✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero jugando a videojuegos desde casa y empezando desde 0? Guía paso a paso

publicidad

Dominar videojuegos era una de las actividades que solíamos hacer en nuestro hogar para entretenernos, en la actualidad es una de las vías alternas que funciona para producir dinero electrónico.

La diversión está en que al tiempo que jugamos obtenemos beneficios económicos. De modo que si eres un jugador asiduo de los juegos en línea, puedes aprovechar ese interés y talento para convertirte en gamer y ganar dinero a través de Internet.

Seguramente lo anterior te está llamando la atención, pero poco sabes de su sistema para iniciarte en este universo. Si tu respuesta es afirmativa, estás leyendo el artículo correcto, así que te animamos a que lo descubras a continuación.

publicidad

¿Se puede vivir de los videojuegos?

Cuanto dinero se gana como gamer

publicidad

Los gamers se consideran todos unos profesionales en el mundo virtual. Pero ¿De qué viven? Básicamente de jugar en línea, hasta hay dispositivos especiales para que sus jugadas sean más potentes, así que de entrada sabes que debes contar con un presupuesto. Este modo de vida se ha vuelto tan popular que existen torneos mundiales, que reparten miles y hasta millones de euros.

Se sabe que muchos jugadores se han vuelto millonarios al mejorar sus estrategias en el juego, no decimos que es fácil, porque pueden durar horas sentados frente a sus ordenadores, estudiando sus habilidades, mejorando su avatar y herramientas para luego venderlos a un precio muy alto, es todo un trabajo que requiere disciplina, concentración y perseverancia.

Los expertos en videojuegos también aprovechan sus conocimientos adquiridos (servicios de coaching) y los monetizan por medio de un canal en YouTube o Twitch, escribiendo guías, creando blogs, probando juegos y muchas maneras más.   

Este tema debes verlo como una nueva forma de inversión, no es solo el tiempo que le dedicas, hay juegos que para comenzar a jugar debes pagar una tarifa. Por lo tanto, tu propósito será sacarle ganancias. Así que definitivamente, si tienes los equipos en casa, una red estable y tomas en serio el trabajo, es factible que puedas vivir de esto, porque incluso hay personas que lo están haciendo y lo ven como una vía que incrementó desde el confinamiento.

¿Cuánto dinero se puede ganar jugando desde casa?

Set pro de un gamer

Explotando tus habilidades de gamer es una gran oportunidad para iniciarte en el ecosistema de las criptomonedas, porque este es el incentivo base de los jugadores. Día a día esta es una actividad que va ganando adeptos, hasta el punto que se ha convertido en su fuente principal de ingresos. Adentrarse en este método para ganar dinero no es complicado, no obstante, en la mayoría de las plataformas empiezas con una inversión y las ganancias las ves luego de resolver desafíos.

Muchos juegos han pagado recompensas de 400 euros mensuales. Por ejemplo, con el título Axie Infinity de los más ágiles jugadores pueden lograr 700 mil euros semanales. De hecho hay usuarios que han valorado sus personajes NFT por 40 millones de euros.

Para ser más explícitos el trabajo dentro del juego es mejorar las habilidades de tu avatar, adquirir elementos, multiplicar personajes, entre otros. Claro está que todo lo que tienes en el juego es de tu propiedad y puede lucrarse. Si quieres ser parte de esta comunidad, debes tener presente que el valor de los activos del juego lo estipula el mercado, entre más popular sea el juego más rentabilidad. Por ello, debes ser cauteloso a la hora de invertir en un videojuego.

Recomendado para ti:
¿Cómo transmitir un vídeo en vivo y en directo en Facebook y llegar a miles de usuarios? Guía paso a paso

Play to Earn ¿Qué es y cómo funciona esta filosofía?

Que es el Play to Earn

Dentro de la industria de los videojuegos en línea, a los juegos para ganar se les llama Play to Earn (P2E). El negocio se encuentra en comprar o vender activos digitales (tokens), cada juego tiene su moneda nativa a la que se le llama tokens. A diferencia de los juegos tradicionales donde debías avanzar de nivel mientras sumabas puntos, aquí la moneda sí tiene valor real. La meta es canjear tu recompensa en una billetera virtual, este es literalmente el trabajo y como toda faena recibes una remuneración.

Estos juegos que están asociados a la tecnología blockchain han ganado popularidad sobre todo en los países en desarrollo. También te estarás preguntando de dónde provienen los ingresos de estas plataformas que usan esta modalidad, bien, esto ocurre debido a las comisiones que piden tras diversas transacciones, dependiendo del juego. Si eres principiante, debes saber que también se pone en juego tu capacidad para invertir, comercializar y familiarizarte con el universo criptoactivo.

En los últimos años, los juegos Play to Earn han sido de gran impacto para los jóvenes y la economía digital. Los usuarios trabajan en los activos del videojuego, que son los NFT (Tokens No Fungibles), para luego negociarlos. Para ser más claros, tus NFTs serían los elementos u objetos en el juego como: herramientas, armas, coches, propiedades y personajes, entre otros elementos comercializables.

Así mismo debes esmerarte para ganar misiones, vencer adversarios para acumular tokens, lo que es lo mismo la criptomoneda del juego. Tu inversión continua en seguir jugando para mejorar las destrezas de tu personaje, hacerlo único aumenta su valor en este mercado. Debes tener una cuenta en cualquier monedero digital, muchos gamer utilizan Metamask o también puedes optar por monederos físicos.

Adicionalmente crea otra cuenta en una plataforma de intercambio o Exchange, una de las más usadas es Binance, Uniswap y Airtm. Te recomendamos que te cerciores si la plataforma acepta la cripto del juego. Estos son los requisitos claves para que puedas comprar con dinero real el token o la criptomoneda del juego y adquirir NFTs. Del mismo modo, vendes las tuyas para cambiarlas por euros.

Aprende cómo ganar dinero jugando Axie Infinity

Con al menos 250 mil jugadores activos actualmente hace a este juego el abanderado de los NFT.

A continuación te recomendamos cómo puedes iniciarte:

Farmeando SLP

Sitio de acceso a Smooth Love Potions

Las monedas (Tokens) de Axie Infinity son denominadas “Smooth Love Potions” (SLP) y Axie Infinity Shards (AXS) cuyo valor se basa en la criptomoneda Ethereum (ETH). Con este juego que es parecido a Pokemon Go puedes obtener ganancias mediante el farmeo de SLP, que puedes canjear cada 14 días.

Debes aprovechar el monto diario del juego (100 SLP) y tratar de conseguir los 50 SLP adicionales descubriendo las misiones. Para esto es necesario que ganes 5 veces en el modo arena y 10 en el modo aventura, además de utilizar la energía en la arena. Al mes puedes llegar a acumular 4500 SLP, que luego puedes vender en la red de criptomonedas. Siendo un jugador constante, algunos se proponen ganar diario de 30 a 60 euros.

Con el Breed

Como funciona el Breed de Axies

Al crear nuevas criaturas (Axies) tienes la posibilidad de venderlas, muchos jugadores prefieren el apareamiento hasta lograr un Axie nivel rareza que tiene mucho valor en este metaverso.

Si te suena más esta opción debes saber que utilizarás ETH y SLP. Para ello necesitas 2 Axies que tengan la cría. Cabe destacar que por mascota se permite un máximo de 7 reproducciones y los padres, si son hermanos, no pueden engendrar. Una vez que tengas el huevo en tu inventario debes esperar 5 días para que se convierta en adulto y estará listo para venderlo.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la PlayStation PSP para iPhone? Lista [year]

Siendo coach de PVP

Modalidad PVP en los videojuegos

En el universo de este juego puedes participar en el modo “Jugador contra jugador” (PVP) y “Jugador contra entorno” (PVE). En el primero ganas dinero al competir con otro usuario. Si eres principiante necesitarás una guía, es por esto que han surgido entrenadores en los programas de jugadores becados (Scholarship), porque no muchas personas pueden pagar el equipo de tres Axies, que pueden ser 400 a 600 euros.

La idea es ayudarlos a tener experiencia y dominar el juego, en este caso mejorar el ranking en las competencias PVP. La ganancia será dividida entre el manager y el becado, regularmente suele ser 50/50 o 60/40. Adicionalmente, puedes realizar tutoriales en plataformas como YouTube o escribir un blog a modo de curso para tener tu propia audiencia. Muchos jugadores de alto nivel ya conocidos han utilizado estás plataformas donde consiguen al menos un pago de 20 a 200 euros la hora.

Descubre cómo ganar dinero jugando League Of Legends

Es un juego multijugador en línea de arena de batalla conocido como MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Es gratis y se encuentra en la lista de los mejores videojuegos de 2022.

Intenta beneficiarte económicamente de él descubriendo cómo hacerlo a continuación:

Siendo coach

Como ser un coach de videojuego

Así como hay personas que pagan por entrenamiento físico (Deportes o Gym) también existen nuevos jugadores que desean asesoramiento de los expertos para mejorar en sus jugadas y por ello acuerdan una remuneración. De modo que puedes ofrecer servicios de coaching para LoL, oficio que es considerado como un deporte electrónico.

Si esta es tu meta, puedes formarte en abatalia.com o gameboost.eu para luego recuperar esa inversión. Un ejemplo sobre entrenadores de LoL es Metaphor, quien puede cobrar por hora 50 a 80 euros.
Servicio de subida de ELO

Otra oportunidad de trabajo que tienes con LoL es el servicio de subida o Elo boosting, estas son personas que están dispuestas a posicionar en un ranking alto, en las ranked, a usuarios que están en un nivel inferior.

El propietario de la cuenta Riot (el que contrata el servicio) le permite el acceso al boosting (contratado) para alcanzar nuevas divisiones y rangos, estos son: hierro, bronce, plata, oro, platino, diamante, maestro, gran maestro y Challenger (Retador). Dependiendo hasta qué nivel pueden cobrar entre 15 a 25 euros.

Como streamer

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero desde casa jugando juegos online? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Como ser streamer de videojuego

Utiliza Twitch para crear contenido de calidad, esto permitirá obtener una entrada de dinero que puede ser también donaciones u obsequios de tus seguidores.

Debes tener ciertas habilidades para que tus transmisiones en vivo no sean aburridas y no pierdas audiencia. Google Adsense hace que según el número de vistas de transmisiones obtengas ingresos. Sobre este tema podemos mencionar a “Tyler1” Tyler Steinkamp, un streamers que ha logrado tener éxito con LoL. Tiene 3,52 millones de seguidores y se estima que sus fondos alcanzan el millón de euros.

Aprende cómo ganar dinero jugando Roblox

Desde esta plataforma los usuarios pueden programar y diseñar juegos online (con piezas estilo Lego) para que otras personas puedan jugar. Actualmente, es muy popular entre los más jóvenes.

Por eso te recomendamos estas tareas para generar ingresos:

Jugando y vendiendo Items

Robux: la moneda digital de Roblox

La moneda de Roblox es el “Robux” y su tasa se calcula en 4 euros por cada mil. Como en todo juego, vas ganando los niveles y acumulando tus monedas, al tiempo puedes compartir URL de los ítems de la plataforma (skins, ropa, accesorios y otros), en tus redes sociales y si consigues venta recibirás una recompensa de 20 “Robux”. También puedes diseñar prendas originales para los personajes y venderlas en la tienda del juego, así recibirás el 70% de la ganancia. Esta opción es válida para usuarios con cuenta Premium.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas y cuentas que transmiten en Facebook Live para seguir a diario? Lista [year]

Creando minijuegos

Crear minijuegos en Roblox

Para ello es necesario que seas programador o tengas conocimientos en el área. En este caso los usuarios deberán pagar por entrar a esta sala privada y como bien es sabido, entre mayor sea el flujo de tu juego mayor será tu ganancia. Sin embargo, para tener este ingreso debes ser mayor de 13 años y tener membresía en Roblox Premium. Para poder canjear tus “Robux” por dinero real debes tener 100,000 (350€) en tu fondo. Esta plataforma paga mensualmente.

Descubre cómo ganar dinero con el Play to Earn de Mir4

Como descargar Walle WEMIX

Es de los pocos juegos que no requiere inversión previa. Se lanzó en el 2021, es multijugador y es ideal para jugar desde tu móvil.

Aprende cómo monetizar tus horas de juego así:

Vendiendo cuentas nivel 40

Para poder lucrarse de este juego debes sí o sí llegar al nivel 40, desde aquí ya puedes farmear DarkSteel (un metal) necesario para cambiar por la moneda del juego “Draco” en la Walle WEMIX y finalmente obtener euros.

Dependiendo de las horas que juegues puedes tardar entre 2 a 5 días. Esta es la razón por la que muchos jugadores prefieren comprar una cuenta que ya tenga este nivel y entrar en el mundo Mir4 para más adelante recuperar su inversión vendiendo los tokens. Puedes subastarla desde los 15 euros, pero igual antes de hacerlo mira los precios que se manejan en el mercado.
Vendiendo personajes NFT

Existen cinco clases de personajes: Warrior, Archer, Magician,Swordsman y Samurai. Hay personas que han pagado más de 100 mil euros por uno de ellos, según indica los registros de xeraco.com. Se trata de una buena inversión tanto de dinero como de tiempo en trabajar por mejorar tú héroe NFT, que por cierto para tener este certificado debes pasar el nivel 60. De modo que es rentable ponerlo en subasta.

Otros juegos en los que puedes ganar dinero jugando desde casa

Si tú interés económico se basa en palpar divisas mediante el campo online, aquí te sugerimos otras alternativas:

PlantvsUndead.com

Sitio de acceso a Plant vs Undead

Puedes ganar dinero siendo terrateniente o granjero para usuarios de poco capital. Su cripto es el PVU y debes comprar al menos 5 para empezar a jugar, comprar plantas y otros elementos. En resumen, es como trabajar en una granja donde debes cuidar, sembrar y cosechar plantas que te llevarán a adquirir monedas LE (Light Energy).

CryptoKitties.co

Sitio de acceso a CryptoKitties

Consiste en comprar, cruzar y cuidar gatos. Según el ADN de la mascota será su valor, por ello, debes hacer crías con características diferentes. También puedes optar por las modalidades aventura y mini juegos con puzles. Los NFT gatunos que ganes los canjeas por ETH.

Fortnite

Sitio de acceso a Fortnite

Es un juego gratuito basado en la supervivencia, en cumplir misiones y encontrar armas. Consta de la modalidad “Battle Royale” y “Salvar el Mundo”. Para comenzar a ver las ganancias inicia vendiendo algunos skins que vayas adquiriendo, ya que estos más adelante pueden aumentar de valor y desaparecer.

Minecraft

Sitio de acceso a Minecraft

Goza de gran popularidad entre los internautas a nivel mundial, admite un jugador o múltiples jugadores, por ser de mundo abierto. Actualmente lo que hacen los usuarios de este juego es vender las esmeraldas obtenidas por Criptomonedas.

RuneScape

Sitio de acceso a RuneScape

Tiene más de 10 millones de cuentas activas, es un juego multijugador, puedes jugar gratis y con la opción paga que es mucho mejor. La misión es pelear con otros jugadores, monstruos y completar desafíos. Pero el mayor interés de los usuarios es conseguir oro, que pueden vender en el mercado real.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 25 enero, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad