Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo poner un vídeo de TikTok en reversa para verlo en sentido contrario? Guía paso a paso

Si hay algo que ha caracterizado a esta red social son sus funciones, siendo estas el principal motivo del porque muchos usuarios la han escogidos hoy en día como su aplicación móvil principal, incluso llegando a ubicarse por encima de Instagram como la app más descargada tanto para el sistema operativo Android como iOS. De esta forma, TikTok no deja de sorprender a cada uno de sus usuarios con sus diferentes herramientas.

Es así como se puede encontrar lo que son los vídeos en reversa o inverso, se trata de una función muy similar a la de boomerang en Instagram, solo que en este caso tus audiovisuales se reproducen en reversa por lo que deberás verlo en sentido contrario o simplemente voltear tu dispositivo para verlo correctamente. Todo esto se ha convertido en una forma divertida de subir contenido a dicha plataforma.

Por lo tanto, si quieres comenzar a subir otro tipo de contenido a tu red social y así ofrecerle audiovisuales divertidos y fuera de lo común a tus seguidores, una buena alternativa es comenzar a usar los vídeos en reversa, una función disponible tanto para Android como iOS. Es por ello que aquí te vamos a enseñar a cómo realizar este procedimiento de una forma fácil y rápida, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.

Aprende paso a paso cómo reproducir vídeos de TikTok en reversa desde cualquier dispositivo

Si estás cansado de subir vídeos normales a tu cuenta de TikTok, entonces una muy buena alternativa para variar un poco tu contenido es subir audiovisuales en reversa, es decir, que se reproduzcan en sentido contrario, siendo esta una función muy atractiva de la aplicación móvil y que es usada por una gran cantidad de usuarios. Esto lo puedes aplicar bien sea a todo el vídeo o solo una parte de él, ten en cuenta que todo esto se hace con la finalidad de crear un contenido mucho más entretenido y divertido para todos.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar cómo realizar este procedimiento desde un smartphone Android o iOS, para ello sigue detalladamente cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

Recomendado para ti:
¿Cómo tener dos cuentas de TikTok en el mismo dispositivo de Android o iOS? Guía paso a paso

En iOS

Si eres usuario de iOS y quieres empezar a revertir cada uno de tus audiovisuales subido a la plataforma, entonces aquí te vamos a explicar cómo hacerlo.

Para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a tu aplicación de TikTok.
  • Lo siguiente será grabar el vídeo que quieres subir a la plataforma, para ello debes pulsar sobre el signo "+" ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Después debes mantener presionado el botón de grabación, el cual es el círculo rojo para que se comience a grabar de inmediato. Cuando hayas terminado de grabar nuevamente debes pulsar sobre el botón.
  • Cuando ya haya finalizado por completo la grabación debes seleccionar el efecto "Reloj" ubicado en la parte inferior de la ventana de grabación.
  • Seguidamente te aparecerá un nuevo menú desplegable en su pantalla, aquí debes desplazarte hacia la derecha hasta que te encuentres la pestaña de "Tiempo" y la seleccionas.
  • Desde aquí debes seleccionar la opción de "Invertir" la cual aparece al lado de cámara lenta y flash, su icono es un reloj de arena.
  • Una vez aplicado el efecto debes presionar en la opción de "Guardar" ubicado en la esquina superior derecha de la ventana.

Después de esto tu vídeo en inverso estará completamente listo para compartir con tus  seguidores de la red social o para almacenar en tu galería.

En Android

Si por lo contrario eres usuario Android y quieres comenzar a subir este tipo de vídeos a tu perfil y así compartirlo con cada uno de tus seguidores, entonces aquí te vamos a enseñar cómo realizar este procedimiento de una forma fácil y rápida.

Sin embargo, antes de comenzar es importante resaltar que este procedimiento es muy similar al mencionado anteriormente para iOS, de esta manera sigue cada uno de los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Para iniciar este procedimiento lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de TikTok desde tu móvil Android.

En Android

  • Allí debes pulsar sobre el símbolo "+" ubicado en la parte inferior de la pantalla para que se te abra la cámara de grabación.
  • Ahora debes presionar el botón rojo mientras llevas a cabo la grabación del vídeo, una vez hayas terminado con el mismo simplemente debes soltarlo.

En Android

  • Aquí debes presionar sobre el botón de la marca ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
Recomendado para ti:
¿Cómo enviar una presentación creada en Microsoft PowerPoint por correo electrónico? Guía paso a paso

En Android

  • En la siguiente ventana que te aparece allí debes presionar sobre la opción de "Efectos" la cual encontrarás en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

En Android

  • Dentro del menú de efectos debes seleccionar el ítem de "Tiempo"
  • Desde allí debes seleccionar la opción de "Inverso" para que tu vídeo se reproduzca en reversa.

En Android

  • Finalmente debes presionar sobre la opción de "Guardar" para así finalizar la creación de tu vídeo en reversa para la red social de TikTok, de esta forma puedes empezar a agregar nuevos tipos de audiovisuales a tu perfil.

Mejores programas de terceros para crear vídeos inversos para TikTok

Si por alguna razón no quieres seguir creando estos vídeos en reversa desde la propia aplicación de TikTok, sino que quieres probar otros programas para así conseguir nuevas alternativas, entonces aquí te vamos a enseñar los dos mejores softwares de terceros que te ayudarán a llevar este procedimiento a cabo.

Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación:

BeeCut

Se trata de un editor de vídeo que te permitirá llevar a cabo la creación de vídeos desde cero, así como la ediciones de los mismos, por suerte para los usuarios de TikTok, este editor de audiovisuales cuenta con la opción de invertir, de esta forma BeeCut se convierte en una muy buena alternativa para que puedas empezar a reproducir cada uno de tus clips de reversa.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres poner un vídeo de TikTok en reversa para divertir a tus seguidores? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Dicha herramienta se encuentra dividida en tres partes como lo son: Medios, vista previa y línea de tiempo, esto te permitirá conseguir una vista previa al momento de está editando tu vídeo algo que no se puede conseguir si lo haces directamente desde TikTok. También ofrece otras funciones para que puedas incluir texto, transiciones, elementos, superposiciones, entre algunos otros detalles allí disponibles.

Para poder agregar los efectos de inversión desde BeeCut lo puedes hacer siguiendo los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es realizar la descarga del programa, una vez descargado en el ordenador o móvil deberás realizar su instalación.
  • Una vez instalado debes abrir la aplicación y seleccionar 9:16 o la relación que desees al respecto.
  • Cuando hayas ingresado al editor debes importar el vídeo desde el panel de "Medios" y después arrastrarlo hacia la línea de tiempo para empezar a trabajar en él.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar las opciones de efectos para las animaciones en Microsoft PowerPoint? Guía paso a paso

BeeCut

  • Ahora debes hacer doble clic en el archivo de vídeo y posteriormente te aparecerá una nueva ventana.
  • Desde allí puedes ver una casilla de texto "Reves" aquí debes seleccionar dicha casilla y después hacer clic en el botón "Ok". Esto permitirá que el vídeo pueda ser convertido al instante. Si lo deseas puedes agregar otros efectos antes de comenzar a procesar el audiovisual.

BeeCut

  • Después de esto la edición del clip estará finalizada, para guardarlo debes seleccionar la opción de "Exportar" y después el formato en que deseas guardarlo. Nuevamente debes seleccionar "Exportar" para que se comience a generar el archivo.
  • Al tenerlo ya guardado en tu ordenador lo único que resta es transferirlo a través de un cable USB al dispositivo móvil Android o iOS para después subirlo a la red social de TikTok. Este tipo de programa te permitirá crear vídeos de una forma mucho más profesional. Debes tener en cuenta que el clip que edites no debe tener más de 60 segundos de reproducción.

Descargar BeeCut Windows

Kapwing.com

Kapwing es otro de los programas que podrás utilizar para llevar a cabo el proceso de inversión de tus reproducciones de vídeos, el cual se trata de un programa multifuncional que ofrece una gran variedad de herramientas y funciones para lo que es la creación de vídeos, edición de audiovisuales, agregar filtros, generar memes, invertir vídeos, entre muchas otras.

Uno de los puntos más favorables de Kapwing a parte de todas sus funciones, es que no requiere de la instalación de ningún software adicional para su funcionamiento, para su uso simplemente debes dirigirte a su página web y allí cargar tu vídeo a editar, para su utilización si se necesitara una buena conexión a Internet, ya que esto te permitirá trabajar cómodamente.

Por lo tanto, si quieres empezar a utilizar Kapwing para invertir tus vídeos de TikTok, entonces aquí te vamos a enseñar a cómo realizar este procedimiento de una forma fácil y rápida, para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Para iniciar con el procedimiento es necesario que ingreses al sitio web de Kapwing.
  • Cuando te encuentres en su sitio web debes seleccionar la opción de "Cargar el clip de vídeo" el cual quieres editar, este lo puedes agregar a través de una URL o subiéndose desde los archivos de tu ordenador.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de salud para Android e iOS? Lista [year]

Kapwing

 

  • Después de haber cargado dicho archivo puedes seleccionar la velocidad de inversión que desees, ya sea en cámara lenta, normal o rápida. También te ofrece opciones para agregar alguna marca de agua o recortar el audiovisual si quieres eliminar alguna parte de él.

Kapwing

 

  • Una vez hecho esto debes seleccionar el botón de "Crear" y finalmente espera que el procedimiento se complete al 100%.
  • Al completarse el procedimiento puedes realizar la descarga del vídeo y posteriormente puedes transferirlo a tu smartphone para que puedas subirlo a tu perfil de TikTok, esto te permitirá poder agregar contenido mucho más trabajado y de manera más profesional.

¿Para qué sirve esto? Cómo aprovechar esta función de TikTok para crear contenido más interesante

Es muy probable que no le encuentres mucho sentido a voltear la reproducción de tus vídeos, pero hacer las cosas a la inversa generalmente suele verse muy bien, por lo que te puede llegar a permitir tener una mejor calidad de contenido en tu perfil de TikTok. Ten en cuenta que agregar este tipo de audiovisuales te ayudará a crear un perfil mucho más atractivo para el público, por lo que te puede ayudar si quieres convertirte en un tiktokers bastante famoso.

Actualmente los vídeos en reversa se han convertido en tendencia en prácticamente todas las redes sociales, por lo que no está nada mal que también te unas a ella. Este efecto básicamente hará que la persona tenga que voltear su smartphone para poder ver correctamente la reproducción algo tan simple pero que le ha gustado a la mayoría de las personas.

De acuerdo a toda la importancia de este tipo de audiovisuales se han ido popularizando diferentes tipos de vídeos en inversa, como lo es el desafío de la tapa de la botella que quizás es uno de los más populares actualmente en TikTok. Todo esto ha llevado a que este tipo de efecto se convierta en una tendencia global, por lo que puedes empezar a crear nuevo material usando este efecto, si eres bastante creativo seguramente podrás sacarle bastante provecho a ella.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad