Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo acortar una URL y ganar dinero haciendo más cortos tus enlaces fácil y seguro? Guía paso a paso

¿Cómo acortar una URL y ganar dinero haciendo más cortos tus enlaces fácil y seguro? Guía paso a paso
Meneame

Actualmente existen muchas formas de poder generar dinero a través de Internet, algunas más complejas que otras. En este caso te vamos a hablar un poco más sobre los acortadores de URL, considerados hoy en día como una de las mejores herramientas para poder obtener dinero de forma online.

Las URLs las podemos ver todo el tiempo que entramos en Internet, por lo general, se caracterizan por ser mayormente largas o un poco extensas. Aunque en muchas ocasiones sin darnos cuenta a través de una publicación o algún contenido compartido en alguna red social nos encontramos una URL acortada.

A pesar de que las usemos casi siempre, aún existen muchas personas que no saben de ellos. Por lo tanto, aquí te vamos a explicar un poco más sobre todo esto y cómo puedes aumentar tus ingresos.


¿Qué es un acortador de enlaces y cuáles son sus principales usos?

Antes de querer comenzar a trabajar con estos acortadores es muy importante saber muy bien qué son y para qué sirven. En otras palabras un acortador es una herramienta que se encarga de convertir una dirección web larga en una mucho más corta, que sea más fácil de compartir y que sea tal cual como tú la quieres.

Este tipo de herramienta también son conocidas como los acortadores de enlaces o reductores de enlaces, los cuales prestan un servicio que facilita la acción de cortar dicho enlace dándole nuevos caracteres y haciéndolo mucho más corto para que sea más fácil de manejar y de insertar en cualquier lado.

Un ejemplo de esto puede ser la siguiente URL en condición normal: https://fileinfo.com/software/microsoft/outlook_express, el mismo será insertado en un sitio web para acortar estos enlaces y se terminará convirtiendo en algo así: http://exe.io/IxxJxG siendo mucho más corto, sencillo de usar y aprender.

Recomendado para ti:
¿Cómo compartir la impresora en red en ordenadores Windows y MacOS? Guía paso a paso

Todo ello es ideal para insertar en documentos, archivos, publicaciones para que sean usados por otros usuarios.

¿Principales ventajas e inconvenientes de acortar tus enlaces con herramientas online?

Como cualquier otra herramienta, los reductores de enlaces también presentan una serie de ventajas e inconvenientes que les ofrece a cada uno de sus usuarios. Aunque es importante mencionar que se trata más de lo positivo que de lo negativo en estos casos. Esto se debe a que estos reductores de direcciones web fueron creados con el fin de brindarles una mayor comodidad y seguridad a las personas.

Por lo tanto, aquí te presentamos las principales ventajas y desventajas de toda esta función:

Ventajas

Poder acortar una dirección web resulta un factor muy importante para todos, ya que él mismo nos ofrecerá una gran cantidad de ventajas como poder pasar de una dirección larga y tediosa a un link corto y fácil de entender. Todo esto es muy importante especialmente para cuando hacemos usos de redes sociales que cuenta con un límite de caracteres en cada publicación.

Por lo tanto, en vez de consumir 20 o 30 caracteres en un link, estaremos usando solo 5 o 10, consiguiendo así un ahorro importante de caracteres para poder añadir otra información de interés. Además, son sumamente importante para llevar un registro de los eventos de Analytics, lo que te permitirá medir la cantidad de click que está recibiendo tu sitio web.

Teniendo esto en cuenta, aquí te mencionamos algunas de las principales ventajas que todo esto ofrece:

  • Te permite utilizar menos caracteres en los recuadros de texto en las redes sociales.
  • Puedes medir la cantidad de click que recibe tu enlace, esto te permitirá saber cuántas personas acceden a diario a tu página web.
  • Es una herramienta completamente gratis.
  • Puedes personalizar cada uno de los link para hacerlos más cortos y entendibles.

Desventajas

Aunque parezca que los acortadores web no tengas desventajas, debido a que su funcionamiento es casi perfecto para los seres humanos, debemos decir que sí presentan algunos problemas. Se puede decir que el mayor inconveniente de esto es que se terminan creando direcciones web perecederos, es decir, que tiene un tiempo de vida.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores tipos de navegadores web de Internet que existen y más utilizados? Lista [year]

Al ser una herramienta que tiene fecha de caducidad, con el tiempo deja de ser útil para los usuarios, ya que el mismo puede cerrarse o si el sitio web cambia de dirección esta se perderá.

Aquí te presentamos las principales desventajas de estos reductores de link:

  • Presentan una fecha de caducidad por lo cual dejarán de estar activos con el tiempo.
  • La redirección hará que sea mucho más lento el tiempo que dura en cargar la plataforma.
  • Por lo general, los correos electrónicos y algunas páginas web son consideradas como SPAM.
  • En algunas ocasiones estos reductores no les brindan la confianza necesaria a los clientes.
  • Por ahora, no sabemos si esto afecta en toda su totalidad al SEO o no.

Lista de los mejores acortadores de URL’s disponibles actualmente

Teniendo toda esta información ya clara, y conociendo la importancia de estos sitios web, entonces te vamos a enseñar cuales son los mejores acortadores de URL disponibles actualmente y con los cuales puedes empezar a conseguir excelentes resultados para tu página. De esa forma podremos comenzar a aumentar tus ganancias.

Te facilitamos una lista de los acortadores:

Con Google Shortener

Google Shortener



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acortar un enlace o Link y ganar algo de dinero extra consiguiendo tráfico? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


El servicio de Google Shortener llegó a convertirse en uno de los mejores, donde ofrecía una rápida conversión de URL logrando llevar de una dirección larga y compleja a una más corta y fácil de entender. Sin embargo, hace poco tiempo atrás la empresa de Google anunció a todos sus clientes que el fin de este servicio llegaba y fue así como decidieron cerrar sus puertas.

Toda esta noticia la dieron a través de su página principal donde se anunció que el cierre se llevaría a cabo el viernes 13 de abril de 2019, donde los usuarios no registrados hasta la fecha no podrían usar más este servicio. Pero, el cierre definitivo del mismo se genera el 30 de marzo del mismo año. Todos los enlaces que habían sido creados a través de Shortener serían eliminados automáticamente.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear una página web en el navegador Google Chrome? Guía paso a paso

TinyURL.com

Con TinyURL

Este es otros de los reductores de enlaces que estaremos encontrando disponibles en la red, también es importante mencionar que este es uno de los más antiguos y seguros de hoy en día. Con el puedes empezar a llevar a cabo la reducción de cualquier link de forma segura y rápida, donde solo con un click puedes iniciar todo este proceso.

TinyURL te da la posibilidad de conocer todas las estadísticas básicas de tus direcciones, esto te permitirá saber cuántas veces le han dado click al día, así como llevar un registro de las veces que tu página ha sido visitada. Además, a diferencia de otros sitios que prestan este mismo servicio, con Tiny tienes la oportunidad de personalizar tú mismo tu dirección.

Ow.ly

Ow.ly

Actualmente Ow.ly es uno de los acortadores de enlaces más avanzados, el mismo ha sido desarrollado por los creadores de Hootsuite, que actualmente forma parte de unos de los gestores de redes sociales más populares en el mundo. Todo esto le brinda un gran respaldo a esta plataforma que te brindará un servicio confiable y seguro.

Ow.ly ha sido creado principalmente para ofrecerle a los usuarios un servicio de calidad y seguro que les permita reducir cada una de sus direcciones para poder ser añadidas a las distintas redes sociales. Para poder registrarte en este sitio debes registrarte en Hootsuite, donde con el plan gratuito podrás hacer uso de este reductor.

Adf.ly

Adf.ly

Adf.ly se ha convertido en uno de los acortadores más populares e importante de los últimos tiempos, hoy en día es uno de los que más usuarios activos tiene. Debido a esto es muy común estar navegando en Internet y conseguirnos en los distintos textos diferentes enlaces con esta terminación. Todo esto lo ha ayudado a ganarse la confianza de los nuevos usuarios que quieres comenzar en este mundo de las URL.

Por lo tanto, Adf.ly es una muy buena opción para reducir cualquier dirección web y a su vez comenzar a generar dinero a través de ellos. Ten en cuenta que cada vez que una persona haga click sobre él y dure al menos 5 segundos dentro del enlace esto te generará algunos centavos de ganancias, lo que con el tiempo se puede convertir en un ingreso extra mensual.

Recomendado para ti:
¿Cuales son todos los atajos del teclado para usar Google Chrome de forma más eficiente? [year]

Shorte.st

Shorte.st

Para finalizar este listado te presentamos Shorte.st, otros de los acortadores web más populares actualmente. Con el tienes la oportunidad de monetizar cada uno de tus enlaces, así como conocer las estadísticas de visita de cada uno de ellos.

Shorte.st hoy en día es considerada como una de las mejores herramientas al momento de querer generar dinero a través de estos links. La misma se puede insertar en cualquier red social, blog, o plataforma online. Se puede decir que este reductor es una simple herramienta que funciona como una página web a la cual le puedes añadir extensiones de Google y Plugin de WordPress que te ayudarán a mejorar tu experiencia.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: