Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Facebook Marketplace: ¿Qués es, cómo funciona y cómo vender a través de la red social de FB?

¿Cómo hacer para utilizar dos cuentas de Facebook en un mismo móvil Android o iPhone? Guía paso a paso
Meneame

Facebook es una importantísima red social, que nos permite comunicarnos con diferentes personas sin importar la distancia en que se encuentren de nosotros. En la actualidad podemos encontrar nuevas funciones y utilidades, que nos permiten crecer y emprender como persona.

Marketplace de Facebook, es un lugar donde podemos vender o comprar artículos de todo tipo y categoría, en esta multitienda se pueden hacer muchas cosas. Aunque no es muy completa como eBay o Amazon, ya que solo sirve como puente o intermediario entre el comprador y el vendedor.

Si quieres montar tu tienda virtual en la plataforma de Facebook debes conocer muchas cosas, y para que no te agarren de sorpresa, te recomendamos que leas todo el post que preparamos para ti.


¿Qué es el Facebook Marketplace y para qué sirve?

facebook

El Facebook Marketplace, es un sitio web que nos permite como vendedores mostrar nuestros productos. Aunque el beneficio también es para los compradores, ya que todos podemos hacer cualquier transacción comercial. En esta plataforma todos permanecen a un entorno técnico y comercial, interactuando entre si hasta efectuar compras y ventas, dándole como nombre “Centro Comercial Virtual”, que por ser virtual cuenta con un mayor tráfico.

El término Marketplace se refiera a multitiendas, lo que podemos entender a partir de esto que encontraremos diferentes tiendas, con variedad de productos en una misma plataforma. Ejemplo de esto, están Amazon y eBay que son muy famosas, y casi que a diario hay ventas y compras de productos.

¿Qué tipo de productos puedo vender por FBMarketplace?

En los Marketplace podemos ofrecer cualquier tipo de producto, ya que es un lugar donde no tenemos restricciones de lo que vamos a ofrecer o vender. Recordemos que en los Marketplace no solo se ofrece productos o artículos, ya que allí también se puede contratar servicios.

La diferencia de Facebook, con los otros Marketplace, es que es más recomendable por parte de los clientes que el vendedor se centre en una misma categoría, ya que así da más seguridad de hacer un comercio serio. Pero esto no es limitativo, porque es solo una opinión.

Así como en eBay y en Amazon, que existen diferentes categorías, también debemos definir cuál es la categoría que pertenece nuestro producto, porque de esta forma es mucho más fácil que encuentren lo que vendemos, y por ende que las ventas aumenten.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar SnapChat gratis a la última versión? Guía paso a paso

Si tu intención es ofrecer servicios, como de reparación de electrodomésticos o alquiler de inmuebles, solo debes especificar a detalle las condiciones que como vendedor o comprador estableces. De esta forma el comprador estará más seguro si quiere o no el servicio.

En conclusión podemos decir, que si somos o no tienda física, y queremos ofertar nuestros productos, sean zapatos, ropas, decoraciones, electrodomésticos… podemos hacerlo, ya que no tenemos ninguna limitante que nos impida vender algo en nuestra tienda de Facebook.

Por recomendación, si tus productos son un poco agresivos o son estrictamente para adultos, no coloques imágenes de ellos, porque te pueden denunciar los usuarios de Facebook.

¿Qué necesito para vender y comprar en el «mercadillo digital» de Facebook?

facebook ads

Para vender y comprar en el gran mercadillo de Facebook es necesario que hagas algunas de las siguientes cosas que te mencionaremos, porque solo así tus ventas/compras serán continúas.

Haz post entretenidos

Ya teniendo nuestra página de negocio, debemos hacer los mejores posts, de forma que nuestro producto tenga un mayor alcance en las visualizaciones. Recuerda, generar el engagement con el público mejora las relaciones y atrae una mayor atención.

Una página que solo busque es vender y no que interactúe con los clientes, solo atrae desinterés por parte del cliente a nuestra tienda, por lo que es súper importante mantener en una balanza lo que queremos publicar y lo que el cliente espera que publiquemos, manteniendo post lo suficiente relajados y entretenidos.

Los mejores engagement son preguntas de cuál sería para ellos nuestros mejores productos, o cosas así. De esa forma también sabrás por qué y cuáles son las preferencias de los clientes.

Sube buenas fotos del producto

Primero tomemos una foto bastante impresionante de lo que es el producto y por qué usarlo, es decir sus importancias. Por ejemplo, si acabamos de hornear un pan, en el caso que nuestro comercio sea de una panadería, podemos subir una foto de ese pan con una pregunta más o menos como: ¿Es atractivo? ¿Se ve tentativo?

Sabiendo esto, cabe destacar que los post con más comentarios son aquellos donde tiene incluidas imágenes.

Haz concursos

Esto es una excelente opción para atraer clientes o nuevos seguidores a nuestra tienda,  porque ¿a quién no le gusta un concurso?, esto genera mucho engagement.

Ya muchas personas y empresas que venden por medio de las redes sociales han adoptado esa nueva forma de atraer clientes, escogiendo a los ganadores por medio de App externas o según su elección.

Crear vídeos cortos

Esto es una de las formas más usadas hoy en día de atraer nuevas ventas, y nuevos clientes, además que esto va directamente enlazado con la gran plataforma de YouTube, aprovechando esos aspectos para que nuestra tienda tenga más visitas.

En los vídeos podemos mencionar novedades, promociones y concursos… aunque no son las únicas cosas que podemos hacer, porque todo depende de nuestra creatividad.

Recomendado para ti:
IsoHunt cierra ¿Qué alternativas para descargar archivos Torrents siguen abiertas? Lista [year]

Impulsa tus publicaciones

Siempre que podamos darle un gran impulso a nuestras publicaciones debemos hacerlo, porque de esta manera obtendremos una mayor cantidad de visitas a nuestra web, y por ende más ventas. Aunque esto requiere de un pago, que varía según el alcance que queremos, los días y el país donde estemos.

Redirección al usuario a tu website

La mayoría de las personas que tienen una tienda virtual, tienen también un blog o web, y para que tenga más visitas, debemos enlazar todos los post a nuestra web, por medio de una Url. Esto es una de las nuevas formas de hacer marketing digital.

Siempre debemos considerar que la cantidad de visitas a nuestro perfil de Facebook debe ser muy semejante a la que reciba nuestra web o blog, para asegurar crecimiento en nuestro negocio.

*Nota: Una tienda que cumpla con todo esto, tiene mayor posibilidad de atraer nuevos clientes porque a su vez da fiabilidad y seriedad como tienda. Desde el punto de vista de comprador, esto es lo que debemos buscar para encontrar la mejor tienda.

¿Cómo crear una tienda de éxito en el mercado de productos interno de Facebook?

Para crear una tienda en Facebook, no necesitamos mucho, pero si debemos ser muy aplicados con ella si queremos que sea de mucho éxito.

Para esto te recomendamos que hagas una checklist de los siguientes que te vamos a mostrar:

Conéctate con nuevos y no tan nuevos fans

Esto es lo más básico, y creo que sin que te lo mencionáramos ya lo sabías, porque es una regla fundamental para vender por medio de nuestra tienda de Facebook, y así obtener clientes fijos. Recuerda, es mejor tener 50 clientes fijos, que hacen compras constantes, que 100 que sus compras son muy esporádicas.

Es muy importante que tengamos en cuenta que el Facebook es una red social que nos permite conectarnos con las demás personas, por lo que si no usamos esto en nuestra tienda, es mejor buscar otra forma de vender.

Obviamente, necesitamos crear una cuenta de Facebook o si ya tenemos una y no nos acordamos de la contraseña, te ayudamos a cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Incentiva nuevos likes

El principal objetivo de cada post en Facebook es alcanzar nuevos likes, mientras más me gusta, mejor reputación tendrá nuestra página de FB. Pero cuando hablamos de likes no solo son a nuestros post, sino también a nuestra página, porque es la forma de votar en Facebook, para clasificarlas como la mejor o peor.

Muchas personas utilizan una llamada a la acción para atraer nuevos likes a la página, ofreciéndoles cupones especiales con códigos de descuentos.

Mantén el flujo de contenidos interesante

Para esto primero debemos conocer quién es nuestro público ya que debemos publicar siempre contenidos que les interesen. De esta forma atraemos a más clientes como los que ya tenemos, y a la vez mantenemos a los actuales.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar música gratis con el programa Ares? Guía paso a paso

Estamos acostumbrados a siempre culminar nuestros post con una frase de “compra esto”, pero la realidad es que no es la frase más llamativa que digamos, porque siempre debemos mostrar las características más importantes de nuestro producto para incentivar la compra del mismo.

Siempre debes seguir estas preguntas:

  • ¿Por qué deberían comprar tu producto?
  • ¿Tiene que tener buenas calificaciones?
  • ¿Cuáles son los consejos para usarlo?
  • Y agregar una buena descripción del mismo

Anima a tus seguidores a compartir tu contenido

Debemos crear una atención completa para nuestros clientes, no solo con responder rápido a sus preguntas, sino también en siempre animar a compartir los post, o lo que a ellos le llame la atención. Siempre que tengamos más post compartidos, a su vez crecerán nuestros alcances, lo que nos permite incrementar nuestras ventas.

Si llevas a cabo un concurso utiliza un buen incentivo o una buena estrategia para causar un mayor impacto en la comunidad de Facebook.

Empieza una tienda en Facebook

Y no puede faltar nuestra tienda en Facebook, y para ello debemos manejar una buena herramienta que mantenga nuestras ventas, y nos permita incrementarlas. Una de las App más usadas es Shoptab, ya que permite sincronizar nuestra tienda automáticamente, para que no nos veamos en la obligación de estar haciendo un inventario constantemente, porque su inteligencia organiza todo por nosotros.



"ACTUALIZADO ✅ El marketplace de Facebook es un herramienta que permite a los usuarios comprar, vender productos y crear tiendas ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce más"


Ya puedes iniciar sesión en Facebook para emprender tu negocio en la red social azul siguiendo los consejos que te proponemos a continuación.

Consejos para encontrar los mejores precios para comprar y vender en el Marketplace de Facebook

Para encontrar buenos precios al momento de comprar en FB, debemos primero consultar todo el resultado en diferentes tiendas de la misma plataforma, buscando preferiblemente productos en ofertas.

Revisar ofertar y combos

Como vendedor debemos procurar siempre dar una buena competencia con respecto a las demás tiendas, ofreciendo buenos combos, semanas de ofertas, o concurso donde el premio sea un descuento.

Sitio del articulo a comprar

Ahora como comprador, debemos siempre buscar cosas como las mencionadas anteriormente, porque a partir de ello podemos adquirir productos a un costo bastante bajo. Otra de las cosas que debemos evaluar es el lugar del vendedor y el método de pago, porque si el producto se ubica en otro país, tendremos que pagar la importación.

Verifica método de pago

No podemos olvidarnos tampoco de saber cuál es el método de pago, porque si es por PayPal los costos por comisión pueden ser argumento seguro para el incremento de precio del producto.

¿Cuáles son las mejores webs y aplicaciones alternativas a Facebook Marketplace?

Además de Facebook Marketplace, existen otras plataformas en las que puedes vender muchos artículos sin problemas.

A continuación, te presentamos las mejores:

Amazon

amazon

Amazon es una de la gigantesca tienda virtual, que nos permite vender productos de forma rápida e inmediata, gracias a que su plataforma es una de las más completas. Su estructura de ventas y compras son muy parecida a eBay. Los compradores pueden hacer pagos por medio de diferentes métodos, aunque no acepta PayPal, ya que PayPal hasta los momentos es una de las billeteras que más comisiones quita por cada transacción.

Recomendado para ti:
Fanpage: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las mejores plataformas para crear una página de Fans?

Artfire

Art fire

Es una multitienda al igual que Amazon, aunque su enfoque es un poco más artesanal. Sirve como una excelente alternativa a Facebook, porque podemos ofrecer productos que no necesariamente son hechos en fábrica. Entre sus características podemos encontrar una excelente herramienta SEO, con integración de Google Analytics, y una buena forma de crear cupones de descuento.

Mercado Libre

MERCADO LIBRE

Es uno de los modelos de ventas más semejantes a eBay, y se encuentra disponible en todos los países. Al igual que Facebook, cuenta con opciones para interactuar con sus clientes y así lograr una venta más fiable.

Esta es una de las páginas más utilizadas en Brasil y Venezuela, ya que no exige utilizar un método de pago en específico.

Etsy

Etsy

Una plataforma de Marketplace dedicada a la venta de productos artesanos, siendo una excelente competencia de Artfire. Posee muy buenas ventajas, ya que entre sus características podemos encontrar la forma aumentar el rango de clientes y población y así aumentar las ventas.

Aliexpress

aliexpress

Muchas personas ya conocemos a Aliexpress, y es que es una de las multitiendas más usadas, gracias a que cuenta una gran variedad de productos y buenas ofertas. Aunque lo único es que la mayoría de sus paquetes son de China. Muchas personas utilizan esta plataforma para encontrar productos a bajo costo y luego venderlos a un precio considerable.

Milanuncios

Milanuncios

 

Milanuncios es uno de los sitios con mayor competencia publicitaria, es creada para aquellos usuarios que desean un mayor rango de población, lo que aprovechándolo bien genera buenas ventas. Aunque por ahora solo podemos encontrarla disponible en España, pero se cree que aumente su disponibilidad en otros países.

Wallapop

Wallapop

Esta es una web de una empresa española, fundada en el 2014, ofreciéndole al público un lugar donde puedan hacer ventas de productos de segunda mano entre usuarios que se unen por medio del Internet. Utiliza una geolocalización que ofrece a los dispositivos encontrar tienda virtual cercana a su localidad.

EBay

eBay

EBay es uno de los sitios más usados para la venta y compra, y más ahora que es uno de los pocos que acepta PayPal como medio de pago. Nos permite hacer un comercio electrónico bastante seguro, por lo que podremos evitar estafas o cualquier otro peligro informático, a los que podemos estar expuestos al momento de cada compra o venta.

Vibbo

vibbo

Culminamos esta lista con el gran Vibbo, que es una plataforma de Marketplace que nos ofrece características útiles para hacer crecer nuestro negocio. Al igual que en Facebook, podemos hacer descripciones de lo que vendemos y muchas otras cosas que nos permitan asegurar grandes ventas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: