Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El método de negocio basado en la compra y venta de artículos es muy utilizado en todas las ramas del comercio y, debido a su gran auge en la última década, el comercio en línea no es la excepción.
Entre los “artículos” más comercializables están los dominios web, en donde los compradores pueden adquirir la propiedad de un sitio y utilizar para diversos fines.
En los próximos párrafos, te enseñaremos todos los pormenores y lo que necesitas saber sobre la compra de dominios web para su futura venta, y el cómo puedes generar ganancias por medio de este procedimiento.
¿Cuánto dinero se puede ganar comprando y vendiendo dominios?
El precio de un dominio web se determina cuando tomamos en cuenta la diferencia entre dominios libres y los que ya están adjudicados. Hablando del segundo caso, los precios pueden llegar a varios cientos de euros dependiendo de la demanda. Los dominios libres de nivel superior son mucho más baratos, lo que los vuelve la primera opción para quienes buscan adquirir uno. En este caso, un dominio “.com” puede rondar entre los 15€ y los 25€ por los costes de un año.
¿Cómo identificar buenos dominios para comprar y vender?
Si bien los dominios web pueden ser una buena inversión, tanto a la hora de comprarlos como de venderlos, es necesario tener en cuenta ciertas métricas que aplican a todos los dominios web y que determinan su precio de venta.
Veamos a continuación:
PA
Es el acrónimo para Page Authority, y representa la autoridad de la página web. Esta estadística puede mejorar de acuerdo a cuántos enlaces hacia el sitio web se encuentren en otras páginas. Mientras más enlaces hacia la página existan y mientras más tráfico en redes genere, mayor será la autoridad de la página y un sitio con un PA alto puede tener un mejor precio de venta.
DA
Esta estadística, llamada Domain Authority, afecta el posicionamiento orgánico de la página web, así como de los subdominios de la misma. Básicamente, el DA permite ver el potencial de la página a la hora de posicionarse en una búsqueda de Google. El DA se marca de 0 a 100, un DA de 10 señala una página poco trabajada, mientras que las páginas que tienen un DA de entre 30 y 50 califican como alto. Un DA de 100 solo aplica a páginas relacionadas con Google y grandes empresas web como Meta.
CF
El Citation Flow, o flujo de citación, es una métrica que está diseñada para medir la influencia de un sitio web, utilizando como referencia la cantidad de enlaces que lo conectan a otro. En casos como estos no importa la calidad de los enlaces, sino la cantidad. Mientras más enlaces existan en el sitio web, el CF será mayor.
TF
Se trata del Trust Flow o flujo de confianza y está regido por la cantidad de dominios web que enlazan a tu página. Esta métrica es importante para la determinación del precio de un sitio ya que influye sobre su posicionamiento en los motores de búsqueda. Cuando un dominio genera un enlace a tu página o a una página que cita tu dominio, el CF aumenta y el posicionamiento entre los resultados de Google mejora.
Aprende cómo comprar y vender dominios para ganar dinero por Internet
Por lo general, cuando adquieres un dominio web es necesario invertir algo de trabajo en este para prepararlo para la reventa y poder generar tus primeras ganancias Online, por lo que debes tomar en cuenta el estado del sitio web para determinar aproximadamente cuánto trabajo requiere.
A continuación, te guiaremos paso por paso a través del proceso de compra, preparación y venta de un dominio web, para que puedas desempeñarte en este negocio como todo un profesional:
Encuentra un buen dominio
El primer paso es encontrar un dominio web que se encuentre en condiciones para ser preparado y vendido. Para esto, puedes encontrar en línea diferentes plataformas que comercian con dominios web de diversos precios que se ajustan a varios presupuestos. Además de esto, es posible encontrar ofertas de dominios económicos en a través de redes sociales por parte de personas que también comercian con este rubro. Sin embargo, las plataformas dedicadas son mucho más confiables.
Entre dichas plataformas podemos encontrar:
NameSilo.com
Una de las mas reconocidas plataformas dedicadas al registro de dominios web.
Gandi.net
Es una empresa francesa que provee dominios web, y maneja mas de 2.5 millones de nombres de sitios.
Hover.com
Una de las plataformas de dominio más populares gracias a que admite la función de asignación de bandejas de correo y reenvío de emails.
Promociona tu negocio de dominios
Lo siguiente es asegurar que el enlace de tu negocio de dominios web se difunda tanto como sea posible. Para ello, tus herramientas más confiables serán las redes sociales, asegurándose de publicitar en los grupos dedicados al comercio con dominios web, y que las personas correctas reciban la información.
Calcula el valor del dominio
Para incursionar en la compraventa de dominio web, uno de los factores fundamentales es la estimación acertada del precio de venta. Esto se puede intuir rápidamente al echar un vistazo a la URL. Por ejemplo, existe una demanda mucho mayor para dominios de nivel superior ".com" tienen una demanda mucho mayor que los nuevos dominios de tipo ".tech".
Otro punto importante es la longitud del dominio, ya que los cortos pueden venderse a un precio más elevado que los dominios más largos. Si deseas tener una aproximación más acertada sobre el valor de un sitio web que tienes a la venta, puedes acceder a este portal https://namebio.com/
donde puedes ingresar las características de tu dominio y obtener un precio de venta aproximado.
Determina el canal de venta
Para definir los medios de venta, uno de los métodos más utilizados y clásicos es poner un cartel virtual de “EN VENTA” en el sitio web, con el fin de que alguien interesado te contacte y coordine un medio de venta. También puedes utilizar sitios como eBay, una plataforma de subastas con un método de funcionamiento conocido. También cuentas con sitios web dedicados a la compraventa de dominios web, como Flippa o Silo, donde puedes encontrar mercados en los cuales puedes ofrecer tu dominio.
Muestra la información del dominio
Es un requerimiento para los propietarios de un dominio en venta el mostrar la información del dominio en la base de datos WHOIS, en donde podrás encontrar todos los datos del dominio y la información para contactar al propietario.
Esta base de datos incluye información como el estado del dominio, la fecha de caducidad, los servidores DNS asociados al sitio y la información de contacto del propietario, este otros datos que, por lo general, se mantienen ocultos para garantizar la seguridad de la información, aunque el propietario de esta puede elegir mantenerla expuesta.
Prepara la venta
Para este punto, es necesario tener en consideración que la mayoría de plataformas de venta de dominios ofrecen dos métodos para proceder con la transacción. Puedes escoger entre la venta a precio fijo o el método de subasta.
Si bien el método a precio fijo es uno de los más utilizados por la certidumbre que brindan los datos, la opción por medio de subasta es altamente popular gracias a la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad. En cuanto al método de pago, la mayoría de las plataformas de compraventa de dominios ofrecen el servicio de fideicomiso entre sus servicios y es un buen punto intermedio para garantizar y respetar la seguridad de ambas partes.
Transfiere el dominio
La transferencia de la propiedad de un dominio requiere de un procedimiento relativamente sencillo.
Todo lo que debes hacer es desactivar la seguridad y generar el código de transferencia que necesitarás para traspasar la propiedad del dominio:
- Para desactivar la privacidad del dominio debes acceder a esta desde el panel de control del registrador de dominios, donde deberás confirmar el inicio de sesión en la plataforma para acceder a los ajustes de seguridad del dominio.
- Una vez la privacidad está desactivada, debes desbloquear el nombre del dominio para habilitar su transferencia. Puedes realizar este proceso por medio de un enlace que se encuentra en el panel de control del registrador de dominio
- Al desbloquear el dominio, deberás obtener, mediante un enlace en el panel de control, un código de propiedad que podrás utilizar para realizar la transferencia de la propiedad del dominio.
- Una vez tengas este código, debes transferirlo al nuevo propietario para que éste pueda iniciar el proceso de transferencia de propiedad, al introducir el nombre, dirección de correo electrónico y demás datos en el registrador de dominio.
- El paso final es esperar a que la transferencia se complete, con autorización de ambas partes para que pueda ser llevada a cabo con éxito.
Si bien el proceso difiere entre diferentes registradores de dominio los pasos para la transferencia de propiedad son los mismos, independientemente de que gestor de dominios web utilices.
Las mejores plataformas para comprar dominios
La compra de dominios web es una práctica que, por lo general, requiere la gestión de un sitio web especializado para fanatizar la privacidad y la seguridad de ambas partes.
Más en Internet
- ¿Cuáles son los lugares más curiosos y extraños que puedes ver en Google Maps y Earth y que jamás imaginarías? Lista 2024
- ¿Cómo eliminar una cuenta de Xiaomi MI fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso
- Deep Web ¿Qué es, cómo funciona y cómo entrar en la Internet profunda de forma segura?
- ¿Cómo eliminar una cuenta de Google fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso
- Google My Activity ¿Qué es y para qué sirve esta aplicación de registro de actividad de tu cuenta de Google?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Entre los mejores sitios web para la compra y venta de dominios, puedes encontrar los siguientes:
NameCheap.com
Es un registrador de dominios web y proveedor de alojamiento conocido por su economía. Cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios y gestiona el alojamiento de aproximadamente 11 millones de sitios web. Cuenta con una comunidad distribuida por todo el mundo que se encarga del mantenimiento de una parte de la base de datos de NameCheap, por lo que ofrece uno de los servicios más seguros y estables disponibles, y puedes obtener dominios ".com" por aproximadamente 6€.
GoDaddy.com
Es una de las principales empresas de hosting y transacciones con dominios web del mundo, la cual tiene la particularidad de que posee, gestiona y soporta su propio sitio web, cosa que no es común actualmente. Además es el principal registrador de dominios web del mundo y una de las más grandes empresas de servicios web, teniendo alojados más de 40 millones de dominios web.
Bluehost.com
Es una de las plataformas de hosting y compraventa de dominios web más populares de la actualidad, con una calidad de servicios que le ha brindado una reputación intachable desde su fundación en 2003. Cuenta con uno de los rangos de precio más bajos del mercado en cuanto a servicio de alojamiento y con una plataforma que, además de contar con un soporte técnico de calidad, es amigable con el usuario y de muy fácil comprensión, agilizando en gran medida las gestiones de tu dominio web.
Google Domains
Es un registrador de dominio desarrollado por Google que, a pesar de ser relativamente reciente, cuenta con más de 300 extensiones de dominio de nivel superior y de otros tipos para ofrecer a sus usuarios.
Una de sus principales ventajas es la compatibilidad con otros servicios de Google para el trabajo, como Google Ads o Google Workspace, a través de la vinculación por medio de una cuenta de Google, permitiendo tener todo tu trabajo y control sobre tus dominios web por medio de esta. Puedes acceder a Google Domains desde su web https://domains.google/
HostGator.com
La popularidad del servicio de alojamiento de dominios de HostGator radica en su gran compatibilidad para sitios web de WordPress y su facilidad para buscar y localizar sitios web en su base de datos. Su confiabilidad y facilidad de uso la han llevado a ser la elección por defecto, no solo de empresas de todo tipo, sino además de muchos webmasters. Brinda alojamiento a alrededor de 9 millones de sitios web para más de 200.000 clientes alrededor del mundo.
Las mejores plataformas para comprar dominios vencidos o en desuso
La adquisición de dominios web expirados tiene ciertas ventajas en comparación con comprar dominios nuevos, y es que un sitio web expirado cuenta con toda su estructura SEO, y sus backlinks, lo cual brinda una mayor confianza en el dominio, de la misma forma en que aumenta otras características.
Los mejores sitios para adquirir dominios web expirados son los siguientes:
FreshDrop.com
Es un motor de búsqueda de dominios web que centra sus resultados basándose en las principales páginas de subastas y mercados secundarios de dominios expirados, permitiéndote localizarlos de forma rápida y eficiente. Utiliza estadísticas de los principales motores de búsqueda y casas de subasta, como GoDaddy, Google, Yahoo! y Alexa, entre muchos otros para garantizar la eficiencia y la exactitud de los resultados.
DomCop.com
DomCop se describe a sí misma como una herramienta de búsqueda de dominios de internet expirados que usa métricas de más de 90 industrias de investigación para obtener los resultados más actualizados posibles.
Lo que esta herramienta hace es mostrar para ti una lista de estos dominios junto con otros datos relevantes de cada uno de ellos. Estos datos, junto con los precisos filtros de DomCop, permiten crear una lista exacta de las métricas buscadas de cada sitio web, filtrándolos de entre los más de 200.000 dominios que expiran diariamente.
Dynadot.com
Dynadot es una empresa de registro y alojamiento de dominios web que brinda a sus usuarios la oportunidad de adquirir un dominio a partir de las listas públicas y las listas privadas de Dynadot que incluyen una gran cantidad de dominios. Este sitio web nos ofrece una de las más directas casas de subasta, en las cuales podrás pujar por un dominio web a punto de expirar. Dynadot trabaja por medio del sistema de puja máxima, por lo que si tu puja es la más alta al final de la subasta, se te notificará al cierre de la misma.
SnapNames.com
Es una herramienta de venta de dominios web previamente registrados, expirados o a punto de expirar que ofrece listas actualizadas de la mayoría de los dominios web expirados. Fue formada en el año 2000. Una de sus principales características es que brinda acceso a una aplicación para dispositivos móviles Apple o Android que te brinda acceso a las listas de dominios caducados disponibles, para poder realizar una puja por estos.
ExpiredDomains.net
Es una herramienta que concentra toda la información de dominios web expirados y a punto de ser borrados que puedas necesitar para tomar las decisiones necesarias para realizar un backorder y adquirir la propiedad del dominio en cuestión. ExpiredDomains te ofrece listas en las cuales, dependiendo de la extensión, puedes encontrar cientos de dominios. Estas listas se actualizan y publican constantemente, de forma que puedes localizar casi cualquier tipo de dominio de forma rápida.