¿Cuáles son los Gifs más famosos de la historia de Internet hasta la fecha? Lista 2020

Es un hecho que una imagen puede decir más que mil palabras. Del mismo modo sucede con las imágenes en movimiento. Lo mejor de todo es que no precisamos de un cortometraje para expresar algo, con un gif basta y sobra.

A pesar de que en la actualidad resulta imposible percibir internet sin ellos (los gifs), su historia tiene altibajos de popularidad. Y hoy en día viven su auge, ya que todas están presentes en casi todas las plataformas.

En este post veremos un poco de su historia y cómo a través de las décadas han marcado un antes y un después de Internet. Luego de verlos, coméntanos cuáles no recordabas y si te parece que falta alguno.


¿Qué son las imágenes tipo Gif y cuál fue su origen en el ecosistema de Internet?

¿Qué son las imágenes tipo Gif y cuál fue su origen en el ecosistema de Internet?

Se trata de la extensión de un tipo de imágenes. Por sus siglas en inglés Graphics Interchange Format. Lo que significa “Formato de Intercambio de Gráficos”. Es una secuencia de imágenes que a menudo se repite en bucle. La empresa desarrolladora fue CompuServe en el año 1987, y tuvo como finalidad optimizar la forma en la que los módems antiguos descargaban vídeo en color. Una de las características más importantes de este formato es que incluye una paleta de 256 colores.

Los mismos pueden estar conformados por una infinidad de combinaciones. Es por ello, que observas una diferencia cuando transformas un vídeo a GIF. En el año 1998 Netscape integró este formato al navegador, lo que impulsó su uso en la Red. Sin embargo, su popularidad se vio afectada con la aparición de Flash (en ese momento de Macromedia) que permitía crear animaciones más fluidas y detalladas. Sin embargo, un nuevo giro tuvo lugar debido a que muchos dispositivos móviles no eran compatibles con este formato.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos sin Wi-Fi ni conexión a Internet para jugar en Android? Lista [year]

Sumado a la gran versatilidad de los GIFs, Flash ha quedado obsoleto. Incluso varios navegadores han dejado de usarlo. Después de todo este tiempo, los GIFs son una forma divertida de añadir sentido gráfico a una conversación. Incluso existen sitios exclusivos para verlos, como como Giphy. Además de ello, aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram y otros, han incorporado de forma permanente secciones donde se pueden escoger estas imágenes y enviarlas a tus amigos.

Lista de los mejores 25 gifs animados más famosos de la historia de Internet

Ya conocemos la historia de este formato que resulta esencial en la comunicación de esta era ¿Imaginas una conversación o un grupo de WhatsApp sin GIFs? Nosotros tampoco. Es por ello que traemos la lista de los más populares de todos los tiempos.

De este modo podrás recordar aquellos antiguos o conocerlos por primera vez:

Dancing Baby

En 1996, la mencionada imagen de un bebé bailando renderizada en 3D, conocida como "Dancing Baby" o "Baby Cha-Cha" se convertiría en uno de los primeros virales de Internet. Su GIF invadió los foros del ciberespacio e incluso apareció en series como Ally McBeal. ¿A que es divertido?

Dancing Baby

Homer Simpson desapareciendo en el arbusto

Se trata de un fragmento del episodio 16 de la quinta temporada “Homer ama a Flanders”. El padre de familia escapa de una situación incómoda al enterarse de que los Flanders necesitan un tiempo libre, pero de él. Si te encuentras en un momento incómodo, puedes valerte de esta imagen para escapar sin ser visto.

Homer Simpson desapareciendo en el arbusto

Popcorn Michael Jackson

No conocer este GIF es casi tan reprochable como no saber de donde proviene. Es una de las tomas del vídeo de la canción “Thriller” lanzado en 1982. En el que podemos observar a un joven Michel comiendo palomitas de maíz. Este GIF se puede utilizar en diversas situaciones, pero resulta más divertido cuando observas un debate reñido.

Popcorn Michael Jackson

Batalla de rap

Continuando con los debates, recordamos este tesoro. Son unos segundos de una parodia de una batalla de rap, aunque no se aprecie en el GIF. Aunque lo más divertido sea usarlo como reacción a una respuesta contundente.

Batalla de rap

Sin palabras

Una imagen ideal para representar el momento en el que te quedas sin palabras o incluso en el que prefieres no decir algo. La historia de este gif surge de la serie “Love me Dead” y uno de sus protagonistas representado por el actor Nathan Fillion.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para buscar y encontrar artículos científicos? Lista [year]

Sin palabras

El aplauso de Orson Welles

Si no conoces quién es, te recomendamos ver la película “Citizen Kane” cuyo director y protagonista es el mismo que vemos aplaudir en el GIF. Puedes usarlo para alentar a alguien con determinación, aunque luego de ver el film lo contextualices de forma diferente.

El aplauso de Orson Welles

Blinking guy

Si la reacción de Nathan Fillion no es suficiente para expresar tu sorpresa, siempre cuentas con esta otra imagen. En ella podemos ver al deportista estadounidense Drew Scanlon que se sorprende al oír a su compañero decir “farming with my hoe” que significa “cultivar con mi azada” ¿cómo reaccionarías tú al escuchar esto? Si te encuentras ante una situación similar, este GIF viene como anillo al dedo.

Blinking guy

Obama deja caer el micrófono

De cuando pensábamos que no existía mejor presidente para hacer memes. Pero si crees que este es uno de los tantos montajes que hicieron sobre él, te equivocas. Fue durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca en 2016.

Obama deja caer el micrófono

DiCaprio como Gatsby

Uno de los actores de Hollywood que mas memes y GIFs ha generado a lo largo de su filmografía. En esta ocasión se trata de un fragmento de la película “El gran Gatsby” de 2013. Puedes usarlo con tanta ironía como desees. Aunque también funciona como una felicitación sincera.

DiCaprio como Gatsby

Shaq y el gatito

Se trata de una edición creada por los usuarios que mezcla un segmento de un comercial de cremas grabado por Shaquille O’Neal por el movimiento característico de los gatos antes de darse a la carrera ¿Cuándo lo puedes usar? No existe un mal momento para introducir este GIF en una conversación.

Shaq y el gatito

Feliz Año Nuevo

Seguramente no encuentres un entusiasmo mas grande que el de esta niña. Si quieres representar una gran emoción ante una noticia o enviar una imagen para los primeros minutos de un nuevo año, conserva este GIF. Luego del éxito de este viral, la familia Eh Bee continuó subiendo contenido similar a las redes, pero este sigue siendo el más popular.

Feliz Año Nuevo

Retírese por favor

Si no encuentras una buena forma para invitar a alguien a retirarse, este GIF te puede ayudar. Aunque el contexto original viene de la serie The Office. Donde Steve Carell, expulsa de manera poco amable aun señor mayor que necesitaba un taxi.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores efectos y filtros para fotos gratis para un resultado perfecto y profesional? Lista [year]

Retírese por favor

Nicholas no aguanta la risa

Al igual que nosotros escribiendo este post, el personaje de Face / Off no puede tragarse la risa. Esta imagen se utiliza a menudo en situaciones similares. Aunque difícilmente cargando un arma en la mano derecha.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son los gifs animados más descargados y usados de todo Internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descúbrelos GRATIS!"


Nicholas no aguanta la risa

¿Gorditos y bonitos?

Al parecer los pingüinos no son tan amigables entre ellos. Al menos eso se demuestra en este montaje en e que uno le da una “ayuda” para meterlo al agua. Es un fragmento de los vídeos virales más antiguos que circularon por Internet.

¿Gorditos y bonitos?

Blown mind

El fragmento de una especie de parodia a Steve Jobs con una mezcla de Carl Sagan en Cosmos. En la que el personaje de Adult Swim ve su mente explotar ante lo inmenso del universo. Generalmente los usuarios utilizan este GIF ante descubrimientos que para otros son obviedades. O ante la presencia de una verdadera epifanía.

Blown mind

La euforia de Jonah Hill

Gracias a un pequeño momento de la película Get Him to the Greek en la que el personaje no puede contenerse frente a una canción de The Mars Volta. Si bien no es exactamente lo que sucede en el film, este GIF funciona bastante bien frente a situaciones de sorpresa extrema.

La euforia de Jonah Hill

La niña de Toddlers and Tiaras

Se trata de un par de segundos de un reality show sobre un concurso de belleza infantil. Al margen de que ha generado tantos memes como controversias. Una de las imágenes más utilizadas muestra a una de las participantes poniendo una expresión tan tierna como traviesa. Si has realizado una travesura y necesitas disminuir el castigo, este GIF es el indicado.

La niña de Toddlers and Tiaras

James Harden deja la entrevista

El momento ocurrió tras finalizar un partido de NBA entre Huston Rockets y Los Angeles Clippers. Luego de una pregunta poco importante por parte del entrevistador, el jugador se retira, no sin antes dejarle esa mirada. Si quieres hacer lo mismo en tus chats, aquí está el GIF.

James Harden deja la entrevista

Piensa con la cabeza

SI bien no se trata de un GIF antiguo, es uno de los más populares en Internet. Su origen es de una serie web llamada Hood Documentary y el protagonista del meme Roll Safe. La primera vez que se uso fue en Twitter con la siguiente frase “Cuando haces que se enoje a propósito para que ella te diga buenas noches a la 6 PM y puedas jugar FIFA por el resto del día en paz”.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones de teclados para iPhone e iPad gratis y de pago? Lista [year]

Piensa con la cabeza

La reacción de Chloe

Cuánta información en una sola mirada. Este GIF se popularizó al mismo tiempo que el meme. Es una genuina reacción de esta niña llamada Chloe mientras su madre le dice a su hermana que faltaría a clase para ir a Disneyland. Algo aquí resulta sospechoso.

La reacción de Chloe

Gatito sorprendido

No pasó mucho tiempo hasta que este vídeo de 10 años de antigüedad viral se convirtiera en uno de los GIFs más tiernos de la web. En él podemos ver la reacción de un pequeño felino ante las cosquillas de su amo. Aunque algunos expertos señalaron que en realidad el animalito estaba asustado. Por tu seguridad, no le rasques el ombligo a un gato adulto.

Gatito sorprendido

50 Cent se ríe de ti

Esta imagen pertenece al capítulo 3 de la temporada 6 de la serie Entourage con un espectacular cameo de la estrella de rap. En el 50 Cent le menciona al protagonista que luce bien en el auto de su padre. Usa este GIF cuando te encuentres con una persona presumida.

50 Cent se ríe de ti

El niño y la gallina

Antes de practicar artes marciales contra los animales de granja, asegúrate de estar listo para enfrentarlos. Que no te ocurra como este niño protagonista de uno de los vídeos más virales del año 2008.

El niño v la gallina

Run Forest

Una épica escena de la película Forrest Gump de 1994 en la que vemos al protagonista comenzar una de las más grandes travesías. Esta imagen es ideal para escapar de una conversación incómoda sin dar explicación alguna.

Run Forest

Hasta la vista

Al igual que el anterior GIF, se trata de un segmento de una de las películas más famosas de Arnold Schwarzenegger. En él observamos despedirse al androide t-800 mientras se sumerge en metal fundido. Si bien dista de la intención del director, este GIF se usa generalmente para indicar que todo está “OK” aunque la situación sea adversa.
Hasta la vista
¿Cuál ha sido tu GIf histórico favorito? Déjalos en los comentarios o dinos cual incluirías y porqué, seguro que le damos una oportunidad!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad