Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo poner publicidad en Google para dar a conocer tu negocio en Internet? Guía paso a paso

¿Cómo poner publicidad en Google para dar a conocer tu negocio en Internet? Guía paso a paso
Meneame

Cuando emprendes un negocio en Internet, lo más difícil es lograr posicionarte en los primeros lugares, obtener una notable visibilidad y atraer clientes. Ya que, ante el desarrollo de la tecnología que siempre se encuentra en constante aumento, existe mucha competencia sea cual sea el sector al que te dedicas. Sin embargo, Google ha colocado a disposición de pequeñas, medianas y grandes empresas, un servicio de publicidad de pago que comúnmente es conocido como Google AdWords o actualmente Google Ads.

En este sentido, dicho servicio publicitario permite a todas los negocios y marcas anunciarse en el buscador de Google y también en sus redes publicitarias. Lo cual, trae consigo increíbles beneficios porque se trata de uno de los buscadores con más usuarios a nivel mundial. En efecto, es preciso resaltar que al utilizar Google Ads, el mismo Google se ocupará de transformarte en un referente de tu sector, al otorgarles las respuestas indicadas a tus clientes potenciales y que de ese modo, sea tu empresa la que solvente sus requerimientos.

Además, te permite atraer miles de clientes y segmentar de forma geográfica la distribución de tu anuncio (a nivel global, por país, región o ciudad determinada) y también te brinda las más  óptimas herramientas para medir cada paso de la campaña. Por esto y mucho más, los negocios desean colocar publicidad en Google y así, darse a conocer de la mejor manera pero si eres uno de ellos y aun no sabes cómo lograrlo, a continuación te detallamos los pasos a efectuar para contratar publicidad en Google. Resaltando adicionalmente, otros aspectos de relevancia que debes saber al respecto.


Pasos para contratar publicidad en Google y aparecer en la primera página de resultados

En primer lugar, es oportuno acotar hacer uso de la asistencia publicitaria de Google no solo se trata de pagarle al buscador por ello y ya. Al contrario, debes seguir una serie de pasos, para con ello asegurarte de que la campaña publicitaria se acople perfectamente a tus deseos o requerimientos.

Por consiguiente, te indicamos el paso a paso a ejecutar una vez decidas apostar por hacer uso de la publicidad que ofrece el famoso buscador:

Crear una cuenta en Google Ads (Antes Adwords)

Crear una cuenta en Google Ads (Antes Adwords)

Una vez decidas hacer uso de la publicidad que Google brinda, debes estar muy claro con respecto a los objetivos principales por los cuales vas a crear dicha cuenta. En diversos casos, las personas no están claras de la finalidad de su campaña publicitaria y toman como prueba el crear esta cuenta, lo cual es un grave error. Ya que, si no sabes lo que realmente deseas conseguir con tu campaña de Ads, difícilmente lograrás un claro y ventajoso objetivo.

En tal sentido, organízate bien al respecto y si tienes varios propósitos en mente, es recomendable que los enumeres por orden de prioridad, para que así ajustes el servicio en torno a ello y el mismo trabaje por alcanzar estos fines. Lo que puede ser para dar una salida a un producto en específico, ganar fama y que así los usuarios conozcan más a las marcas y sus razones para emprender o lo hacen para genera tráfico, etc.

Por otro lado, Google Ads utiliza algunos conceptos que pueden ser desconocidos para gran cantidad de usuarios. Entre estos, puntualizamos el “MCC” y “Número ID”. Con el fin de que puedas sentirte más familiarizado con la plataforma, te indicamos los conceptos de cada uno:

  • MCC: Se trata de una cuenta de administrador que la empresa le facilita a los profesionales de Agencias Google Ads, para gestionar varias cuentas a partir de una misma localización.
  • Número ID: Es el número que identifica cada cuenta de Google Ads, es decir, un número exclusivo que distingue cada campaña. El cual también es empleado para vincular tu cuenta de Google con otros servicios de la web y por consiguiente, es esencial cuando requieres soporte por parte del mismo Google.

Una vez recomendado y aclarado lo anterior, te damos a conocer los pasos a efectuar para proceder a crear tu propia cuenta en Google Ads:

  • Para iniciar, ingresa en “ads.google.com”. En donde se abrirá una ventana que tiene por título “Haz crecer tu empresa con Google Ads”.
  • Si no has iniciado sesión en Google o no tienes cuenta verás dos campos en donde te solicitan tu dirección de correo electrónico y la URL de tu sitio web específicamente. Por lo general, se recomienda emplear un correo electrónico que sea un producto del mismo Google, es decir un correo Gmail para ello. Entonces, si no cuentas con uno, es preciso que antes de esto crees una cuenta de Gmail para introducirla aquí.
  • En este punto, aparecerán dos opciones para aceptar o no, el recibir notificaciones y consejos personalizados para mejorar el rendimiento de tus anuncios. A lo cual, debes elegir una de ellas y comúnmente, se aconseja dar clic en “No” para así evitar futuros spams y no verse en la necesidad de borrar muchos mensajes constantemente.
  • Posteriormente, haz clic en el botón “Continuar” para acceder a la cuenta de Google existente o bien, crear una nueva.
  • En caso de que tengas una cuenta de Google (como la de Gmail), tan solo coloca su dirección y la contraseña indicada para después oprimir en “Acceder”.
  • Ahora, en caso de que no tengas una cuenta o si la tienes pero deseas usar una distinta para entrar en el servicio de publicidad, pulsa el botón “Crear una cuenta” que está ubicado en la parte inferior de la ventana. Allí, te indican todas las instrucciones a seguir para finalmente, confirmar tu cuenta nueva de Google.
  • *Una vez hayas accedido a tu perfil, dirígete a la parte superior derecha donde hay un botón que dice «Empezar ahora» haz click en el.
  • Tendrás 4 opciones a elegir, selecciona la más afín a tus objetivos finales:
    • Recibir más llamadas telefónicas
    • Recibir más visitas en el establecimiento físico
    • Obtener más ventas o suscripciones en el sitio
    • ¿Eres un usuario experto de Google Ads?
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear aplicaciones? Descubre las mejores apps - Guía paso a paso

Define un presupuesto inicial

Define un presupuesto inicial

Después de especificar tú cuenta Gmail y tú sitio web, la plataforma te mostrará una nueva ventana en donde tienes que configurar “tu primera campaña”. Para ello, empecemos por definir un presupuesto inicial que es una de las cuatro opciones que contiene este apartado.

De tal modo, te indicamos que el presupuesto se basa en la inversión que haces diariamente en la campaña. Como puedes observar, la primera posición tiene por título “Establezca su presupuesto diario” y al hacer clic sobre esa elección, te solicitarán que determines cuanto quieres o puedes invertir de media al día. En donde también te afirman que solo pago cuando un usuario haga clic en tu anuncio publicitario.

Pues bien, para colocar lo que deseas invertir, tan solo tienes que elegir la moneda en el menú desplegable (en este caso utilizamos el euro) y al lado, indicar la cantidad diaria. Debes tener presente que la inversión mínima es de 0.02 euros; si más adelante quieres incrementar dicha cantidad, puedes modificarla sin ningún inconveniente (esto se debe ir ajustando a medida de la evolución de la campaña).

Ahora, lo que no puede cambiarse de ninguna manera es la moneda que una vez establezcas. Finalmente, haz clic en el botón “Guardar” y con esto, ya habrás establecido tu presupuesto inicial.

Puja por las palabras clave más relevantes para tu negocio

Si bien es cierto, las palabras clave en cualquier sitio web se estiman como un aspecto completamente esencial para lograr atraer clientes y poder posicionarse en los primeros lugares.

Es decir, se trata de una de las estrategias más usadas y beneficiosas para convertirse en un negocio de gran renombre dentro de tu sector en el mundo online.

En el caso de Google Ads, este servicio también centra sus campañas publicitarias en torno a varios aspectos que son importantes y entre ellos, por supuesto se encuentran las palabras clave. Por lo cual, te solicitarán que indiques y escribas las palabras por las que quieres que tus anuncios se exhiban cuando un usuario las coloque en el buscador.

Este, te permite concretar hasta 15 y 20 palabras, con las cuales debes ser muy específico y si es posible, llevar a cabo un estudio para seleccionar las más apropiadas que se acoplen a la finalidad de la publicidad que estas pagando (además, se deben ajustar a tu presupuesto y requerimiento). Una vez realizado esto, haz clic en «Guardar«.

Puja por las palabras clave más relevantes para tu negocio

De este modo, es valioso que tomes en cuenta las palabras clave de concordancia negativa, por ejemplo “qué es” o “para qué sirve”. Debido a que pueden ser la razón por la cual tu anuncio no se muestre cuando las personas las escriban en el buscador y así, solo producen clics innecesarios que solo generan costes.

Seguidamente, debes establecer tu puja que se refiere a lo máximo que estás dispuesto a cancelar por un clic en tu anuncio. Allí, puedes ver dos opciones; en la primera te indican “AdWords establece automáticamente tus pujas para obtener el mayor número de clics posibles sin sobrepasar el presupuesto” pero como sabes, este servicio no tiene la misma visión que tú en cuanto a los objetivos de tu negocio.

Por el contrario, tú si sabes lo que deseas lograr por medio de sus anuncios y conoces perfectamente el criterio que más le favorece a tu empresa en torno a la facturación. Es por ello que, te aconsejamos optar por la segunda opción, en donde puedes establecer tus pujas de forma manual. El cual, también se especifica en la moneda antes indicada (en este caso el euro). Al copiar la cantidad que desees, solo haz clic en «Guardar«.

Puja por las palabras clave más relevantes para tu negocio

Mide y optimiza tu anuncio para conseguir más visitas o clientes

Mide y optimiza tu anuncio para conseguir más visitas o clientes

Otra posibilidad que brinda este servicio de Google a sus clientes, es optimizar cada uno de sus anuncios con el fin de generar más visitas, atraer clientes potenciales y fidelizar consumidores. Pues bien, se trata del apartado “Anuncio de texto” que contiene varios campos para ajustar el anuncio.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer para utilizar dos cuentas de Facebook en un mismo móvil Android o iPhone? Guía paso a paso

Así, vemos en primer lugar la opción “Página de destino” que por supuesto, es el link de la página que muestra todo el contenido y a donde se dirigirán todas las personas que accedan al anuncio. También, es mejor conocida como “Landing page” y al copiarla, debes tener sumo cuidado de colocar la URL final valida.

En la parte inferior de la opción antes mencionada, encontramos unos campos en los que se deben incluir varios detalles del anuncio en específico. En primera posición, debes indicar el título que acepta hasta 25 caracteres, después introduce la URL visible que es la que se muestra en la parte de abajo del título del anuncio publicitario (es de color verde).

Ahora, detalla una descripción del mismo anuncio que se basa en dos líneas con 35 caracteres. Por último, copia el texto del anuncio en donde generalmente, debes incluir una descripción y llamada a la acción o palabras de relevancia que destaquen lo que realiza tu empresa. Una vez lleves a cabo todo esto, simplemente haz clic en el botón “Guardar”.

¿Qué tipos de publicidad nos ofrece Google?

Los anuncios publicitarios que ofrece Google, te permiten llegar a clientes de total calidad que de ningún modo pudiste atraer haciendo uso de tácticas de SEO y diversas herramientas. Por consiguiente, es una gran solución utilizar este servicio que aunque sea de paga, trae consigo numerosos beneficio para tu marca.

Ante esto, es sumamente esencial saber y conocer de manera detallada, los tipos de publicidad que por lo general, garantiza dicho servicio de la famosa empresa tecnológica y con lo cual, puedes tener más claro lo que implica cada una de sus modalidades, que se puede ejecutar a partir de ellas y cual va mejor con los objetivos que te has plateado en tu empresa.

A continuación los tipos de publicidad que más se emplean hoy por hoy:

Red de búsqueda

Red de búsqueda de Google

Esta es la modalidad que más se utiliza para mostrar un anuncio de cualquier empresa y la que marcó el inicio de Google Ads. Así, se encarga de exhibir anuncios publicitarios de texto en la página de resultados del buscador cuando cualquier persona ingrese y realice allí cualquier tipo de búsqueda.

De tal manera, la modalidad de red de búsqueda se basa en seleccionar las palabras con las cuales deseas que tu negocio se anuncie ante el público objetivo y después de esto, debes pagar cada vez que un consumidor haga clic en dicho anuncio. Este precio, se indica al establecer una puja.

En cuanto a sus ventajas, una de ellas es que las publicaciones de texto se adaptan completamente a todos los dispositivos, ya sea un ordenador, teléfono móvil o Tablet y con ello, optimiza su manera de visualizarlos, con respecto a la forma y sus funcionalidades. Además, presenta numerosos beneficios para quienes desean posicionar un producto o servicio que responda a las necesidades de los usuarios y a partir de esto, lograr una mayor visibilidad.

YouTube

YouTube

Gracias a la unificación de Google Ads con YouTube, se puede entrar a una plataforma de gran impacto visual en el mundo y de la manera más fácil. Lo que significa que este tipo, publica e incluye tu publicidad en vídeos que se muestren directamente en la famosa red social de streaming.

En este sentido, puedes asegurar numerosas ventajas, gracias a que YouTube es una de las plataformas que más se usa en la actualidad. Tomando en cuenta así, su gran amplitud de segmentación y la variedad de formatos.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Aparecer en los Anuncios de Google y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si decides utilizar este tipo de anuncio, debes pagar cada vez un usuario visualice el anuncio durante el tiempo correcto, es decir, que no lo detenga. En la mayoría de los casos, es usado para producir visibilidad de marcas, productos o servicios nuevos.

Remarketing

Remarketing de Google

Otro sistema de publicidad de la empresa tecnológica es el remarketing, con lo que se puede “perseguir” a los usuarios que visitan tu sitio web y así, mostrar anuncios totalmente personalizados a cada uno de ellos, en función de sus preferencias y en cada ocasión que naveguen dentro de la red de Display de Google.

Esta modalidad es empleada para reforzar la imagen de la empresa y lograr re-impactar a cada uno de los usuarios que te han visitado en su momento y hasta ahora, no se deciden a adquirir tus productos o servicios.

El remarketing de Google Ads se usa más que todo para exhibir productos que ya han sido visitados en tu web y finalmente, convencer a los consumidores de comprarlos a través de mensajes y consejos que son insistentes. Pero, es importante hacerlo con mucha sutileza, de lo contrario el comprador se cansará de una insistencia en exceso.

Gmail

Publicidad en Gmail

Esta es una alternativa para anunciarte en bandejas de entrada de múltiples cuenta de Gmail. Por ello, los anuncios publicitarios se exhiben con formato de mensaje recibido en la bandeja de promociones del correo electrónico.

El objetivo principal es lograr impactar a usuarios concretos y así, atraer su atención con tan solo disponer de su dirección de Gmail. Por lo que se considera una de las opciones más simples.

Una vez decidas utilizar esta modalidad, solo tienes que pagar por anunciarte cuando cada usuario haga clic en el asunto del mensaje para proceder a abrirlo y en ese punto, también existirá un banner preparado para ti mismo y que puedes enlazar con tu sitio web, de modo que redirija al consumidor directamente a tu web.

Recomendado para ti:
Historial de navegación de Google ¿Cómo ver, configurar, eliminar y descargar todo?

Entre sus ventajas, se distingue que dispone de DoubleClick para realizar publicidad avanzada que deseen las grandes cuentas.

Shopping

Shopping

Básicamente, esta modalidad se encarga de exhibir anuncios mucho más completos en función de productos específicos y que se muestren en la misma página de resultados del navegador de Google. Lo que se puede traducir en que permite añadir imágenes, características más detalladas del artículo o servicio, su precio, entre otros.

Esto, logra atraer más rápida y fácilmente a los usuarios, ya que comprueban en ese mismo lugar tú oferta, sin tener que acceder en primer momento a otro sitio web.

Lo más común, es hacer uso de este tipo de anuncios cuando tienes como objetivo acaparar visualmente parte de la página de resultados, en vista de que los anuncios son completamente llamativos (especialmente por las imágenes). Asimismo, simplifica la fase de decisión de compra de la mayoría de las personas y garantiza muchas más ventas.

Red de Display

Red de Display

Se estima como la opción con mayor variedad, debido a que Google coloca a tu disposición su catálogo completo de webs y plataformas, incluso aplicaciones móviles que están adscritas a las plataformas de Google. Con lo cual, puedes exhibir tu negocio a través de varios tipos de anuncios, ya sean de texto, vídeos o banners. Asimismo, te permite seleccionar con total facilidad, donde aparecer en base a diversos criterios, ya sea por ubicación, temas, contexto, entre otros.

Si quieres hacer uso de esta modalidad, puedes elegir entre pagar por cada clic obtenido o pagar por cada mil impresiones de tus anuncios publicitarios. Lo que es utilizado para alcanzar visibilidad de marca, gracias a la gran cobertura de la red de Display de Google y también permite poner a volver tu imaginación con los múltiples formatos que tienes a la mano.

¿Cuánto cuesta comprar y publicar un anuncio o campaña de publicidad en Google?

¿Cuánto cuesta comprar y publicar un anuncio o campaña de publicidad en Google?

Anteriormente, se solía pagar por cada 1000 impresiones pero gracias al método de pago que ha implementado Google Ads y que es conocido como “CPC” o “Coste Por Clic”, esto se hace mucho más sencillo y beneficioso. En principio, porque solo tendrás que pagar cada vez que entren a tu anuncio publicitario.

En efecto, es primordial comprender el funcionamiento del sistema de CPC y te afirmamos que este se encuentra enfocado en las palabras claves que una vez incluyes en tu campaña, después de crear la cuenta.

De este modo, cuando cada usuario escriba una de dicha palabras en el buscador de Google y se muestre tu anuncio, muchos optarán por hacer clic en él y asimismo, solo cancelas una cuota en función de los que hayas pujado por esa palabra (también especificado en los pasos a seguir cuando creas y ajustas tu cuenta de Ads).

Por ejemplo, si tu palabra clave es “bolso negro” y has establecido una puja de 1.50 euros y la del segundo es de 1.30 euros; tendrás que pagar alrededor de 1.32 euros cuando cliqueen tu anuncio. Lo que significa que tienes que cancelar un estimado del 82% de tu puja.

Por otro lado, Google AdWords dispone dos formas de contratar Publicidad en él. Una de ellas se refiere a las compañas de AdWords sin coste de mantenimiento en donde habitualmente, solo se contrata para uno, dos o tres productos o servicios y una vez los entregues, se concluye el mismo.

La otra forma se basa en las que poseen coste de mantenimiento incluido y esta asegura la creación y gestión de campañas completas durante un tiempo específico que en su mayoría, son tres meses prorrogables.

De este modo, indicamos a continuación los planes que constituyen cada una de estas formas para contratar publicidad apta para tus campañas:

Tarifas de publicidad en Google sin mantenimiento

  • AdWords 1: Tiene un coste de 217,80 € que solo abarca la campaña para un producto o servicio específico.
  • AdWords Dúo: Emite campañas para dos productos o dos servicios y por ello, debes pagar un total de 314.60 €.
  • AdWords Trio: Realiza campañas para tres productos o servicios y tiene un precio de 411.40 €.

*Nota: Los precios actuales puede variar.

Tarifas de publicidad en Google con mantenimiento incluido

  • AdWords 3: En principio, tiene un coste de 395 € con duración de tres meses. Pero una vez renueves el plan, solo debes pagar 85 € al mes.
  • AdWords VIP: Posee una duración de seis meses y tiene un precio de 1110 € que al renovarse, se convierte en tan solo 150 € mensualmente.
  • Gestor Dedicado: Por este plan debes pagar un total de 1650 € que dura tres meses y en caso de que decidas pagar tres meses por adelantado, cada uno te sale en 550 €.

Todas las tarifas que te indicamos, pueden cancelarse por medio de transferencias bancarias, tarjetas de crédito, servicio de PayPal o domiciliación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo poner publicidad en Google para dar a conocer tu negocio en Internet? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso