📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Dimensiones de las imágenes de Facebook ¿Cuál es el tamaño de las imágenes de cada sección?

En la actualidad, las imágenes representan una excelente vía para poder comunicar un mensaje de manera más efectiva. Incluso, hay un refrán que dice “Una imagen dice más que mil palabras”, haciendo referencia a la trascendencia que puede tener lo visual por encima de lo escrito.

Por ello, su uso debe hacerse de forma efectiva si se busca impactar. Con el auge de las redes sociales, se ha dejado a un lado la importancia de lo escrito, para dar pie al papel primordial que juegan las imágenes.

Teniendo esto en cuenta, te hablaremos acerca de cuáles son las dimensiones de las imágenes de Facebook para cada sección. De esta forma, podrás mejorar el engagement de tus publicaciones.


¿Cuáles son las dimensiones de las imágenes de Facebook?

¿Cuáles son las dimensiones de las imágenes de Facebook?

Las imágenes que utilices en tu Facebook son vitales para mejorar el alcance de tu marca y llamar la atención de los usuarios. Por eso, debes tener en consideración el tamaño de las mismas al momento de diseñarlas. La plataforma cambia constantemente las medidas recomendadas, por eso lo mejor es seguir las recomendaciones que te indican y subirla en la máxima calidad posible.

Para facilitarte la labor de búsqueda, te indicamos las dimensiones recomendadas que debes usar en cada caso:

  • Imagen de perfil: 170 x 170 píxeles. 128 x 128 en smartphones.
  • Imagen de portada: 720 x 315 píxeles es el recomendado. Sin embargo, el tamaño en el que se muestra en la pc es de 820 x 312 píxeles y en móviles de 640 x 360 pixeles.
  • Imagen para sección de noticias: tamaño recomendado de 1200 x 630 píxeles. Tamaño mínimo de 600 x 315 px.
  • Foto de portada de un evento: 1920 x 1080 pixeles (relación de aspecto de 16:9).
  • Fotos panorámicas o 360 grados: Facebook especifica que debería ser de 30,000 pixeles en cualquier dimensión y menos de 135,000,000 pixeles en el tamaño total.
  • Imágenes para anuncios: en la sección de noticias mínimo 1200 x 628 píxeles. Relación de aspecto de 9:16 a 16:9.
  • Imágenes para anuncios en la columna derecha: mínimo 1200 x 628 píxeles. Relación de aspecto de 9:16 a 16:9.
  • Imágenes para anuncios en artículos instantáneos: mínimo 1200 x 628 píxeles. Relación de aspecto 9:16 a 16:9.
  • Imágenes de los anuncios de Facebook Marketplace: mínimo 1200 x 628 píxeles. Relación de aspecto de 9:16 a 16:9.
  • Historia de Facebook: 1080 x 1920 píxeles. Los textos mantenerse dentro de 1080 x 1420.
  • Fotos en secuencia: mínimo 1080 x 1080 píxeles.
Recomendado para ti:
¿Cómo ocultar fotos en Instagram para que nadie las vea fácil y rápido? Guía paso a paso

Lista de las mejores herramientas online para crear imágenes para Facebook

Si no eres experto en la edición de imágenes, ni estás familiarizado con programas profesionales como Photoshop, en Internet conseguirás herramientas gratuitas para crear tus imágenes para Facebook.

En el siguiente listado, te mostraremos las 5 mejores:

Canva.com

Crear imágenes para Facebook con Canva

Es una de las herramientas online de edición de imágenes más completa que hay. Es muy fácil de usar y dispone de todo tipo de plantillas según tus necesidades. En el caso de Facebook, conseguirás diseños predeterminados para tu foto de perfil, historias, feed y mucho más.

Sumado a eso, cuenta con un banco de imágenes tanto gratuito como pago, en donde puedes ubicar todos los contenidos que necesites. Además podrás tener acceso a vectores, flechas y demás elementos visuales. Es muy fácil de utilizar y no necesitas ser un experto. Para crearte una cuenta, basta con un correo electrónico junto con una contraseña, para comenzar a formar parte de la comunidad de Canva.

BeFunky.com

Crear imágenes para Facebook con BeFunky



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre las dimensiones correctas para las imágenes que vas a subir a Facebook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo!"


Con BeFunky no tienes que elegir entre un editor profesional y una herramienta fácil, debido a que esta plataforma conjuga ambas opciones. Gracias a ella, puedes editar un sinfín de imágenes de acuerdo a tus gustos y necesidades particulares.

No requieres de experiencia previa en el área, y podrás modificar detalles como arreglar la luz, eliminar ruidos digitales, etc. También incluye funcionalidades increíbles como pop art, pintura al óleo, añadir capas, y mucho más. ¡Perfecta para la edición de tus imágenes de Facebook!.

Infogram.com

Crear imágenes para Facebook con Infogram

Probablemente necesitarás en varias ocasiones elaborar diseños originales para poder transmitir mejor una información hacia los usuarios. Una excelente idea es sacar provecho de las infografías, para cautivar a los lectores e invitarlos a seguir leyendo. Sin duda, una infografía bien diseñada puede causar gran impacto en tu audiencia, debido a que muchos retienen mejor la información de manera visual. Incluso, con el auge de las redes sociales los usuarios prefieren contenidos audiovisuales, por encima de los escritos.

Recomendado para ti:
Roaming: ¿Qué es, para qué sirve y cuánto cuesta tener servicio de datos mientras viajas?

Entonces, si deseas comunicar un mensaje de forma efectiva, saca provecho de Infogr.am”, una herramienta para elaborar infografías muy creativas rápido y fácil. Es perfecta para aquellos que no tienen experiencia con otras herramientas más profesionales como Photoshop o Illustrator.

En este sentido, tendrás acceso a más de 35 diferentes cuadros y más de 200 mapas para poder plasmar los datos que desees. Aparte, ofrece más de 20 diseños previamente establecidos para usar o editar según tus necesidades. ¡Realiza tus infografías para Facebook o cualquier otra red social con esta herramienta!

Genial.ly

Crear imágenes para Facebook con Genially

En caso de que quieras destacarte por encima de tu competencia mediante la creación de diseños interactivos, Genially puede ser la solución para ti. Con ella no solo podrás crear imágenes, presentaciones, infografías y mucho más, sino que también puedes mejorarlas con efectos interactivos. Así le aportas movilidad a tus diseños con la ayuda de las animaciones que incorpora. Es una forma muy divertida y original de hacer tus publicaciones más atractivas para los usuarios. ¡Anímate a probarla!.

Pablo.buffer.com

Crear imágenes para Facebook con Pablo

Si disfrutas de herramientas como Buffer, el sitio ideal para ti es Pablo. Con la ayuda de esta plataforma, puedes utilizar elementos muy interesantes para que puedas crear todo tipo de imágenes impactantes para tu Facebook. Dentro de sus características, te podemos mencionar que en sus plantillas conseguirás 25 tipos diferentes de fuentes, aparte de que puedes ajustar el formato de acuerdo a la red en la que vayas a publicar. ¡Crea imágenes originales con Pablo!.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad