Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores nichos para crear un blog en Internet? Lista 2020

¿Cuáles son los mejores nichos para crear un blog en Internet? Lista
Meneame

En la actualidad, un blog se considera la columna vertebral de cualquier estrategia de Inbound Marketing, gracias a que funcionan como una óptima pasarela que permite aumentar la visibilidad y el conocimiento de tu marca. Al igual que educar a tu público objetivo, simplificar el trabajo de ventas y generar leads de gran calidad.

Pero, para que dicho blog pueda mantenerse activo al transcurrir el tiempo, es necesario publicar ciertos contenidos con la mayor frecuencia posible. De esa forma, se logrará atraer notables cantidades de tráfico a una determinada web y, por supuesto, captar la atención de la audiencia. No obstante, al momento de crear un blog en Internet, es determinante tener un nicho específico.

De tal manera, será mucho más fácil posicionarse como un experto, diseñar tus programas y servicios, diferenciarte del resto y generar mayores ingresos. Por lo que, en este post, te enseñaremos de que se trata un Nicho Evergreen y un Nicho de Tendencia, acentuando las diferencias existentes entre ambos. Además, te daremos a conocer las mejores soluciones para crear un blog de alguno de esos tipos.


Nicho Evergreen vs Nicho de Tendencia ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Si bien es cierto, un Nicho Evergreen, basado en contenido Evergreen, hace referencia a aquel que no cuenta con fecha de caducidad y así, se caracteriza por ser atemporal. De forma que, contempla todos los textos cuya información no caduca a pesar del paso del tiempo y siempre es útil para los usuarios. Por lo cual, es un tipo de nicho que aporta valor de forma constante, no está vinculado con la actualidad y no es pasajero.

Por otro lado, un Nicho de Tendencia se define como un segmento de mercado que se encuentra enfocado en una idea o corriente específica que está de moda, básicamente. Por lo tanto, esta clase de nichos se distinguen por ser completamente temporales y aportan soluciones a un determinado grupo de individuos con necesidades o características homogéneas, en cierto momento.  Razón por la que, es afín con la actualidad y abarca temas que son transitorios.

Ahora bien, para apuntar cual es el mejor entre ambos nichos, todo dependerá de los requerimientos, objetivos o metas de la marca o empresa que aborde alguno de ellos. Sin embargo, en términos generales, procedemos a mencionar las principales ventajas de utilizar cada uno de estos para crear un blog en Internet.

Recomendado para ti:
TwetDeck ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovecharla al máximo?

Las cuales vamos a ver a continuación:

Ventajas de un Nicho Evergreen

Ventajas de un Nicho Evergreen

  • Permiten atraer tráfico constantemente, sin depender de alguna tendencia o noticia ni tampoco de la estacionalidad.
  • Son ideales para poder optimizar tu tiempo y tus recursos, ya que los textos usados para tu blog no deberán actualizarse de forma periódica.
  • Logran aumentar las posibilidades de engagement de los usuarios. Debido a que, si tu contenido es relevante y atemporal, tu porcentaje de visitantes podrá incrementar progresivamente.
  • Son un método asertivo para crear marca y darte a conocer en el mundo online de forma orgánica. Pues, aún y cuando no están vinculados a una moda específica, funcionan socialmente bien.
  • También son esenciales para incrementar el tiempo en página de cada visitante, gracias a que el usuario te considerará un especialista en las temáticas que manejas.
  • Se basan en contenidos que tienen la posibilidad de “re-difundirse” periódicamente a lo largo del tiempo y aún así, seguir causando el mismo efecto en la audiencia.

Ventajas de un Nicho de Tendencia

Ventajas de un Nicho de Tendencia

  • Gracias a que aborda temas de moda, son óptimos para darte a conocer en el entorno social y ganar una notable visibilidad, sin ningún grado de dificultad.
  • Se caracterizan por ser de fácil adaptación según el público. De modo que, te permite enfocarte en una determinada audiencia y así, dejar de preocuparse por agradar a diferentes grupos al mismo tiempo.
  • Tienden a obtener una gran viralidad, de una forma rápida y práctica. Lo cual, podrá atribuir valor a tu marca sin tanto esfuerzo.
  • En general, son temáticas más fáciles de explicar o detallar, dado que se vinculan con acontecimientos actuales que proveen un excelente flujo de información.
  • Logran despertar el interés del público, de una forma más sencilla y orgánica.

En conclusión…

Si quieres prevalecer a través del tiempo, atraer tráfico de forma constante a tu blog, difundir tus contenidos sin importar el tiempo que haya pasado y crear marca sin depender de alguna tendencia, lo ideal será que optes por crear un blog en Internet a partir de un Nicho Evergreen.

Si prefieres ganar una óptima visibilidad en el entorno social, viralizar tus contenidos fácilmente, abordar temas que estén de moda en un momento dado y despertar el interés del público dependiendo de lo que surja en el día a día, lo mejor será que elabores tu blog basado en un Nicho de Tendencia.

Lista de los mejores nichos de tendencia para crear un blog

Lista de los mejores nichos de tendencia para crear un blog

En caso de que, por encima de hacer uso de un Nicho Evergreen, prefieres aprovechar los beneficios que aportan los Nichos de Tendencia, por naturaleza, será preciso que escojas alguno de los mejores del momento para así obtener el éxito que deseas.

Recomendado para ti:
Análisis DAFO ¿Qué es, para qué sirve y cómo realizar uno de forma correcta?

Por lo cual, en esta sección del post, mencionaremos los Nichos de Tendencia con mayor renombre que hay hasta ahora:

Tecnología

Para nadie es un secreto que, existen miles de productos electrónicos en el mercado y cada día se publican otros más modernos. Por lo que, un estupendo nicho de tendencia se basa en la tecnología, el cual está abarrotado y hasta cuenta con varios subnichos para elegir y desenvolverte como un experto en el sector.  Valorando que, puedes escribir desde consejos de seguridad tecnológica hasta reseñas sobre los mejores ordenadores.

Además, te sorprenderás con la cantidad de teléfonos inteligentes nuevos que se lanzan cada mes y gracias a esto, podrás actualizar constantemente tu blog para ser un óptimo referente en tendencia en torno al sector tecnológico. De tal modo, podrás monetizar fácilmente tu sitio web y hasta ganar dinero con publicidad basada en los móviles, tablets, ordenadores o cualquier dispositivo tecnológico que menciones allí.

Gameplays

Se cataloga como una de las temáticas más populares en el mundo online, en vista de que se enfoca en el entorno de los videojuegos y esto llama la atención de numerosos internautas en todo el mundo. Así, consiste en una especie de “vídeo guía” correspondiente a un juego de vídeo en la que el anfitrión enseña ciertas fases, trucos o secretos de sus partidas, mientras las graba.

Entonces, dada la gran cantidad de videojuegos que existen en la actualidad, se considera que este nicho puede tener un notable éxito, hoy en día. Para lo cual, es recomendable que estudies y compruebes cuales son los juegos de moda más demandados, para así realizar los “gameplays” de los mismos y mostrarlos por medio de tu blog.

Dropshipping

Este novedoso modelo de negocio también se considera uno de los nichos de tendencia en mayor potencia para crear un blog e incluso, monetizarlo fácilmente. El cual, se basa en vender productos a través de Internet, mediante acuerdos y negociaciones con los mayoristas o fabricantes. Así, no será necesario almacenar un propio inventario, pues estos últimos son los encargados de enviarlos al cliente final.

Por consiguiente, es de fácil comienzo, gracias a que no es necesario realizar inversiones en la compra de un stock propio y, por tanto, no tendrás que lidiar con los productos físicos.  Sumado a eso, requiere menos capital y es fácilmente escalable, permitiéndote expandirte con poco gasto y menos trabajo. De tal manera, captarás la atención de numerosas personas y será más sencillo atraer leads de calidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la verificación en dos pasos de Facebook para mejorar la seguridad de tu perfil? Guía paso a paso

Desarrollo personal



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles son los mejores y más rentables nichos para crear un blog en Internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los Más Potentes"


Debido a los notables cambios sociales y las modas recurrentes, otro nicho de tendencia hace referencia al desarrollo personal. Siendo así, un mercado que está siendo explorado por gran cantidad de emprendedores que apuestan por trabajar como coaching o mentoring y gracias a sus ventajas, ha tomado una gran potencia en la actualidad.

En ese sentido, puedes crear un blog de desarrollo personal para monetizarlo con anuncios, patrocinios e infoproductos, al igual que para proporcionar guías o libros de autoayuda, al igual que para publicar contenido novedoso que les permita a los internautas satisfacer sus necesidades en un momento dado.

Los mejores nichos evergreen para tener un blog que perdure en el tiempo

Los mejores nichos evergreen para tener un blog que perdure en el tiempo

Aunque, si deseas optar por una solución que perdure a través del tiempo, lo más apropiado será vincularse con los famosos Nichos Evergreen que son atemporales y, por ello, presentan una notable demandan en el mundo online día tras día.

A continuación, mencionamos algunos de los mejores de ellos:

Salud y bienestar

Sin duda alguna, este es uno de los nichos más grandes en Internet. Puesto que, abarca una gran cantidad de temáticas que, constantemente, llaman la atención de los usuarios. Así, proporcionan información de interés acerca de cómo perder peso, ganar músculos, deshacerse de las adicciones, saber cuáles con los mejores suplementos, conocer los mejores trucos para quitar cualquier dolor, cuidar la piel, etc.

Entonces, como las personas, por lo general, buscan esta clase de información en la red, se considera uno de los Nichos Evergreen más importantes. Tomando en cuenta que, por ejemplo, cada día millones de personas buscarán soluciones en Internet para lograr sus objetivos en términos de salud y bienestar.

Asesoramiento profesional

Si bien es cierto, cada vez más profesionales encuentran en la red el mejor modo de ofrecer sus servicios de manera online en todo el mundo y esto, también se considera un óptimo nicho de tipo Evergreen. De forma que, por medio de un blog, tendrás la posibilidad de tangibilizar tus servicios profesionales y monetizar todos tus conocimientos para ayudar a otras personas en sus requerimientos.

Gracias a esta gran posibilidad, son numerosos los profesionales que han logrado construir su marca personal digital y, debido a la constancia, han podido perdurar en el tiempo. Por lo tanto, puedes optar por convertirte en un asesor profesional en términos de marketing, relaciones públicas, negocios o comunicación, por ejemplo, para ayudar a muchos internautas.

Citas

Desde hace muchos años, ha existido el nicho de citas y, es por ello que, los bloggers han logrado adquirir dinero de varias formas, gracias a este modelo de negocio online. En ese sentido, los encargados de este sector se ocupan de ofrecer consejos de amor hasta escribir reseñas acerca de los mejores sitios web que hay para conectar con otras personas que tenga intereses comunes.

Recomendado para ti:
Redes de computadoras: ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos hay?

Ahora bien, si decides sumergirte en este nicho que nunca se quedará sin contenido, lo más apropiado será que escojas un determinado grupo demográfico, con el fin de segmentar mejor tu audiencia y así, obtener la mayor cantidad de visitas posibles durante cada día. Además, es valioso que trates aquellas temáticas con las cuales generes confianza a los internautas para que los mismos regresen a tu blog a buscar consejos de amor o todo lo que respecta al nicho de citas.

Autoayuda

Desde siempre, la superación personal ha sido una de las principales preocupaciones de los individuos que desean mejorar y crecer como persona, por lo que, regularmente, millones de usuario leen blogs basados en autoayuda. Como consecuencia, se ha catalogado como uno de los mejores nichos evergreen y gracias a su notable potencia, son numerosos los bloggers ganan dinero de esta manera.

Así, básicamente, será necesario publicar contenido especial que les permita a las demás personas mejorar su estilo de vida, con lo cual obtendrán beneficios en todos los ámbitos de la misma (personal, académica, laboral, profesional, etc.). En ese sentido, debes enfocarte en ayudar a los internautas a manejar mejor sus problemas personales y para esto, ni siquiera debes ser un experto, porque es suficiente con ser bueno para enseñar a otras personas.

Riqueza

Por defecto, cada día, las personas necesitan dinero para sus gastos y dada la necesidad de ello, todos desean construir su riqueza de alguna forma. Por consiguiente, uno de los nichos más populares que prevalecen a través del tiempo, se fundamenta en la riqueza. Es decir, en conocer las principales fórmulas que hay para iniciar un nuevo negocio y lograr el éxito, al igual que saber los mejores trucos para hacer crecer un negocio multimillonario, por ejemplo.

Así, puedes abordar temáticas como: hacer dinero en línea, crear sitios de afiliados, optimizar las finanzas personales, comprar o arrendar bienes raíces, recaudar fondos para nuevas compañías, etc. Entonces, por medio de esto, podrás construir una audiencia desmesurada que, constantemente, se interese por leer tu blog para saber cómo ganar dinero de forma confiable y segura.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: