🔥NUEVA🔥 comunidad en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo usar Facebook Messenger en Instagram y fusionar todas sus funcionalidades? Guía paso a paso

Recientemente, se dio a conocer una nueva actualización a través de la cual era posible fusionar la mensajería de Facebook junto con la de Instagram. Este es un paso bastante grande para mejorar la experiencia de comunicación entre los usuarios de ambas redes sociales.

En este sentido, a partir de ahora los mensajes directos y privados de Instagram estarán integrados a Facebook Messenger, el servicio de mensajería de la red social más usada en el mundo. Gracias a ello, dos usuarios pueden interactuar de forma simultánea entre ambas apps.

¿Sabes cómo sacarle partido a esta nueva funcionalidad?. A lo largo de este post conocerás cómo usar Facebook Messenger en Instagram, para tener una experiencia comunicativa más satisfactoria entre las plataformas.


¿Cuáles son los beneficios de combinar todas las comunicaciones de las apps de Facebook (Instagram y Whatsapp)?

¿Cuáles son los beneficios de combinar todas las comunicaciones de las apps de Facebook (Instagram y Whatsapp)?

Vincular cuentas puede ser una buena decisión por diferentes motivos. Uno de los principales es que agiliza considerablemente los procesos, de manera que no pierdes tiempo ejecutando tareas en cada plataforma de manera individual.

Por su parte, mediante la fusión entre Instagram y Facebook, puedes empezar a publicar las fotos o vídeos que quieras desde Instagram y compartirlas directamente en Facebook. Aparte de eso, es muy recomendable en caso de que quieras aumentar el alcance o la interacción con tus seguidores, ya que cada contenido vuelve a su fuente original, lo cual hace que haya mayor participación del público en ambos casos.

Hay que recordar que Facebook es la red social que tiene mayor cantidad de usuarios registrados, por lo que puedes llevar el tráfico desde allí hacia Instagram. Sumado a eso, el algoritmo de Instagram premia a las cuentas con mayores interacciones, por lo que si generas suficientes reacciones puede que alcances un lugar más alto en el News Feed.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar la conexión Ethernet de tu Windows 10 para tener un Internet más rápido? Guía paso a paso

Para que la experiencia sea más organizada, los contenidos de Instagram que decidas compartir en Facebook, se almacenarán en una carpeta específica titulada “Fotos de Instagram” o “Vídeos de Instagram”. Cabe mencionar que este es el primer paso de un gran proyecto, que espera poder fusionar Instagram, Whatsapp y Messenger. Esto hará mucho más fácil la interacción entre todas estas plataformas que gozan de más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

¿Qué funciones nuevas podemos aprovechar combinando Direct y FB Messenger?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprovechar todas las funciones de fusionar Messenger con Instagram Direct? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


¿Qué funciones nuevas podemos aprovechar combinando Direct y FB Messenger?

Esta actualización tiene consigo una considerable cantidad de nuevas funciones que antes no estaban disponibles en los chats de Instagram.

Dentro de ellas se pueden mencionar las siguientes:

  • Unirse a videollamadas: desde Instagram se pueden utilizar las videollamadas de Messenger.
  • Visionado conjunto: esto quiere decir que los vídeo de Facebook Watch, IGTV o Reels podrán ser vistos por grupos de usuarios de manera simultánea.
  • Mensajería temporal: el usuario puede hacer que los mensajes desaparezcan luego de que se vean, o al cerrar un chat.
  • Pegatinas en selfies: posibilidad de crear pegatinas con la cara de las personas, para colocarlas en una conversación.
  • Modificar colores de chat: personalizar los chats con diferentes degradados de color.
  • Reacciones personalizadas de emojis: puedes crear un atajo de los emojis favoritos para reaccionar a los mensajes que te envían tus amigos.
  • Reenvío y respuesta: es posible reenviar mensajes o responder directamente a uno de ellos.
  • Efectos de mensajes animados: se pueden usar mensajes animados y GIFs en los chats.
  • Controles de mensajes: decidir quién te puede enviar mensajes.
  • Actualizaciones mejoradas de informes y bloqueo: con esta función se puede informar sobre conversaciones completas, además de mensajes individuales en Instagram. Sumado a eso, puedes recibir sugerencias de bloqueo proactivo en Instagram y Messenger luego de unir las cuentas en la sección de Centro de cuentas.

Aprende paso a paso cómo usar Messenger en Instagram y combinar todas sus funcionalidades

Aprende paso a paso cómo usar Messenger en Instagram y combinar todas sus funcionalidades

En la actualidad, la posibilidad de combinar las apps es opcional para los usuarios, es decir, tienen el poder de elegir si quieren optar o no por ella.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar la contraseña de TikTok y activar el doble factor 2FA de seguridad? Guía paso a paso

En caso de que te llame la atención y quieras probarla, a continuación te compartimos el paso a paso sobre cómo usar Messenger en Instagram y combinar sus funcionalidades:

  • Lo primero que tienes que hacer, es asegurarte de tener una cuenta activa tanto en Facebook como en Instagram.
  • Luego de revisar este aspecto, sólo debes abrir cualquiera de las dos apps y podrás apreciar que se muestra un nuevo mensaje cuyo objetivo es notificarte que tienes dicha integración.
  • Si no te aparece esa opción, revisa si es necesario actualizar Facebook o Instagram. Actualízalas en caso de que se requiera.
  • Una vez hecho esto, ya puedes comenzar a hablar con tus contactos a través de ambas apps.

Si prefieres desactivar esta funcionalidad, tanto en Instagram como en Facebook Messenger  debes hacer lo siguiente:

  • Acceder a tu perfil de usuario.
  • Presionar en Configuración.
  • Ir a los ajustes de Privacidad.
  • Ingresar en Mensajes.
  • Desactivar la opción correspondiente a recibir nuevos mensajes desde Instagram o Facebook Messenger según la aplicación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad