Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

Google Imágenes ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia del buscador normal?

publicidad

Cuando acabes de leer este post, donde te explicaremos todo sobre la función Google Imágenes del buscador, te darás cuenta que te has estado perdiendo de algo verdaderamente útil para alcanzar muchos fines.

Así es, porque no se trata de solamente de pasarte un rato mirando imágenes de diferentes tipos en tu dispositivo, sino que además la función está ahí para auxiliarte en tu trabajo de diferentes maneras.

A lo largo del contenido, que esperamos sea de tu agrado, vas a conocer de qué se trata Google Imágenes, cómo funciona, para qué sirve y nuestros consejos para que aprendas a utilizarlo de la mejor manera.

publicidad

¿Qué es Google Imágenes y para qué sirve este buscador online?

Google y otros buscadores

publicidad

Estamos hablando de la funcionalidad que nos ofrece el buscador de Google para encontrar todo tipo de imágenes, como son fotografías, infografías, dibujos y otros elementos visuales. Los resultados de la búsqueda, los veremos devueltos de forma similar que cuando buscamos algo en las diferentes webs.

Para una visualización más rápida y cómoda, Google Imágenes nos muestra un mosaico de las mismas, con información que nos permite conocer el sitio web donde han sido publicadas originalmente. Es importante saber que Google Imágenes solo admite imágenes en seis formatos específicos, que son JPEG, GIF, BMP, SVG, PNG y WebP.

Acceder a los servicios de Google Imágenes es sumamente fácil, pudiendo hacerlo de las siguientes maneras:

  • Escribiendo directamente google.images.es en la barra de búsqueda de Google.
  • Seleccionando "imágenes" en las opciones que se muestran encima de los resultados cuando haces una búsqueda ordinaria de páginas web.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los tipos de redes VPN que existen y cómo funciona cada una para conocer cuál es la mejor para navegar en Internet?

Entre otras cosas, Google Imágenes te sirve para realizar búsquedas segmentadas según lo necesites, pudiendo hacerlo selectivamente por color, tamaño, fecha de publicación, derechos de uso y hasta tipo de imagen según su formato.

¿En qué se diferencia Google Imágenes de Google Fotos?

Si aún no lo tienes claro, desde aquí te decimos que no debes confundir el servicio Google Imágenes con la aplicación Google Fotos, que es la que utilizamos para almacenar nuestras fotos y vídeos de índole personal, que podemos compartir con otros de manera privada.

Google Imágenes ha sido pensada para fines algo diferentes, ya que en su caso podemos aprovechar imágenes de varios tipos para un sin fin de actividades; pudiendo igualmente publicar las nuestras, que serán incluidas en los resultados de búsqueda de Google. Pero ojo, para que eso sea posible las imágenes deben estar añadidas a un sitio web, acompañadas de una descripción de la misma, ya que de otra forma será imposible que dichas imágenes sean indexadas a los resultados de búsqueda.

¿Cómo funciona el SEO en el buscador de imágenes de Google?

Aprende cómo utilizar la búsqueda por imágenes de Google como un experto

Al igual que como ocurre con los textos que seguramente ya has publicado alguna vez, el SEO en Google Imágenes se apoya en diferentes parámetros para que las tuyas ganen en visibilidad, que es lo mismo que decir que aparezcan en los primeros resultado de búsqueda.

Para hacer que tal cosa sea posible, el algoritmo de Google Imágenes estará tomando en cuenta aspectos como la originalidad y la calidad de los elementos visuales que se publican haciendo uso de la funcionalidad, los cuales deben estar orientados a facilitar y hacer más amigable su consumo por parte de los usuarios. Todo ello se estará traduciendo en la generación de un mayor tráfico hacia el sitio o blog desde donde se origina cada una de las imágenes publicadas.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre Google Imágenes y cómo funciona este peculiar buscador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Algo de lo que debemos estar agradecidos, tiene que ver con que, a diferencia de los resultados de búsqueda de textos, los usuarios obtienen hasta 40 sugerencias de imágenes cuando utilizan el buscador de imágenes, contra solo 10 en el caso de los contenidos textuales. De esa forma, te será mucho más fácil posicionar tus publicaciones en los primeros resultados, ya que en este caso los usuarios no tendrán que revisar muchas páginas para dar con tus trabajos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores acortadores de URL para ganar dinero acortando tus enlaces? Lista [year]

También debes tomar nota que, en no pocas ocasiones, las imágenes con que acompañas tus trabajos textuales pudieran estar incluidas en los resultados de las búsquedas comunes. Todo eso es especialmente útil, sobre todo si en tu caso te dedicas a publicar tutoriales o contenidos sobre temas profundos, para lo cual las imágenes ayudan a facilitar la comprensión sobre el tema por parte de quienes te visitan.

Consejos para sacarle el máximo provecho a Google Imágenes

buscar imágenes a resultado partir de foto similares magenes google casilla

Como ves, hacer uso de la función de Google Imágenes, trae consigo todo un cúmulo de ventajas que no se deben desperdiciar. Pero para mantenerlas, siempre será necesario estar atentos a seguir algunas directrices.

Los siguientes consejos te ayudarán en tus primeros pasos utilizando tus fotos, dibujos y otros elementos visuales por medio de esta excelente herramienta puesta a tu alcance por Google:

Que tu web sea multiplataforma

Cada vez que nos disponemos a desarrollar cualquier estrategia de marketing, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de llegar a un mayor número de usuarios. En tal sentido, desde el mismo momento en que te decidas a hacer uso de Google Imágenes para el marketing de tu marca, debes tener presente que el número de usuarios que hacen uso de la plataforma utilizando dispositivos móviles es mayor que quienes lo hacen por medio de ordenadores.

Así que lo mejor será que diseñes tu sitio web tratando siempre que el mismo sea compatible con dispositivos de diferentes características, esto en cuanto al tamaño y otros aspectos de dichos aparatos.

Que haya coherencia entre imagen y texto

Esto tiene mucho que ver con mejorar la experiencia del usuario. Eso hace necesario que al momento de elegir una imagen para acompañar un texto, deberás asegurarte que además de que la misma sea llamativa, vaya acorde con el contenido.

Aunado a eso, trata siempre de asegurarte que cada una de tus imágenes cuente con propiedades originales, ya que el buscador de Google Imágenes le da preponderancia al material que cuenta con ese atributo. Una buena manera de alcanzar dicha finalidad, es acudir a los diferentes bancos de imágenes de uso libre que están a la mano en Internet, a las cuales podrás hacerles modificaciones a tu gusto y conveniencia.

Recomendado para ti:
Arduino Nano ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de otras placas de desarrollo libre?

Optimiza el nombre de cada archivo

Los títulos de las imágenes ayudan al usuario a encontrar más rápidamente información visual de cada web, siendo de hecho una de las funciones más interesantes de Google Imágenes. Al ser así, lo recomendable es que dediques algo de tiempo a optimizar los nombres de tus archivos visuales.

Esto lo consigues utilizando nombres que sean a la vez cortos y descriptivos, evitando hacer uso caracteres que pudieran resultar confusos para el buscador. Un buen truco es nombrar cada imagen con palabras relacionadas con tus textos que quieras posicionar, evitando siempre nombrar igual las imágenes que vayas a publicar dentro de un mismo texto.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad