Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

Trucos de Instagram: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista 2019

Trucos de Instagram Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista
Meneame

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios actualmente en el mundo. Pues solo para el año 2018 tenía un total de 800 millones de usuarios de forma activa diariamente, y hasta el día de hoy sigue en ascenso la cantidad de personas que se unen a esta.

Por esta razón se vuelve una excelente opción para dar a conocer tu persona, negocio, marca o cualquier otra actividad que deseas realizar y mostrar al público. Por eso es necesario conocer los mejores trucos para esta aplicación y saber de esa forma cómo aumentar el alcance de tus publicaciones y abarcar mayor público. Interesante ¿cierto?

En este tutorial que hemos realizado para ti te vamos a explicar qué tips y consejos puedes aplicar en tu cuenta para ascender la influencia de tus publicaciones y mejorar el posicionamiento.


¿Qué características hacen de Instagram una red social única?

Al día de hoy Instagram se encuentra de forma muy cercana a Facebook y Twitter en lo que se refiere a la cantidad de usuarios activos en las redes sociales. Pero ésta tiene diferentes características que la vuelven única y atractiva para las personas experimentadas o nuevas.

Entre esas te podemos nombrar las siguientes:

  • El dinamismo: esta red social actualmente es la favorita por millones de personas, ya sea por sus catálogos de filtros de fotos, marcos y la opción que te permite transmitir en directo lo que estés haciendo.
  • Conectividad: cuenta con una forma muy fácil de conectarte con otros usuarios, ver, reaccionar y comentar a sus historias y publicaciones. Y aún mejor el uso de los ya conocidos hashtag (#) te  vincula con personas de cualquier parte del mundo según el interés que estos tengan. Por otra parte estos ayudan en el aumento, el alcance y la conectividad de las publicaciones.
  • Interactiva: permite a sus cibernautas interactuar con una amplia variedad de contenido, ya sea vídeos de corta duración o imágenes. A su vez, también puedes chatear con otros a través de la mensajería directa, y de igual manera realizar videollamadas.
  • Es accesible: puedes acceder a la interfaz desde cualquier dispositivo móvil u ordenador que permita conexión a la red.
  • Los hashtags: es unas de las mejores características y la que ha ayudado a sus consumidores poder crecer. Su funcionamiento es similar a los de Twitter, lo que permite que otras personas interesadas en dicho tema puedan observar tu contenido sin que directamente tú se lo envíes o te sigan previamente. Es una de las mejores alternativas para llegar a nuevos usuarios y aumentar el alcance de lo que publiques.

4 Datos sobre IG que posiblemente no conocías de esta plataforma

Instagram es una gran plataforma y por lo mismo seguramente desconoces diferentes datos curiosos que pueden ser muy interesantes. A continuación te nombraremos algunos de ellos:

Red social más utilizada por los jóvenes

Según relata Statista, para el año 2018 en Instagram el 31% de los usuarios activos en la red social se situaban en un margen de edad entre los 18 a 24 años.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre Facebook Lite y Facebook APP "normal"? ¿Cuál es mejor?

Y  ya para el otoño del mismo año logró superar a Snapchat. Esto pudo percibirse en una encuesta que realizó la empresa de instigación Piper Jaffray. La cual indicaba que el 85 % de los adolescentes encuestados la han usado al menos una vez. A diferencia del 84% que decía haber usado como mínimo una vez Snapchat.

Aunque la diferencia sea mínima, solo 1%, es una muestra del constante crecimiento y aceptación que ha tenido en los jóvenes. Que día a día están usando más dicho medio.

Lo que quiere decir que el público adolescente supone un amplio porcentaje de cibernautas para las dos plataformas. Puede que este crecimiento se deba a la popularidad que está obteniendo, o también a la gran facilidad que tiene la misma para conectar distintas personas y conseguir mayor popularidad.

Más utilizada por mujeres

Según datos obtenidos en abril del año 2016, las mujeres son quienes usan Instagram en mayor medida respecto a los hombres. ComScore, es una empresa que se encarga de medir el tráfico de Internet y calculó que el 42 % de los usuarios eran hombres. Mientras que el 58 % eran mujeres.

Cabe destacar que el predominio de las mujeres en esta red social sobre los hombres se ha mantenido constante al pasar de los años.

¿Esto a que se debe? Pueden existir diversas razones, pero entre las que podemos indicarte son:

  • La comunidad: tiene una amplia red de usuarios y principalmente la misma se dedica a dar like y comentar fotos o vídeos. Además de permitir conocer gente fácilmente.
  • Reconocimientos: es innegable que las mujeres tienen un mayor índice de crecimiento en los medios sociales a lo que supone los hombres. Esto a su vez se mezcla con la creación de contenido de calidad y creatividad, lo que se traduce en obtener un gran reconocimiento de parte de los seguidores. Algo en lo que este genero resulta experto.
  • Consejos: de forma indiscutible podemos decir que a las mujeres les gusta cuidar más que a los hombres ciertos detalles. Y en Instagram abundan distintas cuentas que ofrecen muchos consejos para una amplia variedad de contenido.

IGTV; tercera plataforma de vídeo más auditada en mobile

Instagram Tv es unas de las últimas innovaciones que ha traído la red social a sus usuarios. La misma permite publicar vídeos de larga duración, algo muy parecido a YouTube pero sin tantos inconvenientes.

La intención de esta funcionalidad es tener más usuarios en la misma cuenta que uses y donde publiques para que consuman el contenido subido en ese lugar. Hasta la fecha parece ser que IGTV está aumentado en la cantidad de usuarios que observan su audiovisual. Por lo que puede que esto se deba a la gran cantidad de personas que usan la red.

Para este año (2019) la plataforma tiene aproximadamente un billón de usuarios. Dicha cantidad ha ido en aumento con el pasar de los años, y con sus innovaciones parece prometer aún más. Por lo mismo puede que IGTV se vuelva pronto el medio de vídeos más usado en la red.

Red social favorita de las agencias de Social Media

Es innegable que esta sea la favorita y la más usada por las agencias de marketing, pero esto tiene diversos motivos y razones. Entre ellos están:

  • Conectividad: así como ocurre con los usuarios, las marcas la usan para publicar sus contenidos y promociones de forma más efectiva. Así sea por el uso de los hashtags adecuados o pagando publicidad. El alcance de las publicaciones es mayor en lo que respecta otros medios.
  • Divulgación: como ocurre en Facebook o Twitter, los usuarios pueden compartir de forma fácil el contenido de otras cuentas con sus propios seguidores. Esto ayuda a que el contenido llegue más rápido y a más personas fácilmente.
  • Creatividad: la creatividad es algo fundamental para posicionar una marca y para llamar la atención de futuros clientes, por lo que en esta puedes obtener inspiraciones de otras publicaciones. Así como también puedes tener la oportunidad de probar nuevas técnicas que llamen la atención del público.
Recomendado para ti:
ExtraTorrents cierra ¿Qué alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? Lista [year]

Lista de los mejores trucos de Instagram para sacarle el máximo provecho

Existen diferentes trucos o tips que puedes usar para mejorar tu experiencia en esta grandiosa red social, entre ellos están:

Ahorrar datos

Es importante poder ahorrar datos si eres de aquellos usuarios que está constantemente conectado desde los datos del móvil. Para reducir el consumo solo tienes que ir a “Configuración”, después elegir “Cuenta” >“Usos de datos móviles (celular)” y activar la opción de “Usar menos datos”.

ahorrar-datos-en-instagram

Protege tu cuenta de Instagram

Si eres un usuario popular o de igual manera quieres mantener tu cuenta segura, es importante que siempre la tengas protegida. Para ello puedes usar la identificación de dos pasos, la cual enviará un código de seguridad a un número móvil o correo electrónico que tengas vinculado.

Para de esta manera poder controlar que personas ajenas ingresen en ella sin autorización desde cualquier otro dispositivo. Para ello solo ingresa en “Configuración” > “Autentificación en dos pasos” y activas “Solicitar código de seguridad”.

proteger-tu-cuenta-de-instagra,

Instagram lite

Esta es una app oficial que ocupa poco espacio y resulta ideal para aquellos usuarios que tienen este constante problema en sus dispositivos móviles. Instagram Lite está disponible directamente en la Play Store. Aunque la misma no está habilitada para todos los países. Si te ocurre eso puedes instalar el apk que se encuentre disponible en diferentes sitios webs.

instagram-lite

Instagram Lite
Instagram Lite
Developer: Instagram
Price: To be announced

Compartir historias de Instagram directamente en Facebook

Quizás algo que no sabías es que puedes publicar tus stories directamente en Facebook, de esta manera podrás ahorrarte algo de tiempo en volver a publicar tu contenido en diferentes redes sociales.

Para ello solo tienes que hacer lo siguiente: Ingresa a tu perfil “Ajustes” > “Ajustes de historias”, y seguidamente activa la función que dice “Compartir historias en Facebook”.

Filtro de comentarios

Esta es una excelente opción para mantener limpia tu comunidad y publicación de malos comentarios o para evitar que se cree un ambiente negativo en las mismas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los trucos para sacarle el máximo provecho a tu cuenta de Instagram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para activarlo debes hacer lo siguiente: ingresa en “Configuración”, posteriormente elige “Privacidad y seguridad”, en este apartado vas a buscar el que dice “Controles de comentarios”. Allí vas a escribir las palabras o frases que deseas eliminar o bloquear de los comentarios.

filtrar-comentarios-en-instagram

Los Hashtags(#)

El correcto uso de los hashtags es muy importante, aparte de que los mismos no deben ser abusados. Ya que la aplicación puede penarte y tachar tu cuenta como spam, lo que reducirá las visualizaciones de tus publicaciones o las volverá nulas.

La cantidad de # que debes usar son 30, evita pasar este límite. Añadido a esto si eres un usuario que realiza diversas publicaciones diarias lo mejor es que uses diferentes para evitar que tomen tus publicaciones como spam.

Así que tomate un tiempo para investigar cuales son útiles para el contenido de tu cuenta y a qué tipo de público quieres llegar.

Puedes usar el apartado de # que tiene Instagram para así observar cuales son los más populares y conocer los que sean útiles para el tipo de contenido que realizas. Lo ideal siempre es que uses entre 5 #y 15 # por publicación.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas para ver la televisión en vivo y en directo en tu ordenador 100% gratis? Lista [year]

Interactúa con tus seguidores

Interactuar con tu comunidad generará un ambiente más social y amigable, y ayudará a que los mismos puedan compartir y estén más atentos a tus post.

Crear historias donde les hagas preguntas sencillas, deseando buenos días o mostrando cosas simples de tu vida cotidiana son bastante útil para mejorar esos lazos.

Evita a toda costa el uso de apps o bot para aumentar seguidores

Esta práctica de usar bots o apps que dicen aumentar el número de seguidores es una práctica muy mal vista en la comunidad, aparte de que la misma es penada por la compañía. El castigo es el cierre o desactivación de tu cuenta. Incluso si no recibes una penalización con el tiempo podrás ir perdiendo seguidores, ya que estas cuentas falsas son eliminadas.

Evita usar este tipo de aplicaciones deshonestas las cuales perjudicaran tu imagen y harán que tus seguidores reales duden de tus productos y de tu persona.

Usa filtros o stickers

Al momento de subir imágenes o vídeos en tus historias puedes usar los filtros, stickers o emojis para mejorar la visualización de tus publicaciones y hacerlas más llamativas para tus usuarios.

Procura usar los adecuados dependiendo de tu público objetivo, así como también ten presente el tema o la temática del post que estas realizando.

Cambiar a un perfil de negocio o de creador

Al cambiar tu perfil de personal a negocio o creador de contenido, tendrás disponible otras opciones que te ayudarán a trabajar mejor tu perfil de la aplicación.

Por ejemplo, podrás realizar publicidad a tu propio contenido, obviamente pagando lo que consideres necesario para mejorar el posicionamiento y visualización de tu producto o marca.

En el apartado de estadísticas observarás la cantidad de usuarios que te siguen y te han dejado de seguir. El rango de edad de tus seguidores, los lugares donde viven, los días de mayor actividad, etc. De esta manera podrás crear una mejor estrategia para aumentar la visualización de tu contenido.

Para ello solo debes hacer lo siguiente: ingresa en “Configuración” > “Cuenta”, aquí en la parte inferior observarás distintas opciones: “Cambiar a cuenta comercial”, “Cambiar a cuenta de creador”, “Cambiar a cuenta personal”. Cada una de ellas tiene una utilidad distinta, todo va a depender de si eres una empresa o un creador de contenido, puedes elegir la que mejor te convenga.

cambiar-perfil-deinstagram-a-perfil-de-empresas

Añade y gestiona múltiples cuentas

Esto es muy útil para aquellas personas que trabajan de administrador de diferentes cuentas, o para los que tienen tantas que no desean estar ingresando constantemente sus datos cada vez que quieran acceder.

Para realizar esto solo tienes que hacer algo muy sencillo. Dirígete a tu perfil, en la parte superior donde se muestra tu identificación de Instagram pulsa sobre ella y se abrirá un pequeño menú. Observa que en la parte inferior tendrás el símbolo de “+” y al lado dice “Agregar cuenta”.

Selecciona en esta opción y agrega las cuentas que deseas administrar. Una vez haz realizado esto, para cambiar entre distintos usuarios solo tienes que seleccionar el perfil que quieres.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Trucos de Instagram: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso