✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero en Roblox jugando y creando videojuegos? Guía paso a paso

publicidad

Actualmente, Internet nos ofrece una gran cantidad de métodos para generar ganancias y una de las que más rápido se populariza es la posibilidad de ganar dinero Online por medio de juegos y otros programas de entretenimiento.

Uno de los más utilizados es Roblox, un popular juego multijugador que cuenta con una gran cantidad de ítems atributos y capacidades que lo hacen perfectamente monetizable para generar ingresos a través de él.

En los próximos párrafos, explicaremos a profundidad el potencial de Roblox para generar ingresos, y cómo utilizar sus diferentes métodos para ganar dinero de forma rápida desde la comodidad de tu casa.

publicidad

¿Qué es Roblox?

Como ganar dinero con Roblox

publicidad

Roblox es un popular juego multijugador online de carácter social, en el cual los usuarios pueden dar forma a sus propios mundos utilizando piezas de diversas formas, tamaños y materiales, los cuales podrás compartir con otros usuarios.

Su principal atractivo es que, de la misma forma en que es un juego en sí, es también una plataforma mediante la cual puedes crear una gran diversidad de juegos con ambientes, mecánicas y modalidades completamente diferentes, desde aventuras de exploración hasta juegos de calabozos llenos de monstruos para derrotar. Esta característica es la que marca una mayor diferencia con respecto a juegos como Minecraft y otros sandbox populares, además de ofrecer una mayor capacidad de personalización para tus avatares.

¿Cuánto dinero se puede ganar en Roblox?

Cuanto dinero se gana en Roblox

La cantidad de dinero que puedes ganar en Roblox varía mensualmente, dependiendo de qué tan rápido puedas obtener el mínimo de 100.000 Robux necesarios. Una vez los tengas disponibles, puedes vender la cantidad por 350 €. Otro de los factores determinantes es la popularidad de los juegos que has creado, de los cuales reciben alrededor de un 30% de las ganancias de lo que los jugadores invierten dentro del universo del juego.

Robux: la moneda digital de Roblox

Robux: la moneda digital de Roblox

El Robux es la moneda oficial interna del juego de Roblox. Con este coin, tendrás acceso a una gran variedad de ítems dentro del juego como trajes, animaciones para el avatar, habilidades, armas y más ítems.

La forma más efectiva de obtener Robux en el juego es tomando ventaja del sistema de afiliados. Utiliza tu enlace y publícalo en foros y redes sociales para que otras personas los utilicen para unirse y, por cada persona que se una, obtendrás unos cuantos Robux adicionales. El Robux tiene un valor monetario real variable, aunque para poder cambiarlo debes tener una cuenta Premium mediante la cual tendrás acceso a funciones especiales. El precio regular es de 350 € a cambio de 100.000 Robux.

Requisitos para ganar dinero en Roblox

Generar dinero por medio de Roblox es una tarea relativamente sencilla. Este popular juego tiene métodos muy variados con los cuales sus usuarios pueden generar ingresos, sin embargo, para poder utilizar cualquiera de estas, es necesario cumplir con determinados requisitos.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar un correo electrónico en Outlook definitivamente? Guía paso a paso

Veamos:

  • Ser miembro activo de Outrageous Builders Club.
  • Haber obtenido un mínimo de 100.000 Robux en tu cuenta del juego.
  • Asegura que tu cuenta esté verificada.
  • Aceptar los términos y condiciones de uso del servicio de DevEx.

Aprende cómo ganar dinero en Roblox

Mucha de la popularidad que este juego ha ganado se debe a las variadas opciones que presenta a sus usuarios. En general, son estrategias similares a las que se ven en otro tipo de juegos como el conocido World of Warcraft.

En Roblox, sin embargo, los métodos de generación de ingresos más populares son los siguientes:

Desarrollando juegos

Una de las características más interesantes de Roblox es la diversidad de juegos que se pueden desarrollar a través de él.

Si bien el desarrollo de juegos en sí no genera ingresos, es posible obtener ganancia de los universos que creas en el juego por medio del método descrito a continuación:

  • Ingresa al sitio de Roblox y haz clic en “Empezar a crear”.

Inicio de sesion en Roblox

  • Ingresa a la pestaña “Mis creaciones” y haz clic en “Juegos”.
  • Selecciona la opción “Crear nuevo juego”.

Crear nuevo juego en Roblox

  • Selecciona las plantillas y configuraciones que se aplicaran a la creación de tu juego.
  • Haz clic en “Crear juego”.

Una vez has creado tu juego, puedes publicarlo en la exhibición de juegos de Roblox, la cual funciona como una suerte de App Store. Desde aquí, los demás usuarios podrán acceder a tu juego, y si les gusta lo suficiente como para que utilicen sus Robux en tu juego, podrás comenzar a generar ganancias.

Jugando

Un método para generar ingresos por medio de la adquisición de Robux es la creación y venta de pases de juegos, los cuales puedes vender a cambio de Robux a las personas que participan en juegos que has creado. Los Game Passes son de libre creación, por lo que puedes venderlos por la cantidad de Robux que desees, y ofrecen a quienes los compran toda clase de beneficios en los juegos, desde super fuerza hasta ítems raros.

Para crear un Game Pass de Roblox, sigue los pasos descritos a continuación:

  • Ingresa a “Mis creaciones” y haz clic en “Juegos”.
  • Selecciona el juego para el cual deseas crear un Game Pass y haz clic en el icono del engranaje.
  • En el menú desplegable selecciona la opción “Crear Game Pass”.

Acceder a Mis Creaciones en Roblox

  • Por medio de una aplicación de edición de imágenes, crea un icono circular para el Game Pass.
  • Haz clic en la opción “Seleccionar archivo” para encontrar la imagen y cargarla en el juego.
  • Ingresa un nombre y una descripción para el Game Pass.
  • Cuando estés listo, haz clic en la opción “Preview” y después selecciona “Verify Upload”.

Verificar subidas en Roblox

  • Una vez cargado, haz clic en el icono del engranaje que aparece junto al Game Pass.
  • Selecciona “Configuración” en el menú desplegable.
  • Haz clic en “Ventas” y habilita la opción.
  • Define el precio de venta y haz clic en “Guardar”.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos los programas y productos que tiene Adobe? Lista [year]

Vendiendo Ítems

Roblox te da la opción de crear y vender artículos con diversas estéticas y funciones a diferentes precios dentro del juego. Este es un método muy efectivo para reunir Robux de forma rápida y poder realizar el canje a dinero real.

Para crear y vender un ítem dentro del juego, sigue estas instrucciones:

  • Abre tu inventario de Objetos.

Revisar el Inventario de Objetos en Roblox

  • Selecciona el ítem y abre su página de detalles.
  • Haz clic en el icono de los tres puntos y selecciona la opción “Sell”, en el menú desplegable.
  • Establece el precio de venta y selecciona “Guardar”.

Asegúrate de poner mucha atención al establecer el precio de venta de tus ítems. Un precio demasiado económico hará que el objeto se venda de forma casi instantánea, lo cual representará una pérdida para ti y no podrás revertir la transacción.

¿Qué tan difícil es conseguir 100.000 Robux?

Existen muchos métodos a los que puedes optar para ganar Robux dentro del juego. Estos métodos varían en utilidad y en cantidad de Robux generados. El tiempo necesario para reunir la cantidad mínima de Robux varía dependiendo de los métodos que se apliquen.

Los métodos más utilizados y eficientes para generar la moneda de Roblo de forma rápida son los mencionados a continuación:

Premium

Tipos de tarfas Premium en Roblox

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero extra en Internet jugando y creando minijuegos en Roblox? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Cuando los usuarios se escriben a una cuenta Premium de Roblox, estos reciben una determinada cantidad de Robux mensualmente. Dicha cantidad varía dependiendo del plan Premium al que te hayas suscrito. Para los usuarios Premium, Roblox brinda la posibilidad de adquirir Robux tanto desde la página web de Roblox como desde la aplicación Roblox Mobile, y pueden adquirirse en paquetes por un precio determinado.

Pagos Premium

Los pagos Premium son una ganancia que los usuarios Premium reciben de otros usuarios Premium. Proviene de los juegos que has desarrollado y la ganancia varía de acuerdo a la cantidad de personas que los jueguen.

Por lo general, toma alrededor de un mes para que los pagos sean procesados, por lo que se aconseja tener paciencia al probar con esta opción de pagos:

Ventas

Vender ropa o items en Roblox

Esta característica está disponible para todos los usuarios. Se trata de la venta de artículos dentro del juego a cambio de Robux. Entre estos artículos destacan camisas y pantalones para los avatares, scripts y pases de juego. La función está disponible tanto para usuarios regulares como para suscriptores Premium, aunque estos últimos tienen la opción de seleccionar artículos más raros y limitados para la venta a un precio más elevado.

Grupos

Los grupos de venta de artículos son una modalidad de venta muy usada dentro del juego. Estos grupos pueden vender artículos en la tienda de avatares de la misma forma que un usuario regular, con la diferencia de que las ganancias de las ventas se acumulan en fondos grupales. Estos fondos se dividen entre los miembros del grupo después de cierto tiempo, una vez se ha alcanzado cierta cantidad. Además, cualquiera de los miembros puede acceder a los fondos, siempre y cuando tenga permisos de administrador.

Otros juegos en los que puedes ganar dinero jugando

Como cabe sospechar, Roblox es solo uno de la enorme cantidad de juegos mediante los cuales puedes generar ganancias.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar archivos Torrents sin entrar en una página web con tu cliente P2P? Guía paso a paso

Veamos algunos de ellos:

Call of Duty

Sitio de acceso a Call of Duty

Call of Duty es el FPS más popular en la actualidad gracias a sus excelentes gráficos y a su trepidante modo de juego lleno de acción. Es, además, uno de los títulos más jugados en transmisiones en vivo de plataformas como Twitch.

Esta popularidad lo vuelve una excelente opción para la creación de contenido, a través de la cual puedes comenzar a generar ganancias mientras juegas partidas de Call of Duty, a la vez que interactúas con la comunidad. Accede al sitio oficial de Call of Duty para hacerte con el juego por medio de este enlace https://www.callofduty.com/content/atvi/callofduty/hub/web/es/home.html.

League of Legends

Sitio de acceso a League of Legends

El género MOBA es uno de los más populares en la industria de los videojuegos, y League of Legends es el más popular de los MOBAs en la actualidad con más de 180 millones de jugadores alrededor del mundo

Existen muchas formas de generar ingresos por medio de este juego. Puedes generar contenido publicitario si tienes un canal con una cantidad decente de seguidores, así como puedes entrenar jugadores para mejorar sus habilidades en League of Legends. Además, puedes participar en torneos o realizar transmisiones en vivo jugando. Descarga el popular MOBA por medio de este link https://signup.lan.leagueoflegends.com/es/signup/redownload.

Tibia

Sitio de acceso a Tibia

Tibia es un muy conocido juego MMORPG, el cual ha estado en circulación por más de una década y cuenta con una base de jugadores de más de 500.000 usuarios. Al jugar este título, te embarcarás en una aventura medieval con otros jugadores online.

En países con monedas de bajo poder adquisitivo, la mejor forma de adquirir ingresos por medio de este juego es vendiendo Tibia Coins, la moneda oficial del videojuego. En algunos foros y sitios no oficiales, tiene un precio de venta de 10 USD por cada 250 Tibia Coins. Crea tu cuenta de Tibia y descarga el juego por medio de este link https://www.tibia.com

Axie Infinity

Sitio de acceso a Axie Infinity

Es un juego relativamente reciente que incursiona en la modalidad de juegos NFT. Se trata de una dinámica de cartas coleccionables con temática centrada en mascotas digitales, las cuales reciben el nombre de Axies, y que a su vez son Tokens no Fungibles (NFT por sus iniciales en inglés)

El objetivo del juego es la compra y venta de mascotas virtuales, para lo cual el jugador necesitará una billetera digital como Binance o CoinBase para acumular sus ganancias y poder realizar las ventas. Adquiere el juego desde su sitio oficial https://axieinfinity.com/

Minecraft

Sitio de acceso a Minecraft

Se trata de un juego de mundo abierto centrado en la construcción con bloques de diversos materiales, el cual puede jugarse en varios modos, ya sea de forma individual o multijugador

El rival directo de Roblox es una opción bastante viable para generar ingresos. Minecraft cuenta con varios servidores que funcionan como marketplace para el intercambio de minerales exclusivos dentro del juego por fracciones de Bitcoin (denominadas bits). Puedes descargar las múltiples modalidades de Minecraft desde su sitio web por medio de este enlace https://www.minecraft.net/es-es

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 18 enero, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad