✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero haciendo SEO y posicionando páginas Webs en Google? Guía paso a paso

publicidad

La expansión del internet y la enorme cantidad de foros y páginas web existentes, han dado paso a una gran cantidad de nichos de trabajo para personas que desean generar ingresos online utilizando sus habilidades.

Uno de los nichos más populares es el SEO, debido a la necesidad de los propietarios de páginas web de que sus sitios entren en lugares altos en las búsquedas de motores como Google, lo cual les permite generar mayores ingresos.

En los próximos párrafos, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre el SEO, para que puedas generar ingresos por medio de las técnicas y estrategias de posicionamiento web, y obtener clientes gracias a tus resultados.

publicidad

¿Qué es el SEO o Search Engine Optimization?

Importancia del SEO en la web

publicidad

El SEO, es el acrónimo de “Search Engine Optimization”, que significa Optimización de Motores de Búsqueda, y se trata de un conjunto de técnicas y estrategias que se aplican a una página web con el fin de que aparezca de forma orgánica en motores de búsqueda como Google, Yahoo! o YouTube. Cuando es aplicado de forma correcta, el SEO puede generar exponenciales aumentos en el posicionamiento orgánico de las páginas web y publicaciones, lo que ayuda a incrementar la visibilidad de las marcas en internet.

¿Cómo funciona el SEO?

El SEO funciona aplicando una variedad de técnicas y estrategias a las páginas web a nivel de estructura y contenido, con la intención de posicionar el sitio en lugares altos entre los resultados de los motores de búsqueda. Se basa en la comprensión del funcionamiento de los motores de búsqueda y en el análisis del contenido, el cual debe cumplir con una serie de requisitos que pueden ir de puntos tan específicos como palabras clave hasta intención de búsqueda del usuario.

Básicamente, se trata de estructurar un artículo o sitio web de forma que responda efectivamente a inquietudes propuestas por los usuarios, logrando así que, cuando un usuario busque una respuesta a determinadas pregunta, el sitio web se posicione en un lugar alto de los resultados.

Beneficios de hacer SEO

Dado que las estrategias SEO tienen como objetivo principal incrementar el tráfico orgánico y la visibilidad de una marca o página web, ofrece a los propietarios de estas una gran cantidad de beneficios.

Entre los cuales podemos destacar los mencionados a continuación:

Aumento de visibilidad

Lograr visibilidad con SEO

La implementación de estrategias SEO a tus marcas y páginas web es una de las mejores maneras de incrementar de forma orgánica la visibilidad de tu marca, enfocándose en interrogantes y necesidades de los usuarios que estén relacionadas con esta. Se trata de mejorar la estructura de tu página web y sus artículos, con el fin de que estos se muestren a los usuarios que estén buscando información relacionada con el sector en el que tu marca se enfoca.

Incremento de tráfico orgánico

El incremento de la visibilidad conlleva de forma intrínseca una mejora del tráfico de tu página web, la cual ahora es visitada por otros usuarios que tienen interrogantes similares y que se encuentran respondidas en tu sitio web. Mientras más personas visitan tu página, la interacción con la misma incrementa, lo cual aumenta su autoridad y su posicionamiento en los motores de búsqueda. De este modo, tu sitio web puede llegar de forma más rápida a su público objetivo.

Generación de oportunidades de venta

Lograr ventas gracias al SEO

Aplicar estrategias SEO en sitios web dedicados a la venta es una de las mejores maneras de difundir información sobre la marca y presentar los productos y servicios ofrecidos a una gran variedad de potenciales clientes. Quienes se han visto beneficiados por la información que provee tu sitio web estarán más propensos a comprar de este, ya que la marca ha adquirido prestigio y autoridad en el mercado.

Aumento de la autoridad de la marca

El SEO facilita el incremento de la autoridad de una marca al ejecutar una correcta estructura y optimizar el posicionamiento orgánico de tus contenidos, logrando así que tu marca se posicione en lugares altos de los resultados de búsqueda. Aunado a esto, tu marca se convertirá en un referente en su mercado, al ubicarse entre las primeras opciones que verdaderamente solventan las necesidades de sus usuarios, convirtiéndose así en la opción por defecto a la cual estos acuden en busca de información sobre tu nicho de mercado.

Ventaja sobre la competencia

El SEO representa una considerable ventaja sobre otras páginas web, blogs o marcas que aplican estrategias deficientes y que, por consiguiente, no obtienen los resultados que se ven en páginas que implementan una estructura SEO. Esta diferencia significa que tu marca obtendrá un gran impulso con respecto a sitios web sin estructura SEO, o con estructura SEO incompleta y, junto con la calidad de la información o productos aportados, puede determinar el éxito de tu marca en el ámbito digital.

SEO vs SEM ¿Cuál es mejor estrategia?

Seo y SEM

El SEO y el SEM son estrategias de visibilidad aplicadas a los blog y páginas web que tienen como objetivo lograr que esta llegue a la mayor cantidad de audiencia posible. Sin embargo, tienen ciertas diferencias claras entre sí que las distinguen y las vuelven adecuadas para diferentes tipos de sitios web.

El SEO centra sus esfuerzos en la aplicación de técnicas y estrategias de estructuración y contenido para incrementar su tráfico orgánico y aumentar su posicionamiento en los motores de búsqueda, de acuerdo a la intención del usuario. El SEM, por su parte, utiliza diferentes tipos de estrategias y herramientas para aumentar la visibilidad de páginas de empresas por medio de publicidad de pago, con el fin de que su marca se visibilice en los resultados de las búsquedas.

En resumen, su enfoque se diferencia en el hecho de que el SEO busca mejorar la visibilidad y el tráfico de los sitios web de forma orgánica, mientras que el SEM utiliza métodos publicitarios de pago. Esto quiere decir que, si bien ambas estrategias son válidas, la decisión final depende de qué tan rápido desee los resultados y tus planes a largo plazo para el sitio web. El SEM provee buenos resultados a corto plazo, sin embargo el SEO te ofrece más posibilidades de sostener tu página en el tiempo.

Aprende cómo ganar dinero con el SEO

De la misma forma que con muchos nichos relacionados con los negocios por internet, los conocimientos sobre SEO te proveen de muchas formas para ganar dinero, dependiendo de cómo decidas aplicarlos.

Veamos a continuación:

Posicionando tus propias webs

Posicionamiento web con SEO

El uso de tus conocimientos sobre estrategias SEO es una gran forma de potenciar el posicionamiento orgánico de cualquier página web que administres, de forma que puedas lograr el mayor potencial y obtener la mejor rentabilidad posible.

Cada tipo de página requiere de diferentes estrategias y herramientas, y puede pasar cierto tiempo antes de que tus sitios web alcancen lugares altos en los motores de búsqueda, pero a largo plazo puede generar una gran ganancia, sin el gasto monetario que representa contratar a un especialista externo en SEO.

Posicionando webs de terceros

Puedes ofrecer tus servicios de SEO a páginas web de empresas que requieran una optimización para mejorar su visibilidad y posicionamiento. Esta es una excelente forma de aprovechar tus conocimientos SEO para generar ganancias.

La cantidad de empresas que tienen páginas web que no funcionan gracias a una mala estrategia SEO es enorme, lo cual ofrece muchas oportunidades de obtener trabajo con cualquier empresa que esté dispuesta a invertir en SEO. Cada trabajo es diferente y la cantidad de dinero que puedes ganar varía dependiendo de los servicios que proveas, así como del valor que estos servicios tengan para la empresa.

Recomendado para ti:
Administradores de Telegram ¿Qué son, qué usos y privilegios tienen y cómo añadirlos para gestionar tus grupos y canales?

Infoproducto formativo sobre SEO

Como crear infoproductos

Los productos formativos sobre estrategias SEO son una de las formas más eficientes de ganar dinero con estos conocimientos, aunque, dependiendo del tipo de infoproducto ofrecido, requiere más trabajo y un mayor refinamiento en la calidad de la información ofrecida.

Los infoproductos pueden variar en gran medida, desde webinars hasta ebooks y cursos completos, lo que significa que, además de una amplia base de conocimiento con respecto al tema, debes tener la capacidad de expresar de forma comprensible para la audiencia a la cual están destinados los productos.

Te enseñamos cómo posicionar una web y ganar dinero con ella

Para poder proveer servicios de SEO, existe una gran cantidad de puntos en los cuales debes enfocar, los cuales son indispensables para la optimización de la estructura de cualquier sitio web.

Para mejorar el posicionamiento de una página web, es necesario tener en consideración los siguientes puntos:

Diseño web

Diseno web y SEO

En el ámbito del SEO, el diseño web debe representar un equilibrio entre el atractivo visual de una página, que a su vez cumpla con los criterios esperados de accesibilidad, y la aplicación de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda.

Para crear un diseño SEO óptimo se deben cuidar varios puntos:

  • Primero: que sea fácil de acceder a todas las categorías y páginas de la web.
  • Segundo: que sea responsiva y se adapte a cualquier dispositivo.
  • Tercero: que la velocidad de carga sea rápida y debes asegurar que el diseño de la web sea llamativo y agradable a la vista.

Algunos de los puntos de diseño que en los cuales debes poner especial atención son los siguientes:

  • Nombre de dominio y protocolo seguro SSL: es uno de los puntos más importantes, aunque por lo general sea decisión del propietario de la página. Es necesario escoger un nombre del dominio que no le de al buscador una excusa para excluir el contenido de la web. Para ello, un nombre que incluya una palabra clave o el nicho de la marca es mejor que el nombre de la marca en sí.
  • Planificación de diseño orientado a móviles: la importancia de este punto se ve en el hecho de que la cantidad de usuarios que acceden a internet a través de sus dispositivos móviles incrementa diariamente, por lo que es necesario que la página web sea adaptable a esta tendencia. Aunado a esto, los motores de búsqueda toman en cuenta la compatibilidad con dispositivos móviles en los resultados de búsqueda.
  • Optimización SEO de imágenes: es un factor realmente importante para la optimización de las páginas web, debido a que el tamaño de las imágenes cargadas en el sitio pueden ralentizar el tiempo de carga del mismo, lo cual impacta negativamente en el posicionamiento de la página, por lo cual debes asegurarte de reducir el tamaño de las imágenes sin afectar su calidad.

Keyword research

Una keyword research es una investigación centrada en las palabras o términos clave que son relevantes y de utilidad para el nicho de la página web que buscas optimizar, y por los cuales resulta más conveniente que esta sea localizada. Para hacer una keyword research de forma óptima, es necesario tener en cuenta factores como los productos o servicios que ofrece el sitio web, así como los objetivos de la marca para así poder generar una lista inicial de palabras clave.

Posteriormente, esta lista se complementará con información obtenida del propietario del sitio, con respecto a su opinión sobre palabras clave por las cuales desea que su producto sea localizado, así como preguntas frecuentes de los usuarios de la página web.

En conjunto con esto, necesitaremos una serie de herramientas que facilitaran el trabajo de investigación de palabras clave:

  • Planificador de palabras clave de Google Ads: es una de las herramientas a las cuales podemos acceder mediante tu cuenta de Google, y que te permitirá realizar una investigación sobre nuevas palabras clave, así como revisar el volumen de búsqueda de las mismas.
  • Sugerencias de Google: son las sugerencias que aparecen en el cuadro de búsqueda cuando escribes en el buscador de Google. Puede ofrecer una idea bastante aproximada con respecto a palabras clave relacionadas con los objetivos de y servicios de tu marca.
  • Búsquedas relacionadas de Google: son enlaces que puedes encontrar en la parte inferior del buscador, las cuales muestran temas similares a la búsqueda realizada.
  • Google Trends: es una herramienta muy útil para las keyword research, puesto que muestra las tendencias de búsqueda por región, categoría y periodo, además de permitirte realizar consultas específicas para obtener ideas para nuevas palabras clave.
  • Keywords Everywhere: se trata de una extensión de navegador para Chrome y Firefox que muestra en una pestaña el volumen de búsqueda relacionado a las palabras claves que busques en el navegador. Si cuenta con una desventaja, es que es pago y requiere el uso de una API después de registrarte.

Atacar intención de búsqueda

Keywords o como usar palabras clave

En el antiguo SEO, se solía atacar las palabras clave como si no hubiera un mañana, llenando los textos de dicha palabra la mayor cantidad de veces posibles. Hoy todo es diferente, el algoritmo de los principales buscadores es cada vez más inteligente, por lo que también es más exigente.

Es por ello que hoy se debe atacar la intención de búsqueda. Es decir, la información que desea conseguir un usuario cada vez que introduce una palabra clave en el buscador de Google, Bing o Yahoo. Por ejemplo, para la palabra clave "Coches Marbella", un novato podría intuir que las personas quieren saber sobre los mejores coches en Marbella, pero la realidad es que puede ser mucho más que eso.

Una persona que busca "coches en Marbella" podría estar buscando desde coches para alquilar en la ciudad o concesionarios para adquirir uno en esta ciudad, hasta talleres de reparaciones mecánicas. Hacer un artículo de este tipo, será siempre más valioso que hacer un simple top de los autos de los millonarios de Marbella, de los coches más usados en la ciudad por poner un ejemplo.

Atacar búsquedas con menor competencia al inicio

Las palabras clave y búsquedas de baja competencia son uno de los aspectos más subestimados del SEO. Son la alternativa más recomendable para quienes están iniciando en cualquier tipo de nicho.

El mundo del posicionamiento SEO es muy demandado y tremendamente competitivo, haciendo que las palabras clave más populares tengan un uso excesivo. Para estas situaciones, se aplican las keywords de baja competencia, las cuales deben ser lo suficientemente comunes para generar tráfico en tu web, sin ser demasiado demandadas en tu sector.

Para localizar las palabras clave de mayor utilidad y menor competencia, puede seguir los pasos descritos a continuación:

  • Selecciona el tema en el que deseas trabajar: independientemente del tipo de página que administres, lo primero en lo que debes enfocarte es en la necesidad de los usuarios. Asegúrate de que las potenciales palabras clave estén relacionadas con el tema principal de la página web, y que sean lo suficientemente comunes para que tu sitio pueda ser localizado en un motor de búsqueda.
  • Crea una lista de keywords: al tener una idea clara de la temática, debes crear una lista inicial de palabras clave, para lo cual es recomendable emplear una herramienta que te permita obtener una lista de keywords.
  • Utiliza filtros de keywords: puedes realizar este paso por medio de una herramienta que te permitirá analizar el rendimiento de las palabras clave por nicho, para seleccionar las que generen tráfico en la página web sin ser demasiado competitivas.

Estructurar el contenido correctamente

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero posicionando tus sitios webs o los de otras personas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Aprende a crear contenido de calidad web

La estructura en una página web es uno de los aspectos claves del SEO, aunque a menudo suele ser uno de los aspectos que más se pasan por alto a pesar de su importancia y del peso que tiene para el posicionamiento del sitio web. En el SEO, la estructura web es la agrupación del contenido del sitio web, es decir, sus páginas y artículos, de forma que a los usuarios les resulte fácil navegar a través de las páginas del sitio, a la vez que permite a los motores de búsqueda rastrear tu contenido y entender el objetivo de tu página web.

Recomendado para ti:
Mi Red en LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cómo aumentarla para tener más contactos?

Una estructura web óptima debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Agrupación de contenido por temas: asegúrate de que haya un orden lógico entre los enlaces de tú página, con el fin de que el usuario pueda acceder a otro lugar de tu sitio que tenga contenido relacionado con lo que busca.
  • Énfasis en las páginas más importantes: desde la página principal del tipo web, lo primero que el usuario debe poder localizar son los enlaces a las páginas de información del sitio, así como a los artículos más relevantes.
  • Mantener el contenido organizado de acuerdo a una jerarquía: asegúrate de que el sitio está estructurado de forma que el puedas abordar diferentes temas relacionados dentro de cada página.

Linkbuilding interno

El linkbuilding interno es un aspecto que en muchos casos se ve relegado a un segundo plano en favor de conseguir enlaces externos de calidad, sin tener en cuenta los beneficios que esta práctica aporta al sitio web.

Entre tales beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • Facilita la navegación entre páginas del sitio web.
  • Incrementa la autoridad de tus páginas internas.
  • Permite a los motores de búsqueda indexar tu sitio web con mayor facilidad.
  • Fomenta el orden y jerarquía de la estructura del sitio web.

Para tener un linkbuilding interno óptimo, es necesario seguir una serie de procedimientos, descritos a continuación:

  • Crea un inventario de tu sitio web: para estructurar tu sitio web de forma óptima, tienes que saber que páginas y artículos tienes a disposición, por lo que el primer paso es diseñar un mapa de tu sitio web que incluya nombres de las páginas, sección, keywords, links entrantes y links salientes.
  • Selecciona tus anchor text: los anchor text son los fragmentos de texto que contienen un enlace hacia otra página de tu sitio web. Asegúrate de utilizar frases variadas, y evita que tu anchor text coincida con la keyword que estás abordando.
  • Verifica la cantidad de enlaces internos de cada página: si bien no existe un número ideal de enlaces que mejoren el posicionamiento de tu página web, debes asegurarte de no tener ni demasiados ni pocos enlaces salientes, con el fin de manejar un equilibrio estético y funcional dentro de cada página de tu sitio web.

Configurar anuncios

Como funciona la publicidad de Google Ads

Los anuncios son, en la mayoría de los casos, el punto central en la generación de dinero de una página web, por lo que, si bien es importante mantenerlos, es necesario encontrar un equilibrio que permita que los usuarios estén cómodos en tu sitio, sin la interferencia exagerada de anuncios. Plataformas como Google AdSense ofrecen a sus usuarios muchas facilidades a la hora de configurar sus anuncios de forma óptima, con el fin de mejorar la calidad de los anuncios, su rendimiento y el tráfico que recibe tu sitio web.

Te enseñamos cómo conseguir más clientes como SEO Freelancer

Los inicios de cualquier freelancer del SEO siempre son difíciles, particularmente cuando se trata de conseguir clientes que estén dispuestos a adquirir tus servicios. Sin embargo, hay acciones que puedes tomar para atraer la atención de particulares o empresas que requieran tus conocimientos.

Estas son los siguientes:

Utiliza SEO en tu propia página web

Como hacer SEO en una web

Una de las mejores formas de obtener clientes es tener evidencia de tu capacidad de trabajo y no hay un mejor método que poder mostrar páginas web, administradas por ti, que cumplen con todas las características de estructuración SEO requeridas.

A la hora de ofrecer tus servicios, puedes brindar links de acceso a las páginas que administres con el fin de que estas actúen como muestra de la calidad de tu trabajo. Además de esto, está el hecho de que tener una o varias páginas indexadas en lugares altos de los motores de búsqueda puede ofrecer ganancias por sí mismo.

Ofrece una baja inicial de precios

Al iniciar un trabajo en cualquier nicho, en los momentos en los que no tienes clientes, ni un portafolio de trabajos exitosos, será necesario rebajar un poco los honorarios de trabajo durante un tiempo, hasta que puedas construir un portafolio para poder mostrar a los clientes que vayan llegando. En cuanto hayas construido la reputación adecuada, podrás ajustar precios para los nuevos clientes, lo que maximizará tus ganancias en conjunto con la adquisición de una cartera de clientes más extensa.

Networking

Como aprender Networking

Es una de las prácticas más comunes entre emprendedores y freelancers, la cual consiste en la construcción de una red de contactos, mediante la cual tendrás acceso a muchas nuevas oportunidades en el aspecto laboral. Las mejores formas de construir una red de contactos es asistiendo a seminarios y eventos relacionados con el SEO. Estos son los lugares perfectos, tanto para obtener contactos como para obtener clientes.

Especialízate en un nicho específico

Si bien ser un freelancer con conocimientos integrales es una buena forma de ofrecer servicios y captar clientes, puede darse el caso de que extiendas tus capacidades más allá de lo que puedes abarcar, por lo que lo más recomendable, al menos en las etapas iniciales de la captación de clientes, es enfocar tus servicios en un sector en particular.

El SEO tiene una gran cantidad de nichos y aspectos en los cuales puedes especializarte, las cuales pueden ir desde la redacción hasta el linkbuilding, y puedes atraer la atención deseada ofreciendo tus servicios a marcas y páginas web.

Colabora en equipos de sectores similares

Como hacer colaboraciones en web

Aplicada correctamente, esta práctica puede ser uno de los pilares en el crecimiento de un SEO freelancer. En conjunto con la especialización en un nicho en particular, se trata de subcontratar o generar asociaciones con especialistas en áreas ajenas a la tuya.

Por ejemplo, cuando llegan ciertos trabajos que requieren diseño gráfico o programación, puedes subcontratar especialistas en estas áreas para completar estos trabajos. Como recomendación, si bien esta es una buena forma de realizar estos trabajos en principio, a largo plazo es mucho más rentable contratar personal y formar un equipo propio.

Mejores libros, webs y cursos para aprender SEO

Para dominar cualquier área del SEO, es necesario dedicar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para aprender los pormenores del trabajo. Con este objetivo, existe una gran cantidad de recursos y productos que podemos utilizar para mejorar tus conocimientos y prácticas de SEO.

Vamos a ello:

Libros

Libro SEO Avanzado

El pilar de los conocimientos en la mayoría de las disciplinas son los libros, los cuales almacenan los procedimientos y conocimientos que deberás adquirir para desempeñarte en el área del SEO.

Los mejores libros relacionados con el área del SEO son los siguientes:

  • Crece y hazte rico: 51 leyes para atraer el éxito y el dinero: fue escrito por Romuald Fons, famoso youtuber y creador de la agencia de Marketing Big Seo. Además de fundar empresas millonarias, en sus ratos libres ha creado el canal de YouTube más popular del mundo sobre posicionamiento online. Polémico, transgresor e inconformista, su recorrido vital no fue fácil.
  • SEO. Las claves esenciales: escrito por Aleyda Solis, este libro ofrece una precisa descripción sobre la progresión del internet y la enorme facilidad para compartir información. Hace especial énfasis en el protagonismo de los motores de búsqueda como herramientas principales para los usuarios, y en cómo aprender a utilizar sus capacidades y a entender sus criterios de indexación puede suponer una increíble ventaja a la hora de incrementar la visibilidad de las marcas y empresas.
  • SEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre el posicionamiento web: fue escrito por Fernando Macia Domene, y se centra en los aspectos más avanzados de la práctica de técnicas para el posicionamiento orgánico, su relación con Google como el motor de búsqueda más popular y utilizado del mundo, y su importancia como el factor definitorio del tráfico web en todo el mundo.
  • SEO para Dummies: esta obra de Sergio Redondo explica de forma realmente simple y comprensible la importancia de los motores de búsqueda para localizar productos y servicios, y las técnicas que puedes utilizar para aprovechar los criterios de selección de los mismos para lograr una mayor visibilidad de tus sitios web.
  • SEO para eCommerce: este libro fue escrito por Juanjo Ramos, y funciona como una guía práctica que, en primer lugar, resalta la importancia de los motores de búsqueda para las plataformas de comercio electrónico, y en segundo lugar, las técnicas que puedes aplicar para mejorar tu posicionamiento orgánico para tu tienda en línea.
  • Personal Branding: Emilio García, autor del libro, es uno de los mayores expertos en SEO y posicionamiento web. Su libro ofrece una vista bastante amplia de las técnicas de construcción de marca y aumento de visualización en los motores de búsqueda por medio de técnicas SEO
  • SEO 2022: Learn search engine optimization with smart internet marketing strategies: si bien una de las desventajas acerca de este libro es que está en inglés, debe incluirse debido a que esta obra, escrita por Adam Clarke se actualiza de forma periódica, por lo que siempre contiene la últimas actualizaciones con respecto a las técnicas de posicionamiento web.
  • SEO 2021: este libro avanzado sobre posicionamiento web fue escrito por Ricardo Lario, engloba de forma directa las prácticas y conocimientos requeridos para maximizar el posicionamiento orgánico en Google, Si bien está dirigido a usuarios avanzados en SEO, ofrece una variedad de estrategias generales y puntos que atañen a todo SEO.
  • Posicionarse en Google (sin tonterías): es una guía para usuarios de nivel principiante e intermedio. Escrita por el blogger Pau Ninja, se enfoca en el incremento del posicionamiento web por medio de dos de los pilares del SEO como el contenido y enlaces, tratando los conceptos más básicos con lujo de detalle, y volviéndolo una de las mejores opciones para los interesados en comenzar a aprender sobre SEO.
  • Curso SEO profesional: fue escrito por Javier Rodríguez y funciona como un curso en formato libro que abarca la mayoría de los aspectos del SEO a través de una estructura que lo vuelve adecuado tanto para principiantes como para usuarios de nivel intermedio.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Badoo para siempre? Guía paso a paso

Cursos

Mejores cursos sobre SEO

Si bien los libros se encuentran entre las mejores fuentes de conocimiento, los cursos son preferidos por una gran cantidad de personas, ya que ofrecen ejercicios prácticos mediante los cuales puedes ganar experiencia.

Con esto en mente, entre los mejore cursos sobre SEO, podemos mencionar los siguientes:

  • Principios básicos del SEO: es un curso de muy alta calidad impartido por Natzir Turrado, uno de los SEOs más prestigiosos en España. En este curso aprenderás lo básico de la creación de contenido con estructura SEO y la medición de evolución de proyectos web. El curso se encuentra disponible en Domestika por un precio de 45 €.
  • SEO y SEM: el curso está impartido por un miembro de la élite de posicionamiento web en España, Juan González, y está dividido en 23 lecciones, con una duración aproximada de cinco horas. Se centra en los fundamentos del SEO y el SEM, así como en el posicionamiento orgánico en Google y creación de planes de Marketing digital.
  • Dispara tus vistas: Dean Romero, instructor del curso, es uno de los mejores consultores SEO en el mundo, con su muy conocido sitio Blogger3cero.com. Imparte un curso muy bien organizado y muy útil para quienes buscan iniciar de cero en el SEO.
  • Training Rosa: es un curso de nivel básico-medio dirigido por David Ayala, famoso autor del libro “Visibilidad Online”. Está dirigido a quienes buscan aprender conceptos básicos y estrategias avanzadas de SEO y posicionamiento en buscadores, haciendo un particular énfasis en el linkbuilding.
  • Team Platino: Team Platino es un curso de SEO avanzado dedicado a personas con conocimientos previos sobre posicionamiento en motores de búsqueda. Se centra en técnicas más avanzadas de linkbuilding y cuenta con cientos de horas de vídeo.
  • Curso de SEO para principiantes: este curso gratuito, impartido por Luis Villanueva, está pensado para principiantes que te permitirá crear una base de conocimientos SEO, que formarán los cimientos para que puedas acceder a cursos más avanzados.
  • Curso de SEO técnico: nuevamente dirigido por Luis Villanueva, este curso retoma los puntos del anterior, y se enfoca en afianzar los conocimientos sobre técnicas de posicionamiento web y reforzar los conocimientos y prácticas SEO.
  • Webpositer Academy. curso de SEO: es un muy completo curso de SEO impartido por una variedad de expertos en SEO de White hat como Luis Villanueva e Isabel Romero. Está pensado para principiantes que desean aplicar estrategias SEO en sus páginas web. Cuenta modalidad online y presencial completamente a elección del usuario.
  • Armada Digital: El curso de Armada Digital, impartido por Romuald Fons, consta de 13 videos en los cuales se abordan las técnicas en las que podrás utilizar el SEO para crear, monetizar y posicionar páginas web, con una gran cantidad de ejercicios prácticos para garantizar el mejor aprendizaje.
  • Curso SEO Gratis: está enfocado en la optimización del posicionamiento web en blogs, tiendas online y web para mejorar el tráfico orgánico. Ofrece técnicas fáciles e innovadoras que te ayudarán a dominar los aspectos principales del SEO.

Sitios web

Mejores sitios web para aprender SEO

Además de cursos y libros, existe una amplia variedad de páginas web que tiene mucho contenido relacionado con el SEO, a través de las cuales puede acceder a varias lecciones e información relevante para aprender lo que necesitas para mejorar tus sitios web.

Entre las mejores páginas para aprender Sobre SEO tenemos las siguientes:

  • NeoAttack: es una agencia de marketing digital que cuenta con uno de los más completos diccionarios de términos sobre SEO, posicionamiento web y marketing online y offline. Es una gran ayuda para comprender la terminología de las guías y cursos sobre SEO, pues cuenta con más de 1.000 términos.
  • ROIncrease: es una agencia de posicionamiento web que contiene artículos informativos relacionados con la mayoría de los aspectos del SEO, que van desde diseño web y linkbuilding hasta publicidad online y redes sociales.
  • Google Activate: este es uno de los cursos gratuitos de marketing digital de Google, llamado Google Activate. Esta plataforma contiene una gran cantidad de información muy variada relacionada con SEO, eCommerce, posicionamiento web y SEM. Cada curso dura aproximadamente unas 40 horas.
  • 40DeFiebre: aunque su página web puede lucir simple, contiene una gran cantidad de productos informativos que te permitirán aprender sobre SEO de forma mucho más fácil. Contiene guías, diccionarios, podcast, entre muchos otros medios que te permitirán desarrollar tu conocimiento sobre SEO y marketing digital.
  • InboundCycle: el inbound marketing es una de las estrategias más utilizadas de marketing digital, y este sitio web contiene todas las herramientas para materializar esta práctica de forma exitosa. Cuenta con cursos, libros, artículos, videos y muchos otros medios relacionados con el inbound.
  • RockContent: este premiado sitio de emprendimiento ofrece una de las más variadas bibliotecas de información relacionada con el diseño de páginas basadas en una estrategia de contenido.
  • Marketing And Web: es una escuela de marketing que contiene una de las mayores bibliotecas de contenido relacionado con el SEO y el marketing digital, donde podrás encontrar material relacionado con una gran variedad de temas, desde SEO avanzado hasta linkbuilding.
  • r/SEO: es un subreddit mediante el cual puedes acceder a una gran cantidad de información provista por otros usuarios sobre la optimización de motores de búsqueda, creación de contenido y linkbuilding, entre muchas otras cosas.
  • ForoBeta: si bien no es un foro exclusivamente dedicado al SEO, ForoBeta contiene una gran cantidad de artículos e información muy útil y variada en relación al tema. Es un sitio realmente accesible para nuevos usuarios gracias a su interfaz amigable que permite encontrar los temas deseados de forma realmente fácil y rápida.
  • SEOChat.io: es una suite especializada en SEO que contiene una variedad de herramientas de las cuales podrás valerte para mejorar el posicionamiento de tus páginas web. Sus herramientas son gratuitas y puedes acceder a mejoras para Social Media, SEO, SEM y muchos otros aspectos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 24 marzo, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad