📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo ocultar fotos y vídeos de la galería de Android fácil y rápido? Guía paso a paso

Nuestro teléfono móvil guarda todo tipo de información valiosa. Contactos, contraseñas, registros y también fotos y vídeos. Estos últimos tienen que ver más con la intimidad. Para evitar que los datos caigan en manos que no sean las nuestras, los dispositivos actuales cuentan con diversos métodos de seguridad. Patrones de desbloqueo, reconocimiento facial, lector de huellas dactilares, etc.

Sin embargo, en algunas ocasiones, es necesario permitirle a otra persona que acceda a nuestro Smartphone. Puede ser un amigo, que va a tomarnos una fotografía o tal vez la propia pareja.

En otros casos, el acceso al dispositivo no es consentido. Para ambas situaciones existen algunos trucos, con los que podemos ocultar fotos y vídeos en el teléfono.


Beneficios de ocultar fotos y vídeos de tu Android ¿Por qué debería hacerlo desde ahora?

Beneficios de ocultar fotos y vídeos de tu Android ¿Por qué debería hacerlo desde ahora?

La razón para esta acción puede ser variada, pero siempre irá en pos de la privacidad. Todos los días, en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería, se comparten millones de imágenes y vídeos. Siempre es gracioso enviar un vídeo divertido a nuestros amigos, o compartir una fotografía tierna de nuestra mascota. Pero existen otros documentos que sólo queremos guardar para nosotros. Una grabación bochornosa que nos causa vergüenza, pero que nos recuerda un buen momento, o quizás una foto indeseada.

Por otra parte, el cuidado de la intimidad propia o de nuestros seres queridos es un motivo igual de válido. Proteger las fotografías o cualquier registro audiovisual de nuestros hijos es un buen ejemplo. Quizás también, una imagen de momentos que producen melancolía y que no quieres visualizarla cada vez que abres la galería. Cualquiera sea la razón de hacerlo, en este post encontrarás la forma.

Recomendado para ti:
¿Cómo dividir datos de celdas en Microsoft Excel de forma automática? Guía paso a paso

Pasos para ocultar todas las fotos y vídeos que desees de la galería de Android

Desafortunadamente, en la mayoría de los dispositivos, esta opción no está presente de forma nativa. En algunos casos, el fabricante añade una app propia que permite añadirle una capa más de intimidad a la galería. De todas maneras, siempre está la opción de descargar una aplicación externa que permita realizar esta tarea.

Veamos cómo:

En Android Galería

Al siguiente paso puedes realizarlo de dos formas. Desde el ordenador, conectando el dispositivo vía USB o descargando un gestor de archivos como Astro, Solid Explorer o similar.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Crea un nuevo fichero. Puedes hacerlo desde el icono con el signo +.
  • Elige el nombre del elemento creado, puede ser cualquiera.
  • Ingresa en él.
  • Crea un archivo con el nombre “.nomedia”. Si la app que utilizas, no lo permite, puedes acceder desde el ordenador, conectando el dispositivo vía USB. Puedes usar un archivo de texto y renombrarlo por completo (incluida la extensión).

En Android Galería

  • Ingresa a la galería.
  • Utiliza la selección múltiple para elegir todos los archivos que desees mover a esta carpeta privada.
  • En el panel superior presiona el icono de compartir.
  • Elige la opción de Solid Explorer File Manager.
  • Indica el fichero que acabamos de crear.
  • Todos los archivos contenidos por ella, se mantendrán ocultos del visualizador de la galería.

Para revertir este proceso deberás eliminar el archivo “.nomedia” desde el PC.

En Google Fotos

Este método es bastante más sencillo y no precisará ningún programa externo. Para dejar de visualizar las fotos y vídeos en Google Fotos de Android realiza esta guía.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes fotos y vídeos en tu Android que deseas ocultar y proteger con contraseña? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Veamos:

  • Ingresa a Google Fotos, el que tiene icono de molinete multicolor.
  • Selecciona el o los documentos que quieres dejar de ver.
  • En la barra superior, al lado del cesto de desechos presiona los tres puntos verticales.
  • Elige “Mover a Archivo”.
Recomendado para ti:
¿Cómo desinstalar programas en Windows 7 con facilidad? Guía paso a paso

En Google Fotos

  • De forma inmediata, desaparecerán las fotos y vídeos elegidos.
  • Las mismas se encuentran ahora archivadas. Para acceder a ellas, dentro de la misma aplicación, pulsa las tres líneas horizontales a la par de la barra de búsqueda.
  • Selecciona “Archivo”.

Menú Archivo en Google fotos

  • Si deseas restaurar las imágenes a su ubicación anterior, mantén pulsado sobre ellas.
  • Ve a los mismos tres puntos.
  • Pulsa “Desarchivar”.

Lista de las mejores apps para crear una galería privada y ocultar fotos y vídeos privados

Si los pasos anteriores te han resultado complicados y prefieres utilizar una herramienta que te ahorre tiempo para ocultar los archivos que quieres que permanezcan en privado.

Podemos recomendarte cinco herramientas que además de esto, le darán un aspecto nuevo a la galería fotográfica de tu móvil:

Keepsafe

Es una aplicación que se especializa en ocultar fotos y vídeos. A través de un código de seguridad, patrón o incluso huella digital, se puede bloquear el contenido deseado. Como medida adicional, permite crear copias de seguridad de dichos documentos. Es importante mencionar que una vez realizado este proceso, los elementos desaparecerán del móvil a los 20 segundos.

File Hide Expert

Con esta app, podrás ocultar no solo fotos y vídeos, sino también ficheros y cualquier otro tipo de archivos. Puedes disponer que este contenido oculto se guarde en la memoria interna como removible del teléfono. Para acceder a ellos desde el móvil deberás ingresar una clave diferente a la de desbloqueo de inicio. Es muy fácil de usar.

Ocultar Experto
Ocultar Experto
Developer: Hide Apps
Price: Free

Hide Something

Esta sencilla herramienta permite, al igual que la anterior, ocultar toda clase de documentos. Se combina muy bien con otras aplicaciones que posean la opción de “Compartir”. Como ventaja comparativa al resto, posee un modo falso. En él se visualizarán como ocultas imágenes anzuelo, que no serán, en definitiva, las que realmente deseas ocultar.

Recomendado para ti:
¿Cómo proteger mi cuenta de Instagram para hacerla más segura? Guía paso a paso
🥇 Ocultar fotos, videos
🥇 Ocultar fotos, videos
Developer: COLIFER LAB
Price: Free

AppLock

De las herramientas más populares entre los usuarios de Android. Se recomienda también para proteger la seguridad digital del móvil en su totalidad. Entre sus herramientas encontramos que puede defender con contraseña los archivos y ficheros que queramos. Además de bloquear dicho contenido, es capaz de impedir el acceso a las aplicaciones que elijamos.

AppLock
AppLock
Developer: DoMobile Lab
Price: Free

Debemos decir que las aplicaciones mencionadas, funcionan como un complemento de seguridad del Smartphone. Siempre se debe proteger además con un sistema de protección generalizado. De este modo evitarás al máximo el ingreso indeseado de intrusos a tu contenido, datos y privacidad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad