Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer llamadas gratis a teléfonos fijos por Internet desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

¿Cómo hacer llamadas gratis a teléfonos fijos por Internet desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso
Meneame

La telefonía está creciendo a pasos agigantados, especialmente gracias a la influencia de Internet. Desde que comenzamos a utilizar esta tecnología, han sido muchos los sectores que han sacado provecho, siendo las telecomunicaciones una de las que más.

El usuario siempre tendrá una crítica hacia el servicio, y actualmente, en un mundo donde las videollamadas y los servicios de mensajería dominan las comunicaciones, estas van en pro de los servicios de llamadas gratis.

En este artículo te vamos a enseñar todos los métodos existentes para realizar llamadas gratis desde tu móvil u ordenador, siempre y cuando cuentes con una conexión a Internet fiable. Así que ve guardando esta entrada en tus favoritos desde ya.


¿Qué métodos para realizar llamadas a teléfonos fijos por Internet existen?

A pesar de que muchas personas desconocen estos trucos, la realidad es que las llamadas gratis por Internet existen desde hace ya varios años, más de una década de hecho. El problema con estas es que durante la primera década de este siglo, las conexiones a Internet no eran lo suficientemente estables para mantener una llamada sin interferencias.

Afortunadamente, esto ha cambiado para bien, y ya con una conexión 4G podrás utilizar los diferentes métodos que te enseñamos a continuación para realizar llamadas sin pagar.

WiFi Calling

Recientemente se ha popularizado el WiFi Calling, que no es más que una tecnología que te permite utilizar la señal de tu router inalámbrico para llamar a cualquier número completamente gratis. Sin embargo, estas existen desde hace ya varios años, cuando operadores como T-Mobile u Orange las incluyeron en sus tarifas hacia mediados de 2013.

Sin embargo, este servicio depende exclusivamente de tu operador, ya que hay muchos que no lo incluyen, haciendo imposible que puedas activarlo si quiera. En caso de que esta sea tu situación, tendrás que recurrir a los demás métodos de esta lista para conseguir tu objetivo de llamar sin pagar un solo euro.

Recomendado para ti:
¿Cómo tener una cuenta Premium en Spotify totalmente gratis? Guía paso a paso

VoIP

La segunda opción que tienes si por desgracia tu operador no cuenta con WiFi Calling, es utilizar una herramienta de voz por protocolo de Internet. Esta tecnología, conocida mayormente por su abreviación VoIP, te permite realizar llamadas utilizando una red de Internet.

La realidad es que si lo piensas bien, es muy parecido al WiFi calling, ya que también puedes utilizarlo cuando te conectas a una red inalámbrica. La diferencia radica en que no todos los servicios o software VoIP no siempre son gratuitos, aunque si hay una gran cantidad de ellos que lo son.

Aplicaciones externas

La otra opción, que es la que muchos prefieren, es utilizar una aplicación de terceros para realizar llamadas por Internet. Desde ellas el proceso es sumamente sencillo ya que no debes configurar nada, sino tener al contacto en tu directorio y listo. En este sentido, las mejores aplicaciones para realizar llamadas gratis usando Internet son las de mensajería.

Debes conocer la mayoría pero te las mencionamos a continuación:

  • Whatsapp.
  • Telegram.
  • Messenger.
  • Skype.
  • Hangouts.

Más adelante te hablaremos en profundidad de ellas y de cómo puedes realizar llamadas utilizando sus servicios.

Pasos para hacer una llamada a un número fijo desde tu ordenador o smartphone por Internet

Bueno, ahora que conoce perfectamente los métodos que tienes de disfrutar de las bondades de las llamadas gratis por Internet, es momento de enseñarte cómo realizar una de estas.

Lo que debes hacer es simplemente seguir los pasos que te explicamos en cada proceso:

WiFi-Calling

Una cosa muy importante a tener en cuenta en este sentido es que el servicio de llamadas por wifi solo estará disponible si tu operador móvil es compatible con el mismo, ya que lo que este método hace es conectarse al espectro de tu operador desde la red inalámbrica.

Una vez entendido esto, lo que debes hacer para activarlo es lo siguiente:

  • Ve a la aplicación «Teléfono» de tu móvil y una vez ahí haz touch en los tres puntos superpuestos en la esquina superior izquierda y selecciona «Configuración».
  • Luego de eso debes hacer touch en «Llamadas» y acto seguido en la sección «Llamadas WiFi».
  • En este punto simplemente debes hacer touch sobre el interruptor de la opción y este se activará.
Recomendado para ti:
Periféricos de Entrada; ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos hay?

Al completar estos pasos, cada llamada que hagas como normalmente lo haces se hará mediante la red WiFi, lo que significa que no consumirás los minutos de tu plan para realizarla.

Con WhatsApp

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo, con más de mil millones de usuarios activos cada mes, es sin dudas una de las redes sociales más influyentes que existen. Al principio simplemente te permitía enviar y recibir mensajes de forma instantánea, pero cuando fue adquirido por Facebook las cosas cambiaron.

Desde hace ya varios años te permite realizar llamadas fácil y rápido con tan solo tener el contacto que deseas llamar en tu directorio o agenda. Esto es algo muy sencillo de hacer que casi no requiere explicación.

Lo que tienes que hacer es abrir la app, entrar en el chat del contacto que deseas llamar, y hacer touch en el icono del teléfono que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana de chat.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Con Telegram

Telegram es posiblemente la única app en el mundo que tiene realmente potencial para desbancar a Whatsapp del trono de la app de mensajería más utilizada, porque la mejor ya es de sobra. De hecho, su homónimo le ha copiado muchas cosas, como los bots o los famosos stickers.

En lo que si tardo un poco Telegram fue en incluir las llamadas a su app, pero cuando lo hicieron comenzó una revolución que no tendría fin. Lo más interesante de todo esto, es que estamos hablando de una aplicación descentralizada que no rinde cuentas a nadie, por lo que todo lo que hacemos en ella es completamente anónimo y está encriptado.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas realizar una llamada gratis utilizando tu conexión a internet en mobile o PC? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Pero ya está bien de flores para el avión de papel azul. Hacer una llamada gratis desde ella es tan fácil como en WS. Lo que debes hacer es simplemente dirigirte al chat del contacto que deseas llamar, y hacer touch en los tres puntos superpuestos en la esquina superior derecha de la ventana de chat, y seleccionar la opción «Llamar». Luego de eso iniciará la llamada que puedes finalizar cuando gustes.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Adobe Acrobat Reader a la última versión? Guía paso a paso
Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free

Lista de las mejores aplicaciones para realizar llamadas gratis por Internet

Ahora que sabes varias maneras de realizar llamadas gratis, es momento de enseñarte otras aplicaciones desde las cuales también puedes hacer fácilmente esta tarea sin problemas. Así que puedes irte olvidando de los planes de telefonía convencional y centrarte únicamente en los datos.

A continuación, te exponemos una bonita lista de aplicaciones:

Skype

Skype

Seguramente cuando leíste el título de este post pensaste directamente en esta aplicación ya que desde tiempos inmemoriales ha sido utilizada precisamente para esto. Pues aquí la tienes. Como sabrás desde su elegante y sobria interfaz puedes hacer perfectamente llamadas a otros usuarios dentro de la plataforma.

Skype también te permite realizar llamadas a teléfonos móviles y fijos desde cualquier país del mundo, aunque este si es un servicio por el cual tendrás que pagar, aunque está más que todo dirigido a empresas. Al usuario convencional le basta con utilizar el servicio gratis.

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis

Messenger

facebook messenger

Facebook Messenger es otra de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo en la actualidad. Con ella podrás comunicarte directamente con tus contactos dentro de la red social de Zuckerberg, y entre las tantas maneras que tienes de hacerlo, las llamadas son una de ellas.

La manera en la que funciona esta app es muy similar a Telegram y WS, ya que simplemente debes ir a la ventana de chat del contacto que quieres llamar y hacer clic o touch en la opción «Llamar». Fácil, rápido y efectivo.

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free
‎Messenger
‎Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Hangouts

Google Hangouts

Para ser una herramienta de Google la realidad es que está bastante subestimada, pero nosotros no somos de subestimar nada. Hangouts es una potente herramienta que no solo te permite realizar llamadas, sino también video calling entre uno o más usuarios. Para un usuario común puede que no sea tan útil como para una empresa, pero eso no le quita sus virtudes.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas Torrent para descargar películas y series de Anime? Lista [year]
Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Hangouts
‎Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Yuilop

Yuilop

Posiblemente no conozcas ni hayas escuchado hablar de esta aplicación, pero sin dudas debes tenerla instalada en tu móvil si quieres realizar llamadas internacionales y enviar SMS a cualquier móvil del mundo completamente gratis utilizando tu conexión a Internet. Es una app que lleva el concepto de VoIP a su máxima expresión y lo hace de maravilla.

Está disponible en la completamente gratis, siendo una de las que más valoran los usuarios a pesar de que no tiene los millones de descargas que se merece.

Descargar Yuilop Android APK

LINE

Line

Esta app viene ganando una gran popularidad desde hace varios años. En esencia es muy similar a la anterior ya que te permite enviar SMS y realizar llamadas gratis a cualquier parte del mundo. Pero esa premisa no es en esencia lo que realmente es, ya que en su interior nos espera una excelente app de mensajería instantánea que podría perfectamente competir con los gigantes de Telegram y Whatsapp.

Está disponible tanto para Android como para iOS, siendo muy querida por los usuarios de ambos dispositivos.

‎LINE
‎LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: