📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son los formatos de películas y vídeos de mejor a peor calidad para descargar en Internet? Lista 2020

Uno de los mayores usos que se le da al Internet hoy en día, es para la descarga de archivos desde la web, entre ellos películas y vídeos. Es por ello que actualmente existen una gran cantidad de sitios web donde los usuarios pueden ingresar y descargar este tipo de archivos de una forma muy fácil y rápida.

Cuando se descarga un archivo de vídeo por lo general, se puede ver el nombre de la reproducción y su formato, esto permitirá que el usuario automáticamente pueda conocer cuál es la resolución, calidad compresión y fuente del vídeo. Ya que dependiendo de la extensión del vídeo se podrán conocer estos y otros detalles más.

Teniendo en cuenta la importancia de los formatos en las reproducciones, aquí te vamos a enseñar cuáles de ellos se encuentran actualmente en el mercado y así mismo la calidad de cada uno de ellos. Esto te permitirá saber qué tipo de vídeos debes bajar para poder disfrutar de una excelente calidad de reproducción, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.


Lista de todos los formatos de películas ordenados de peor a mejor calidad

Lista de todos los formatos de películas ordenados de peor a mejor

Es importante mencionar que no todos los formatos de películas significan una excelente calidad, algunos de ellos suelen ofrecer una calidad y resolución muy baja con las que los usuarios no podrán disfrutar de su contenido cómodamente. De esta manera, resulta muy importante poder conocer qué tipos de extensiones se encuentran disponibles y cuales de ellos son los mejores y los peores, para ello sigue detalladamente la lista que te enseñaremos a continuación:

  • MPEG-1: Se convirtió en el primer formato de vídeo digital, donde es conocido por muchos como VCD, él mismo admite muy poca resolución (352 x 240 pixeles) por lo que la calidad de sus vídeos suele ser de muy baja calidad.
  • FLV: Flash Vídeo ha sido diseñado principalmente para lo que es la transmisión de vídeos por Internet, mayormente las reproducciones ofrecidas por el portal de YouTube utilizan este formato, así como la mayoría de la publicidad que se ven en las diferentes páginas web. Para poder hacer uso de esta extensión es necesario que el usuario tenga instalado en su ordenador el plugin de Flash Player al menos que haga uso de Google Chrome que ya incluye dicho plugin.
  • MOV: Otro de los formatos que se pueden encontrar actualmente para la reproducción de vídeo, MOV es ofrecido por QuickTime, sistema multimedia de Apple, y el cual es usado desde hace mucho tiempo en la mayoría de cámaras fotográficas digitales. Este tipo de extensión no es compatible con muchos reproductores actualmente, sus versiones más recientes suelen utilizar códecs H.264 y en el audio AAC.
  • WMV: Conocido como el formato de Windows Media Vídeo y el cual agrupa diferentes tecnologías propias de Microsoft. El mismo hace uso de una versión no estandarizada de MPEG-4 que permite que se lleven a cabo reproducciones con altas resoluciones. Hace uso del códec WMV y el audio WMA, algunos de los archivos de este formato pueden tener extensiones .asf, .avi o .wmv.
  • DVD-Video: Llegó al mercado como un reemplazo al formato VCD utilizado en los discos CD donde solo eran capaz de admitir hasta 700MB. Lleva ya varios años siendo utilizado para la distribución comercial de películas, pero debido a las limitaciones en sus resoluciones el mismo ha sido un poco apartado, ya que solo ofrece resoluciones de 720x480 pixeles.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web educativas para niños para que sean más inteligentes? Lista [year]

Actualmente puede encontrarse en diferentes plataformas de pago. Sin embargo, para poder extraer el contenido de allí es necesario contar con aplicaciones para ripear el disco, ya que este tipo de archivos no son admitidas por los reproductores comunes.

  • MPEG-2: Este estándar fue empleado en la televisión digital tanto por satélite DTV y HDTV, como por cable y en los discos DVD. Sin embargo, no ofrece una resolución de vídeo muy alta, donde se puede encontrar 720 x 480 pixeles como máximo.
  • RealMedia: Este es otro de los formatos disponibles actualmente, este es usado mayormente por las páginas web y suelen encontrarse con las extensiones .ra, .rv, .rm para las reproducciones de audio y .rmvb para las reproducciones de vídeo.
  • WebM: Conocido como un estándar de código abierto y libre que ha sido desarrollado por Google, el mismo se puede usar con HTML5, y es una extensión muy popular en internet, cuenta con un códec VP8 y de audio Vorbis, su extensión suele ser .webm.
  • 3GP: usado mayormente para ver archivos multimedia y se puede encontrar en los smartphones, tablet y cualquier otro dispositivo con pantalla pequeña que cuentan con muy pocas prestaciones de hardware. Este formato permite usar las extensiones MPEG-4 o H.263.
  • AVI: Ha sido creado por Microsoft para ser usado principalmente en computadoras, el mismo puede presentar un flujo de vídeo y varios audios usando diferentes códecs, siendo estos DivX, Xvid o Motion JPEG para los vídeos. Este tipo de extensión puede ser reproducido por cualquier reproductor, aunque esto también dependerá de los códec instalados en el ordenador.
  • MP4: Este formato es empleado hoy en día por casi todos los aparatos tecnológicos como lo son los teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores de mesa y portátiles, entre muchos otros. Permite codificar la reproducción en casi cualquier resolución permitiendo así conseguir una calidad muy alta del mismo. Cuenta con resoluciones de 2K hasta las versiones más recientes de 4K utilizando así un códec de H.264 y en el audio AAC.
  • MKV: Es conocido mayormente como el formato de las películas y series por excelencia, el mismo es un moderno contenedor multimedia de cualquier tipo de contenido, ya sean videojuegos, imágenes, textos, libros, películas, animaciones 3D, series, entre muchas otras. Una de sus mayores ventajas es que puede ser usado en ordenadores, Smart Tv, smartphone, entre otros.
Recomendado para ti:
Pantalla azul en Windows 8 ¿Por qué ocurre este error y cómo solventarlo de forma rápida y fácil?


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer todos los formatos de las películas que descargas desde Internet y saber el mejor de todos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐"


MKV por lo general es usado para lo que son las reproducciones de series y películas gracias a que cuenta con una excelente calidad de vídeo que permite asegurar un excelente contenido. Para ello hace uso del códec H.264 y para el audio AC3, AAC y DTS.

¿Cuál es el mejor formato para ver series y películas descargadas de Internet?

¿Cuál es el mejor formato para ver series y películas descargadas de Internet?
Como ya se mencionó anteriormente MKV es conocido por ser el formato principal para lo que son series y películas descargadas de Internet, ya que este tipo de extensión cuenta con una capacidad de almacenar una cantidad muy elevada de vídeos, audios, imágenes y demás elementos en un solo archivo, lo que lo hace ideal para las reproducciones de larga duración. Además, aceptar formato de subtítulos que lo hace ideal para las traducciones de las películas en varios idiomas.

Es importante mencionar que MKV no es un formato de archivo como lo es el formato MP4 o AVI, ambos de muy buena calidad también para la reproducción de vídeos. Sin embargo, MKV es una extensión contenedora que contiene diferentes tipos de archivos que se utilizan durante la ejecución del vídeo, siendo esto lo que lo hacer ser ideal para las reproducciones de archivos de películas y series de televisión.

Todo esto ha llevado a que MKV se convierta en un formato aceptado por la industria tal cual como lo son los formatos MP4 para los vídeos, JPG para las imágenes o PNG para las imágenes con transparencia. Por lo tanto, conseguir reproductores capaces de leer estos tipos de archivos hoy en día es muy fácil, ya que la mayoría de ellos son compatible con la extensión. todo esto se debe a que MKV es una extensión de código libre y abierto que permite estar al alcance de todos.

¿Cuáles son las diferencias entre el formato de una película y el de un audio o vídeo?

Es importante mencionar que a pesar de que el formato MKV propio para lo que son las reproducciones de películas y series, tiene algunas diferencias principalmente con el formato MP4 de vídeo, siendo este el más importante de ellos. De esta manera, aquí te vamos a enseñar las principales diferencias que se pueden encontrar entre lo que es un formato de película y uno de vídeo, para ello sigue la siguiente tabla comparativa que te presentamos a continuación:

Recomendado para ti:
Zoom en Microsoft Word ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo?

Diferencias entre MKV y MP4

Características MKV MP4
Vídeo admitido H.264, H.265, MPEG1, MPEG2, MPEG4 H.264, H.265, Xvid, MPEG4
Audio admitido FLAC, ALAC, AC3, AAC ALAC, MP3, AAC
Subtítulos cerrados compatibles SSA No tiene
Profundidad de bits 8 bits, 10 bits 8 bits, 10 bits
Compatibilidad Mucho mejor en ordenadores que en dispositivos móviles. Mucho mejor en dispositivos móviles que en ordenadores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad