Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo buscar a personas por RUT? Guía paso a paso

¿Cómo buscar a personas por RUT? Guía paso a paso
Meneame

Si estas en busca de una persona en Chile, ya sea un familiar, amigo o simplemente para una cuestión laboral y quieres saber un poco más sobre tu posible prospecto puedes obtener toda esta información a través del Servicio de Registro Civil e identificación. Sin embargo, no siempre es muy sencillo poder consultar algún tipo de dato en dicha institución, ya que, por lo general, entregar datos de otra persona puede resultar algo ilegal.

Por otro lado, se han utilizado ciertos métodos para poder realizar este tipo de consultas, uno de ellos se trata de conocer o tener el RUT de esa persona, así como la mayor información posible de la misma. Y es que el Registro Civil se encarga de guardar la mayor información posible de cada uno de los habitantes del país, y tienen como misión facilitarle los datos al Gobierno para promover la transparencia y la identificación de cada uno de los ciudadanos.

Es por ello que esto se ha convertido en una gran alternativa para poder encontrar distintas personas que sean de nuestro interés, ya sea familiar o laboral. Donde se te entregaran datos como el nombre, la firma, dirección, edad, entre otros.


¿Qué es el RUT y para qué sirve?

¿Qué es el RUT y para qué sirve?

Rol Único Tributario o también conocido como el RUT, es un mecanismo que se encarga de identificar, ubicar y encontrar personas y entidades que tengan un rol de contribuyentes y que además es aplicados a personas extranjeras en Chile y que se les exige al momento de querer realizar algún tipo de trámite o contrato.

Por lo general, para los extranjeros en Chile se aplica el “RUT de inversionista extranjero”, la cual consiste en una institución diferente al sistema de permiso de visas y nacionalidades. Esta se encuentra disponible para todos aquellos extranjeros que quieran invertir en el país, por lo cual deben realizar algunos trámites o contratos que requieran la inscripción en algún registro público.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores efectos y filtros para fotos gratis para un resultado perfecto y profesional? Lista [year]

Otra de sus funciones es que permite a los ciudadanos poder avalar e identificar su actividad económica ante terceros al momento de querer establecer una relación comercial o laboral, llevando así distintos entes de control y supervisión. Además, es una gran herramienta que le permite a los empresarios y comerciante conocer un poco más sobre qué personas desean contratar, lo que brinda una mayor seguridad laboral.

Para un ciudadano chileno que quiera solicitar por primera vez el RUT debe cumplir con los siguientes requisitos para su solicitud:

  • Ser residente del país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Titular de cualquier tipo de visa o permanencia definitiva.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ENCONTRAR y Averiguar la identidad de una persona por su DNI, nombre y apellidos por RUT y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Una vez haya sido entregado dichos documentos, el RUT debe ser tramitado a los siguientes 30 días. Pero, cabe destacar que este también puede comenzar a tramitarse desde el momento cuando se estampa en el pasaporte la visa de permanencia definitiva.

Pasos para buscar y encontrar los datos de una persona con el RUT

En el caso que ya tengas el RUT de la persona y quieras encontrar algunos datos de la misma, lo puedes hacer a través del siguiente sitio web Webdedatos.com en este sitio puedes ingresar el código del RUT de la persona y obtener información como la de su nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, sexo, edad, religión, profesión, estado civil, entre otros. En otras palabras, encontrarás toda la información que haya sido publicada por esa persona.

La web antes mencionada se encuentra disponible para varios países de Latinoamérica. Sin embargo, actualmente no lo está para Chile. Debido a las políticas de la Ley de protección de los datos personales, por tanto se recomienda contratar un VPN o usar uno gratis para poder acceder desde Chile y consultar los datos requeridos.

¿Cómo saber el RUT por nombre de una persona?

Si lo que quieres es encontrar el RUT de un familiar o amigo lo puedes hacer a través del sitio oficial de RUT donde vas a conseguir una gran cantidad de datos, así como la dirección, fecha de nacimiento, entre otros datos. Además, este es un sistema que ya es aplicado por muchas empresas para conocer alguna información extra de sus empleados.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar detección de redes y configurar uso compartido para aumentar tu privacidad en Windows 10? Guía paso a paso

Para poder buscar y encontrar los datos de una persona y el RUT debes seguir estos pasos:

  • Lo primero es ingresar al sitio web de RUT en Chile, esto lo haces a través de Rutchile.cl
  • En la página principal de RUT te aparece un aviso donde dice “Más información sobre Rutificador”. Allí debes ingresar el nombre y apellido.

¿Cómo saber el RUT por nombre de una persona?

  • Una vez ingrese ambos datos debes seleccionar “Buscar RUT” o “Obtener datos”.
  • En cuestión de algunos segundos te aparecerá una nueva ventana con los datos de la persona y su número de RUT.

Ten en cuenta que aquí aparecerán solo algunos de los datos más básicos, en el caso que quieras conocer datos más personales como el número telefónico debes dirigirte a una oficina del Registro Civil de Chile. Allí debes entregar el RUT junto con el nombre de la persona para que puedan proporcionar dicha información. Puedes ver cómo actualizar el RUT desde aquí.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo buscar personas por RUT y consultar datos por DNI, nombre y apellidos? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso