Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Google a Day ¿Qué es, cómo funciona y cómo Google te reta día a día con este juego de preguntas?

El juego de preguntas de Google te reta día a día para avanzar en conocimientos y en el desarrollo de la habilidad de buscar en el navegador. Si quieres pasar un rato divertido en Internet y aprender un poco más, será necesario que conozcas qué es Google a Day.

Esta información la podrás encontrarás a continuación. Te explicaremos para qué sirve esta herramienta de Google y cuáles son sus principales características y funciones.

Pero esto no es todo, también te enseñaremos una guía para utilizar Google a Day todos los días. Por último, encontrarás una lista con alternativas a GaD. Echa un vistazo.

¿Qué es Google a Day y para qué sirve esta herramienta?

Google a Day es una aplicación que pertenece al gigante de Internet Google y que está pensado para desarrollar habilidades de búsquedas en la web a través del entretenimiento. Consiste en resolver una pregunta diaria en forma de acertijos, las cuales no tienen una sola respuesta correcta. Como ayuda, se puede utilizar el buscador para encontrar más rápido la solución. A medida que avanzan los días, la complejidad de las preguntas también aumenta.

Por lo que, es importante utilizar el buscador de Google (y no otro) para evitar respuestas erróneas, ya que los acertijos se consideran válidos tomando la información que existe en el momento de realizar la pregunta. Esto evita el sabotaje de intrusos. La página web http://www.agoogleaday.com/ y su perfil de Twitter https://twitter.com/agoogleaday siguen activos, aunque el último tuit es del 2014 y la aplicación no sube contenidos nuevos desde 2013.

¿Cuáles son las principales características y funciones de Google a Day?

¿Cuáles son las principales características y funciones de Google a Day?

Entre las características más destacadas que tiene esta aplicación de Google podemos mencionar: 

  • Para participar de este trivial no es necesario descargar ninguna aplicación, solo hay que ingresar a su sitio web desde cualquier navegador.
  • Los acertijos están divididos en siete categorías (Arte, Ciencia, Cultura Pop, Deporte, Geografía, Historia y Literatura) las cuales te pueden tocar en cualquier momento y con un orden aleatorio.
  • Hay que presionar en el botón Empezar a jugar o Start Playing para iniciar el juego.
  • A medida que transcurre el tiempo la cantidad de puntos a recibir baja.
  • Es posible solicitar ayuda presionando en la función llamada TRUCOS Y CONSEJOS. Esto permite que se despliegue el navegador de Google.
  • También se puede pedir una pista o mostrar las primeras letras de la respuesta. Pero hay que tener en cuenta los puntos a recibir van disminuyendo.
  • Una vez que se conoce la respuesta hay que escribirla en el panel y luego presionar en Enviar. Si la misma es correcta podrás pasar al otro nivel, de lo contrario deberás seguir buscando en el navegador.

Aprende paso a paso cómo utilizar Google a Day para retarte cada día de tu vida

Si quieres aprender jugando con Google, mira cómo funciona Google a Day:  

Ingresa al portal web

Lo primero que deberás hacer es entrar con tu navegador a la web http://www.agoogleaday.com/ y presionar el botón azul Start Playing. A continuación, se desplegará una nueva ventana.

Busca las respuestas

Cuando leas la pregunta, tendrás diferentes opciones que puedes elegir. En caso de saber la solución, podrás escribir la respuesta de forma directa o pedir ayuda a Google. Para esta última opción podrás presionar el botón Consejos y trucos para que se despliegue el menú y puedas utilizar el navegador.

Pide ayuda

Pide ayuda 

Si no encuentras la respuesta correcta con el navegador, dentro del menú Consejos y trucos, podrás presionar en la herramienta Dame una pista. Esto te permitirá leer una palabra que está relacionada con la solución, pero algunas veces es muy general. Por lo que es recomendable elegir la segunda opción, Mostrar primeras letras. Esta alternativa te dirá la cantidad de letras que tiene la palabra y con qué empieza.

Avanza al siguiente nivel

Avanza al siguiente nivel 

Una vez que conozcas la respuesta correcta vas a tener que presionar en Enviar. Si es válida la opción que ingresaste pasarás al siguiente acertijo, de lo contrario los puntos seguirán bajando hasta que escribas la palabra correcta.

Las mejores alternativas a Google a Day que debes conocer inmediatamente

Google a Day no es el único portal de Internet en el que te puedes divertir usando tus conocimientos.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre la app de Google a Day y cómo utilizarla? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Te mostraremos a continuación una lista con las mejores alternativas a la plataforma GaD que puedes usar:

Preguntados.com

Preguntados 

Este popular juego creado hace algunos años consiste en completar las 6 categorías disponibles (arte, entretenimiento, historia, ciencia, deportes y geografía). Para ello deberás responder las preguntas de cada nivel y pasar a la siguiente etapa. Si fallas será el turno de tu rival.

Para elegir las categorías se hace girar una ruleta pudiendo caer en la casilla especial representada con una corona, con la cual podrás elegir la sección más fuerte. Tendrás la posibilidad de jugar desde el navegador (deberás ingresar a https://www.preguntados.com/ y luego elegir el botón Juega ahora en Facebook) o a través de la aplicación para Android e iOS.

‎Preguntados
‎Preguntados
Developer: Etermax
Price: Free+

Sudoku Challenge

Ingresando a https://www.juegosarea.com/sudoku-challenge.html y presionando los números que encontrarás podrás completar el sudoku. Es fácil de jugar, completamente gratuito y muy buscado por los amantes juegos matemáticos. También podrás elegir juegos relacionados desplazando la pantalla hacia abajo.

TrivialOnline.es

En Trivialonline podrás crear una partida de hasta 100 usuarios para compartir con tus amigos. Deberás completar todas las categorías que te propone el juego, aceptando entre cuatro opciones la respuesta correcta.

Para ganar la partida es necesario acertar y completar las secciones de televisión, historia, ciencias, deportes, geografía, música, miscelánea y cine. Vas a poder jugar como invitado o registrarte para obtener mayores beneficios. Para participar solo es necesario que todos los jugadores ingresen a la web para conocer en tiempo real el avance del juego.

Cerebriti.com

En esta plataforma online podrás escoger diferentes categorías para elegir una partida de 7 preguntas en la cual tendrás 12 minutos para completarla. Los temas más buscados por los usuarios son matemáticas, lengua, historia, idioma, cine, música y deportes, aunque también podrás encontrar muchas más opciones.

El desarrollo del juego es muy simple, solo debes ingresar a su web, elegir la categoría y después presionar en el botón "¡JUGAR!". No te olvides que tendrás 12 minutos para completar la partida, si el tiempo transcurre sin resolver de forma correcta todo, deberás volver a empezar.

Triviar.com

Triviar 

Si eres fanático de este tipo de juegos, entonces esta plataforma es para ti. Deberás entrar con tu navegador y después escoger entre las 18 categorías disponibles la partida que más te interese. Una vez que hayas elegido la sección que desees se desplegará un menú en el cual podrás ir avanzando de nivel luego de responder cada una de las respuestas. Debes tener presente que la solución te será enviado por mail casi de forma automática.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad