✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 18 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero en Facebook aprovechando todas las herramientas que nos ofrece la gran red social? Guía paso a paso

publicidad

Una de las herramientas por excelencia para llegar a las masas con tus productos y servicios es Facebook, que según diversos estudios agrupa cerca de 2.500 millones de suscriptores en el mundo, que van desde niños y adolescentes hasta personas mayores.

No solamente un alto porcentaje de la población mundial tiene una cuenta en Facebook, sino que la plataforma permite elegir al público al que deseas llegar y segmentar así los anuncios publicitarios. Por lo tanto, si tienes constancia, interés y dedicación podrás obtener buenos ingresos administrando de forma adecuada tu página en esta red social.

La idea de este curso es mostrarte las herramientas que tienes disponibles para ganar dinero con Facebook, la cantidad que puedes generar, en qué se diferencia de otras redes sociales y las formas de manejar una Fan Page como lo hacen los profesionales de forma fácil y sencilla.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar en Facebook?

Muestra de una Fan Page exitosa de Facebook

publicidad

El dinero que puedas ganar cada mes va a depender de la estrategia de monetización que utilices al igual que del tamaño de tu comunidad, el alcance de los contenidos y el valor que tengan tus publicaciones. En base con ello, podrás generar desde unos pocos céntimos hasta cientos de euros. Sin embargo, para poder retirar debes acumular mínimo 100 €.

Por citar un ejemplo, si colocas un vídeo y este acumula 1.000 reproducciones puedes ganar hasta 3 euros, aunque eso puede variar de acuerdo con el tipo de anuncio. Otra forma de generar es mediante la acumulación de estrellas, cada una equivale a 0,01 €, pero para retirar también se debe acumular un mínimo establecido.

Facebook vs YouTube ¿Cuál es mejor para monetizar vídeos?

Canal de YouTube para ganar dinero

Cada una de las marcas tiene sus ventajas, por lo que lo ideal es usarlas para elaborar una buena estrategia que abarque al mayor número de seguidores. Eso sí, lo mejor es crear contenido original para ambas, teniendo en cuenta la audiencia que te siga, En el caso de Facebook tiene la ventaja de la reproducción automática de los vídeos, lo que obliga a ver por lo menos unos segundos y despertar la curiosidad del visitante. También se consigue una alta interacción, con mayores me gusta, comentarios y compartidos.

Finalmente, se debe incluir el algoritmo de la plataforma, que mientras más visualizaciones tenga el vídeo pasa a ser popular y por lo tanto a tener mayor visibilidad. Por su lado, YouTube al ser la plataforma predilecta de vídeos genera tráfico orgánico, se obtienen ingresos al monetizarlos y el contenido se mantiene durante años, a menos que el creador decida eliminarlo o bloquearlo públicamente.

Una recomendación de los especialistas es que los contenidos largos y serios los orientes a YouTube mientras que el diarismo, testimonios o consejos rápidos, cosas inmediatas las puedes colgar en Facebook, así mantendrás una estrategia estable y con buenos resultados.

Facebook vs Instagram vs TikTok ¿Cuál es mejor para ganar dinero haciendo contenido?

Ganar dinero en Instagram

Para decidir cuál de las tres es la mejor, hay que analizar distintos aspectos. Comenzamos por el alcance. Instagram ya reúne mil millones de cuentas creadas, TikTok va sobre las 800 millones mientras que Facebook ya leíste un poco arriba que suma cerca de 2.500 millones de usuarios. Hasta el momento, en Tiktok no hay una cuota específica de lo que se paga a cada usuario por monetización, pero se asegura que hay que tener al menos un millón de visualizaciones para ganar unos 40 euros.

Sin embargo, hay la posibilidad de ir recibiendo regalos sobre todo cuando se realizan sesiones en vivo. En Instagram, también vas a sumar de acuerdo con la cantidad de seguidores que tengas. Aquí tampoco hay un pago directo por parte de la empresa, pero con un millón de seguidores puedes ganar hasta 10 mil euros. En muchos casos se puede hacer con patrocinios, productos de afiliados o creando una tienda personal.

Aquí es donde Facebook lleva la delantera teniendo un programa propio de publicidad, que depende de la cantidad de seguidores y visualizaciones, pero los pagos van directamente mediante la plataforma. Así que realizando buenos contenidos podrías vivir de ello de forma cómoda.

Requisitos para monetizar contenido en Facebook

Como ganar dinero haciendo videos

Para ganar dinero con Facebook es necesario cumplir con los requisitos que establece la propia compañía. Tú como creador tienes la potestad de decidir qué tipo de publicidad no quieres que aparezcan en tus contenidos.

Aquí están las pautas que establece Facebook para ser parte de su programa de monetización:

  • La página de Facebook debe contar con al menos 10.000 seguidores.
  • Los vídeos publicados deben tener por lo menos 3 minutos y cerca de 30.000 reproducciones en los últimos dos meses.
  • Cumplir con las normas comunitarias y las de monetización.
  • Subir contenido original y no modificado de otras fuentes.
  • Y finalmente verificar que tu país se encuentre habilitado para ingresar a la monetización de Facebook.

Aprende cómo ganar dinero con una fanpage en Facebook

Para ganar dinero Online con Facebook hay que dejar a un lado el perfil personal y crearte una página en la que debes ir sumando fans hasta llegar a los diez mil que te pide la red social para incluirte en el programa de monetización. Hay varios métodos disponibles, de los cuales encontrarás algunos en este curso.

Si los unes, la forma de generar recursos será mayor:

Ads break en vídeos

Ads break en videos de Facebook

Los Ads Break son pausas que se insertan en los vídeos, antes o durante los mismos, para colocar pautas publicitarias con las que se comienza a ganar algo de dinero.

Los requisitos para participar en este programa son los siguientes:

  • Tener creada una página de Facebook y que esta cuente con una audiencia mínima de 10.000 fans.
  • 30.000 reproducciones de un vídeo que dure mínimo 3 minutos.
  • Cumplir de forma rigurosa con todas las normas establecidas por Facebook.

Para formar parte del programa, debes verificar si cumples con los requisitos. Si te aprueban, tendrás en tu página un panel de control en el que podrás decidir los tipos de publicidad que puede contener tu campaña y tener una vista previa de los mismos. Estos estarán situados de forma natural y se podrán desactivar en el momento que lo desee el creador del contenido. Lo que necesitas es acceder a “Creator Studio”, después buscar la función “Monetización” seguido de “Pausas publicitarias”.

Contenido patrocinado

En tu página puedes vender artículos de terceros y llevarte una comisión, lo que se le conoce como Marketing de Afiliados. Lo que vas a hacer es publicar un enlace de la empresa en la que te registres. Lo recomendado es buscar la que mejor se adapte a tu perfil y los anuncios que sean relevantes para tus seguidores. Cada vez que alguien haga clic sobre el enlace que publicaste y compre el producto, recibirás una comisión.

La publicidad debe ir acompañada por una fotografía y de allí en adelante debes medir la reacción que tienen tus fans. Es recomendable utilizarla a partir de que se tengan 1.000 seguidores. Igualmente, puedes promocionar personas, empresas o negocios que necesiten darse a conocer. Sobre todo los pequeños emprendimientos buscan espacios para surgir, por ello están dispuestos a pagar para que su publicidad se haga visible en páginas con un buen número de seguidores.

Suscripciones de fans

Ver las estadisticas de seguidores de Facebook

Este programa se basa en que los fans hacen financiamiento de sus creadores realizando un pago mensual y recibiendo a cambio beneficios particulares. Si tienes varios seguidores que están comprometidos con tu proyecto la fuente de ingresos puede ser bastante generosa.

Cuando cumplas los requisitos para ingresar al programa recibirás una invitación al correo electrónico o a tu página de Facebook. Luego debes activarla y seguir los pasos restantes que te indica el servidor. Parte del contenido exclusivo que deben recibir los patrocinadores son vídeos, imágenes, transmisiones en vivo o notas originales antes que el resto de la audiencia o de forma particular solo a quienes estén dispuestos a pagar por ellos.

Anuncios in-Stream

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet con una cuenta de Facebook? ⭐️ MIRA AQUÍ ⭐️ En este tutorial ✅ PASO A PASO ✅"
publicidad

Estos anuncios permiten exhibir publicidad en formato de vídeo. Con su ubicación se puede lograr que las personas duren más tiempo viendo el contenido, lo que permite mostrar información importante. Todo ello garantiza una gran experiencia de visualización cada tantos minutos. Los anuncios son cortos, de un máximo de 15 segundos, por lo que se debe expresar la creatividad rápidamente. Con su uso, los creadores recibirán una retribución, lo que se convierte en un atractivo para ganar dinero.

Vender productos y servicios

Como vender productos y servicios en Facebook

Esta es una de las alternativas que debes aprovechar con tu página: vender tus propios productos de forma digital. Allí puedes incluir algún E-book que hayas escrito, cursos, guías, manuales, música o cualquier otra creación artesanal. Siempre recuerda colocar una foto con alguna descripción de lo que estás ofreciendo.

En la mayoría de los casos, lo mejor es aprender a utilizar alguna billetera digital para recibir los pagos o ponerte en contacto con los compradores si lo haces localmente. Es importante que no satures a tu audiencia con estas publicidades, sino que lo hagas de forma rotativa entre otros contenidos relevantes.

Enviar tráfico a tus otros proyectos

Es probable que tengas un blog afiliado al programa de publicidad de Google AdSense. Si en tu página de Facebook tienes varios fans debes aprovechar para colgar contenido y dirigirlos a tu sitio web. Cuando las personas ingresen, verán los anuncios y así estarás ganando dinero con ello.

Lo único que tienes que hacer en la página de Facebook es crear los enlaces al blog valiéndose de una descripción llamativa invitando a que lo visiten. Hay cientos de creadores que utilizan este método y han aumentado de forma significativa sus visitas a la semana y al mes, lo que les ha generado mejores ingresos.

Aprende cómo ganar dinero con un grupo de Facebook

A diferencia de las páginas que son públicas y cualquier persona puede ver su contenido, la mayoría de los grupos son privados, por lo que para poder participar en ellos primero debes ser aceptado. Estos últimos son una buena forma de fomentar la participación de la audiencia y mejorar la interacción, ya que se reciben notificaciones de las diversas actividades que se realizan. Los grupos y las páginas se pueden complementar entre sí y lo mejor es que en ambos puedes generar dinero.

En esta parte del curso aprenderás cómo sacarle el máximo provecho y monetizarlo desde ya:

Con grupos por suscripción

Ganar suscripciones en Facebook

Las suscripciones dan la oportunidad de que los seguidores apoyen a los creadores del grupo con un pago mensual. Una de las ofertas principales es la participación en un espacio exclusivo en el que se comparte información, vídeos o chats en vivo para responder inquietudes. Si son pequeños se prestan para tener una experiencia social íntima.

Para crear un grupo de suscriptores, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 10 mil seguidores o 250 espectadores de manera frecuente.
  • En los últimos dos meses, tener al menos 50.000 interacciones en las publicaciones y más de 180.000 minutos en visualizaciones del contenido generado.

Si deseas crear uno en tu cuenta de Facebook, porque cumples con los requisitos que pide la compañía, debes dar los siguientes pasos:

  • Ingresa a “Creator Studio” en Facebook.
  • Pulsa en “Monetización” y después en “Suscripciones de fans”.
  • Selecciona a cuál de las páginas que te pertenecen deseas crearle un grupo por suscripción.
  • Ingresa a la sección “Editar beneficios” ubicada en la parte baja de la pantalla.
  • Selecciona el apartado respectivo para incluir un grupo por suscripción.
  • Colócale el nombre al grupo y para finalizar pulsa en “Guardar”.

Una vez realizados los pasos anteriores, el grupo se creará de forma automática y quienes se encuentren suscritos recibirán una invitación para unirse. Puedes realizar las mismas funciones que en cualquier otro de los grupos de Facebook, tales como moderar, personalizar o eliminar, entre otras cosas.

Con marketing de afiliados

Lo primero que debes saber que el marketing de afiliados está basado en el rendimiento, en esa medida obtendrás las ganancias. Hay un objetivo que se debe cumplir y una vez que se logra se recibe la recompensa. La comisión a recibir va a depender del sitio al que te encuentres suscrito y de la cantidad de personas que compren utilizando tu enlace.

Es importante que analices bien qué tipo de publicidad vas a incluir en tu grupo. Muchos toman una mala decisión promocionando cosas que nada tienen que ver con su perfil, eso lleva a que pocas o ninguna persona haga clic en los vínculos. Por ejemplo, si tu grupo es de salud, es probable que poco interesen temas de computación o vuelos, por citar algunos casos.

Realizar publicidad y patrocinio

Hablar de patrocinantes y aliados en Facebook

Si eres administrador de grupos grandes, de por lo menos 25.000 suscriptores, puedes obtener ingresos por realizar publicidad. Lo que debes hacer es fijar una publicación en la parte superior y cobrar de acuerdo con el tiempo que esta vaya a durar allí, puede ser una semana, quince días, un mes o el plazo por el que sea contratado.

Una vez que ingreses al grupo, el anuncio aparecerá como fijado o destacado, siendo la primera publicación que verán todos los que ingresen. También puedes promocionar tu propio sitio web o canal de YouTube para generar tráfico orgánico que a la vez se convertirá en ingresos mediante otros programas publicitarios.

Ganar dinero administrando el grupo

Todo grupo requiere de un moderador o administrador y para ello se necesita tiempo. Muchas personas buscan a alguien que se encargue de estas responsabilidades y pagan determinada cantidad por hacerlo. Puedes ponerte en contacto con quienes tienen grupos enormes y que les cuesta mantenerlos en orden.

Y si no consigues que te paguen por esta función, quizá lo puedas hacer sin obtener un sueldo pero con el beneficio de publicar enlaces de afiliados, publicidad o patrocinio, vínculos a tu blog entre otras cosas. Con estos privilegios también generarás dinero adicional, si tu grupo no tiene el suficiente tamaño para lograrlo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 18 enero, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad