Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores videojuegos de la historia de todos los tiempos de la industria Gamer? Listas 2020

¿Cuáles son los mejores videojuegos de la historia de todos los tiempos de la industria Gamer? Listas [year]
Meneame

Los videojuegos juegan un gran papel en la historia, y es porque son estos los que nos han permitido grandes experiencias. A medida que vamos avanzando también lo hacen los juegos, con grandes novedades y características, considerándose hoy en día profesional el jugar videojuegos.

De tantos videojuegos que existen puede que se nos haga un poco difícil saber cuál es el mejor, por tal razón hoy te mostraremos algunas características que puede evaluar para que puedas considerarlo como el mejor.

También te mostraremos en este post, una lista de los mejores juegos según su categoría, seguro que te encantarán, dejando de primer lugar a los juegos de disparos, que son uno de los videojuegos más buscados en la actualidad.


¿Qué necesita un videojuego para ser considerado el mejor de la historia?

Siempre vamos a estar buscando un buen videojuego donde podamos especializarnos y ser los mejores, pero no podemos decir que hoy en día todos los juegos son los mejores, porque para ser considerados así es necesario que cumplan con las siguientes características:

Innovación

Cuando hablamos de innovación podemos tener un sentido muy amplio que podemos utilizar para explicar, pero en este caso solamente sectorizaremos este término para considerar si los videojuegos son buenos o no. Claro, el que sea bueno o malo lo determina son sus jugadores, pero esto puede ser una característica en que la mayoría coincidimos para que sea el mejor videojuego.

Los videojuegos que no cumplen este gran detalle son desplazados rápidamente, es porque existe tanta competencia en el mercado que si el creador no se actualiza según lo que esté más buscado (sin perder su esencia) el juego puede pasar al olvido.

Por tal motivo muchos videojuegos, están actualizando sus escenarios, pruebas, retos, creando nuevos eventos y muchas otras cosas que siga atrapando al jugador en ese mundo.

Trama

¿Cierto que un videojuego que sea de misterio o que tenga un historia bastante llamativa (buena trama) son los más buscado? Estos se debe a que el mundo actual cada día le interesa más ser el héroe o el villano de una historia, si ese videojuego cuenta con una buena historia que nos permita sumergirnos en ella y nos atrape es el que más audiencia tendrá.

Esto es uno de los detalles o características que más son estudiados, porque no simplemente debe ser una historia innovadora sino que debe ser muy importante para que el jugador se pueda trasladar a ellas.

Esto lo podemos afirmar con el gran juego de Pokémon Go y muchos otros, donde ya las personas conocían su historia y personajes, motivando al jugador a ser parte de esos grandes héroes del mundo Pokémon. Otro ejemplo de esto, podemos nombrar Dragon Ball Heroes, que debido a su gran público, se creó un juego que está muy relacionado con cada capítulo que estrenan de su nueva saga.

Jugabilidad

Los juegos de hoy en día deben ser adaptables según el nivel o experiencia de las personas, por tal razón muchos juegos preguntan en qué nivel se encuentra el jugador antes de configurar los escenarios. Si somos de poca experiencia obtendríamos rápidamente habilidades para ser los números uno en ese juego.

Como parte de jugabilidad también se incluye los tutoriales, o vídeos de otros jugadores que nos permiten obtener experiencias y habilidades más rápido. No podemos confundir jugabilidad con lo fácil, porque un juego muy fácil es desplazado muy rápido, mientras que otros con retos alcanzables (pero con dificultad) son más jugados.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores plataformas de juegos para comprar e instalar en PC? Lista [year]

Gráficos para la época

Esto sin duda es lo que primero buscamos de un juego, porque mientras más reales sean los escenarios y personajes, mejor experiencia tendremos. Como fundamento a esto, te podemos presentar a Fornite que es uno de los más jugados hoy en día.

Esto lo podemos semejar con una película, si esta no nos ofrece buenos gráficos que nos permitan trasladarnos al escenario la consideramos mala, mientras que si cumple con excelentes gráficos podemos llamarla como una de las mejores. Lo mismo pasa con los videojuegos, ya que debe buscar lo mismo en su público.

Unidades vendidas

Aunque muchos no se guían por esto, podemos usarlo como referencia para decidir si es un buen juego o no, porque mientras más unidades vendidas tengan, nos quiere decir que es muy atractivo y por eso debemos jugarlo también.

Como complemento de esto podemos utilizar los comentarios y valoraciones de los otros jugadores, ya que son ellos los que nos pueden decir si el juego es verdaderamente atractivo o no. Recordemos que cuando hablamos de videojuegos es bueno escuchar referencias y ayudas.

Si quieres saber sobre las videoconsolas más vendidas, puedes leer este post.

Sagas

Como ya mencionamos debe contar con una buena historia, y las sagas son complemento de esto, ya que un juego que tenga muchas sagas, nos quiere decir que tiene muchas actualizaciones (innovaciones), y una buena trama.

Recordemos que son estas las cosas que llaman más la atención de los jugadores, además que se utiliza como motivación para que el jugador siga en el videojuego y no lo desplace.

Lista de los mejores videojuegos de disparos (Shooters) de la historia de todos los tiempos

Comenzamos con uno de los géneros más populares como; FPS o juego de disparos. Cuando aparecieron por vez primera fueron una revolución, presentando escenarios en los que podíamos movernos con mayor libertad por un mapa donde tendríamos que utilizar nuestro ingenio para emboscar y matar a nuestros oponentes.

Call of Duty: Modern Warfare

call of duty

Este es un juego de Acción, Aventuras y Batallas.  Cuenta con una comunidad bastante amplia que está en constante interactividad con ellos, lo más destacado de este es el modo multijugador que lo hace bastante llamativo entre sus usuarios.

Su constante guerra y mundo salvaje son características que lo hace uno de los mejores juegos de la actualidad.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order

Ya muchos conocemos a Star Wars, y es porque sus grandes películas han atraído mucho público, este  es videojuego de acción y aventura ambientado dentro de un gran universo cuyo constructor es George Luca, enfocado directamente en los episodios: tercero y cuarto de la gran saga.

Si te animas a jugarlo, te sumergirás, en una guerra por la libertad, huyendo del terrible imperio y de sus siniestros inquisidores.

Nuclear Throne

Nuclear Throne

Nuclear Throne es un importante videojuego, que es referente a roguelike, su producción indie lleva consigo las grandes características que buscamos de un buen videojuego. Es un mundo donde huir debe ser nuestra primera opción, porque cada nivel es una experiencia ardua, desafiante y cautivadora.

Overwatch 2

Overwatch 2

Es un videojuego basado en los cimientos del gran juego de Hero-Shooter de Blizzard, donde les permite a los jugadores entrar en una era competitiva, aunque este incluye nuevos escenarios, y modos de juegos, con una gran multitud de incorporaciones, que seguro te encantarán.

Fortnite

Fortnite

No podíamos dejar de nombrar este maravilloso juego que ha causado una gran revolución en el mundo del videojuego. Este es una creación de Epic Games, que nos presenta una apariencia cartoon que nos lleva a un gran mundo, que podemos explorar y encontrar cosas nuevas, pero que debemos sobrevivir a los grandes peligros de la noche.

Y si quieres construir crea tus mejores fortalezas usando escombros, pero que sea la mejor para que resista a los ataques de nuestros enemigos.

Lista de los mejores títulos de aventura gráfica de la historia de los videojuegos

Seguimos con los juegos de aventura gráfica, esos en los que nos llevan por un mundo único a vivir una aventura inigualable. En la historia de esta industria hemos tenido títulos muy interesantes en ese sentido, y a continuación te mencionamos los mejores.

LIFE IS STRANGE

Este es uno de los títulos más recientes, pero a pesar de eso llegó pisando fuerte porque en poco tiempo se ha ganado un puesto muy bueno en la lista de las mejores aventuras gráficas, ofreciendo un buen campo audiovisual, único que permite trasladarnos a su mundo.

Es totalmente inspirado por la cultura indíe, donde podemos usar nuestros poderes temporales para cambiar nuestra forma de jugar.

THE WOLF AMONG US

the wolf among us

Este es un gran mundo donde los personajes de cuentos de hadas toman vida y son más sórdidos que nunca, donde solo el lobo feroz es el que puede desenmascarar el misterio de los grandes asesinatos que causan mucho pánico en Fabletown. Esta es una gran aventura donde te sumergirás hora y horas.

Recomendado para ti:
¿Cómo hackear juegos en tu teléfono Android sin Root ni permisos de superusuario? Guía paso a paso

SAM & MAX: HIT THE ROAD

SAM & MAX: HIT THE ROAD

Si eres capaz de resolver los grandes misterios de asesinatos, entonces eres el indicado, porque en este mundo se anda buscando a la persona más experta en resolver los grandes acertijos que cubren a los culpables.

Se el mejor de los detectives, y el más importante de este mundo.

FULLL THROTTLE

FULLL THROTTLE

Es una historia gráfica, considerada como una de las más importantes, ya que su mundo está hecho un caos y solo un grupo de personas puede salvarlo. A pesar de ser creado en 1995 su modalidad se enfoca en un futuro lejano donde las ciudades de EEUU se vuelven patas arriba por la gran cantidad de crimen y delincuencias.

THE WALKING DEAD

the walking dead

Ya muchos conocemos esta fabulosa historia, donde en un futuro nos sumergimos en caos y destrucción por zombis que salen de la nada. Este juego fue creado por Robert Kikman ya que fue uno de los más aclamados por la gran audiencia de esta serie.

Lista de los mejores juegos de estrategia de la historia de la industria Gamer

Continuamos con los juegos de estrategia, un género que durante muchos años ha ocupado a escena de los eSports, con League of Legends como principal exponente.

 StarCraft II

 StarCraft II

Es un juego de Blizzard, lanzado al mercado en el 2010, siendo desde ese tiempo hasta ahora una de las sagas míticas de estrategias más importantes, de hecho cada día aumenta más sus usuarios.

Esta pertenece a la secuela de StarCraft, basado en una población de tres razas, que se enfrentan constantemente en el campo de batalla, donde debemos recolectar los recursos suficientes para ampliar nuestra base y así poder hacer guerra a todos nuestros oponentes.

Civilization VI

civilization vi

Es un juego que se lanzó en el 2016, fabricado por la gran Firaxis, con una gran cantidad de características que nos harán trasladarnos a un mundo donde existen muchas civilizaciones míticas, y nuestra misión hacer crecer nuestro imperio, y para ello debemos ser los mejores estrategas.

Es un juego donde pasaremos largas horas ensanchando nuestro imperio, contraatacando a aquellos que se no quieren oponer y demostrarles que somos los mejores.

Ashes of the Singularity

Ashes of the Singularity

Oxido Games creo en el año 2016 un gran videojuego de estrategia, es muy bueno y de amplios mundos, pero tiene un pequeño defecto, y es que necesita de hardware avanzado para que funcione de forma correcta, ya que le exige muchos recursos a nuestra PC.

Warhammer 40.000 Dawn of War III

Warhammer 40.000 Dawn of War III

Sabemos que la saga de Warhammer es una de la más querida por los grandes jugadores de PC, y es que se trata de un mundo donde tendremos que construir grandes bases, gestionar muy bien nuestros recursos, héroes y las diferentes unidades que tenemos en mano, para que nuestro poderío no se extinga.

Sin duda es uno de los mejores juegos en tiempo real, y no necesitamos de saber que Warhammer para disfrutar. Seguro que te encantará esta maravilla de juego.

Total War Warhammer II

Total War Warhammer II

Pues como ya mencionamos Warhammer es uno de los juegos más populares de estrategia, aunque este cuenta con un enfoque algo diferente, donde la estrategia y gestión de recursos e relaciona mucho con nuestros combates a tiempo real, ahora la diplomacia también entra en el mundo de los videojuegos.

Cada una de las razas que encontraremos en este mundo tiene peculiaridades diferentes, y tendremos que entender sus formaciones y su estilo, para ser los mejores en las batallas, una vez dominado esto seremos los reyes del juego.

Lista de los mejores videojuegos de rol que se han desarrollado en la industria

RPG es un género con una gran historia, especialmente en lo que se refiere a juegos online. Desde la aparición de Blizzard con su World of Warcraft, hemos tenido interesantes títulos que te presentaremos a continuación.

Diablo IV

Diablo IV

Es un juego de Rol, basada en la saga de los juegos Diablo,  es de pura acción y aventuras, cuyo mundo necesita un héroe que pueda luchar y exterminar  los demonios. Ya muchos conocen como es el juego y lo hipnotizante que pueda llegar a ser.

Sus gráficos son tan buenos que muchas personas han satanizado el videojuego, sabemos que se llama diablo, pero no por eso es satánico.

The Outer Worlds

The Outer Worlds

Es un gran videojuego de primera, que cuenta con un poco de humor negro y mucha personalización, y lo mejor es que nos da la libertad para la toma de decisiones, siendo un clásico de los clásicos.

Este es un mundo de ciencia ficción donde las grandes corporación se han apoderado del mundo colonizando todo a su paso en los confines de las galaxias, y nuestra misión será despertar y combatir ese gran mal que se expandió.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar tu teléfono móvil iPhone o iPad a la televisión rápido y fácil? Guía paso a paso

Citadel: Forged With Fire

Citadel: Forged With Fire

Si quieres un mundo de aventuras, este es el que buscas, porque Citadel, nos ofreces un ambiente de constante batallas, donde tenemos que aprender nobles artes, para luego dominar enormes bestias, ser sabios y crear las mejores alianzas, y ampliar nuestros horizontes explorando tierras totalmente desconocidas.

Disco Elysium

Disco Elysium

Es un grandioso juego de RPG, que cuenta con una poderosa narrativa, que nos permitirá transportarnos a un mundo donde sobrevivir será nuestra meta. Los avatares adoptan casi nuestra personalidad, permitiéndonos encarnar en el juego, detalle que hace este juego uno de los más jugados.

Dragón Ball Z Kakarot

Dragón Ball Z Kakarot

¿Quién no conoce al famoso Goku y su peculiar mundo, con sus diferentes universos?… este es uno de los tanto juegos de Dragón Ball que nos cautivará y obligará a salvar nuestra tierra de los poderosos enemigos.

Si te has visto toda la saga de esta fabulosa serie, entonces sabrás que al jugar tendrás una gran responsabilidad, donde la seguridad del mundo está en tus manos….

Lista de los mejores videojuegos de acción de la historia del gaming



"ACTUALIZADO ✅ Los videojuegos nos gustan a todos y todas las generaciones tienen un titulo favorito ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores de la historia Gamer"


COntinuamos con el género de acción, uno que desde siempre ha llamado la atención de los amantes de los videojuegos. A continuación te presentamos los mejores que se han desarrollado.

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

Este es un tipo de juego RPG, del tipo mundo abierto, siendo la quinta entrega de los videojuegos de acción y fantasia. La historia está enfocada en un mundo donde existen los dragones, cuya profecía dice que debemos derrotar a Alduin (dragón) porque si no destruirá el mundo.

La trama está inspirada en  200 años de los sucesos de Oblivion, ofreciendo diferentes mundos que nos permitirán evolucionar durante los juegos, y obtener nuevas habilidades.

BioShock

BioShock

Es un videojuego futurista RPG que nos permite entrar a batalla siempre que queramos, basados en historias donde el mundo se vuelve totalmente loco. Cuenta con uno de los mejores gráficos y sonidos, siendo estos dos las características más buscadas de un juego, ya que son estas las que nos motivan por llevarnos a un mundo casi real.

Dark Souls III

Dark Souls III

Es uno de los juegos más vendidos en la actualidad, y es que nos ofrece un mundo que se encuentra al borde del apocalipsis por culpa de una terrible maldición llamada “La maldición de los no muertos”, siendo esta la principal razón por la que el mundo se encuentra en tanto caos.

Esta oscuridad ha llevado el sacrifico de varios héroes, pero tu como el protagonista de esta historia tendrás que luchar contra todo esto y llegar al honor, y recuperar la paz que se había perdido.

Deus Ex

Deus Ex

Esta es una fabulosa serie de videojuegos de rol, acción y aventuras, donde tendremos que utilizar las desarrolladas tecnologías de un mundo futurista para salvar el mundo, al transformarnos en protagonista de esta llamativa historia tendremos la gran responsabilidad de erradicar todos los conflictos causados por las grandes organizaciones secretas.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

GTA es uno de los juegos más famosos, que ha transformado la forma de jugar de las personas, ya que como la mayoría de los videojuegos no involucra en mafias y en mundo totalmente desastroso, donde nuestra primera misión es sobrevivir y cumplir las constantes misiones que tendremos.

Los mejores juegos de plataformas que se han creado jamás en la historia

Continuamos con el género de plataforma. Este no es un estilo cualquiera, pues en su momento salvó la industria con títulos como Super Mario Bros, que quedaron en la historia como uno de los más representativos tanto para Nintendo como para todo el sector.

Súper Mario 64

superamrio 64

Súper Mario es uno de los juegos más viejos, pero que a pesar de eso nunca ha perdido su gran audiencia, y menos ahora que nos ofrece un modo de juego 3D. Sus diferentes mundos, y retos que debemos cruzar con la finalidad de rescatar a la hermosa princesa, nos cautivarán.

Súper Metroid

super metroid

Es un juego desarrollado por Nintendo R&Dl y mejorado por el gran NINTENDO, con un estructura aceptable para SUPER NINTENDO, considerado como uno de los mejores juegos clásicos, y de los más atractivos en la categoría de Juegos de Plataforma.

Con este juego podemos entrar en un mundo donde tendremos que poner en prácticas nuestras habilidades para recorrer y salir a salvo de los laberintos del planeta Zebes.

Rayman Legends

Rayman Leyends

Un juego donde los jugadores pueden ser parte de una gran travesía, y lo mejor es que podemos jugar con nuestra PC táctil por medio del controlador de Wii U, y juntarnos para eliminar nuestros enemigos, y abrir caminos para utilizar nuevas tecnología para cumplir los objetivos en cada aventura.

Este juego lo podemos encontrar disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation Vita, y Nintendo Switch.

Súper Mario Galaxy

super mario galaxy

Mario Galaxi es una nueva entrega de la gran Saga de Súper Mario, aunque para lastima de unos, solo podemos encontrarla disponible para los Wii. Aunque esto no ha sido impedimento para las personas ya que han buscado emuladores que les permitan acceder a ese gran juego.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .JSF ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Súper Mario Galaxy 2

super mario galaxy

Por si fuera poco, debido a la gran fama que obtuvo la primera fase de Súper Mario Galaxy decidieron crear la segunda parte, pero esta vez con la presencia del gran Yoshi, gracias a la petición de muchos jugadores.

Mejores simuladores de deportes que se han creado en la historia de los videojuegos

Ahora es el turno de los juegos de deportes, que en la primera década de los 2000 tuvieron un excelente recibimiento, con títulos de alto nivel que se ganaron el cariño de todos los amantes de los videojuegos.

Major League Baseball 2K12

major laugue baseball

Es uno de los simuladores de deportes mejor valorados, donde los usuarios dan 8, dentro de un rango del 1 – 10, siendo muy atractivo por la calidad de sus gráficos, además que es uno de los poco juegos que permite obtener el entusiasmo suficiente para el Baseball.

Laser League

laser league

Este es un gran juego, creado a partir de las diferentes propuestas de los jugadores, con ambientes súper dinámicos, considerándose como uno de los más divertidos. Con este videojuego podemos crear partidas frenéticas, con un gran habiente deportivo, centrado en las habilidades de cada jugador, y lo mejor es que es fácil de jugar, pero difícil dominar.

Graveball

grave ball

Y por si te gusta el rugby, aquí te lo traemos, aunque con una peculiaridad, de que su ambiente de juego es un cementerio, ¿te atreves? Es un divertido juego de deportes, que te permite competir contra otros gracias a su modo de multijugador, y así mantener la posesión del gran Skullball.

Way of Redemption

way of redemption

Culminamos esta categoría con broche de oro, porque este es uno de los mejores juegos deportivos, porque mezcla la acción con el deporte, en un área con competencia mundial por su modo multijugador, en cada partida pueden participar hasta 4 jugadores.

Lista de los mejores videojuegos musicales de la historia para cualquier consola

Cerramos con un género que si bien no ha sido tan influyente, nos ha dado títulos que han alegrado tardes y noches de desvelo. A continuación te presentamos los mejores que han sido fabricados hasta ahora.

PaRappa the Rapper

PaRappa the Rapper

Es uno de los mejores juegos de música de toda la historia, teniendo una gran fama a pesar de ser lanzado al mercado en 1997, fue desarrollado por NanaOn-Sha, con un gran diseño y originalidad, donde muestra personajes artísticos, músicas y ritmos, muy interactivos.

Este juego durante la historia obtuvo tanto éxito que fue modificado para una estructura de PS2 en el 2002, y así sucesivamente para darle disponibilidad en muchas plataformas.

Guitar Hero

guitar hero

Guitar Hero es uno de los grandes clásicos, lanzado al mercado por Harmonix en el 2006, siendo un juego donde debemos seguir comandos para que nuestra gran música suene. Su estructura y forma de juego está basado en Konami, y utilizaron los periféricos de Guitar Freaks para desarrollar el juego.

Gracias a que sus niveles cada vez son más difíciles, muchos de nosotros pasaremos horas intentando para cada uno, aunque hablando de apariencias podríamos decir que se parece un poco a guitar Hero.

Donkey Konga

donkey konga

¿Quién no conoce al místico Donkey Kong? Pues es el quien aparece como músico, tocando la konga. Este gran artista dirigido por nosotros nos obliga  a sacar todas nuestras habilidades, para tocar muy bien esos bongos.

Cuando hablamos de mecánica, es muy fácil entenderlo, pero no jugarlo, porque este más que un juego puede convertirse en nuestro gran reto.

Rez

rez

Es un videojuego desarrollado por United Game Artists, con la finalidad de ser jugado en plataformas como la PS2 y Dreancast. Este es un juego que gira un poco el sentido de los juegos musicales, y es porque en vez de tocar un instrumento debemos disparar a los enemigos, causando un sonido musical por cada disparo acertado.

Esta característica fue quien lo lanzo a la fama, ya que mezclan dos formas de juegos, en uno solo. Este videojuego comenzó a venderse hasta en Japón, siendo en el 2005 el bum del momento.

Rock Band

rock band

 

En el 2008 muchos comenzamos a conocer al interactivo juego de Harmonix llamado Rock Band, siendo para ese entonces uno de los pocos juegos de rock. Aunque básicamente se trata  de un juego que sigue o imita al Guitar Hero, aunque con algunas mejoras, porque este incluye una batería, un bajo y un micrófono, para que la experiencia del jugador sea un poco más completa.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: