🔥NUEVA🔥 comunidad en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en Google Maps para que sepan donde encontrarte? Guía paso a paso

Hoy en día, Google Maps es uno de los servicios de Google más utilizados a nivel mundial. Pues, de forma novedosa, surge como una solución para proporcionar mapas a través de la web con el fin de guiar a sus usuarios hacia su destino, sin importar la localización. Además de ello, también ha ampliado sus funciones y estas se van actualizando constantemente.

De tal manera, pueden obtener imágenes de mapas desplazables, fotografías por satélite, un calculador de rutas a pie, en coche, en transporte público o en bicicleta, un navegador GPS, detalles acerca de las condiciones del tráfico en tiempo real, etc. Con ello, se distingue por ser una aplicación abierta y flexible, es fácil de usar, permite tanto enviar e imprimir como también enlazar los mapas y es una plataforma optimizada para dispositivos móviles.

Ahora bien, una de sus mejores actualizaciones, hace referencia a que brinda la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real a través de las principales apps de mensajería instantánea con el objetivo de que tus contactos sepan cómo llegar a ti de manera específica. Dada su importancia, a continuación, te damos a conocer cómo hacerlo en WhatsApp, Messenger y Telegram.


Aprende paso a paso cómo compartir tu ubicación de Google Maps en tiempo real con tus amigos más cercanos

Si bien es cierto, actualmente, Google Maps es un servicio que logra vincularse con las aplicaciones de mensajería instantánea para así proveer una mayor funcionalidad y facilitar las conexiones de las personas. Ahora bien, una vez decides compartir tu ubicación en tiempo real con otros contactos, debes tener en cuenta que, dichos usuarios pueden ver tu nombre, tu foto de perfil y tu ubicación en tiempo real mediante todos los servicios de Google.

En este sentido, esta función de ubicación tiene la potestad de mostrar dónde acabas de estar, si te encuentras caminando o en automóvil y hasta algunos datos sobre tus sitios y tu teléfono móvil. Sin embargo, en la mayoría de apps de mensajería instantánea, es una característica que se mantiene encriptada de extremo a extremo y aparte, te permite decidir por cuanto tiempo compartirás tu ubicación en tiempo real (en la mayoría de los casos).

Así, aclarado todo lo anterior, procedemos a detallarte los diferentes pasos a seguir para poder compartir tu localización, correctamente, por medio de WhatsApp, usando Facebook Messenger o a través de Telegram:

En WhatsApp

En WhatsApp

Desde hace algún tiempo, WhatsApp en conjunto con Google Maps te permite enviar tu ubicación en tiempo real para que otros usuarios puedan hacer un seguimiento acerca de tu localización y así, encontrarte más rápidamente.

Recomendado para ti:
Historia de TikTok ¿Cuándo se inventó y cuántos años tiene esta aplicación qué triunfa entre los adolescentes?

No obstante, aún son numerosas las personas que desconocen cómo pueden realizarlo y es por eso que, a continuación, explicamos el paso a paso a seguir:

  • Para iniciar, accede a la app móvil de WhatsApp, desde tu smartphone o tablet y busca el chat de la persona con la cual deseas compartir la ubicación. Incluso, es posible compartir la ubicación en un grupo y si este es tu caso, por supuesto, tendrás que abrir el chat grupal en cuestión.
  • Posterior a eso, al lado de “Escribe un mensaje”, pulsa el icono de “Adjuntar” y con ello, se desplegará un menú que contiene varias opciones.
  • Seguidamente, es momento de seleccionar la opción que dice “Ubicación”.
  • Hecho lo anterior, si el GPS de tu dispositivo se encuentra desactivado, el sistema te lo indicará y desde allí, tendrás que habilitarlo para poder hacer uso de esta función.
  • Después, en el panel de Enviar ubicación, tienes que oprimir la opción “Enviar ubicación en tiempo real”.
  • Una vez elijas la opción mencionada, automáticamente, te mostrarán en pantalla cuál es tu ubicación y allí mismo, debes seleccionar por cuanto tiempo quieres compartirla en WhatsApp (15 minutos, 1 hora u 8 horas). Además, en ese punto, puedes añadir el cometario que quieras.
  • Para concluir, solo basta con pulsar el icono de Enviar y así, ya habrás compartido tu localización. En caso de que quieras dejar de compartirla antes del tiempo establecido, simplemente tienes que ingresar al chat en cuestión y presionar el botón que indica “Dejar de compartir”.

En Facebook Messenger

En Facebook Messenger

Con más de 1.300 millones de usuarios, Facebook Messenger se cataloga como otra de las apps de mensajería instantánea más relevantes de todas en el mundo digital. Esta, así como WhatsApp, también es capaz de integrarse con Google Maps para ofrecer mejores funciones basadas en la ubicación a sus usuarios. Gracias a ello, hoy en día, existe la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos y chats de grupo.

Por suerte, también es muy sencillo de hacerlo y para despejar cualquier duda, aquí te enseñamos el proceso que se tiene que llevar a cabo:

  • Tal y como en el caso anterior, comienza por entrar en la app móvil de Messenger y por medio de la barra de búsqueda en la parte superior, localiza el chat individual o grupal en el que quieres mostrar tu localización en tiempo real.
  • Ahora, es momento de oprimir el botón de Adjuntar que lo encuentras en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Hecho eso, tienes que pulsar sobre la opción de “Ubicación”.
  • A continuación, si la app te lo solicita, es necesario aceptar los permisos requeridos para poder hacer uso de esta función.
  • Seguido de eso, te mostrarán un mapa en donde muestran tu ubicación específica y allí, debes seleccionar el botón que indica “Empezar a compartir tu ubicación”. De esa manera, automáticamente, se mantendrá activa durante 60 minutos (no es posible escoger el tiempo como en WhatsApp).
  • Si prefieres dejar de compartirla antes de que se cumplan los 60 minutos fijados, solamente accede al chat en cuestión y pulsa en “Dejar de compartir”.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las medidas de seguridad para ficheros manuales según la LOPD? Lista [year]

En Telegram

En Telegram

Para nadie es un secreto que, otra de las aplicaciones más utilizadas en lo que respecta a la mensajería instantánea, tanto en Android como en iOS, es Telegram. La cual, también tiene integración con Google Maps y gracias a ello, ofrece la posibilidad de enviar la ubicación en tiempo real para compartirla con otros usuarios del servicio.

Por lo tanto, si deseas que sepan dónde encontrarte fácilmente, mientras te comunicas con tus amigos a través de Telegram; es importante que conozcas cada uno de los pasos a seguir para compartir tu ubicación en vivo o en tiempo real con la ayuda del servicio de Google.

Por ende, aquí encuentras los pasos a completar:

  • Inicialmente, desde tu smartphone, ingresa a Telegram y procede a buscar el chat en donde quieres compartir tu localización. Ya sea con una sola persona o con un grupo.
  • A continuación, asegúrate de tener activa la función de Ubicación o GPS de tu móvil y después de eso, elige el icono de “Adjuntar” en la sección de Mensaje (se encuentra en la parte lateral derecha).
  • Cuando te muestran el menú de opciones, es momento de oprimir en “Ubicación” desde la parte inferior.
  • Ahora, si es necesario, acepta todos los permisos que Telegram requiere para poder habilitar esta función en tu cuenta.
  • Posterior a ello, te mostrarán un pequeño mapa junto con dos opciones disponibles. En este caso, tienes que elegir la opción “Ubicación en tiempo real…”.
  • Después, en el recuadro correspondiente, el sistema te ofrece la posibilidad de seleccionar durante cuánto tiempo el contacto en cuestión podrá observar tu ubicación exacta. Así que, debes escoger entre 15 minutos, 1 hora u 8 horas (tal y como WhatsApp).
  • Para confirmar la acción, solo resta presionar sobre “Compartir” y listo.

¿Qué diferencia hay entre mi ubicación "Actual" y mi ubicación "En tiempo real"?

¿Qué diferencia hay entre mi ubicación "Actual" y mi ubicación "En tiempo real"?

Habitualmente, son numerosas las personas que suelen confundir la ubicación en tiempo real con la ubicación actual o viceversa, al momento de compartir su localización por medio de una app de mensajería instantánea. No obstante, este es un gran error, debido a que ambos tipos de ubicaciones funcionan de una manera distinta.

En tal sentido, concretamos que, la ubicación en tiempo real hace referencia a un tipo de ubicación que permite saber hacia dónde se desplaza un determinado usuario justo en el momento en que lo hace o bien, en vivo y directo.

Por ende, si esta función se encuentra activa durante una hora, por ejemplo, la otra persona podrá ver exactamente cuáles son los movimientos del usuario en ese intervalo de tiempo. Por otro lado, a diferencia de la ubicación en tiempo real, la ubicación actual opera de una manera mucho más reservada. Ya que, esta únicamente se centra en mostrar la localización del usuario en un instante dado y, si la persona se dirige a otra zona, no podrá saberlo de ningún modo (a menos de que vuelva a compartir su ubicación).

Recomendado para ti:
¿Cómo editar un vídeo? Aplicaciones, programas y efectos - Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres compartir tu ubicación de Google Maps con tus amigos y familiares? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO! ⭐"


En consecuencia, la diferencia entre ambos tipos de ubicaciones que se pueden compartir en WhatsApp y Telegram, es que la ubicación actual únicamente muestra el punto en el que se encuentra el usuario justamente cuando envía dicha ubicación. Mientras que, la ubicación en tiempo real se encarga de presentar todos los sitios hacia donde se dirige la persona durante el tiempo que ha establecido para compartirla. Permitiendo así, su rastreo en vivo y directo para realizar un seguimiento en un periodo especifico (con tiempo limitado).

Lista de las mejores apps para compartir mi ubicación alternativas a Google Maps

A pesar de que el servicio de mapas de Google garantiza notables ventajas y cuenta con un óptimo funcionamiento, ciertamente, hay diversas personas que buscan otras alternativas similares, por gusto o por cualquier causa.

Es por ello que, vale la pena conocer algunas soluciones con parecidas a Google Maps que permitan compartir la ubicación fácilmente y aquí, presentamos tres de ellas:

Waze

Waze

Una de las principales alternativas, se trata de este servicio diseñado por Google. Básicamente, Waze fue creada como una red social para conductores con el fin de facilitarles sus tareas necesarias y estar al tanto de todo lo que pasa en carretera (accidentes, atascos o cualquier incidente). Por lo cual, su valor radica en la navegación y en su propia comunidad que es la encargada de mantener actualizada la información de los mapas en tiempo real.

Ahora bien, una de sus mejores características, hace referencia a la posibilidad que ofrece para compartir la localización en vivo y directo o bien, en tiempo real. Esto, es posible efectuarlo por medio del panel en donde se puede enviar dicha ubicación a otro usuario de la aplicación o a través de otros medios utilizando un enlace exclusivo. Tomando en cuenta que, sin limitación alguna, Waze se puede emplear desde el explorador web.

Adicional a todo esto, la app alternativa a Google Maps, te ayuda a llegar más rápido a cualquier lugar, en vista de que maneja cambios de ruta instantáneos con el objetivo de ahorrarte el mayor tiempo posible, evitando el tráfico. Sumado a esto, te permite conseguir la gasolina más económica en tu ruta para gastar menos dinero en combustible y hasta posee una funcionalidad llamada “Waze Audio Player” que te permite escuchar música o podcasts en tu auto.

‎Waze Navegación y Tráfico
‎Waze Navegación y Tráfico
Developer: Waze Inc.
Price: Free

Glympse

Glympse

Consiste en una app gratuita compatible con Android e iOS que, te ofrece la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real con cualquier contacto. Incluso, con alguna persona que no tenga instalada esta misma aplicación, gracias a que Glympse provee un enlace específico para enviar la localización exacta en un momento dado. Motivo por el que, se caracteriza por ser una solución con gran rendimiento.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar las opciones de privacidad en Twitter? Guía paso a paso

Sumado a eso, ofrece la opción para poder señalar el tiempo durante el cual deseas que dicha ubicación sea compartida con otras personas, tal y como ocurre en Telegram o WhatsApp. De esa manera, los usuarios podrán asegurarse de mostrar a otros usuarios su localización exacta cuando quieran y durante el tiempo que deseen, para lograr cuidar su privacidad.

Entre otras características, es oportuno acotar que, Glympse se distingue como una alternativa dinámica, segura, flexible y pasiva. Pues, comparte la ubicación mediante un mapa dinámico, expira automáticamente, permite enviar la información a cualquier persona y se ejecuta en segundo plano. Aparte, es global porque funciona en cualquier sitio con señal GPS y es capaz de emitir un aviso de cortesía con el tiempo estimado de llegada a un lugar específico.

Glympse: Comparte tu ubicación
Glympse: Comparte tu ubicación
‎Glympse -Share your location
‎Glympse -Share your location

Citymapper

Citymapper

Hace referencia a una aplicación móvil que, entre su variedad de características, proporciona la opción necesaria para enviar y compartir la ubicación en tiempo real con otras personas. Para hacerlo, simplemente es necesario iniciar un viaje, seleccionar el destino y oprimir el botón que dice “Compartir ETA” que está en la parte superior derecha. Del mismo modo, tiene la capacidad de compartir el tiempo estimado de llegar en tiempo real por email y con diferentes apps de mensajería instantánea.

Entre otros detalles, resaltamos que, se trata de una app principalmente enfocada en las grandes ciudades del mundo. Por otro lado, al igual que Google Maps, te ayuda a optimizar tus viajes porque es capaz de definir y mostrarte cual es la ruta más rápida a hasta tu destino (tanto en coche, en autobús y en metro, como también en bicicleta o caminando). Adicionalmente, posee una función de rutina inteligente que incluye horarios y tiempos reales.

Por si fuera poco, Citymapper te brinda la posibilidad de personalizar tu ciudad, ya sea guardando una estación de tren o metro o cualquier parada de bus para así acceder rápidamente a los horarios que manejan este tipo de transportes. Gracias a esto, es posible suscribirte a las líneas de metro, tren o bus que usas para estar al tanto de todo. Además, te permite manejar mapas y horarios offline, es decir, sin tener conexión a Internet.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad