✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero cómo transcriptor o corrector de textos? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero en Internet por transcribir textos o corregirlos desde casa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Hoy en día, los trabajos de forma virtual se han convertido en una opción más que válida para todas aquellas personas que buscan generar buenos ingresos, en este sentido, se necesita un nivel de preparación acorde a lo que la actividad requiere, tiempo y hasta un poco de talento.

Ahora bien, en el caso de los transcriptores o correctores de textos, tienen como principal requisito tener buena redacción y conocer bien el idioma, ya que estos se encargan de transformar la información oral en un formato escrito, para luego realizar las posibles correcciones que esto amerite.

En el siguiente artículo, conocerás cuánto dinero se puede ganar siendo transcriptor o corrector, del mismo modo, aprenderás a ganar dinero Online transcribiendo y corrigiendo textos en internet, así como las mejores plataformas para transcribir textos y online.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar como transcriptor o corrector?

Cuanto dinero se gana como transcriptor

publicidad

Es una pregunta como muchos transcriptores y correctores se hacen, sobre todo los que están empezando en este mundo, pues bien, todo dependerá de muchos factores como por ejemplo los años de experiencia de la persona a contratar, si es directamente de una empresa especializada en esta actividad o un transcriptor o editor ubicado en alguna plataforma de empleos freelance.

La cuota establecida actualmente se ubica en 50 euros la hora, por lo que si el trabajo dura aproximadamente 2 horas se efectuaría un pago de 100 euros, otra forma de medir el valor de este trabajo es por hoja transcrita, cuyo monto a pagar oscila entre los 30 y 40 euros por cada 5 hojas.

Aprende cómo ganar dinero transcribiendo y corrigiendo en Internet

Existen dos opciones para ganar dinero transcribiendo y corrigiendo textos a través de internet, cada una de ellas puede adaptarse perfectamente a tus necesidades, cosa que es muy importante hoy en día sobre todo por el uso de la tecnología y la proliferación del teletrabajo. Por tal motivo, esta actividad se ha convertido en una de las más buscadas y solicitadas en el último lustro, lo que ha dado lugar a diversas opciones para el desarrollo de este empleo.

Para ganar dinero transcribiendo y corrigiendo en internet dispones de estas dos opciones:

En una plataforma

Plataformas web para ganar dinero

Debido a la alta demanda de esta actividad, muchas plataformas que ofrecen empleo vía online o freelance han decidido incluir en su catálogo vacantes para transcriptores, así como personas especializadas en corregir textos, proporcionando a todos los interesados ofertas de empresas o particulares, y desde donde debes incluir tu perfil, describir tu experiencia y una muestra de todo lo que sabes hacer.

Upwork, Workana y LinkedIn, entre otras, son algunos de estos portales que están a la vanguardia de este procedimiento, en ese sentido, solo debes registrarte con todos tus datos y optar por el puesto que más te convenga.

Trabajando para terceros

Es un procedimiento parecido a buscar trabajo en cualquier otra profesión, en la mayoría de las ocasiones suele trabajarse de forma remota, aunque no se descarta que algunas empresas o personas particulares te exijan ir a un lugar determinado a desempeñar tus funciones.

Para ello, debes cumplir con los requisitos recomendados, resumidos en una hoja de vida, acudir a una entrevista y, una vez contratado, podrás negociar tu pago y la manera en que el mismo se efectuará, por otra parte, cuando se trabaja para terceros, debes cumplir con las metas y objetivos que estos pidan en un periodo determinado.

Mejores plataformas para ganar dinero por transcribir texto

El trabajo de transcriptor de textos ha mostrado un aumento exponencial en los últimos años, esto debido a muchos factores como por ejemplo la generación de buenos ingresos, alta demanda y la variedad de temas con los cuales puedes trabajar. Por esta razón, diversas plataformas ofrecen la posibilidad de desarrollar esta actividad, mostrando sus características muy marcadas, con la finalidad de servir como herramienta clave para todos los usuarios.

Las mejores plataformas para ganar dinero por transcribir texto son:

Publisuites.com

Web de Publisuites

Es una de las webs más buscadas por los transcriptores, solo debes registrarte e incluir tu texto en el portal, y dependiendo del perfil que se esté necesitando tu artículo será seleccionado, en este sentido, debes ser muy claro al momento de llenar tu perfil, el área en la cual te especializas. En Publisuites puedes negociar la cantidad de dinero que puedas ganar, así como la cantidad de trabajo recibida, y el tiempo que necesitarás para la entrega.

Textbroker.es

Sitio de acceso a textbroker

Este portal se maneja de una forma diferente al resto, ya que utilizan el método de la puntuación como base para el cálculo de los pagos, mientras mejor puntuación obtengas por la calidad de tus textos, mayor será la cantidad de dinero recibida por tu trabajo. El trabajo se recibe mediante encargos realizados directamente por el cliente, el registro es totalmente gratuito, y para formar parte del equipo de textbroker, debes aprobar un pequeño examen donde se pone a prueba la autenticidad de tu trabajo.

Textmaster.com

Web de Textmaster

Se trata de una plataforma que ofrece trabajos de redacción, corrección y traducción de textos, disponiendo de una gran cantidad de clientes, que realizan encargos de forma diaria, por lo que siempre tendrás trabajo asignado. Es muy importante que al momento del registro coloques de forma clara tus habilidades y los temas en los que te especializas, ya que de esto dependerá tu éxito en la página. Textmaster cobra una comisión y se calculará en base a la cantidad de dinero que hayas logrado recaudar.

Iwriter.com

Web de Iwriter

Es una plataforma que mejor pago ofrece a usuarios, además, los transcriptores se encuentran divididos en tres fases: estándar, Premium, y élite, permitiendo escalar posiciones dentro de la web y así asignarte mejores trabajos. En este portal conseguirás trabajos en muchos idiomas, siendo el inglés el más predominante.

Greatcontent.com

Web de Greatcontent

Su registro es de forma gratuita, para acceder al equipo de Greeatcontent debes enviar un artículo de prueba, donde se evaluarán todas tus capacidades, así como la calidad de tus textos y su originalidad. A través de Greatcontent muchas empresas observarán tu trabajo, y te asignarán pedidos según tu calificación dentro de portal.

Scorum.es

Web de Scorum

Se trata de una plataforma de blogging dedicada exclusivamente a los deportes, donde obtendrás dinero por la publicación de contenido, votos de los usuarios, subir imágenes y anuncios, entre otros. El pago que realizan lo hacen mediante criptomonedas, lo que garantiza buenas ganancias, dependiendo de la cantidad y la calidad de tu trabajo.

GMRtranscription.com

Web de GMR transcription

Para trabajar en esta plataforma no necesitas experiencia previa, asigna los pedidos de acuerdo a la calidad de tus trabajos mostrada con anterioridad, mientras más lotes tengas mayor será el pago. Ofrece servicios de transcripción, traducción, edición y corrección, con unas tarifas muy atractivas.

Rev.com

Web de Rev com

Puedes conseguir trabajos tanto en inglés como en español, además está a disposición de los clientes las 24 horas del día, desde aquí puedes encontrar pedidos donde tendrás que transcribir principalmente audios en un tiempo determinado por el cliente. Cuenta con buenas tarifas, lo que asegura excelentes ingresos, esta plataforma se encuentra muy bien posicionada por todos los usuarios.

Transcríbeme.com

Web de Transcríbeme

Este portal dispone de muchos servicios tales como transcripción, traducción, anotación de datos, entre otros, además, ofrece calidad en los trabajos realizados, con interesantes tarifas para todos los transcriptores. En Transcríbeme puedes conseguir lotes tanto en inglés como español, su registro es totalmente gratuito, donde debes indicar tu especialidad para que así se  pueda definir las temáticas que vayas a desarrollar.

CrowdSurfWork.com

Web de Crowdsurf

Es una plataforma que se dedica exclusivamente a la transcripción de videos, en este sentido, son elementos cortos, los cuales no se necesitará de muchas herramientas para poder transcribir. Los servicios en esta página son bien remunerados, por lo que muchas personas escogen este portal como su primera opción laboral.

Mejores plataformas para ganar dinero corrigiendo online

Corregir textos es un arte que no todas las personas se atreven a realizar, pero que es tan necesario para que la información sea de calidad, para ello, el editor debe tener claras todas las reglas de ortografía y gramática. En tal sentido, existen diversas plataformas, que en la actualidad sirven para ejecutar este proceso y también ganar buen dinero por este trabajo.

Las mejores plataformas para ganar dinero corrigiendo online son:

Freelancer.es

Web de Freelancer

Es una plataforma desde donde puedes ofrecer tus servicios para corregir textos vía freelance, desde aquí encontrarás muchos proyectos provenientes bien sea de particulares o de empresas. Este portal muestra buenas tarifas, mientras más encargos de corrección tengas mayores serán los ingresos obtenidos.

Workana.com

Sitio de acceso a Workana

Se trata de uno de los portales con mayor tráfico en la actualidad, usado por todos los trabajadores independientes, y personas que se encargan de redactar y corregir textos, todo esto debido a la gran cantidad ofertas para la modificación de escritos y contenido nuevo. Las tarifas disponibles se calculan en base a los trabajos realizados en un principio, luego podrás negociar los montos de tus pagos de manera particular.

Soyfreelancer.com

Web de Soyfreelancer

Dispone de una gran cartera de clientes, por lo que hace de esta una plataforma muy interesante para personas que se dedican a la corrección de textos, es importante mencionar que para realizar esta actividad, debes tener un conocimiento mínimo en reglas de ortografía, acentuación y puntuación, ya que la web así lo exige. Soyfreelancer te permite trabajar desde la comodidad de tu hogar, con tan solo de disponer de las herramientas mínimas para realizar bien tu trabajo.

Upwork.com

Sitio de acceso a upwork

Es la plataforma de trabajos online con más prestigio en todo el mundo, está totalmente en inglés pero puedes conseguir trabajos en español, por otra parte, muestra una gran demanda en cuanto a trabajos de edición de textos se refiere. Su registro es gratuito aunque puedes disfrutar de planes pagos, para que de esta forma te asignen trabajos de forma rápida.

Lowpost.com

Web de Lowpost

 

Es una web Española muy reconocida para redactores y editores de textos, tiene una demanda realmente interesante de empresas y particulares que buscan la excelencia para los textos y publicaciones de sus productos. Dispone de muy buenas tarifas, produciendo ingresos muy interesantes para los usuarios.

Redactorfreelance.com

Web de Redactor freelance

Es un portal muy completo, totalmente en español, donde puedes conseguir ofertas para redactar y corregir diversos tipos de textos de temáticas variadas, mostrando una gran demanda por parte de empresas y particulares. Su registro es totalmente gratuito, con buenas tarifas, lo mejor que ofrece es que no pagarás comisiones por ingresos percibidos.

Fiverr.com

Sitio de acceso a Fiverr

Es una página para freelancers que te permite ganar buen dinero gracias a las actividades que ofrece como por ejemplo transcribir, editar, corregir textos entre otros, además, dispone de un sistema de niveles, mientras más alto estés, mayores ganancias obtendrás. Fiverr es una de las páginas más buscadas en la red, se encuentra totalmente en español.

Twago.es

Web de Twago

En twago puedes encontrar proyectos de redacción y corrección de textos, con amplia demanda por parte de empresas y particulares, su registro es gratuito, pagando una comisión por ingresos generados del 10%. El método de pago con tus clientes lo defines tú en una negociación directa, su plataforma es sencilla de usar, permitiendo encontrar muchas opciones de trabajo.

Scribendi.com

Web de Scribendi

Es una web que ofrece servicios para la revisión de ensayos académicos, tesis, guiones, y todo tipo de textos, por lo cual requiere correctores de gran calidad, además, ofrece una excelente remuneración que oscila entre los 15€ y 20€ por hora aproximadamente. Para unirte a esta plataforma debes registrarte de forma gratuita y llenar el formulario respectivo.

Cactus global

Web de Cactus global

Para entrar al grupo de cactus global debes tener una especialización en alguna de las diversas áreas que el portal ofrece, ya que  la revisión debe ser con fundamento y desde el punto de vista técnico y profesional, desde aquí podrás trabajar en áreas relacionadas con la económica, salud y ciencias. Puedes trabajar desde casa, además de ofrecer buenas remuneraciones por cada texto corregido.

Reedsy.com

Web de Reesdy

Es un portal ideal para todas aquellas personas que desean publicar un libro y necesitan ayuda con las correcciones finales, por tal motivo, debes registrarte de forma gratuita y debes colocar en tu perfil todas tus habilidades, así como la especialización en un área determinada. Reesdy es un portal con mucha demanda, por tal motivo debes mostrar que realizas un trabajo de calidad para que puedas ser aceptado como parte del equipo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario