que te enseñaremos a continuación:

Gliffy.com

Gliffy

Gliffy es una herramienta online que puedes encontrar disponible en la web y la cual lleva muchos años funcionando en el mercado web. Es así como este programa te permitirá crear diagramas de venn, gráficos en barra, circulares, lineales, análisis FODA y muchos otros tipos de elementos que puedes insertar en tus diferentes documentos y archivos.

Una de las principales características y ventajas de Gliffy es que ofrece una gran variedad de herramientas y elementos que te permitirán conseguir resultados muy interesantes y sorprendentes de una forma muy sencilla. Además, contarás con si funciones muy completas que te permitirán crear diagramas completamente gratis. Para ello los usuarios cuentan con una versión gratuita que tiene 2 MB de almacenamiento.

También pueden hacer uso de una versión estándar que cuesta 4 euros al mes y ofrece más de 200 tipos de diagramas disponibles y 200 MB de almacenamiento, mientras que la versión Pro cuesta 9 euros al mes y los usuarios pueden disfrutar de diagramas ilimitados al igual que el espacio de almacenamiento. También contarán con una asistencia de Google Drive y Diagramas UML mejorados.

Cacoo.com

Cacoo

Cacoo es conocida como una herramienta online que permite la realización de diagrama de diferentes tipos y con una colaboración en tiempo real. De esta forma cada uno de los usuarios tiene la oportunidad de crear diagramas de negocios, mapas, circuitos electrónicos, mapas mentales, tarjetas de felicitaciones, base de datos, redes, entre muchos otros.

Para facilitar la elaboración de todo esto Cacoo ofrece una gran cantidad de plantillas disponibles, así como múltiples tipos de hojas y fondos, todo esto con el objetivo de que se puedan crear diagramas completamente personalizables. También vas a tener la oportunidad de exportar los elementos en un sitio web, así como compartirlos para trabajar en un documento.

Por lo tanto, Cacoo se ha convertido en una herramienta muy confiable y segura para lo que es la creación de diagramas de diferentes tipos, aquí podrás contar con todos los elementos necesarios para facilitarte tú trabajo en la plataforma. Además, puedes acceder a ella de forma gratuita.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar Windows 10 después de la primera instalación y su privacidad? Guía paso a paso

Flowchart.com

flowchart

Si estás buscando una muy buena alternativa para comenzar a crear tus propios diagramas de flujo, entonces puedes optar por Flowchart, una aplicación realmente impresionante que te ayudará a elaborar estos elementos de forma sorprendente y en el menor tiempo posible. Sin embargo, hay que mencionar que esta plataforma aún se encuentra en su fase beta.

Esto quiere decir que para poder formar parte de su comunidad es necesario que otro usuario te invite. También cuenta con un servicio gratuito donde se podrá contar con imágenes prediseñadas, plantillas y demás elementos importante para estos casos. De la misma manera se puede contar con una colaboración en tiempo real para más usuarios interesados.

Lucidchart.com

Lucidchart

Con esta plataforma web vas a tener la oportunidad de crear un espacio gráfico que te permite combinar lo que es la visualización de datos y diagramas, así como contar  con una colaboración para poder acelerar la compresión e impulsar la innovación. Además, puedes formar parte de este sitio de forma gratuita, donde simplemente debes registrarte en tu plataforma, un proceso sencillo y rápido de realizar.

En esta plataforma gráfica vas a tener la oportunidad de contar con todas las figuras necesarias para poder diseñar tus propios diagramas de flujo como todo un profesional, donde además puedes ingresar desde cualquier lugar y en cualquier momento, simplemente haciendo uso de tus datos de acceso. Este programa está disponible tanto para los ordenadores Windows y Mac y lo puedes utilizar en línea sin la necesidad de instalar algún software. Y finalmente puedes compartir cada una de tus creaciones.

Hohli.com

Hohli

Finalmente te presentamos esta plataforma web llamada Hohli que te dará la posibilidad de llevar a cabo la creación de diferentes tipos de gráficos, donde puedes crear gráficos en barra, columnas, circulares, lineales, de dispersión, entre muchos otros.

No solo te da la posibilidad de crear gráficos, sino que también puedes llevar a cabo la creación de diagramas de venn, así como modificar las dimensiones gráficas y las imágenes de fondos. De esta manera, con Hohli vas a tener la oportunidad de llevar a cabo la ejecución de estos elementos de una forma muy fácil y sin tener que gastar dinero.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad