✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 16 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero alquilando habitaciones y pisos en Airbnb? Guía paso a paso

publicidad

Visitar las diferentes ciudades del mundo, bien sea por turismo, viajes de negocios o trabajo, se ha convertido en una práctica común, y es que dependiendo del tiempo que puedas estar de visita en ese lugar, es importante escoger un sitio cómodo y reconfortante para que te puedas hospedar.

En este sentido, preferimos que el sitio sea acogedor, cálido, con ambiente hogareño y económico, elementos que en la mayoría de las ocasiones una habitación de hotel no puede brindar. Para ello existe Airbnb, una plataforma creada para este fin que te ayudará a encontrar lo que deseas, independientemente dónde te encuentres.

En la siguiente nota, vas a conocer qué es Airbnb y para qué sirve, cuánto dinero puedes ganar alquilando pisos, te diremos qué necesitas para empezar a ganar dinero por esta plataforma y cómo publicar tu piso, también verás qué debes tener en cuenta al alquilar una habitación, concejos para aumentar tus ganancias y las mejores alternativas para ser productivos en este negocio.

publicidad

¿Qué es Airbnb y para qué sirve esta plataforma?

¿Qué es Airbnb y para qué sirve esta plataforma?

publicidad

Se trata de un servicio que permite publicar alojamiento con costos muy económicos, el mismo se encuentra en el hogar de la persona quien está publicando, todo esto puedes realizarlo a través de internet. Esta plataforma se encuentra disponible en más de 190 países del mundo, ofrece alquiler de apartamentos, habitaciones, anexos, y casas, disponiendo de todos los servicios, donde puedes escoger el que se adapte a tus necesidades.

¿Cuánto dinero se puede ganar rentando pisos en Airbnb?

Cuanto dinero se puede ganar rentando pisos en Airbnb

Airbnb es una plataforma que ha adquirido mucho prestigio con el paso del tiempo, todo esto gracias a la calidad de sitios para alojarse que ofrece, y a la satisfacción que muestran los usuarios con la plataforma. En cuanto a los beneficios económicos que se puede obtener, todo dependerá de la época del año, así como el lugar donde se encuentre el inmueble.

Se estima que puede generarse una ganancia promedio de 580 Euros a la semana, si es un lugar un poco más pequeño son 96 Euros por día, mientras que en lugares un poco alejados, los beneficios pueden llegar hasta los 220 Euros a la semana. Todo esto variará según la fecha que se ejecute el alquiler.

¿Qué necesito para comenzar a ganar dinero en Airbnb?

Sitio de acceso a Airbnb

Esta pregunta es la que se realizan todas aquellas personas que están interesadas en iniciar negocios mediante esta plataforma, lo primero que debes tener en cuenta es que eres el anfitrión, y como tal debes mostrar toda la información necesaria para que tu inmueble sea el seleccionado por los usuarios. En este sentido, regístrate en la página Airbnb, y especifica de manera detallada todos los datos del apartamento o habitación disponible, así como el precio y todo tipo de detalle que sea indispensable dar a conocer.

A continuación, observa minuciosamente algunos tips que te ayudarán para que empieces a ganar dinero en Airbnb:

  • Ubicación del inmueble, así como la descripción del mismo, con la capacidad de personas para habitar en él, con la finalidad de establecer un precio razonable.
  • Servicio de limpieza, este puede ser añadido como un cargo adicional a la factura a cobrar.
  • Disponer de un depósito de seguridad en caso de aplicar reparaciones o incidentes.
  • Comisión de Airbnb que oscila entre el 6 y 12% aproximadamente.
  • Todos estos factores deben tomarse en cuenta y ser agregados al precio bruto de alquiler, y de esta forma realizar un cálculo exacto del ingreso que debes obtener.

Aprende cómo publicar tu piso en Airbnb para ganar dinero con él

La presentación, como todo en la vida, en un elemento primordial para que todo aquello que desees ofrecer tenga éxito, es esa primera impresión la que puede lograr hacer ese clic para captar la atención de las personas interesadas. Por esta razón, es necesario que al momento de realizar tu publicación en Airbnb tengas en cuenta estos factores, que harán que tu alojamiento sea de los más buscados por las personas que necesiten un cálido hospedaje durante un tiempo determinado.

Para publicar tu piso en Airbnb toma en cuenta lo siguiente:

Realiza una descripción atractiva

Realizar descripciones atractivas para alquilar espacios

En este aspecto, debes exponer de forma clara y precisa todo lo referente al alojamiento que deseas alquilar, datos como por ejemplo el tipo de habitación, si es privada o compartida, si se trata de un espacio completo, cantidad de baños, casa o apartamento, número de personas que pueden habitar en el inmueble y la dirección respectiva.

Otro elemento a tener en consideración es decirle al usuario si dispone de servicios como lavandería y wifi, y especificaciones importantes como cantidad de camas, piscina o áreas de recreación. Todo ello debe ir acompañado de un título atractivo, para que de esta forma la persona pueda engancharse desde el primer momento.

Utiliza fotos llamativas

Solo debes cargar todas las fotografías que poseas del alojamiento a la plataforma, allí coloca una breve descripción de cada parte del inmueble y listo, mientras más fotos haya será de mayor interés para las personas, por esta razón, trata de que estas imágenes lleven la mejor iluminación posible, con el fin de atraer a posibles clientes.

Implanta precios

Implanta precios para alquiler de bienes

Airbnb da plena libertad al anfitrión de colocar los precios que considere correctos, sin embargo, la plataforma sugiere algunos montos dependiendo de la estadía y del tipo de habitación, los cuales puedes adoptar o tomar como referencia. También puedes utilizar la modalidad de descuentos, promociones por noche, paquetes especiales y todo tipo de estrategias para atraer al interesado.

Establece normas

Las normas de convivencia son muy importantes, por ello debes hacer hincapié en reglas que son las que permitirán una estancia agradable tales como si se permite fumar y los momento de visitas, entre otras recomendaciones.  

¿Qué tener en cuenta al comenzar a alquilar tu habitación en Airbnb?

Poner en alquiler tu habitación en Airbnb es un proceso sencillo de ejecutar, pero existen ciertos elementos que debes tomar en cuenta, estos ayudarán a encontrar mejores clientes y a hacer de esta actividad un buen negocio. Por tal motivo, es necesario que conozcas qué factores debes tomar en cuenta al comenzar a alquilar tu habitación mediante esta plataforma, ya que todo esto te permitirá estar seguro y que tu propiedad este en buenas manos.

Vamos a ello:

Depósito

Deposito de dinero para alquier de bienes

Es una cantidad de dinero que se pide por adelantado, con la finalidad de cubrir gastos que puedan surgir mientras la persona habite en la propiedad respectiva, dichos desembolsos pueden ser ocasionados por incidentes imprevistos o reparación de algunos desperfectos. Este monto es descontado al momento de hacer la reservación, no podrás disponer de el al menos que ocurran las situaciones antes mencionadas, y el huésped se protegerá de realizar gastos extras por concepto de mantenimiento del inmueble.

Costos de limpieza

Este gasto se cargará a la factura del huésped, en el mismo van incluidos todo tipo de materiales que puedan utilizarse para que la persona pueda disfrutar de un ambiente limpio y cómodo durante su estancia. Este cobro se calculará de acuerdo al tiempo de hospedaje, el tamaño del lugar y la cantidad de personas que estuvieron en el sitio.

Comisión de Airbnb

Comisiones de Airbn

Las comisiones variarán entre un 6% y 12% de la reserva en el caso de que seas huésped, y de un 3% para los anfitriones. Es importante señalar que los porcentajes por comisiones deben detallarse en la factura, o indicarle al huésped lo que está pagando para evitar conflictos. El cobro de las comisiones es muy importante ya que Airbnb se mantiene de estas, lo cual hace que ignorarlas deje de ser rentable sobre todo para los anfitriones.

Ofertas por estancias largas

Son estrategias que se adoptan sobre todo en temporadas altas como el verano y la navidad, aquí suelen aplicarse descuentos realmente atractivos, y a pesar de que su coste es elevado en comparación a estancias cortas, son mucho más beneficiosos y económicos de los que un hotel puede ofrecer.

Estas ofertas suelen hacerse con tiempo de antelación a la temporada específica, con el fin de que todos los usuarios pueden realizar sus reservaciones cómodamente y ahorrarse una cantidad considerable de dinero.

Consejos para aumentar tus ganancias rentando en Airbnb

Airbnb es un medio desde donde puedes ganar mucho dinero, siempre y cuando puedas valerte de ciertas herramientas que ayuden exponencialmente a la mejora del producto que estas ofreciendo, en pocas palabras, mientras tengas un mejor alojamiento que ofrecer, tu ganancias aumentarán de forma significativa. Es por ello, que conocerás algunos tips que son fundamentales para que tus ganancias en Airbnb crezcan de forma exponencial, haciendo que tu sito sea muy atractivo para los huéspedes.

Estos consejos son los siguientes:

Aumenta la capacidad para alojar huéspedes

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet gracias a la plataforma de alquiler Airbnb? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad

Aumenta la capacidad para alojar huespedes

En este sentido puedes incluir dentro del alojamiento una serie de mobiliarios que generarán comodidad, tales como sofá-camas para dos o más personas, literas y puf, entre otros recursos, lo que te permitirá aumentar la capacidad y aumentar los precios.

Realiza mejoras al inmueble

Haz reparaciones de forma periódica, mejora el servicio de wifi, agrega electrodomésticos de alta tecnología, cambia el color de las paredes, modifica el estilo de la sala y baños. Todos estos retoques llamarán la atención de las personas, originando que escojan tu propiedad, convirtiéndola en su primera opción para disfrutar de unos días de descanso o habitar en ella durante un periodo vacacional.

Ofrece servicios de experiencia a los huéspedes

Experiencias programadas al alquilar espacios

Un día de paseo por los lugares históricos de la ciudad, una visita a los restaurantes más conocidos, o acudir a sitios naturales, pueden ser algunas de las opciones más atractivas que puedes ofrecer, si a todo esto le agregas descuentos a los sitios antes mencionados, los visitantes estarán muy satisfechos.

Acepta reservas durante todo el año

No te limites, ya que cualquier momento es adecuado para aumentar tus ingresos, por esta razón debes mantener tu anuncio durante todo el año, sin importar la temporada, ya que siempre habrá personas buscando hospedajes económicos.

Contrata un servicio de limpieza

Servicio de limpieza de calidad para arrendar espacios

Ofrecer instalaciones limpias y aseadas es un factor fundamental para que muchos clientes se decanten por tu alojamiento, por ello ten en cuenta contratar personas calificadas que se encarguen del mantenimiento permanente del sitio, con sus respectivas medidas de higiene.

Adapta el inmueble para niños y mascotas

Viajar en familia resulta un ejercicio muy reconfortante, por tanto, muchos personas exigen que el espacio este apto para que los niños jueguen, y a su vez las mascotas tengan su lugar, es por ello que no debes olvidar este aspecto para llamar la atención de potenciales clientes que sean amantes de los animales.

Brinda servicios de comida catering

Servicio de catering para arrendar espacios

En la mayoría de los sitios disponibles para alquilar vía Airbnb, los clientes deben preparar su comida o en su defecto comprarla en algún restaurant de comida rápida, al ofrecer servicios culinarios y de cocina en el recinto no solo obtendrás punto a favor, de alguna manera podrás facilitarle la estancia a los clientes ya que tendrán todo lo que necesitan en un solo lugar.

Las mejores alternativas a Airbnb para ganar dinero rentando mi inmueble

El modelo de Airbnb se ha vuelto muy exitoso, cada vez son más los emprendimientos de este tipo que puedes encontrar por la web, mostrando beneficios muy atractivos para todas aquellas personas que deciden embarcarse en esta aventura. Ahora bien, y gracias a esto, en los últimos tiempos se han venido desarrollando otras plataformas, que también ofrecen alojos de gran calidad a precios realmente buenos.

Las mejores alternativas a Airbnb son:

Wimdu.es

Servicios de acceso a Wimdu

Es un buscador que ayuda principalmente a encontrar páginas para ubicar alojamientos vacacionales en lugares espectaculares, teniendo como premisa principal el ahorro y la comodidad para los clientes. Cuenta con un motor de búsqueda de 40 mil proveedores, funciona principalmente en el continente Europeo, ofreciendo un seguro gratuito contra daños a todos los huéspedes.

Booking.com

Sitio de acceso a Booking apartaments
Ofrece la posibilidad de encontrar casas y apartamentos para alquiler a precios realmente bajos, además funciona en varios países del mundo mostrándote las mejores opciones. En Booking también puedes alquilar automóviles, boletos aéreos y muchos beneficios más.

GlampingHub.com

Sitio de acceso a Glamping Hub

Es una opción ideal para alquilar casas de campo y compartir en medio de la naturaleza, se encuentra disponible en los 5 continentes, con más de 20 mil alojamientos que van desde safaris hasta construcciones en los árboles. Las casas ofrecidas en esta plataforma están acondicionadas para que puedas llevar a tus mascotas y así ellas también puedan disfrutar de un hermoso paisaje.

Vrbo.com

Sitio de acceso a Vrbo

Se trata de una de las competencias principales a Airbnb, en esta plataforma puedes encontrar alquiler de casas de playa, casas rurales, así como apartamentos completos o compartidos. Dispone de una tarifa de cobro que oscila entre el 6% y 16%, y es ideal para encontrar alojamientos en lugares de recreación y esparcimiento.

OneFinestay.com

Sitio de acceso a OneFinestay

Es una de las plataformas más caras ya que ofrece alojamientos en lugares exclusivos y muy lujosos, funciona principalmente en los Estados Unidos, Europa y el Caribe. La web es bastante amigable ya que ofrece asistencia y asesoramiento en todo momento.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 20 enero, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad