✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero con DeFi (Finanzas Descentralizadas) y cuánto se puede ganar? Guía paso a paso

publicidad

El mundo avanza a pasos agigantados en todos los sentidos, muchas cosas que quizás podías realizar hace 15 años de una manera, el día de hoy se implementa de forma distinta, esto abarca todos los ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo la economía.

Una rama que ha venido cambiando para mejor, siendo una de las innovaciones que se pueden experimentar, es que ya no es necesario un banco para poder manejar tu dinero, tampoco dependerás de las monedas emitidas por el gobierno de cualquier país, ya que con la aparición de las criptomonedas eso ha cambiado.

En el siguiente artículo, conocerás qué son las finanzas descentralizadas y cuánto dinero puedes ganar con esto, los riesgos de invertir en una DEFI, así como aprenderás a ganar dinero con esta herramienta, y te diremos cuáles son las principales plataformas disponibles.

publicidad

¿Qué son las DEFI o Finanzas Descentralizadas?

Que son las Finanzas Descentralizadas

publicidad

Se trata de una herramienta que no depende de intermediarios financieros centralizados tales como bancos, exchanges y corretajes, entre otros entes, por el contrario, este servicio funciona en cadenas de bloques o blockchain públicos, teniendo a Ethereum como la más conocida.

Con las finanzas descentralizadas, todos los consumidores pueden hacer las mismas cosas que son respaldadas por las instituciones bancarias como lo son préstamos a fondos de terceros, comprar seguros, ganar intereses a tasas muy altas, comerciar criptomonedas, de una forma más rápida y segura, sin la necesidad de utilizar intermediarios ni papeleos.

¿Cuánto dinero se puede ganar con las DEFI?

Cuanto dinero se gana con las DEFI

Para saber cuánto dinero se puede ganar con las DEFI, es necesario conocer ciertos factores que son determinantes en este proceso, el primero de ellos es que se trata de un mercado volátil, que se mueve por la oferta y la demanda, en segundo lugar, los servicios de finanzas descentralizadas más importantes son las inversiones, criptomonedas, exchanges, préstamos y piscinas de liquidez.

Así mismo, las DEFI funcionan tomando depósitos y otorgando créditos, de una manera muy similar a la de los bancos, pero con la diferencia de que esto no es regido por la administración pública. En este sentido, las ganancias promedios pueden variar entre el 8% y el 15% en dólares, dependiendo del tipo de inversión y las herramientas que estés utilizando para tal fin.

Riesgos de invertir en una DEFI

Invertir en un DEFI es una excelente alternativa para generar buenos ingresos, sobre todo si tienes el conocimiento para operar en este mercado, además de ofrecer diferentes herramientas la cuales puedes manejar. Ahora bien, esto trae consigo algunos riesgos, que afectan de forma directa lo que puede ser el desenvolvimiento en el proceso de inversión, incidiendo en el resultado que esperas al final del lapso.

Los riesgos de invertir en una DEFI son los siguientes:

Riesgos relacionados con los contratos inteligentes

Contratos inteligentes que son

También conocidos como contratos digitales automatizados, se trata de un tipo de software que tiene como misión registrar todos los acuerdos suscitados entre las partes y se ejecutan automáticamente cuando se cumple la solicitud realizada.

Recomendado para ti:
¿Cómo debo optimizar mi red de Internet para jugar online y ver contenido en streaming sin interrupciones? Guía paso a paso

Este tipo de software no están exentos a ataque cibernéticos o hackeos,  haciéndolos muy vulnerables, lo que podría originar alteraciones en los contratos, cambiando el contenido que estos contengan, afectando seriamente el producto DEFI que se esté utilizando, por lo que se recomienda verificar el software, con una auditoría de sistemas que permitirá corregir y prevenir asuntos de este tipo.

Influencia de los desarrolladores

Existen muchos desarrolladores de software con segundas intenciones, que pueden intervenir seriamente en la ejecución y funcionamiento del programa, teniendo acceso a los fondos guardados en la aplicación correspondiente, con influencia en el movimiento de capital. De esta forma, las personas pueden intervenir en ciertos factores como por ejemplo, evitar que se realicen los cambios de código, alteración del protocolo de seguridad, así como el control de todas las transacciones que se puedan realizar en un periodo determinado.

Problemas de liquidez

Como evitar problemas de liquidez

Existen dos tipos de problemas de liquidez, el primero es el que se encuentra asociado con el flujo de efectivo, y el segundo es el riesgo relacionado con la liquidez del mercado, ambos se deben tener muy en cuenta al momento de invertir en una DEFI.

Ahora bien,  otro factor que es clave se refiere a la incertidumbre cuando el inversor decide retirar su colocación de dinero de manera efectiva, lo que puede generar preocupación en los interesados. Por otro lado, una separación de fondos, puede producir un mercado de baja liquidez, lo que conduciría al llamado “slippage”, generando una baja de precios en diversos periodos dentro de una sola transacción, o diversos movimientos con una tasa muy alta.

Riesgo de centralización

Los desarrolladores de software pueden cambiar las reglas en los sistemas creados por ellos, tales como las tarifas, los distintos incentivos o las tasas de interés, haciendo que el proceso pierda su descentralización, ya que estos no pueden cambiar libremente, como dicta el mercado.

Para eliminar este riesgo existen dos maneras: la primera es el uso de los llamados timelocks y la segunda son las billeteras múltiples, todo esto con la intención de evitar que el sistema pueda ser vulnerado y que presente estos contratiempos que pueden ser vitales en los procedimientos de inversión de DEFI.

Riesgos de hardware

Riesgos de hardware con las DEFI

Los softwares para la ejecución de las DEFI deben realizarse en hardware que se encuentren plenamente capacitados, ya que un error de estos también afectaría el programa.

Estos riesgos o errores de hardware pueden ser los siguientes:

  • Que los dispositivos no estén configurados para trabajar de manera conjunta.
  • Problemas con fluctuaciones de energía.
  • Sensibilidad a la humedad y al polvo.
  • Fallos en el voltaje de la electricidad, que impidan el correcto funcionamiento.

Aprende cómo ganar dinero con las DEFI

El mundo de las finanzas y de la economía está presentando una evolución desde hace algunos años, y es que ya no se necesita de un banco o intermediarios para ganar dinero de forma pasiva, pues este avance trae consigo la manera de generar ingresos de una manera independiente y segura. Las finanzas descentralizadas son más que una alternativa, se han convertido en una realidad palpable, donde muchos invierten su dinero o criptoactivos, teniendo la certeza de que un tiempo relativo obtendrás excelentes ganancias.

A continuación, verás las cuatro principales formas de ganar ingresos con las finanzas descentralizadas:

Con préstamos

Como hacer prestamos en DEFI

Es la opción más utilizada por los principiantes o para aquellas personas que inician en este mundo, se produce cuando un inversor bloquea todos sus activos a través de un contrato inteligente creando un pool de liquidez, de esta manera, los prestatarios tienen acceso a estos fondos y pagando intereses.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Twoo para siempre? Guía paso a paso

En este sentido, el contrato inteligente respectivo se encarga de repartir los intereses ganados a todos los prestamistas, en porciones iguales a los activos que fueron bloqueados. Este método también es recomendable debido al bajo riesgo de impagos, y que los prestatarios tienen que ofrecer sus activos como garantía, lo que de alguna manera obliga el pago de los intereses correspondientes.

Aportando liquidez

Para funcionar necesitan de un sistema denominado Automated Market Marker, en el que el libro de órdenes respectivo es sustituido por el pool de liquidez, haciendo que estos fondos se estructuren de pares de tokens de valor equivalente.

Los pool de liquidez son de carácter público, es decir, cualquier persona puede ser un proveedor de liquidez siempre y cuando bloquee un par de tokens en un contrato inteligente. Ahora bien, al comprometer activos en estos pool de liquidez, automáticamente el inversor recibe tokens que se encuentran relacionados con la transacción realizada, que al ser canjeados, se les devolverá la cantidad que logró invertir, sumando los ingresos obtenidos por las operaciones realizadas en el pool.

Es importante resaltar que el proveedor de liquidez recibe una comisión por cada transacción, que es directamente proporcional a la cantidad que se asignó, por otra parte, en caso de existir una volatilidad extrema de uno de los tokens del par respectivo, habrá un reequilibrio en el precio del pool, lo que puede originar pérdidas de dinero, por lo que se recomienda seleccionar pools que tengan buena liquidez.

Con el Staking

Que es el staking

Se produce cuando se bloquean los activos por un largo periodo a cambio de distribuir los ingresos obtenidos en la red de forma equitativa, donde los fondos del inversor quedarán cercados dentro de un contrato inteligente. Los ingresos generados por el uso de productos de los exchanges que utilices para este procedimiento, serán distribuidos a los inversores al momento de desbloquear sus fondos, todo esto de una manera muy segura.

Con Yield Farming

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero gracias a las aplicaciones de Finanzas Descentralizadas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Ofrece a los inversores generar ingresos extras gracias a la provisión de liquidez, esto quiere decir que un proveedor recibirá un token, el cual representa su participación en un pool específico. Esta modalidad es accesible para los proveedores de liquidez. Por esta razón, muchas plataformas DEFI ponen a disposición las llamadas “granjas” con el fin de que los inversores destinen sus tokens para obtener ingresos pasivos, haciendo de este un método muy rentable.

 Mejores plataformas DEFI

Actualmente las finanzas descentralizadas son un método que está siendo muy utilizado alrededor de todo el mundo, por lo cual, han proliferado muchas plataformas donde puedes ejecutar todos los procedimientos DEFI de una manera fácil, cómoda y sencilla. Cada una de estas webs, posee sus características de funcionamiento bien marcadas, mostrando a los usuarios todas las virtudes que puedan encontrar al momento de ejecutar cada procedimiento.

Las mejores plataformas para DEFI son:

Uniswap.org

Web de Uniswap

Se caracteriza por utilizar grupos de liquidez para realizar intercambio de tokens, además de ganar tarifas durante el proceso. Para crear estos grupos es necesario un par de tokens para los mercados establecidos, y asi darse su configuración, las fluctuaciones en los precios de los activos fomentarán oportunidades para el arbitraje. Cada proveedor de liquidez recibirá una comisión del 0,3% según la liquidez proporcionada.

Lido.fi

Web de Lido

Es una plataforma que se gestiona mediante contratos inteligentes con el fin de ofrecer servicios de stalking en Ethereum con pools de liquidez, la cual no amerita ningún tipo de custodia, la misma se encuentra bajo control de una DAO. La plataforma Lido muestra una capitalización de aproximadamente 6 millones de dólares, con un volumen comercial de 19 millones de dólares.

Recomendado para ti:
VoLTE: ¿Qué son las llamadas de voz sobre LTE y cómo funcionan?

Aave.com

Web de Aave

Ofrece préstamos descentralizados, es una plataforma de código abierto con una interfaz bastante amigable, la misma almacena tokens al valor de los activos que se encuentran disponibles, haciendo que los inversores empiecen a ganar ingresos gracias a los intereses generados. A medida que los tokens de los prestamistas aumenten, los mismos se podrán intercambiar y depositar donde tú quieras, por otro lado, la plataforma permite trabajar con una gran cantidad de activos, ofreciendo diferentes tasas de interés.

Chain.link

Web de Chainlink

Es una plataforma descentralizada para contratos inteligentes, en este sentido, permite conectar la cadena de bloques con los diversos procesos exteriores, además, el precio del token en esta plataforma ha aumentado más del 60% en el último año. Esta plataforma tuvo una capitalización de mercado de 9.300 dólares, mostrando una interfaz fácil y confiable de usar.

Wbtc.network

Web de Wbtc

Es una plataforma que se encuentra respaldada 100% por bitcoin, y que le permite a los usuarios utilizar esta criptomoneda dentro del ecosistema Ethereum, en tal sentido, los usuarios pueden realizar sus depósitos de BTC, recibiendo un monto similar de WBTC. Es importante resaltar que los inversores deben completar KYC y AML para que puedan tener la opción de cambiarlos a WBTC.

Terra.money

Web de Terra

Es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios, está enfocada en las stablecoins que a su vez ofrecen dos divisas reconocidas, como el token luna y la stablecoin UST, los precios de ambas va anclados al dólar, por otra parte, la plataforma posee una política que tiene como finalidad mantener la estabilidad de las criptomonedas. Cuenta con una interfaz muy didáctica, donde cualquier persona podrá manejar sin la necesidad de poseer conocimientos profundos.

Synthetix.io

Web de Synthetix

Se trata de una plataforma Ethereum, es descentralizada y permite la creación de los llamados activos sintéticos. Cuenta con sintetizadores que rastrean el valor de las criptomonedas, permitiendo intercambiar otro tipo de activos diferentes a los criptos. Synthetix opera con más de 30 sintetizadores que representan acciones, índices y otros indicadores para su operación.

Renproject.io

Web de Renvm

Es una plataforma que actúa como vigilante de activos criptográficos según sea su desempeño en la cadena de bloques, del mismo modo, es promovida por nodos oscuros que afectan directamente el valor de las tarifas en transacciones ejecutadas en la red. Su interfaz es muy intuitiva y segura, es fácil de usar, además de ser muy interactiva para todos los usuarios.

Balancer.fi

Web de Balancer

Se basa en la red Ethereum, donde los usuarios pueden crear diferentes grupos de liquidez o agregar otros grupos con la finalidad de ganar comisiones, por otro lado, puedes usar un número indefinido de tokens dentro de estos grupos. Esta plataforma se maneja a través de contratos inteligentes que se encargan de revisar los parámetros de manera periódica.

Makerdao.com

Web de Makerdao

Es una web descentralizada basada en ethereum y respaldada por token, dispone de dos activos, MKR Y DAI, las tarifas que se adjudican son pagadas en MKR, mientras que el token sirve como un activo de garantía. Esta plataforma ofrece préstamos a los inversores, siendo una de las más utilizadas e innovadoras que puedes encontrar.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 22 marzo, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad