✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero con Axie Infinity empezando desde 0 y con poca inversión? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero gracias al popular Play to Earn de Axie Infinity? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

La tecnología blockchain ha abierto la posibilidad de realizar distintos intercambios económicos y poder ganar dinero en Internet. Una de las formas que se ha hecho frecuente es a través de los videojuegos, que más allá de la distracción que ofrecen, se han convertido en un trabajo estable desde casa.

Si conoces un poco de las criptomonedas, uno de los juegos que te permite ganarlas es Axie Infinity, un pasatiempo que reúne aproximadamente a 350.000 jugadores activos cada día. Para participar se requiere realizar una inversión inicial que equivale a 200 euros, aunque esto puede variar dependiendo del precio que tenga el Ethereum.

Aunque se originó en 2017, su popularidad ha aumentado notablemente. Esta guía te ayudará a entender todos los elementos que rodean Axie Infinity. Verás su funcionamiento, los modelos de juego, el tipo de economía, las formas de ganar dinero y cómo aprovechar de la mejor forma el sistema de recompensas.

publicidad

¿Qué es Axie Infinity?

Como jugar Axie Infinity

publicidad

Axie Infinity es un juego basado en cartas coleccionables que contiene unas mascotas digitales que se basan en NFT. Estos elementos se pueden criar e intercambiar como una forma de ganar dinero. Con las recompensas se mejora la calidad de los activos, se obtienen nuevos personajes o se les coloca un precio para ponerlos a la venta.

Para que seas exitoso, tienes que reunir los mejores Axies y llevarlos a la batalla en la que se enfrentarán con otros jugadores. Mientras subes de nivel, podrás medirte con rivales mucho más poderosos. Cada figura es única y tiene una genética digital particular. Todo dependerá de que explotes tu creatividad al crearlos.

¿Qué es el Play to Earn?

El término Play to Earn hace referencia a los videojuegos que entregan premios a los jugadores utilizando criptomonedas. Su sistema se basa en coleccionar tokens digitales contribuyendo a que funcione la economía digital. Todos los usuarios involucrados en el juego tienen la posibilidad de vender y comercializar sus activos, recibiendo a cambio dinero real.

Esto ha traído un nuevo concepto en la historia de los videojuegos, ya no es solamente una forma de entretenimiento sino de ganar dinero mientras te diviertes. Por lo tanto, el tiempo y la inversión que cada jugador dedique al juego será recompensada.

¿Cómo funciona la economía de Axie Infinity?

Economia Axie Infinity

Las ganancias que ofrece el juego dependen de varios factores. Hay recompensas tanto en las batallas como en las aventuras. De acuerdo con tu rendimiento serán los ingresos que obtendrás. En la plataforma se han comercializado más de 90 mil Eth, siendo una forma sencilla de conocer el ecosistema de las criptomonedas. Hay grandes empresas que han respaldado este proyecto, lo que lleva a que el movimiento sea de millones de euros de los cuales se reparte un porcentaje entre quienes juegan en distintos países del mundo.

Ahora se han propuesto dar mayores recompensas a los que participen en las batallas en línea para concederle un mayor valor a los tokens. Hay que destacar que cada NFT de Axie cuesta dinero, pero en el desarrollo las recompensas ayudan a recuperar la inversión. Aparte, hay que hacer buen uso del sistema de reproducción, que al crearse figuras extrañas y con poderes especiales podrán tener un valor mayor en el mercado.

¿Qué es SLP?

SLP o Smooth Love Potion es la principal fuente de ingresos en Axie Infinity. Se trata del token ERC-20 con el que se pueden criar las mascotas digitales para ser vendidas a otros jugadores dentro del mercado NFT. Así mismo, hay quienes prefieren intercambiarlos en un Exchange de criptomonedas para obtener dinero real.

Las ganancias diarias de SLP están limitadas y se pueden obtener participando en batallas, peleando en la modalidad de aventuras o cumpliendo misiones. Las restricciones que se colocan aumenta la demanda por parte de los jugadores, lo que hace que los precios suban o bajen según sea el caso.

¿Qué es el AXS?

Que es AXS

Los AXS o Axie Infinity Shard son una criptomoneda que se gana jugando Axie Infinity y que más adelante puede ser utilizada para hacer staking o trading, según lo que prefieras. Hay alrededor de 270 millones de AXS, aunque no todos están en uso. Una parte de estos tokens se han colocado a la venta pública, otros a funciones play-to-earn y unos más conforman el sistema de recompensas del juego. La modalidad es ir aumentando el número que son liberados hasta que se complete la meta en el año 2026.

¿Es sostenible?

Tomando en cuenta los altos precios, hay menos jugadores que están decididos a comprar o a reproducir los Axies, por lo que prefieren alquilarlos a usuarios que llevan más tiempo jugando, lo que ha planteado los latentes problemas de sostenibilidad. En este caso es donde aparecen las conocidas becas que hacen que quienes tienen mascotas, incrementen sus ganancias.

Para mejorar la sostenibilidad es que los creadores se han propuesto generar nuevas formas de ingreso dentro del juego, con la meta de evitar los desequilibrios a corto y mediano plazo. Todo esto ayudará a mantener en el mismo nivel la tasa de crianza entre AXS y SLP permitiendo un buen balance económico.

Axie Infinity Land ¿Qué es este nuevo modo del juego?

Que es Axie Infinity Land

Los Land se refiere a los terrenos que hay dentro del juego, son una especie de parcelas que actúan como base de operaciones u hogares para los Axes que tengas creados. En las faenas tienes recursos que se utilizan para mejorar la tierra, entre ellos están la madera, los árboles y las piedras de diferentes tipos.

Alrededor de los caminos, encuentras enemigos que buscan impedir el trabajo de los Axies que se encargan de cosechar la tierra. Los espacios son pequeños y con lo que recolectas puedes ir al mercado para cambiarlos por otras piezas. Tienes la opción de escoger las herramientas que vas a utilizar dependiendo del tipo de material que quieras explotar.

Todas las recompensas que logres, te van a dar habilidades especiales, como por ejemplo limitar la cantidad de rivales que aparecerán para estropear tu labor. Debes saber que todas las tierras están juntas y que en la medida que vas avanzando encontrarás unas ocupadas, pero no hay problema, podrás entrar en otros territorios con las limitaciones del caso.

Lunacia SDK ¿Qué es y qué impacto tendrá?

Este aspecto del juego se refiere a un editor de mapa donde los jugadores tienen la posibilidad de crear nuevas experiencias para utilizarlas como tokens que podrán ser intercambiados. También las creaciones se pueden ubicar en determinados espacios de tierra para ir formando nuevos juegos de manera descentralizada.

El impacto mayor que tendrás es diversificar la economía del juego, haciéndolo más sostenible. La razón es que abre el mercado de inversiones, cualquier empresa puede crear su propio videojuego dentro de los mapas, utilizando los recursos que se tengan en las tierras.

A medida que haya mayor interés por las lands o tierras, al igual que por los recursos que se explotan, estos aumentarán en precio, sea que se compren o que se alquilen por parte de los dueños, ampliando las posibilidades de monetización, aportando mayores ganancias a los jugadores. Finalmente, otra buena noticia es que los desarrolladores de un juego podrán crear un token con el que desarrollarán su propia criptomoneda o lograr el respaldo de otras muy conocidas, generando interés en los nuevos jugadores.

Aprende todas las formas de ganar dinero con Axie

Hay varias formas de ganar dinero con Axie Infinity. Algunos llegan a reunir de 30 a 40 euros diarios, pero todo depende de la inversión que realices.

Aquí tienes cinco maneras en las que puedes obtener ingresos en este juego, que son combatiendo, participando en torneos, como streamer, siendo coach o haciendo Breeding:

Jugando

Como jugar Axie Infinity

Participando en el juego, hay dos formas principales de ganar dinero. La primera que tienes es haciendo staking con el tokens Axie Infinity Shards, el cual se puede adquirir en uno de los exchanges y con él se contribuye al desarrollo del proyecto. De acuerdo con el tiempo que lo mantengas en la cuenta podrás recibir recompensas.

En segundo lugar, está el token Smooth Love Potion, que se obtiene al participar en las batallas del juego. Algunas maneras son en modo aventura, arena o cumpliendo misiones diarias. Al igual que la forma anterior, hay maneras de comprarlo en un mercado o intercambiarlo por otro cripto activo.

En Torneos

Los torneos son otra forma importante de ganar dinero con este juego, pero para ser exitoso se debe tener una buena preparación. Se destinan premios de hasta 500.000 dólares para ser repartidos entre los miembros de la comunidad dependiendo del tipo de competencia, si es regional, nacional o internacional.

Los datos aportados por la empresa, indican que serán unos 75 torneos al año. Para participar los competidores tienen que haber pasado por rondas eliminatorias y se tendrá un cupo superior a los 250 participantes. Si te has hecho experto y tienes buenas habilidades en el juego, esta puede ser una gran oportunidad para ganar dinero.

Como streamer

Como ser streamer de videojuego

Un paso clave para ser un streamer exitoso ,es crear una comunidad a la cual transmitir las partidas de Axie. Tienes que hacerte popular y lograr que otras personas te sigan por los conocimientos que transmites. Busca destacar en las redes sociales, participa en foros o realiza colaboraciones con otros especialistas.

Una de las plataformas que goza de mayor popularidad es Twitch, pero para comenzar a ganar dinero debes afiliarte al tener mínimo 500 minutos de transmisión en siete días diferentes y agrupar al menos 50 seguidores. Al recibir el email de confirmación, ya eres elegible para obtener las recompensas que pueden venir en monedas virtuales, por las ventas de juegos, siendo socio o introduciendo patrocinantes.

Como coach

Para ser coach, no solamente se necesita experiencia, sino la capacidad de comprobarla y transmitir los conocimientos de forma adecuada. Tienes que dar las mejores herramientas a los jugadores para que puedan ganar las partidas y que ellos se centren únicamente en jugar. Si quieres ser entrenador, tienes que ser un apoyo mental y psicológico para tu equipo.

Depende de lo bueno que seas en el oficio, así serán tus ingresos semanales o mensuales. Los precios de una sesión parten desde los 10 euros, dependiendo del tipo de juego, de la experiencia de los jugadores y de la cantidad de competencias para los que haya que prepararlos.

Haciendo Breeding

Como hacer Breeding

El Breeding es una de las mecánicas que se utiliza en Axie para ganar dinero. Se trata de criar y formar nuevas criaturas, por lo que debes tomarte tu tiempo para entender el proceso y convertirlo en una actividad rentable. Es importante planificar los cruces para que no te quedes sin la posibilidad de reproducirte dentro del juego.

Cada Axie se puede criar hasta siete veces, cuanto menor sea el recuento de razas, mayor será su precio. Para ganar dinero es necesario que tomes en cuenta estos aspectos: invertir en los que sean más raros y que tengan la posibilidad de transmitir los genes a su descendencia.

Consejos para ser mejor en el PVP de Axie Infinity

Las siguientes consideraciones y estrategias te ayudarán a ganar más juegos en la arena de Axie Infinity, sobre todo después de que en las últimas actualizaciones se redujeron los montos de ganancias en el modo aventura.

Vamos a ello:

Estudia el significado de las cartas

Cartas de Axie Infinity

Es cierto que si eres un novato en el juego, es mucha la información que debes manejar para dominar las estrategias, lo que incluye no solamente saber el funcionamiento de tus Axies sino también el de tus contrincantes. Aún así, lo más recomendable es que dediques unos minutos u horas al día para leer la función que tiene cada carta.

Hay un método muy sencillo que se basa en elegir un Axie y ver en la descripción la función que cumple. Si encuentras palabras que no te son familiares o que desconoces, lo mejor es buscar información en internet al respecto. Intenta memorizar lo que vas aprendiendo. Antes de jugar debes saber esos detalles, porque el tiempo de cada partida es limitado.

Limita la atención a las estadísticas y cambios de estado

No te dejes llevar por las apariencias a la hora de realizar los ataques, pues esto te llevará a perder. Es clave aprender lo que hacen cada uno de los efectos para lograr ganar las partidas. Los más comunes son ataque, velocidad y moral, pero además de estos hay otros adicionales que debes conocer en páginas externas.

La importancia de conocer cada uno de los buff es que podrás limitar los ataques en determinadas situaciones, como por ejemplo bajar la capacidad o potencia, sumar veneno que disminuye la cantidad de vida o reducir la protección que tienen los escudos.

Juega bien las cartas en combos

Combos de Asie Infinity

Cuando se habla de combos, es a la estrategia de jugar con el mismo Axie par de cartas, por ello debes conocerlas porque hay algunas que tienen condiciones muy específicas, a veces determinan la combinación y en otros casos lo dejan a elección del jugador. No te olvides de un consejo que está más arriba, siempre lee la descripción antes de hacer la jugada.

Si desconoces el funcionamiento, jugarás al azar y esto permitirá que tus oponentes saquen ventaja. Recuerda que aunque las cartas son poderosas, son mucho más eficientes cuando se realiza una buena combinación.

Comprende las debilidades y fortalezas de tus axies

Hay en total nueve tipos de axies y cada clase tiene tanto poderes como debilidades. A rango global tienen una relación de daño de un 15%. La importancia de conocer estas habilidades es que te permitirán tener una respuesta adecuada ante los ataques que realicen tus oponentes.

Las estadísticas principales que debes conocer, están relacionadas con la vida necesaria antes de quedar inconscientes, la velocidad para diseñar los ataques, la habilidad para utilizar las cartas en cadena y la moral que está vinculada al último esfuerzo antes de caer. Cada una de las partes del Axie proporciona tanto ofensivas como atributos.

Ubica los axies de forma correcta

Usar los Axies de forma correcta

Al momento de ubicarlos, lo más recomendable es no colocarlos en fila, ya que esto aumenta las posibilidades de que los contrarios puedan pegarles y eliminarlos fácilmente en las primeras de cambio. Tampoco debes colocar dos en el medio, la idea sería hacer un triángulo invertido y ampliar la protección.

Para cada partida puedes configurar un equipo nuevo y estudiar todas las estrategias posibles de ubicación. Aunque la que utilizan la mayoría cuando están comenzando es la formación lineal, estudia y ve cambiando a la vertical, utilizando el resto de los cuatro puestos disponibles para el ataque.

Otros juegos NFT que debes conocer

Uno de los juegos NFT que comenzó a generar movimiento en los usuarios fue precisamente Axie Infinity, ya que por los altos ingresos su popularidad aumentó rápidamente. Pero ahora hay muchos otros y se espera que la cifra aumente en los próximos meses.

En este listado tienes cinco juegos más que debes conocer para ganar dinero en línea:

App.Gala.Games

Web de Gala Games

Esta es una plataforma donde no se encuentra un solo juego, sino varios que cuentan con NFT, pudiendo seleccionar el que más llame tu atención. Los operadores son jugadores, lo que lleva a que comprendan las necesidades que tiene la comunidad. Parte de los juegos que gozan de más popularidad son Empires, Spider Tanks o Echoes of Empire, en géneros como supervivencia, defensa y estrategia al igual que simulación.

Thetanarena.com

Web de Thetan Arena

Es un juego gratuito en el que puedes comprar héroes con la finalidad de ampliar tus poderes y habilidades. La popularidad aumenta porque está disponible en distintos sistemas operativos, tales como Android, iOS o para ordenadores de mesa. Se actualiza de forma periódica y las recompensas son bastante interesantes de acuerdo con el nivel que se logre.

THETA es uno de los primeros juegos MOBA que da la posibilidad de ganar dinero con un poco de inversión. Sus creadores trabajan en nuevas fórmulas para darle estabilidad y equilibrio.

CropBytes.com

Web de CropBytes

La mecánica del juego es la simulación de granjas, en el que se cosecha la tierra y se cuidan los animales. En este caso, los activos con los que cuenta son NFT y permite ganar criptomonedas con ellos. Aunque te da una prueba gratuita, para generar ingresos de forma constante es conveniente realizar una inversión. Este juego fue construido con TRON como base, sin embargo dispone de su propio token, con un mercado interno en el que se pueden comprar y vender varios productos, al igual que animales y cultivos.

Godsunchained.com

Web de Gods Unchained

Aquí tienes otro juego de cartas coleccionables, que fue lanzado en el año 2018 y está respaldado por empresas reconocidas, en este caso Coinbase. Su base principal es Ethereum pero luego decidieron hacerle unas configuraciones para utilizar Immutable X, una segunda capa que permite hacer transacciones con comisiones muy bajas.

No hay que invertir para ganar tokens $GODS, pero además da la capacidad de crear tus propias cartas que más adelante puedes colocar en el mercado. La mejor forma de aprender es utilizando el tutorial que te da el juego y hacer algunas partidas para irte haciendo experto.

Splinterlands.com

Web de Splinterlands

Es de los pioneros dentro de los juegos con características blockchain y su modalidad es semi automática, por lo que tienes que hacer muy poco para ganar todos los días. Aunque el juego es gratuito, puedes ampliar las posibilidades de recompensas comprando un libro de hechizos que ronda los 10 euros. La temática son las cartas coleccionables en las que el objetivo de todos los jugadores es construir un mazo, el cual se puede lograr al ganar las batallas a los enemigos y quedarse con las fichas que estos han logrado agrupar.

Existen partidas y torneos para participar y obtener buenas ganancias. Todavía hay quienes tienen dudas en cuanto a la seguridad de este modelo de juegos. Debes estar claro que al igual que en todo negocio existen riesgos, por lo que no utilices dinero que no estés dispuesto a perder e investiga bien de que se tratan cada uno de los proyectos antes de invertir.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario