✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de septiembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero viajando por el mundo rentabilizando tus viajes y escapadas? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero mientras viajas por el mundo y conoces otras culturas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Para muchas personas sería un sueño hecho realidad la posibilidad de ganarse la vida viajando y aunque para la mayoría esto se trate de nada más que una fantasía, la realidad es más alentadora de lo que te imaginas.

Ganar dinero Online y viajando no es lo que podríamos llamar una tarea fácil, pero con las bases correctas, es más que posible que puedas lograrlo, no solo viajar alrededor del mundo, sino también generar considerables ganancias mientras lo haces.

A continuación, te enseñaremos todo lo que necesitas saber acerca de los requisitos para poder ganarte la vida viajando por el mundo, junto con todas las herramientas, plataformas y consejos que puedes necesitar para sacar el mayor provecho de tus viajes.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar viajando por el mundo?

Ganar dinero viajando por el mundo

publicidad

Como muchos otros factores cuando se trata de trabajo por internet, esta cifra es extremadamente variable, más aún cuando se trata de un sector tan diverso y con tantas posibilidades. Por lo general, uno de los métodos más utilizados para generar ganancias en los viajes es el vlogging, que básicamente consiste en la documentación y publicación de los viajes, destinos y puntos de interés en un blog monetizado.

Tratándose de este medio, cabe resaltar que no es una tarea fácil de realizar, puesto que alrededor del 50% de los vloggers generan menos de 1.200 € por mes, mientras que tan solo un 7% puede generar alrededor de 8.000 € mensualmente.

Otro método para generar ingresos es obtener un trabajo temporal en cada destino, puesto que siempre hay algún nicho que requiere ocuparse cuando llegas a un nuevo lugar. Por ejemplo, puedes optar por enseñar un idioma, trabajar en un hotel, trabajar como mesero, entre muchas otras opciones. En resumen, es posible generar ganancias mientras viajas por el mundo, pero la cantidad que puedes generar es una cifra muy variable y depende mucho de la ocupación que tengas y qué tan bien te desempeñes en esta.

¿Necesito ser un influencer para ganar dinero por viajar?

Ser influencer y viajar por el mundo

No necesariamente. Si bien representa una gran ventaja el ser una figura pública a la hora de ganarse la vida por internet mientras viajas, la realidad es que existen muchos más métodos para generar ganancia mientras haces turismo alrededor del mundo. Es posible incursionar en muchos nichos para los cuales solo necesitas conexión a internet, y de los que podrás subsistir y generar ganancias mientras viajas, esto sin mencionar los trabajos en los cuales puedes desempeñarte mientras estás en cada una de tus paradas.

¿Qué tener en cuenta antes de iniciar este estilo de vida?

Preparar pasaporte antes de cualquier viaje

Para poder convertir los viajes alrededor del mundo en tu estilo de vida, existen ciertos factores de logística que debes tener en cuenta antes de embarcarte en esta aventura:

  • Ten tu documentación en regla: el primer requisito para realizar cualquier viaje, independientemente de tu intención, es mantener todos tus documentos en regla para evitar problemas en los destinos. Entre los documentos más importantes que debes tener en cuenta están tu pasaporte, tus vacunas y tu visa, en caso de que se te solicite.
  • Genera recursos antes de iniciar: asegúrate de generar suficientes ahorros para mantener por lo menos una parte del viaje, estos recursos pueden ser desde dinero ahorrado de tu empleo hasta una tienda online. El punto es que te genere como mínimo lo suficiente para sustentar parcialmente tu viaje.
  • Haz uso de tus habilidades: determina tus fortalezas y talentos, y haz uso de ellos en el trayecto. ¿Eres bilingüe? Enseña un idioma, ¿se te da bien el dibujo? Haz retratos de otros turistas en tu estilo.
  • Refina tus destrezas antes de iniciar: en concordancia con el punto anterior, asegúrate de tener un dominio decente de tu talento, con el fin de poder utilizarlos para generar ganancias.
  • Conoce un poco del idioma y costumbres de tus destinos: este es un punto crucial para un viaje y que siempre te brinda una ventaja cuando conoces las costumbres e idioma local.

Ventajas y desventajas de ganar dinero viajando por el mundo

Cuanto dinero se gana viajando por el mundo

De la misma forma que cualquier tipo de trabajo, ganarse la vida a través de los viajes alrededor del mundo ofrece grandes ventajas, de la misma forma que sufre de unas desventajas cruciales que deben considerarse antes de iniciar.

Vamos a ello:

Ventajas

Si bien el comenzar a viajar con el objetivo de convertirlo en tu modo de vida puede ser difícil, te brinda una serie de ventajas que son bastante atractivas ,tanto para la generación de ganancias como para crecimiento personal:

  • Ofrece experiencias muy variadas: los viajes alrededor del mundo te ponen en contacto con diversas culturas, costumbres y personas de las que puedes aprender mucho, tanto de forma personal como para mejorar tus habilidades es tus áreas de experiencia.
  • En los mejores casos puede vivir completamente de tus viajes: dependiendo del medio que utilices para vivir, puedes dedicarte 100% a tus viajes y generar de estos la totalidad de tus ingresos
  • Hay muchas formas en las que puedes generar ingresos: desde vlogging o trabajos online hasta trabajos temporales, tienes una amplia selección de posibilidades para sustentar tus viajes.
  • Puedes llevar tu trabajo contigo y dedicarle el tiempo que quieras: en los casos de las personas que trabajan por internet, tienen la ventaja de poder llevar su oficio con ellos a cualquier sitio, solo necesitando una laptop o un Smartphone, y conexión a internet.

Desventajas

De la misma forma en la que ocurre con muchos trabajos, el dedicarse a generar ingresos por medio de tus viajes puede generar inconvenientes que debes tener muy en cuenta a la hora de plantearte adoptar este estilo de vida:

  • Debes prepárate con mucha antelación antes de comenzar tu viaje: independientemente del tipo de travesía que planees realizar, debes preparar medios para subsistir por determinado tiempo, además de toda la documentación necesaria para no tener problemas, lo cual representa una serie de procesos bastante complejos.
  • Las ganancias son muy variables: dependiendo del trabajo que elijas, puedes generar suficientes ganancias para dedicarte a los viajes completamente, o podrías ganar apenas para subsistir al día. Es una cuestión de planeación delicada para poder obtener los medios para sustentar tu viaje.
  • Siempre existe la posibilidad de choques culturales: cuando viajas a otros países es necesario investigar las costumbres de tus lugares de destino, con el fin de evitar problemas por choques culturales, los cuales siempre son una posibilidad cuando viajas por el mundo.

Las mejores formas de ganar dinero al viajar y hacer turismo

Cuando realizas viajes alrededor del mundo, es indispensable poder contar con un medio para generar ingresos, ya sea para mantener el viaje o para definitivamente ganarte la vida con este medio.

Con esto en mente, traemos para ti una muy completa lista con los mejores trabajos en los cuales puedes desempeñarte para ganar dinero mientras viajas:

Blogger

Crear un blog de viajes

Es uno de los métodos más populares de generar ingresos cuando viajas alrededor del mundo, y es más fácil de realizar cuando eres activo en redes sociales y tienes una base de seguidores. Se trata, básicamente, de documentar tus viajes, haciendo videos o reseñas escritas de tus destinos y de puntos de interés para subirla en un blog, para que tus seguidores las vean, las compartan y generen ganancias por la monetización de dicho blog.

Venta de fotos

Una de las herramientas que no nos pueden faltar cuando estamos de viaje es una cámara para captar toda la experiencia. Esta cámara puede ser también nuestras herramientas de trabajo para generar ingresos en cada destino.

Es tan simple como tomar fotografías de calidad de lugares turísticos, naturaleza o puntos de interés y ofrecerlas para la venta en plataformas de fotografía stock, como Shutterstock o Adobe Stock, para generar ganancias. También, dependiendo del tipo de cámara, puedes ofrecer a otros turistas tomar fotografías de ellos en los paisajes del destino turístico y venderlas. Este es un método más directo de conseguir dinero en efectivo mientras viajas por el mundo.

Redactor de contenido

Como ser un redactor de viajes

Si se te da la escritura y sabes cómo escribir para ser encontrado en Google, la redacción SEO es un trabajo más que adecuado para subsistir durante tus viajes. Para ello, todo lo que necesitas es una laptop con conexión a internet o, inclusive, un teléfono móvil. Este trabajo consiste en redactar artículos por encargo para sitios web relacionados a temas en específico, con el uso de palabras clave para que estos sean encontrados en Google de forma más fácil y así generar visitas a tu sitio.

Escribir para revistas de viajes

De forma similar, es un trabajo adecuado para aquellas personas a las que se les da bien la redacción, y saben cómo capturar a la audiencia a través de las palabras. En este caso, los temas están más centrados en destinos turísticos, rutas de viaje y puntos de interés. Es tan simple como aplicar una solicitud, ya sea presencial u online a una revista de viajes y escribir tus propias experiencias en forma de un artículo atractivo, por el cual se te pagará una compensación.

Enseña idiomas online

Como dar clases online de idiomas

La cantidad de personas alrededor del mundo que busca aprender un segundo o tercer idioma, abre un nicho de oportunidad para aquellos viajeros con cierto conocimiento en pedagogía y el idioma nativo que otros desean aprender. Para esto, solo debes ofrecer tus servicios en redes sociales a un precio accesible y asegurarte de brindar métodos de enseñanza de calidad, los cuales te brindarán una gran cantidad de clientes que pagarán tus tarifas por aprender el idioma que deseen.

Escribe un eBook

Este tipo de trabajo requiere conocimiento avanzado sobre redacción y escritura, en mayor o menor medida dependiendo de la temática que desees abordar en el eBook. Una vez escrito puedes publicarlo en plataformas de venta como Amazon o 24Symbols a un precio accesible

La redacción de los libros puede realizarse de forma tan simple como crear un documento en Word con el texto base, perfeccionar y pulir los detalles de forma autónoma, o contratando a un editor y convirtiéndolo en archivo a formato e-book.

Cuidar casas

Como cuidar casas en un viaje

Este es uno de los trabajos para los cuales es conveniente tener redes sociales, de forma que puedas promocionar el servicio en el área en la que estás ubicado. Una vez que seas contactado por el propietario de la casa, solo quedará negociar el pago.

Este trabajo es relativamente simple, aunque implica una gran responsabilidad. Muchas veces los propietarios de las casas dejan instrucciones específicas que debes seguir, mientras que otras veces solo basta con mantener el lugar en orden y regar las plantas mientras que los dueños están ausentes

Instructor de surf

Es una profesión bastante común para los viajeros cuyos destinos son playas, y tienen conocimientos en la materia. Si sabes surfear y quieres hacer ganancias con eso, este es un trabajo ideal y muy solicitado en destinos playeros. Todo es cuestión de ofrecer tus servicios en la playa y asegurarte de brindar instrucciones claras a tus clientes. Recuerda que, en una disciplina como el surf, la paciencia es la clave para que tus clientes se vayan satisfechos.

Camarero

Como ser un camarero y ganar dinero

Un empleo temporal muy común en áreas turísticas para personas que buscan generar ganancias durante sus propios viajes. En muchos casos, los restaurantes locales buscan trabajadores temporales para cubrir turnos en temporada alta. El trabajo de camarero no es para cualquiera, debes estar cómodo con la gente y ser bueno para recordar pedidos. La clave de este tipo de trabajos es el buen trato al cliente, lo que vuelve tus habilidades sociales un requisito indispensable para optar por este empleo.

Vende productos online

Independientemente de si tienes una tienda online en toda regla, o simplemente ofrecer productos a través de tus redes sociales, las ventas online son una forma bastante fiable de sustentar tu viajes y generar buenos ingresos. De tener una tienda online, puedes adquirir productos de tus viajes, o fabricar artesanías con materiales locales y ponerlos a la venta en tu sitio web o redes sociales. Si no tienes este medio, puedes improvisar con Marketplace de Facebook o usar tiendas virtuales como Amazon.

Voluntariado en una ONG

Como ser un voluntario de ONG

Este tipo de trabajo funciona tanto como medio para realizar viajes como para sustentarse durante los mismos. Las ONG son organizaciones de iniciativa social que dedican sus labores a proyectos humanitarios sin fines de lucro alrededor del mundo.

Al formar parte de una ONG, puedes formar parte de despliegues que viajan a distintos países realizando labores sociales e interactuando con muchas personas. Generalmente, estas organizaciones se encargan de cubrir los gastos del viaje como alojamiento y comida, dejando libre cualquier otro ingreso que puedas adquirir por otros medios.

Trabaja en un hotel

Es una gran forma de conseguir alojamiento durante tus viajes. Generalmente, muchos viajeros hacen ciertos arreglos con hoteles para trabajar temporalmente a cambio de un salario y alojamiento.

Todo es cuestión de seleccionar un establecimiento y llegar a un acuerdo con el personal para que se te permita trabajar y hospedarte en una de las habitaciones. Claro que de tu salario será descontado el precio de la misma. Eso puede reducir un poco tus ganancias, pero será un gran método para ahorrar y no preocuparte por el hospedaje.

Atención al cliente

Trabajar atendiendo a clientes

Estos trabajos están llenos de relaciones públicas con clientes que buscan ayuda para resolver un inconveniente, por lo que las habilidades sociales juegan un papel de suma importancia. Puedes encontrar este puesto de trabajo en diversas tienda de conveniencia, restaurantes, almacenes y cualquier otro sitio que ofrezca servicios al público, y podrás hacer una solicitud de empleo temporal

Chef

Para este puesto de trabajo se requiere una habilidad específica bastante desarrollada, puesto que debes ser bastante versátil y adaptable en la cocina para poder cumplir con la demanda de los clientes. Los chefs son personal muy buscado en cualquier parte del mundo y son muy bien pagados, debido a que en muchos casos trabajan bajo mucha presión. Puedes aplicar para el puesto en varios restaurantes, siempre con la aclaración de que será un puesto temporal y cuánto tiempo deseas ocuparlo.

Masajista

Trabajar como masajista y ganar dinero

Si cuentas con esta habilidad, puedes optar por un puesto de trabajo temporal en un establecimiento para desempeñarte como masajista por un salario, o puedes invertir en una mesa portable para hacerlo de forma independiente. Son muchos los spas y centros de relajación que están ubicados en lugares turísticos, por lo que no te será difícil encontrar un puesto de trabajo. Si deseas hacerlo independientemente, asegúrate de que sea en un entorno cálido y relajante para sacar el mayor provecho de la experiencia.

Niñera

Si bien es un trabajo al que mayormente se dedican las mujeres, todos pueden aplicar para la labor de cuidar niños. Es una labor muy demandada y dependiendo de las familias que te contraten puedes generar ingresos bastante considerables. Por lo general, es conveniente promocionar tus servicios a través de redes sociales y de ser posible obtener referencias para dar más credibilidad a tu perfil. Una vez contratado, todo consiste en mantener a los niños a salvo y cuidados por el tiempo acordado.

Artista callejero

Ganar dinero como artista callejero

Es una de las ramas con más diversidad de nichos para ocupar, pues depende del talento que puedas explotar para llamar la atención de los turistas y personas que van pasando, con el fin de que brinden una ayuda económica Para esto puedes hacer retratos dibujados y venderlos, hacer fotografías, cantar, tocar la guitarra, hacer números de bailes, etc. Se trata de montar un espectáculo llamativo que invite y asombre a tus potenciales clientes.

Alquilar tus propiedades

Si bien este método de generar ingresos solo aplica a personas que son propietarias de algún bien inmueble, el alquiler de este puede ser una sustanciosa fuente de ingresos mientras estás de viaje. Puedes recibir el pago del alquiler de tu casa, depósito, departamento, etc. por medio de pagos digitales para mantener un flujo constante de dinero que te permitirá sostener, aunque sea de forma parcial, tus necesidades básicas y tu viaje.

Venta de bonos de tiempo compartido

Vender bonos de viajes grupales

Un trabajo ideal para las personas que les da bien vender. Este trabajo consiste en vender a los demás turistas bonos de tiempo compartido, en el que las empresas de turismo agrupan a varias personas en un hotel para un determinado tiempo disfrutando de sus servicios. La ventaja de este tipo de trabajos es que, si sabes cómo convencer a la gente, puedes lograr una buena cantidad de ventas. Y ya que estos bonos se venden a precios bastante altos, las ganancias por comisiones que puedes obtener son considerables.

Venta de artesanías

Si eres talentoso con tus manos y tienes la creatividad para crear objetos con materiales económicos, la venta de artesanías es una opción que te puede generar suficientes ganancias para sustentar tus necesidades. Estas artesanías pueden variar desde pulseras tejidas hasta creativas construcciones con materiales reciclables. Y puedes venderlas tanto en las zonas turísticas de forma presencial, como por internet en una tienda virtual.

Peluquería y barbería

Ganar dinero como barbero

Al tener la experiencia y la capacidad para desempeñar esta labor, todo lo que necesitas es la máquina de cortar cabello, unas tijeras, una silla y un par de metros cuadrados donde puedas poner tu estación de atención.

Esta es una de las labores que pueden desempeñarse en una empresa, o de forma independiente. Puedes optar por un puesto temporal en una peluquería o barbería de la zona habitacional de la ciudad donde estés, o puedes hacerte un espacio en la zona turística para hacer cortes de cabello a los turistas que deseen pagar por tus servicios.

Tatuador

A diferencia de otros trabajos, para desempeñarte en este en particular necesitas de un ambiente seguro para poder hacer los tatuajes sin riesgo para tus clientes, por lo que deberás solicitar un puesto temporal en una tienda cercana. Es uno de los trabajos para los cuales necesitas experiencia previa, referencias y un catálogo de trabajos previos para dar fe de que estás calificado para la tarea.

Auxiliar de vuelo

Ganar dinero como auxiliar de vuelo

Es una labor para la cual necesitas experiencia previa y cursos de capacitación, los cuales deberás tomar para poder optar por un puesto de trabajo en una aerolínea. Es un empleo muy solicitado por las oportunidades que brinda. El trabajo consiste principalmente en asegurarse de que los pasajeros del vuelo estén atendidos y cómodos durante los mismos, para lo cual deben memorizar una serie de protocolos y brindar instrucciones a los pasajeros para su comodidad y seguridad durante el vuelo.

Paseador de perros

Es un trabajo relativamente sencillo, y un servicio muy solicitado por personas cuyos horarios no les permiten hacerse cargo de sus mascotas. Todo lo que necesitas hacer es promocionar tus servicios, ya sea por medio de otras personas, o a través de las redes sociales.

Consiste simplemente en reunirte con el cliente, recoger a  su mascota y llevarlo a una caminata. Puedes reunir varios perros y llevarlos a pasear juntos. Con este trabajo puedes ganar entre 30 y 40 € por un paseo de 30 minutos, dependiendo del lugar donde te desempeñes.

Entrenador

Ganar dinero como entrenador personal

Si eres un apasionado del fitness y sabes cómo dar consejos y rutinas para mejorar el físico, puedes solicitar un puesto temporal como entrenador en un gimnasio local, u organizar rutinas de entrenamiento personalizadas. De la misma forma que muchos otros trabajos, es necesaria cierta publicidad para que tus servicios lleguen a las personas que lo solicitan. Después de eso, todo es cuestión de centrarse en las necesidades físicas de cada cliente, con el fin de brindarle los pasos para obtener los cambios deseados en su físico.

Repartidor

Si bien es un trabajo simple, es uno que requiere cierta habilidad para saber orientarse en entornos y ciudades desconocidas. Se trata de llevar encomiendas de un lugar a otro de la ciudad, o incluso de una ciudad a otra. Puedes darte de alta en servicios de entrega de paquetes como Rappi, Glovo, UberEats, JustEat, Pedidos Ya y Amazon, entre muchos otros, y trabajar como repartidor entregando paquetes a los destinos seleccionados de cada entrega.

Instructor de yoga

Ganar dinero como instructor de yoga

Es una habilidad bastante solicitada en ciertos establecimientos como hoteles, salones de spa y otros tipos de centros de relajación. Por lo general, es necesario tener cierto grado de experiencia para poder optar a este puesto. Básicamente, consiste en guiar una clase de yoga en las instalaciones de hotel o centro de relajación, aunque también tienes la opción de dictar la clase al aire libre de forma independiente.

Diseñador web

Este es una de las formas de generar ingresos más utilizadas, puesto que para ello solo necesitas de tu laptop y una conexión a internet, lo que te permite llevar tu trabajo contigo a donde quieras. Este trabajo consiste en crear y mantener la identidad visual de los sitios web de sus clientes, convirtiéndolos en entornos interactivos e informativos. Este es un trabajo que puedes obtener en cualquier parte del mundo, gracias a que los diseñadores web son muy solicitados.

Guía turístico

Ganar dinero como guia turistico

Cuando estás de viaje y necesitas ingresos extras, puedes aplicar para trabajar como guía turístico de la región en donde te encuentras. Es posible optar por un puesto temporal en agencias de turismo locales. Además de eso, puedes ingresar a diversos sitios web de turismo y aplicar por unos puestos de guía turístico. El trabajo consiste principalmente en guiar a un grupo de turistas por puntos de interés de la localidad en la que trabajas y mantenerlos entretenidos con hechos interesantes y curiosidades sobre el lugar.

Planta árboles

Aunque suene surrealista, puedes generar ingresos por plantar árboles en países como Canadá, en donde se buscan trabajadores para reforestación por temporadas. Puedes optar por un puesto de trabajo en este rubro por medio de la plataforma Tree-Planter.com. Cabe mencionar que si la plataforma no contrata directamente, sino que te brinda los requisitos y medios para contactar a la organización y optar por un puesto de trabajo plantando árboles.

Mejores herramientas que debes conocer para ganar mientras viajas

Mejores herramientas y buscadores si quieres ganar dinero viajando

Mientras estés de viaje, tendrás la posibilidad de optar por una gran cantidad de trabajos que te permitirán sustentar tu vida mientras haces turismo y experimentas toda la emoción que el viaje puede ofrecerte.

Para estos trabajos, tienes a disposición una serie de plataformas que te permitirán postular tu participación en estos, para poder comenzar a trabajar y generar ingresos durante tu aventura:

Buscadores de vuelos

Si planeas viajar entre continentes, o buscas modos de moverte rápidamente entre tus destinos, lo mejor que puedes hacer es optar por plataformas de búsqueda de vuelos que te pueden ofrecer precios bastante accesibles.

Entre las cuales podemos destacar:

Buscadores de hoteles y hospedajes

El hospedaje es un tema el cual debes tomar muy en serio, independientemente del tipo de viaje que vayas a tomar. Con esto en mente, por medio de las siguientes plataformas puedes localizar los mejores precios de hospedajes para minimizar los costos.

  • Booking.com
  • Trivago.es
  • Kayak.com
  • Expedia.com
  • Agoda.com

Guías turísticas

Estas plataformas de guía turística son de gran utilidad tanto para programar tus viajes y sacarles el máximo provecho, como para optar por un puesto de trabajo temporal y generar ganancias durante tus viajes:

  • LonelyPlanet.es
  • TravelKids.es
  • Familiasenruta.com
  • Triptrup.com
  • GuruWalk.com

Mapas

Debido a que hace mucho que hemos migrado del uso de los mapas físicos a mapas digitales más eficientes, es necesario tener en cuenta todas las opciones en cuanto a plataformas de mapas para mantener un registro preciso de tus ubicaciones.

Para ello, te presentamos las mejores plataformas de mapas a las que puedes acceder:

Patrocinadores

El punto del patrocinio es generar una imagen pública positiva de la empresa, y los patrocinadores que puedes obtener dependen en gran medida del tipo de contenido que produces, y lo que estás dispuesto hacer para brindar la imagen deseada de la empresa. Para poder obtener patrocinio a través de cualquier web o empresa, debes estar consciente de que estarás sujeto a condiciones que deberás cumplir para poder optar por el pago de los gastos de tu viaje.

Las mejores plataformas que puedes encontrar para obtener patrocinadores son las siguientes:

  • BrandMe.la
  • Coobis.com
  • Publisuites.com
  • TheExpeditioner.com
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario