Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Mejor hora para publicar en Instagram ¿Cuál es y por qué compartir fotos en ella?

Mejor hora para publicar en Instagram ¿Cuál es y por qué compartir fotos en ella?
Meneame

En la actualidad, Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento de usuarios a nivel mundial y cada vez es más notable su poder dentro del mundo de las plataformas sociales. Gracias a que, se ha transformado en la principal aliada de las marcas y empresas para captar seguidores e incrementar su trascendencia en el entorno digital.

Sin embargo, para lograr potenciar el alcance de sus publicaciones en este sitio y obtener una mejor respuesta por parte del público, es esencial tener en cuenta ciertos aspectos que influyen notablemente. Sin duda, uno de los más importantes de ellos, radica en tomar en cuenta el horario conveniente para subir post.

Puesto que, cada red social tiene un horario propio para garantizar el éxito al obtener la respuesta deseada. Lo que significa que, algunas horas del día se denominan como las mejores para publicar en Instagram y, a continuación, te explicamos la razón de ello, al igual que su impacto y cuáles son específicamente.


¿Por qué se dice que hay una "mejor hora" para publicar en Instagram?

Básicamente, el hecho de hacer publicaciones en Instagram a la mejor hora posible, es indispensable para lograr llamar la atención de tu audiencia objetivo. En vista de que, los hábitos de visualización e interacción de los usuarios de esta red social, tienden a ser diferentes en comparación con otras plataformas y, en consecuencia, no es sencillo determinar cuando los usuarios están más activos.

Por consiguiente, es importante estudiar y establecer un horario específico y efectivo en función de la audiencia exclusiva que tiene cada cuenta en Instagram y sobretodo, dependiendo de las diferentes zonas horarias en las que se localice dicho público.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner una imagen de fondo en un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso

Ya que así, podrás captar la atención de las personas que verdaderamente están interesadas en el contenido que compartes. Por otro lado, debido a que es una red social que se maneja directamente desde el móvil, los usuarios pueden mantenerse conectados a cualquier hora del día, según sus costumbres y hábitos.

Por lo que, es fundamental inspeccionar los usos de los instagramers y con ello, estrechar el abanico de horario para encontrar la hora más efectiva para realizar publicaciones. En ese sentido, según las horas fijadas para ello, tus publicaciones llegarán más a los usuarios indicados que puedan ayudarte a fortalecer y potenciar tu marca, con el fin de ganar un excelente posicionamiento en Instagram. Tomando en cuenta que, evidentemente, esto será esencial para obtener engagement y numerosas respuestas en tus post.

¿Cuáles son las mejores horas del día para compartir contenido en Instagram?

¿Cuáles son las mejores horas del día para compartir contenido en Instagram?

 

Ahora bien, te preguntarás cuales son las horas del día más acordes para compartir fotos o vídeos en esta red social a fin de adquirir los beneficios señalados anteriormente, basados en la importancia de establecer un horario fijo para eso. Así, te indicamos que, en términos globales, es apropiado publicar entre las 17:00 y las 18:00 los días laborales, además de que también se recomienda hacerlo los lunes y los jueves a las 20:00, específicamente.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son los mejores momentos del día para compartir contenido en Instagram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Sin embargo, para ubicar el mejor horario para publicar en Instagram, es importante que valores ciertos parámetros vinculados con algunas características de tu público, para así lograr afinar más tu estrategia.

Entre dichos aspectos, señalamos:

  • Los datos demográficos de tu seguidor objetivo: Si son personas que trabajan en el horario habitual (de 9:00 a.m. a 5 p.m.) es probable que revisen su cuenta de Instagram en la mañana. Pero, si por ejemplo son estudiantes universitarios, seguramente se mantendrán activos en la noche. En definitiva, el primer paso es identificar a tu audiencia objetivo para averiguar a qué hora del día prefieren revisar esta plataforma.
  • Diferencia de zona horaria: En caso de que poseas seguidores de todo el mundo, es mucho más complicado estimar una hora del día exacta para realizar publicaciones y obtener la respuesta deseada. En cambio, si tus seguidores viven alrededor de la misma zona hora, será más fácil ubicar el horario ideal.
  • El engagement que has notado: También es primordial que prestes atención al incremento o la reducción de la interacción cuando publiques en ciertas horas del día. Así, probando con diferentes horarios, podrás encontrar los tiempos más óptimos para publicar y atraer a tu público.
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear a un número de teléfono en tu móvil iPhone, Windows Phone o Android? Guía paso a paso

Por otro lado, si quieres publicar vídeos en tu cuenta de Instagram, te recomendamos hacerlo después de las horas de trabajo o escuela. Ya que, de forma habitual, las interacciones en los clips tienden a diferir de las fotos publicadas en este sitio. Por lo que, si deseas que tus vídeos tengan éxito en la red social, es mejor que los compartas en las horas de la noche.

Adicional a eso, de manera general, puedes apoyarte en ciertas herramientas que tienen la capacidad de indicar cual es el mejor momento de publicación, según ciertas estadísticas basadas en el comportamiento de tus seguidores. De esa manera, logran calcular cual es la mejor hora para compartir contenido en Instagram y hasta reflejan el nivel de interacción obtenido por las publicaciones hechas en ese horario.

¿Afectará el alcance de mis publicaciones si las realizo en otro momento?

¿Afectará el alcance de mis publicaciones si las realizo en otro momento?

En vista de la relevancia que muestra el hecho de hacer publicaciones en Instagram a la mejor hora, es posible que los usuarios se pregunten si, en caso de efectuar dichas publicaciones en otro momento del día, influirán negativamente en el alcance de sus publicaciones y el efecto generado a partir de ellas.

Ante esta disyuntiva, señalamos que, tal motivo si puede afectar la trascendencia de tu cuenta de Instagram. Ya que, además de valorar el contenido a compartir, también es esencial comprobar cuál es la mejor hora para publicar en Instagram; siendo estas dos características, las principales claves para alcanzar el éxito en dicha plataforma.

En todo caso, ten en cuenta que es ideal publicar más durante las horas fuera del trabajo, en lugar de hacerlo a lo largo del día. También opta por bombardear tu perfil de Instagram con nuevas publicaciones durante los fines de semana que son los días de descanso y ocio de la mayoría de persona. Aparte, en cualquier día, evita hacerlo en la madrugada cuando casi todos los usuarios duermen (por ejemplo, entre las 00:00 y 8:00 a.m.).

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones