Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Google Now ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de utilizarlo?

publicidad

Google Now es un lanzador y asistente del sistema Android, que nos permite convertir nuestro equipo en el mejor amigo de nuestras vidas. Solo debemos configurarlo y darle los permisos correspondientes para que pueda ayudarnos a sacar todo el provecho a nuestro dispositivo.

En este artículo te explicaremos un poco sobre esta grandiosa herramienta que podemos encontrar disponible en todos nuestros equipos de Android actuales. Son muchos los beneficios que nos brinda esta función inteligente.

También, te comentaremos cómo usarla y configurarla correctamente. En la última sección de este artículo te mostraremos tres de las mejores alternativas al grandioso Google Now.

publicidad

¿Qué es Google Now y para qué sirve esta herramienta?

OK Google Now

publicidad

Google Now es una función que podemos encontrar en nuestros dispositivos Android con una versión superior al Jelly Bean. El objetivo de esta aplicación es permitirnos mejorar nuestras búsquedas frecuentes, entre ellas incluyendo las búsquedas de Google Maps, calendarios y otras más.

Toda la información que se almacena en nuestro dispositivo, se convierte en una base de datos para la plataforma de Google Now, ofreciéndonos información y contenidos con respecto a nuestras necesidades de búsquedas. La inteligencia de Google Now se basa en convertirse en nuestro asistente virtual, ofreciéndonos resultados reales acordes a nuestras preferencias. Podemos semejar el comportamiento de esta aplicación con el asistente de búsqueda Cortana que se encuentra en Microsoft.

¿Cuáles son las principales funciones y características de Google Now? ¿Qué puedo hacer en ella?

Google Now nos ofrece una gran cantidad de funciones que nos permitirán disfrutar a plenitud nuestro dispositivo Android.

Recomendado para ti:
¿Cómo proteger tu vida digital y mejorar la privacidad de tus datos cuando navegas por Internet? Guía paso a paso

A continuación te mostraremos diez de las mejores actividades que podemos hacer junto con Google Now:

Información del tiempo

Clima Google Now

Si queremos hacer planes de viaje, lo primero es planificar y tener en cuenta las condiciones climáticas. Con Google Now, podremos ver las predicciones climáticas del día o consultar los días siguientes. Otras de las cosas que podremos consultar, es la temperatura registrada para el lugar y las diferentes fuentes que indican el comportamiento del clima por el día.

Rutas e información del tráfico

Trafico Google Now

Al usar nuestro móvil Android para realizar búsquedas con Google Maps y guardar nuestras ubicaciones, el asistente de Google Now nos ofrece una guía de rutas para nuestros sitios de búsquedas comunes, incluyendo entre ello, información del tráfico en tiempo real y novedades o nuevas rutas.

Resultados Deportivos

Deportes Google Now

Como todo fanático del mundo deportivo, no podemos perder de vista  los resultados de nuestros equipos favoritos. Por eso Google Now incluye dentro de sus ajustes la notificación de resultados deportivos y el seguimiento de nuestros equipos. Ahora podremos estar atento en cada minuto sobre todos los resultados deportivos de todas las categorías que seguimos.

Selección de artí­culos de los temas que te interesan

Cuando navegamos por Internet dejamos rastros nombrados como Cookies y cache, por lo que el asistente de Android los utiliza como base para darnos sugerencias de búsquedas y tarjetas de noticias interesantes. Google Now nos mostrará toda la información o temas relacionados a búsquedas registradas. También, se pueden ajustar estas tarjetas de notificaciones e impedir que nos muestre información de un tema en específico.

Búsqueda por voz desde cualquier pantalla

Asistente en cualquier pantalla

Otras de las funciones mejor valoradas de Google son, las búsquedas por voz, una característica que nos permite realizar búsquedas sin necesidad de escribir alguna palabra, solo debemos iniciar nuestra petición diciendo “OK Google”. Sus mejoras han permitido un mejor reconocimiento de voz, donde no necesitamos dictar nuevamente lo que deseamos buscar.

Recordatorios De Google Now

Recordatorios Google Now

Como  ya habíamos comentado anteriormente, Google Now es nuestro asistente de Android, detalle que le permite hacernos recordatorios de nuestras actividades más importantes. Cuando activemos un recordatorio, el dispositivo creará una especie de alarma indicándonos el tipo de actividad que debemos realizar.

Con el uso de esta función no tendremos que cargar con nuestra agenda física a todos lados, además que nos permite mantenernos más organizado y distribuir mejor nuestro tiempo libre. Aunque, puede ser utilizado de forma manual, también, puede ser configurado dictando órdenes por medio de la función de búsquedas por voz.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un canal en Telegram en cualquiera de tus dispositivos? Guía paso a paso

Añade alarmas o temporizadores por voz

Activar Alarmas

Las alarmas y temporizadores siempre han sido de mucha utilidad, sobre todo cuando estamos frente a una tarea donde el tiempo es de suma importancia. Para activar un temporizador o alarma en nuestro móvil Android solo debemos decir “Ok Google” siguiendo con el tiempo tal como “Cuenta atrás 5 minutos”.

Consulta tu historial de búsqueda

Historial Google Now

Desde el momento que creamos una cuenta en Google todos nuestros dispositivos con esa cuenta registrada se encuentran sincronizados, compartiendo búsquedas y datos almacenados. Con solo acceder al menú de ajuste de Google Now, podremos acceder a todo el historial reciente de todos los equipos conectados bajo la misma cuenta de Gmail.

Creación De Eventos A Partir Del Correo Electrónico

Nuestro correo electrónico también puede agregar eventos a nuestra agenda, características que le permitirá a terceros crear compartir eventos por medio del Gmail. Lo primero es ir a nuestro correo y ubicar todos los eventos compartidos y confirmarlos cada uno, de esta manera Google Now nos mostrará un aviso al momento de realizar la tarea o ir a la cita programada.

Cambio de moneda cuando viajas a otros paí­ses

Viajar a otros países nos obliga a realizar muchas cosas, entre ellas las conversiones de monedas para saber cuánto dinero obtendremos por la moneda de nuestro país. Google Now nos ayudará en esta tarea mostrándonos una calculadora especial para calcular las conversiones sin necesidad que estamos conectados a Internet.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Google Now para mis dispositivos IoT?

Este asistente de Android, nos brinda una variedad de ventajas, destacando principalmente por sus respuestas inteligentes basándose por fuentes de Internet, detalle que la convierte en una enorme biblioteca con respuestas a todas nuestras peguntas.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre Google Now y todas las funciones de esta asistente? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Las principales ventajas que nos ofrece esta grandiosa función inteligente de Google, son las siguientes:

  • Búsquedas de tiendas cercanas
  • Planificación de eventos
  • Control del dispositivo por voz
  • Noticias y temas de interés
  • Crear alarmas por voz
  • Consultar historial de otros dispositivos
  • Mejor gestión de nuestro tiempo y actividades

Existen otras ventajas, pero esto depende de nuestros intereses, debido que Google Now se basa en ellos para ofrecernos funciones acorde a nuestros gustos.

Aprende paso a paso cómo utilizar Google Now como todo un gurú

Si quieres aprender a utilizar Google Now, debes seguir todos los pasos que dejamos a continuación. Aunque, debido a las diferentes versiones de Android el orden de los menús no es igual en todos los casos.

Por lo que recomendamos ubicar las opciones por su nombre:

  • Lo primero es iniciar sesión con nuestra cuenta Google. Para ello debemos ubicar la opción con el nombre “Configuración”, esta, en su mayoría de las veces se ubica dentro de la sección de Ajustes, allí seleccionamos “Cuentas” y “Agregar cuentas”.
  • Luego en la pantalla veremos que la cuenta se encuentra sincronizada, de no encontrarse la sincronización activa, seleccionamos la cuenta y la habilitamos. Entre los diferentes permisos que debemos otorgar también se encuentra el acceso a nuestra ubicación, debido que Google Now lo utiliza para ofrecernos mejores resultados.
  • Activando y permitiendo los accesos de sincronización y datos de cuenta, solo nos queda ir a la barra de búsqueda Google y hacer todas las búsquedas que queramos. En algunas ocasiones el dispositivo nos solicitará acceso al micrófono, cámara y otras más, el cual debemos permitir para poder usar Google Now como es debido.
Recomendado para ti:
Extensión de archivo .7Z ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Lista de los mejores trucos de Google Now para sacarle el máximo provecho a esta herramienta

Google Now es mucho más que un simple buscador, es nuestro asistente virtual, que podemos utilizar para gestionar muchas de nuestras actividades con nuestro teléfono.

A continuación te mostraremos cinco de los mejores trucos que puedes utilizar para sacarle el máximo provecho a esta excelente herramienta:

Ok Google Buenos días

Hemos visto en muchas películas donde los personajes que cuentan con avanzadas tecnología con solo decir buenos días, su inteligencia artificial te indicará las actividades que corresponde en ese día, y las condiciones climáticas. Esto es posible con Google Now, con solo decir “Ok Google Buenos días” este nos indicará las noticias más destacadas, tareas pendientes y el clima pronosticado, para así iniciar nuestro día activo.

Abrir series en Netflix

Si queremos ver nuestras series de Netflix, no tendremos que preocuparnos, porque ahora Google se integra con una compatibilidad en videos Streaming. Solamente debemos decir “Ok Google”, y dictar que series o programa ver, para esto debemos indicar el nombre de la serie que deseamos disfrutar.

Abre canciones en Spotify

Google Now no solo puede vincularse con los servicios de video estreaming, también presta compatibilidad con aplicación como Spotify, brindándonos la oportunidad de escuchar cualquier música con simplemente decir “Ok Google” seguido con el título de la canción que queremos disfrutar. La búsqueda puede realizarse de diferentes maneras, podemos indicar el nombre del artista o el género musical que deseamos escuchar.

Cálculos rápidos

En muchas ocasiones deseamos hacer cálculos rápidos, por lo que debemos hacer uso de calculadoras, pero ingresar a ella puede ocuparnos tiempo. La forma de obtener el resultado de forma instantánea, es indicando a nuestro asistente la operación matemática que debe realizar. Para que Google Now, realice la operación matemática, solo debemos dictar “OK Google” y la operación, por ejemplo, “Cuanto es dos más dos” y este ejecutará un comando donde calculará la operación.

Recomendado para ti:
Privacidad en Internet para periodistas: ¿Qué es y cómo proteger tu trabajo de investigación Online?

¿Qué canción es esta?

Cuando estamos escuchando una canción y nos encanta, siempre vamos a buscar para poder tenerla en nuestro teléfono, pero no siempre sabemos cuál es el  nombre. Con Google Now, solo debemos decir “OK Google qué canción está sonando” o también podemos decir “Cómo se llama esta canción” el asistente reconocerá lo que escucha indicándonos la canción que está sonando.

Los mejores asistentes inteligentes alternativos a Google Now que debes conocer

Google Now no es el único asistente virtual que podemos utilizar para nuestros dispositivos Android, también podemos encontrar otros grandes softwares.

Tales te los mencionaremos a continuación:

Nova Launcher

Nova Launcher

Nova Launcher es uno de los mejores Softwares que podemos utilizar para gestionar nuestras aplicaciones y darle un mejor aspecto al menú de nuestro dispositivo. Bien no cuenta con muchas ventajas como Google Now, sin embargo podemos disfrutar de tarjetas personalizadas y la opción de crear eventos.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free

Pixer Launcher

Pixer Launcher

Pixer Laucher es un software que consiste en un lanzador de aplicación que nos permite una gestión de todas las herramientas que se integran en nuestro sistema Android, incluyendo entre ellas las búsquedas con Google. Esta herramienta, cuenta con un excelente interfaz dando un mejor aspecto al menú de nuestro sistema, así también con solo deslizar a la izquierda podremos acceder a la barra de búsqueda de Google y activar las notificaciones basadas en las búsquedas anteriores.

Pixel Launcher
Pixel Launcher
Developer: Google LLC
Price: Free

Lawnchair Launcher

Lawnchair Launcher

Por último traemos a Lawnchair Launcher, cuyo aspecto es muy parecido al anterior, pero con más funciones parecidas al lanzador Google Now. Gracias a este asistente podremos sacar el máximo provecho de todas las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo sin la necesidad que lo tengamos en mano.

Lawnchair 2
Lawnchair 2
Developer: David Sn
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad