Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo convertir tus fotos en caricaturas y dibujos de forma rápida y sencilla? Guía paso a paso

publicidad

A todos nos encantan las caricaturas, son graciosas, divertidas y entretenidas. Formaron parte de nuestra niñez y hasta el sol de hoy nos siguen encantando.

Si eres fan del anime y los comics, es probable que alguna vez hayas pensado cómo se verían tus fotos en un mundo de caricaturas al propio estilo que hubiese soñado Maximillion Pegasus.

Tal vez desconozcas que hay herramientas y programas que sirven justamente para convertir fotos o imágenes en cualquier caricatura o dibujo, por eso hoy te mostraremos las distintas opciones que hay para que las conozcan y puedas innovar y revolucionar tus fotografías con ellas.

publicidad

¿Cómo crear una caricatura a partir de una foto con herramientas online?

Internet es una fuente casi inagotable de información y de contenido que hoy en día nos brinda acceso a diferentes herramientas que nos permiten cumplir nuestros propósitos. No tienes que ser Stan Lee para poder plasmar la foto de una persona en caricatura, pues solo basta con utilizar algunas herramientas online para crear dibujos a partir de una imagen cualquiera.

publicidad

Eso sí, los resultados no son tan extraordinarios como los que puede lograr algún artista que puede retratarte en pocos minutos, ni como los que obtendrías utilizando programas especializados en crear dibujos paso a paso. Más sin embargo resultan atractivas y en cierto modo cumplen el objetivo.

Cartoonize

Cartoonize web

Esta es seguramente la herramienta en línea más popular para convertir nuestra imágenes en caricaturas. Cartoonize nos permite transformar cualquiera de las fotos en un dibujo de forma rápida y sencilla.

Esta interfaz es gratuita y muy fácil de utilizar, es tan simple como acceder a su web, cargar una foto y seleccionar entre los efectos disponibles. Cuenta con una vista previa que nos permitirá observar si es el efecto deseado para luego poder descargarla.

Recomendado para ti:
¿Cómo darse de baja de Jazztel fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

PhotoFunia

PhotoFunia

Seguramente hemos utilizado anteriormente Photofunia para editar alguna de nuestras fotos y para agregarle efectos divertidos, pero capaz no sabes que esta es igualmente excelente para crear imágenes a partir de nuestras fotos o textos específicos.

Photofunia cuenta con un apartado que nos dejará convertir nuestra imagen en un dibujo o una caricatura según sea nuestra preferencia. Lo mejor de todo es que esta herramienta es gratuita. Genial ¿Verdad?

KusoCartoon

KusoCartoon

Esta plataforma no dispone de muchas funciones para convertir nuestra imagen en caricatura, pero es muy útil y podremos hacer uso de ella muy fácilmente. La misma sin duda nos ayudará a convertir las fotos en dibujos extraordinarios de forma sencilla y rápida.

El proceso no es complicado, solo tienes que acceder a la web, seleccionar un diseño de salida para el dibujo, cargar una foto, convertirla, ajustarla a tus necesidades y descargarla. Es muy intuitiva y cuenta con una interfaz bastante cómoda.

BeFunky

BeFunky

Si buscas una herramienta online que te permita convertir tus fotos en dibujos o caricaturas, BeFunky es una excelente opción. Esta plataforma es muy sencilla de utilizar, pero para crear algo como esto tendremos que ser usuarios plus.

Para realizar la conversión de nuestra imagen a caricatura con BeFunky tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la web de BeFunky.com
  • Hacer clic en "Get Started".
  • Seleccionar "Edid Photo". Es necesario que tengas activo el "Flash Player".
  • Esto te llevará a una ventana en la que podrás editar fotos. Ten en cuenta que puede contener anuncios.
  • Una vez allí, seleccionarás el idioma y se te ofrecerá un pequeño tutorial que te indicará como cargar la foto y editarla.
  • En la barra lateral izquierda buscaremos el icono de "Arte" y luego seleccionaremos "Cartoonizer".
  • Escogemos la opción de nuestra preferencia y ajustamos los retoques.
  • Haremos clic en "Guardar", elegimos el formato y listo. Nuestra imagen estará hecha caricatura.

Funny.pho.to

Cartoon.Pho.to

Esta herramienta nos permitirá transformar una foto cualquiera en una caricatura. Es muy sencilla de utilizar, apenas entremos en la web la interfaz nos permitirá trabajar de manera intuitiva, solo debemos cargar la imagen para que se abra el editor.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar una imagen GIF animada de Internet fácil y rápido? Guía paso a paso

No solamente nos permite caricaturizar una imagen, Funny.pho.to cuenta con una extraordinaria función de detección de rostro que nos permitirá añadir efectos animados como sonrisas, guiños y demás. Fantástico ¿Cierto?

Wish2be

Wish2be

Otra fantástica opción de la que podemos echar mano para crearlas es Wish2be. Esta gran herramienta cuenta con función de detección de rostros que otorga el poder anexarle nuestro rostro a diferentes caricaturas.

Wish2be es muy divertida, sencilla de utilizar y extremadamente útil. Seguro que te va a encantar el resultado que vas a obtener con esta magnífica página online.

FotoJet

FotoJet

Si lo que buscamos es crear comics a partir de varias de nuestras fotos, FotoJet es una extraordinaria herramienta en línea que nos permitirá hacerlo.

Ahora podemos crear nuestras propias historietas a partir de las plantillas que FotoJet nos ofrece para ello. Tenemos la posibilidad de elegir entre varios tipos de comics, letras, entre otros. Sin duda esta plataforma es muy útil y aunque es de pago nos ofrece una prueba gratuita para que podamos disfrutar de ella.

Lista de los mejores programas de edición para hacer caricaturas, dibujos y comics a partir de fotos

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber las mejores herramientas online para convertir fotos en dibujos y caricaturas animadas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la mejor lista ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
publicidad
publicidad

Actualmente existen programas de edición que nos facilitan este hecho a partir de nuestras fotos guardadas en ordenadores o en dispositivos móviles.

A continuación hemos recopilado para ti los mejores programas con los que podrás transformar tus imágenes en caricaturas o elaborar tus propios comics de forma rápida, sencilla y muy divertida.

XnSketch

XnSketch

Si buscamos un programa gratuito que nos permita transformar nuestras imágenes de forma que luzcan como dibujos en acuarela, en lienzo o bien que parezcan caricaturas; XnSketch es una gran opción.

Este software está disponible para Windows, Linux y MacOS, y podrás descargarlo desde la página web oficial de XnSoft. Sin duda que te va a resultar de gran utilidad si tu propósito es convertir imágenes en dibujos.

FotoSketcher

FotoSketcher

Esta herramienta nos va a permitir convertir nuestra imagen en un dibujo o caricatura de forma sencilla y rápida. La descarga se encuentra disponible desde su página web oficial tanto para Windows como para MacOS.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar mi dispositivo Ok Google en Android o iOS? Guía paso a paso

FotoSketcher nos permitirá realizar caricaturas a partir de una foto que carguemos al editor. Cuenta con una interfaz bastante sencilla de utilizar que nos resultará muy útil de manejar.

Akvis Sketch

Akvis Sketch

Akvis Sketch nos resultará extremadamente útil para que podamos transformar nuestras fotos en dibujos. Podemos elegir entre varias opciones y jugar con nuestra imagen hasta obtener el resultado ideal. Este programa no es gratuito pero nos ayudará a realizar esta tarea desde nuestro ordenador con Windows o Mac.

Cartoon Generator

Cartoon Generator

Otra excelente opción para convertir nuestras fotos en imágenes que den la impresión de haber sido dibujadas, es Cartoon Generator. Este software está disponible para Windows 10.

Cartoon Generator es un programa que nos resultará muy útil y se puede utilizar de forma sencilla, ya que cuenta con una interfaz bastante básica e intuitiva.

Cartoonize

Cartoonize

Sí, ya hablamos de que Cartoonize cuenta con una herramienta en línea para editar nuestras fotografías con la finalidad de que estas luzcan como dibujos o caricaturas. Sin embargo, Cartoonize también cuenta con un software para ordenadores que nos facilitará realizar estas mismas funciones.

El funcionamiento de Cartoonize es muy sencillo, la interfaz es bastante cómoda y los resultados que podemos obtener son geniales. Podemos adquirir la prueba gratuita de este programa o la versión completa si lo deseamos y descargarlo desde la web oficial para utilizarlo en nuestro ordenador con Windows.

The Simpsomaker

The Simpsomaker

Quién no hay querido alguna vez tener una caricatura propia de la serie más famosa de todos los tiempos, Los Simpson. Si quieres tener tu réplica amarilla, te dejamos este fantástico mini juego donde podrás modificar los rasgos más representativos y poder tener tu propio personaje de Springfield.

Eso sí, está en formato juego Flash, por tanto tendrás que permitir Flash para poder usarla, una vez tuneado tu personaje podrás incluso imprimirlo para tenerlo siempre que quieres. Puedes entrar aquí para acceder directamente.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «¿Cómo convertir tus fotos en caricaturas y dibujos de forma rápida y sencilla? Guía paso a paso»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad