¿Cuáles son las mejores plantillas de Google Docs para crear cualquier tipo de documento? Lista 2020

Generar archivos sin guardarlo en nuestro ordenador y así poder ahorrar espacio en nuestro disco duro es una de las mejores herramientas que nos brinda Google, a través de sus “documentos”. Gracias a ella podemos acceder desde cualquier lugar, simplemente ingresando a nuestra cuenta de la plataforma.

Otras de las grandes ventajas que encontramos, es que podemos utilizar formatos prediseñados en los cuales usaremos la separación de los contenidos que tiene y así agilizar nuestro trabajo volcando directamente el contenido que necesitamos.

De esta manera nos permitirá tener una mayor consistencia en los datos del documento y así resaltar el mensaje que queremos dar. Te presentaremos a continuación todos los datos que necesitas conocer acerca de Google Docs y cómo encontrar los mejores “templates”.


¿Por qué debería comenzar a utilizar plantillas para crear documentos de Google?

Por qué debería comenzar a utilizar plantillas para crear documentos de Google

Cuando decidimos utilizar una plantilla para la presentación del documento, lo que estamos haciendo es aprovechar las ventajas que tiene este tipo de herramientas.

Una plantilla es un documento que tiene preestablecido diferentes formatos dentro de una estructura generando en su conjunto un aspecto agradable. Estos datos los podemos modificar con simples pasos sin dañar la estructura general.

Es por eso que detallamos a continuación cuáles son las ventajas de usar diferentes tipos de plantillas para documentos de Google:

  • Podemos volcar el contenido de nuestro documento mucho más rápido, respetando siempre la estructura preestablecida de la plantilla.
  • Al tener un formato diseñado con anterioridad, podemos trabajar sin ningún tipo de problema enfocándonos directamente en nuestro trabajo y despreocupándonos por la estética, ya que la misma está asegurada de antemano.
  • Si analizamos el punto anterior nos daremos cuenta que, con una plantilla no perderemos tiempo en cuestiones de belleza, sólo ocuparemos nuestro trabajo en el contenido, por lo que nuestra labor se agiliza considerablemente.
  • Podemos realizar muchos archivos de manera similar, simplemente agregaremos pequeños cambios quedando la elegancia y la perfección en nuestro trabajo destacadas. Es ideal para la presentación periódica de informes.
  • Se puede incluir imágenes prediseñadas o la que creemos nosotros sin alterar la esencia del documento, ayudando a resaltar el contenido y consistencia de la información y del documento en sí.
  • Nuestros documentos no nos ocuparán espacio en el ordenador ya que los mismos quedarán archivados en la nube.
  • Podemos acceder a cada uno de los documentos desde cualquier lugar ya que al estar en la nube solamente tenemos que ingresar nuestro inicio de sesión en Google.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para ver fotos en Windows? Lista [year]

¿Es posible utilizar una plantilla de Word en Google Docs?

Las plantillas que nos propone Word nos posibilita acceder a diferentes formatos con los que podemos utilizar su estética y la estructura de los mismos para poder resaltar nuestro contenido de una manera más eficiente.

Para poder utilizar una planilla de Microsoft Word en la plataforma de Google lo podemos hacer si llevamos a cabo una serie de pasos que te mostraremos al final de este artículo.

Por lo tanto, concluimos que sí se puede utilizar estos tipos de archivos en Google Docs.

Lista de las mejores "templates" de Documentos de Google organizadas según el tipo de documento

Google nos ofrece cientos de plantillas que podemos utilizar de acuerdo al tipo de documento que necesitemos. Cada una de ellas tiene un formato establecido para poder resaltar el contenido y la consistencia de cada uno de los documentos que podamos usar.

Detallaremos a continuación las mejores templates de los documentos de Google según el tipo de documento:

Temas de facturas

Temas de facturasCuando necesitemos realizar un servicio y entregar una factura por el mismo, podemos utilizar esta plantilla para que ingresemos el logotipo de nuestra empresa y también el nombre del cliente y lo que queremos facturar.

Tiene un detalle correlativo con el número de factura, como así también la fecha y la identificación del cliente. Cuenta con un con un cuerpo en el cual podremos identificar al vendedor, el detalle de la operación y cualquier otro dato que se necesite.

Descargar Plantillas Facturas

Templates para organizar proyectos

Con este template podemos organizar nuestros proyectos de una manera muy sencilla, ya que conseguiremos agregarle diferentes colores a la duración que tenga cada uno de los mismos.

Está previsto ingresar las diferentes actividades de acuerdo a un detalle del inicio, duración de las mismas y un control sobre las desviaciones que existen.

Descargar Templates para organizar proyectos

Plantillas de encuestas

Cuando necesitamos realizar una encuesta por diferentes motivos, podemos utilizar una de estas plantillas. En este caso usaremos una template encuesta del producto.

En este documento conseguimos cargar el nombre del encuestador y su número, nombre del encuestado, la presentación del encuestador, el perfil necesario para que el encuestado ingrese en el relevamiento, y la descripción del proceso de estadística.

Descargar Plantillas de Encuestas

Themes para Currículum Vitae

Gracias a este themes, alcanzaremos cargar nuestro currículum vitae de una manera muy simple. Cuenta con un diseño muy moderno a través de esferas azules, en el cual podemos ingresar nuestra foto con simples pasos.

Nos permite agregar nuestra dirección, número de teléfono, un sitio web y cualquier otra información relacionada con la experiencia, formación y otros datos que necesitemos considerar importantes.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores plantillas gratis para las Hojas de Cálculo de Google? Lista [year]

Cada uno de estos datos presenta un icono para facilitar la lectura a la persona entrevistadora.

Descargar Themes Currículum Vitae

Templates para exámenes

Cuenta con una estructura de encabezado y pie de página, en la cual podemos poner nuestro nombre o el curso al cual nos estamos refiriendo.

En el centro del formato escribiremos cada una de las preguntas o necesidades que queremos evaluar.

Descargar Templates para Exámenes

Plantillas de agendas

Entre las diferentes tareas que tenemos cotidianamente nos resulta muy útil la herramienta de la agenda. Es por esto que tener una plantilla diseñada especialmente para poder escribir todas nuestras tareas en una sola hoja es de gran utilidad.

En esta planilla podremos utilizar cada uno de los días separados por las horas, a las cuales la podemos editar como necesitemos.

Descargar Plantillas de Agendas

Temas para revistas

Estas son plantillas ideales para promocionar la actividad relacionada con nuestro trabajo o pasatiempo.

Podemos ingresar una imagen, cuyos márgenes están preestablecidos. Ingresaremos adicionalmente toda la información necesaria para cada una de las hojas que necesitemos realizar.

Descargar Temas para Revistas

Themes para trípticos

Podemos promocionar nuestra empresa a través de este folleto o tríptico, en el cual la plantilla tendrá un título del encabezado y nos permitirá agregar fotos que la conseguimos personalizar de acuerdo a las necesidades que tengamos.

Es ideal para imprimirla a colores ya que la misma posee una tonalidad bastante elegante en su diseño.

Descargar Themes para Trípticos

Templates para formularios

Dentro de la gran gama de variedades que existen en referencia a formularios, podemos elegir el que nos permita incluir las instrucciones de llenado, como así también cualquier otra clase de información con las cuales no tendremos que escribir demasiado.

Cuenta con un diseño muy elegante y simple que permitirá a la persona que completa el mismo realizarlo sin cometer ningún tipo de error.

Descargar Themes para Trípticos

Plantillas de referencia personal

Cuando necesitemos realizar un documento en el cual podamos escribir las referencias personales que tenemos, podemos utilizar una plantilla que tenga, entre otros datos, nuestro nombre, fecha, nombre del destinatario y el texto que hará a las recomendaciones.

Descargar Plantillas Referencia Personal

Themes de solicitud de empleo

Para establecer una plantilla de solicitud de empleo tenemos que tener en cuenta diferentes casillas que son necesarias para poder expresar nuestras preferencias del perfil del postulante, como así también las condiciones del puesto de trabajo.

Con esta clase de themes podremos incluir los datos personales, la documentación respaldatoria, datos familiares, conocimientos generales entre otra información.

Descargar Themes Solicitud Empleo

Template de referencia comercial

Si necesitamos obtener las referencias comerciales de una empresa podemos utilizar una plantilla en la cual pondremos el nombre de la misma y en otro panel todos los datos necesarios para poder refrendar la información contenida.

Descargar Template Referencia Comercial

Temas para apuntes de clases

Para volcar nuestros apuntes de clase podemos utilizar esta plantilla en la cual tendremos que poner el encabezado de la clase o materia a la que no estamos refiriendo y después diferentes datos opcionales.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores antivirus para pendrive USB y proteger tus discos extraíbles? Lista [year]

Descargar Temas Apuntes Clases

Plantillas para reseñas

Para aquellas situaciones en que necesitamos realizar reseñas de diferentes alternativas, podemos utilizar una plantilla que tenga una información en general y después comenzar a describir todas esas acciones o reseñas que son necesarias destacar.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar plantillas de Google Docs para hacer presentaciones creativas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la Mejor Lista ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


A través de este documento, podemos incluir todas las reseñas y el nivel de detalle que necesitemos.

Descargar Plantillas Reseñas

Temas para documentos legales

A través de esta plantilla podremos destacar el escrito legal que estamos por realizar de una manera muy simple.

Tenemos que seguir los pasos que nos presenta el documento y agregar aquella información que consideramos relevante, como así también destacar aquellos datos en los cuales se necesitan tener mayor atención.

Gracias a este formato simplemente tenemos que ocuparnos en escribir y resaltar el contenido del mismo agilizando nuestro trabajo.

Descargar Temas Documentos Legales

Themes para invitaciones

Esta plantilla está pensada para aquellas situaciones en donde necesitamos realizar invitaciones para diferentes acontecimientos. Podemos utilizar este formato, que presenta un modo juvenil, para incluir todos los datos que necesitamos.

Además, nos brinda la posibilidad de doblarla por el medio y lograremos un documento de doble cara.

Descargar Themes Invitaciones

Lista de las mejores plantillas de Google Docs según su diseño

A continuación, mostraremos las mejores plantillas que podemos encontrar en Google Docs de acuerdo al diseño de las mismas.

Plantillas infantiles

Plantillas infantiles

Podemos crear una hermosa tarjeta de invitación de cumpleaños utilizando esta plantilla.

A través de esta temática podemos incluir el número de cumpleaños como así también el nombre del agasajado. Es un diseño divertido y muy simple de utilizar.

Descargar Plantillas Infantiles

Plantillas románticas

Plantillas románticas

Cuando estamos enamorados y queremos recordarle a nuestra pareja todo nuestro sentimiento podemos realizar esta hermosa tarjeta de amor, a la cual la podemos doblar hasta en cuatro partes.

Presenta un diseño romántico con dominio del color rosa pudiendo agregar el mensaje que necesitemos expresar.

Descargar Plantillas Románticas

Themes Formales

A través de esta plantilla conseguiremos destacar la originalidad de su formato ya que el mismo presenta un diseño formal.

Es ideal para compartir con amigos o familiares cercanos, a los cuales queremos invitarlos a algún acontecimiento nuestro. En este caso hemos elegido la temática de Navidad, pero podemos ir cambiando la de acuerdo a nuestros gustos.

Descargar Themes Formales

Plantillas Sencillas

La sencillez no quita la perfección y esto se ve reflejado en la plantilla de la cual nos estamos ocupando.

Se destaca por el diseño de color azul de la banda, en la cual podemos agregar un título que estará perfectamente resaltado y a continuación podemos escribir de una manera muy práctica.

Descargar Plantillas Sencillas

Templates Vintage

Este diseño es ideal para compartir aquellos momentos especiales en los cuales necesitamos estar resaltando cada uno de los detalles del mismo.

Por ejemplo, podemos utilizarla para una lista de comprobación para la realización de fotografías de una boda en donde destacamos el color simple y las letras estilo vintage.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear mapas personalizados con Google Maps en Google My Maps? Guía paso a paso

Descargar Templates Vintage

Temas Emotivos

Con este formato podemos realizar las mejores creaciones para temas emotivos. Presentamos la de un cumpleaños, pero podemos editarla como más necesitemos.

Descargar Temas Emotivos

Pasos para utilizar un Theme de Word en Documentos de Google fácil y rápido

Entre las plantillas de Microsoft Word que podemos utilizar en nuestro ordenador de textos, podemos compartirlas a su vez en documentos de Google.

Los pasos para realizar este procedimiento son muy rápidos y sencillos, los cuales detallaremos a continuación: 

  • Ingresamos el nuestro ordenador de textos Word
  • Nos dirigimos a “Archivo”.
  • Hacemos click en “Nuevo” escribimos en la barra de búsqueda el formato que queremos utilizar o bien buscamos a través de las listas de plantillas que Word ofrece como predeterminadas de acuerdo a la últimas que hemos utilizado.
  • Una vez que hemos seleccionado la plantilla comenzamos a realizar los cambios o edición a la misma.
  • Guardamos este documento en nuestro ordenador.
  • Ingresamos a nuestra cuenta en Google
  • Elegimos la opción “Documentos”
  • Hacemos click en “Subir archivo”
  • Buscamos el archivo en nuestro ordenador
  • Seleccionamos “Aceptar”

Si no queremos realizar este trabajo y solamente necesitamos mantener el formato de la estructura y no los colores y demás detalles, lograremos tener una plantilla en Google Docs, de acuerdo a estos simples pasos:

  • Una vez que tenemos seleccionada la planilla en Word, seleccionamos todo con “Ctrl + E”
  • Copiamos el contenido con el comando “Ctrl + C”
  • Abrimos Google Docs
  • Pegamos en este documento con “Ctrl + V”

¿Cómo podemos crear nuestra propia plantilla de Google Docs para organizar tus documentos más importantes a medida?

Cuando no encontramos la plantilla que más se ajuste a nuestras necesidades, o bien, directamente queremos transitar por el mundo de la edición de documentos podemos generar nosotros mismos un formato de documento que podemos modificarlo como nosotros nos parezca.

Google nos da la posibilidad de poder realizar estos pasos, los cuales mencionaremos seguidamente.

Para poder ingresar cada una de ellas podemos seguir estos pasos:

  • Abrimos nuestro navegador e ingresamos con nuestra cuenta de Google
  • Seleccionamos la opción “Google Apps”
  • Seleccionamos la opción “Documentos”
  • Escribimos en la barra de búsqueda lo que necesitamos si es que no queremos modificar el formato, pero como lo que buscamos es justamente lo contrario hacemos click en el signo “+”
  • Ingresamos a “Insertar”
  • Elegimos la opción “Tabla”
  • Elegimos la cantidad de columnas y filas que tendrá la misma

A partir de este momento tendremos que ir diseñando y editando de acuerdo a nuestros gustos:

  • Por ejemplo, si necesitamos ingresar una imagen, dejamos el cursor en el lugar en que necesitemos que aparezca la misma.
  • A continuación, elegimos “Insertar”
  • Buscamos “Imagen”
  • Seleccionamos el lugar de donde queremos subir la misma

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad