✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero dando clases particulares Online siendo profesor por Internet? Guía paso a paso

publicidad

Ser profesor online no es tan complicado como se pudiera pensar, pero es necesario realizar el cambio de mentalidad hasta adaptarse a las nuevas tecnologías, utilizando las distintas herramientas disponibles para atender a los alumnos e impartirles los conocimientos oportunos.

Lo cierto es que dar clases por internet se ha convertido en una tendencia que a muchos profesores les gusta, ya que es una forma de conseguir algunos ingresos extra. Es como llevar una empresa de ubicación física a una tienda en línea, expandiendo las fronteras y utilizando las herramientas de marketing para promocionarse y llegar a un buen número de público.

Ahora bien, quizá te preguntes ¿Cómo convertir mi habilidad y experiencia como docente para ganar dinero en línea? En este curso aprenderás las cualidades que debes desarrollar para no fallar en el intento, las mejores plataformas disponibles para dar clase por internet y tres maneras de promocionar tus servicios.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar como profesor online?

Cuantose dinero se gana dando clases online

publicidad

En este caso, la respuesta varía según la especialidad a la que decidas dedicarte, la plataforma que utilices, el lugar donde vivas y muchas otras cosas más. Pero, informes comerciales indican que la hora de un profesor en línea está entre 10 y 40 euros, aunque algunos docentes pueden sobrepasar estos límites de acuerdo con su preparación y demanda.

Partiendo de esa cuota por hora, puedes calcular cuáles serían tus ganancias de acuerdo con el espacio que le dediques a la semana o al mes. Algunos deciden dedicarse a tiempo completo a impartir clases y otros lo hacen parcialmente, como un complemento para sus ingresos fijos cada mes.

Es importante que tengas en cuenta que en todos los países del mundo no se cobra lo mismo y que debes hacer algunas inversiones para que la tarea sea más llevadera, por ejemplo, obtener los equipos tecnológicos necesarios y pagar los impuestos correspondientes. Los montos tienen que ser acordes con el servicio que estés prestando.

Habilidades que debe tener un profesor online

Si te has decidido a dictar clases en línea debes esforzarte por desarrollar algunas habilidades para captar la atención de nuevos estudiantes y ganar un espacio en un ambiente donde la cantidad de información disponible y la curiosidad de los usuarios llevan a que pasen de un lado a otro de manera rutinaria. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo dar clases en línea que hacerlo en un aula física, por ello debes preocuparte por adquirir aptitudes nuevas para convertirte en un gran docente por internet.

Vamos a ello:

Manejo de plataformas digitales

Plataformas digitales para dar clases online

Es clave para un docente online aprender a manejar todas las plataformas digitales disponibles y hacer el mejor uso de ellas. Esto ayudará a darle fuerza al discurso oral combinándolo con elementos multimedia, llevando a que la vida de todos los involucrados en el proceso de enseñanza y que este proceso sea más sencillo. Este tipo de formación entra en el eslabón de la comunicación a distancia o remota, por lo que se necesita tener un completo dominio de las herramientas para que las clases sean exitosas.

Buen discurso

Saber comunicar es un pilar fundamental para que las clases en línea funcionen, por eso hay que expresar las ideas con claridad llegando a los alumnos de forma efectiva. La coherencia y los términos utilizados tienen que estar en correspondencia con la materia que se esté analizando.

Allí es clave que se comprenda la diferencia entre enseñar y explicar. Así mismo, el discurso debe estar ordenado, seguir una línea de tiempo y cronológica pudiendo el participante realizar conclusiones efectivas. La interacción entre ambas partes ayudará a que las clases no sean aburridas y monótonas, conjugando el lenguaje visual con las palabras.

Hacer dinámico el aprendizaje online

Dinamicas de aprendizaje online

Hay pasos que se deben dar antes y durante la clase para que el aprendizaje en línea sea dinámico. En los días previos comparte la agenda con los participantes de forma tal que se cree expectativa, se motive el interés por la participación y conjuntamente con las ayudas visuales se concentre la atención en el tema que estás explicando.

Durante la clase pide a todos que mantengan la cámara encendida siempre y cuando la conexión a internet lo permita, constantemente formula preguntas que inviten a interactuar, realiza encuestas para conocer los puntos de vista y mantén el ritmo en el tiempo estimado para la sesión.

Recomendado para ti:
Facebook Live ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de utilizarlo?

Ejercer liderazgo

El liderazgo que debe ejercer un docente lleva a fomentar en los integrantes el deseo de aprender, dándole sentido a todos los proyectos asignados y promoviendo un clima agradable que incite a la participación constante. Debes ser un facilitador en el aprendizaje, no el protagonista principal de las sesiones.

Por otra parte, es esencial que aprendas a recibir retroalimentación, partiendo de eso podrás mejorar las clases y atacar las necesidades puntuales de tus alumnos. Un buen líder orienta y facilita, pero también promueve que todos utilicen sus capacidades, explotándolas al máximo para ser mejores en su área.

Planificar y organizar

Planificar y organizar clases oline

Dictar una clase implica más que leer lo que se tiene escrito en una hoja o directamente de un libro, hay que realizar una preparación y organización en la que se palpen las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y partiendo de esta investigación, organizar el material, determinar el orden de exponerlo y los recursos que complementarán el discurso.

La planificación también implica distribuir la información de acuerdo con las lecciones que se determinen tendrá el plan de estudios, además de organizar los grupos con los que se trabajará, si se concluye que este es el mejor método o si en determinados casos se utilizarán las ayudas personalizadas.

Explotar al máximo la creatividad

En un aula física si el tutor no despierta el interés de los que lo escuchan, se quedarán porque es un compromiso, pero en línea pueden desconectarse y argumentar cualquier fallo. Por ello utiliza presentaciones, vídeos, proyectos y gráficos que demuestren tu creatividad y deseos de enseñar.

Hay que salir de lo rutinario, darle rienda suelta a la imaginación e inventar métodos que capten la atención. Hay que valerse del sinfín de aplicaciones y herramientas para crear una conexión directa con quién está del otro lado de la pantalla, para que se mantengan activos y disfruten el proceso de enseñanza.

Aprende cómo ganar dinero como profesor online

Si eres docente y quieres abrir campo para nuevas experiencias, hay al menos tres formas como puedes comenzar a ganarte tu vida dando clases remotas. Parte de las alternativas disponibles son ofrecer cursos digitales, crear una marca personal o afiliarte a una plataforma de formación.

Seguidamente verás a detalles como hacerlo de estas maneras:

En una plataforma de formación

Plataformas online de aprendizaje

Hay decenas de plataformas de formación a la que te puedes afiliar, dejar tu currículo y aspirar a dictar clases de acuerdo con tu especialidad. Esta es una forma de trabajar desde casa, un mercado en crecimiento debido a la alta demanda que tiene en muchos países del mundo.

Hay opciones para todos los profesionales, pasando desde universidades hasta centros de educación primaria y secundaria. Aparte de esto, una vez que realices el proceso de registro te pueden aparecer otras ofertas de trabajo para complementar tus ingresos, existiendo la posibilidad de conseguir alumnos privados.

Creando tu marca personal

Una de las mejores maneras de hacerte visible en medio de tantos profesionales en internet es creando tu marca personal, esto te ayudará a conseguir nuevos alumnos y ser una referencia a nivel educativo en línea. Lo mejor es que la inversión de dinero no es grande, tienes otra forma de generar recursos y crearás una cadena de contactos con expertos de tu sector.

Recuerda que la marca personal son las estrategias que se utilizan para diferenciarse de otras personas que tienen una profesión igual a la tuya, dándote a conocer como un experto en la materia. Lo puedes hacer con un blog o mediante las redes sociales. Allí, muestras los servicios que ofreces e indicas las razones por las que tu eres el apropiado para cumplir con la tarea.

Ofreciendo cursos digitales

Ganar dinero con cursos online

La oferta de cursos en línea es abismal por la diversidad de sistemas de gestión de aprendizaje que existen. Esto permite que con mayor facilidad puedas encontrar la plataforma que se adapta a tus necesidades, sin embargo debes ser capaz de distinguir cual es efectiva para dar a conocer tu material.

Selecciona una temática en la que seas experto, tomando en cuenta tus talentos y experiencia. Crea un temario en el que se distinga lo más importante dentro de todo el material que tengas a la mano y revisa los costos que tendrá venderlo y las ganancias que recibirás.

Las mejores plataformas para ganar dinero dando clases online

Para dictar las clases como profesor online tienes dos opciones, la primera conectarte a una hora específica en una plataforma en línea e impartir los conocimientos a quienes se encuentren afiliados para ese momento, y grabar la clase para colocarla a disposición de las personas. En el siguiente listado, verás varias plataformas que prestan el servicio para que puedas dar tu clase y por supuesto ganar dinero como profesor online.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre redes 4G y LTE y cuál es la conexión a Internet más rápida?

Veamos a continuación:

Tutellus.com

Cursos en tutellus com

El idioma que predomina es el español y hay una gran cantidad de contenido disponible para aprender y por supuesto un apartado para los profesores que desean impartir sus conocimientos. Hay un plan ilimitado en el que se tiene acceso a todos los recursos y por otro lado el método tradicional, que es pagar por el curso que interese.

Los profesores también tienen la posibilidad de ganar dinero con el programa de afiliados, en el que se pueden promocionar los cursos que se hayan subido. Si quieres compartir tus conocimientos y obtener ganancias extras en tutellus tienes una gran oportunidad.

Teachlr.com

Cursos en teachlr com

Esta comunidad en línea da la oportunidad a instituciones y a profesionales a nivel particular de compartir los cursos bien sea de forma gratuita o pagada para quienes se registren en la plataforma. Los instructores tienen la posibilidad de ayudar a los estudiantes respondiendo sus dudas e impartiendo conocimientos.

Todos los cursos son hablados en español y tiene varias características que le dan un toque personal, entre ellos los recordatorios de horarios para las tutorías, las aulas virtuales para recibir las clases y la interacción para promocionar el material sin tener que pagar nada adicional.

Udemy.com

Cursos en udemy com

Si andas en búsqueda de una plataforma más allá del español, no dudes registrarte en Udemy, con la posibilidad de ser instructor a tiempo completo o a plazos parciales. Hay miles de personas inscritas buscando cursos y tutoriales con los que tienes la oportunidad de ganar dinero como profesor en línea saliendo de tus rutinas diarias. Para ofrecer tus servicios, tienes que seleccionar un tema en particular en el cual quieras desarrollar tus habilidades, ganas de enseñar y una conexión a internet para dar las clases.

TareasPlus.com

Curso entareasplus com

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero dando clases particulares por Internet desde tu hogar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Es una de las plataformas más grandes para aprender básicamente de dos aspectos, matemáticas y ciencia. Su idea es complementar los conocimientos adquiridos en la universidad en materias técnicas, por lo que los docentes capacitados en estos renglones tienen una oportunidad de trabajo. Al igual que en otras plataformas, la forma de hacerlo es desde casa con una buena conexión a internet. Aparte del español, ya está disponible en portugués, ampliando sus horizontes para llegar a un amplio sector de la sociedad.

Tusclases.com

Cursos en tusclases com

Esta web tiene presencia en distintos países, aunque principalmente se centra en España y Latinoamérica. Tienen un sistema que permite la escogencia de los profesores pero también de los alumnos que desean estudiar en sus aulas virtuales. Si eres docente, tienes la posibilidad de anunciar tus cursos, así como publicar ofertas de trabajo si necesitas alguien más para tus proyectos. Por otra parte, puedes conseguir alumnos para clases a distancia o incorporarlos a tu campus virtual según sea el caso.

SuperProf.com

Cursos en superprof com ar

El sitio tiene presencia en cuatro continentes, sumando unas dos mil materias agregadas a su catálogo. Uno de sus puntos fuertes es la oferta de clases de inglés, abriendo la posibilidad a elegir entre asesorías presenciales o a distancia. Todo se adapta al horario y ocupaciones que pueda tener cada quien para tomar sus cursos.

El sitio no cobra ninguna comisión por la creación de anuncios o avisos de los cursos o tutoriales que desees compartir. Una vez que te hagas visible te podrán contactar. Te da la libertad de organizar las clases como mejor te convenga, colocando la metodología, tarifas y horarios que prefieras.

Aprueboapp.com

Cursos en aprueboapp com

Apruebo
Apruebo
Developer: Apruebo
Price: To be announced

Esta comunidad está principalmente enfocada en Argentina, una vez que crees tu perfil podrás colocar los horarios de atención así como los medios de pago y formas de dictar las clases. Cuenta con un sistema de videollamadas con el cual enseñarás desde cualquier lugar, optimizando el tiempo y teniendo mayor comodidad.

Pero además, Apruebo tiene una aplicación con la que se gana dinero respondiendo las inquietudes de los alumnos, de forma rápida y desde tu casa, en el tiempo que tengas disponible. Y la función de calendario da la versatilidad para coordinar los días y horas de las clases.

Tutoreando.com

Cursos en tutoreando com

Tutoreando tiene presencia en 12 países, incluyendo España y Sudamérica. Da la oportunidad a los profesores de compartir con otros sus conocimientos y una vez que te registres puedes comenzar a subir las clases, presentaciones, la forma de contactarte y las horas en que estarás disponible para realizar tutorías.

El registro no tiene coste y las clases pueden ser presenciales u online dependiendo de la ubicación. El portal indica que hay profesores que han logrado ganar alrededor de 1.000 euros mensuales, aunque eso puede variar porque los pagos se coordinan directamente con los alumnos. Todo lo que se necesita es tener experiencia y las habilidades para enseñar.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar la memoria caché de Mozilla Firefox para mejorar la velocidad de navegación? Guía paso a paso

Classgap.com

Sitio de acceso a classgap com

La tecnología que utiliza este servicio permite que al abrir la pestaña en el ordenador se tenga acceso a un aula virtual en la que se muestra una pizarra digital, un editor de textos colaborativo en el que todos pueden participar, la opción de reproducir vídeos y la función de compartir pantalla. Con todo esto a la mano puedes comenzar a ofrecer tus clases de idiomas o de cualquier otra temática.

Lo principal es registrarte de forma gratuita, tú decides el precio que le colocarás a cada clase, el trabajo lo harás desde la comodidad de tu casa e irás ganando reputación de acuerdo con la atención que des a los alumnos, eso subirá tu estatus en el sitio. Al estar disponible, comenzarás a recibir solicitudes de parte de los interesados.

Jelpin.com

Instagram de jelpin com

Indican en la introducción de este sitio que para comenzar a trabajar debes rellenar el formulario de afiliación y en dos días estarás dando clases. Lo harás de forma independiente ya que eres tú quien fija la agenda y la especialidad con la que brindarás asesorías.

El requisito principal es ser mayor de edad y contar con dotes docentes. Al igual que en otras, las clases se pueden ofrecer tanto virtual como presencialmente, si recibes un contrato debes pagar el 15% de comisión a la plataforma, el registro es gratuito. Cada quien cancela mediante el portal y antes de liberar tus honorarios se hace el descuento por el servicio.

Classonlive.com

Cursos en classonlive com

Elaborar y vender cursos es una de las potencialidades de este sitio, lo que significa que podrás crear tu propia academia en línea con todo lo que ello implica. Hay cientos de emprendedores y empresas que ya trabajan en classonlive, logrando llegar a muchas personas que andan en busca de tutoriales, siendo esta una forma de generar ingresos.

Para comenzar tienes una prueba gratuita, en el que sin tener conocimientos avanzados de programación puedes darle la visual que más te agrade. A partir de allí, sube el contenido que quieras en documentos, vídeos, audios, clases en vivo, realizar pruebas y un montón de cosas más.

Verbling.com

Sitio web de verbling com es

La especialidad de esta plataforma es la enseñanza de idiomas para personas de todo el mundo. Aunque no es una obligación presentar el título universitario, para comenzar a trabajar primero se debe pasar por una serie de filtros y pruebas en las que debes demostrar que estás capacitado para ser un profesor en línea.

Para evitar sanciones, es mejor ofrecer los servicios en la lengua que hablas con fluidez. Si te aceptan, te abren la posibilidad de crear promoción para que tu perfil se haga visible. Los pagos se realizan por Paypal y cada profesor pauta el precio que considera tiene su clase.

Italki.com

Cursos enitalki com

Hay dos formas de trabajar en este portal que también se especializa en la enseñanza de idiomas. Por una parte como hablante nativo de una lengua y por otro lado como casi nativo que enseña informalmente. Con un pequeño vídeo que subes, te das a conocer indicando lo que sabes y lo que estás dispuesto a compartir.

A medida que vas adquiriendo experiencia y recibiendo asignaciones, lograrás visualizaciones que al final influyen en la captación de nuevos alumnos. Por cada contrato que logres, debes pagar un 20% de comisión a Itaki.

Sabionet.com

cursos en sabionet com

Esta plataforma también te permite crear tu propia escuela para impartir los cursos que desees, con la buena noticia de que no cobra ningún tipo de comisión ni tampoco tienes que realizar una inversión inicial. Lo que debes tomar en cuenta es que la promoción y el marketing de las clases es tu responsabilidad. Igualmente, es bueno que sepas que el plan gratuito solamente te permite realizar diez ventas, después debes contratar uno de pago que ronda los 50 euros por mes.

Edueca.com

Cursos en edueca com

Y al final está esta recomendación, que por última no significa que sea menos importante. Acá puedes crear y ofrecer tus propios cursos sin ninguna complicación y de forma fácil y sencilla. Hay la opción de formar un aula virtual y darle la personalización que quieras. Una vez que te registres podrás subir tu curso, dándole la estructura que desees incluyendo el formato en el que dejarás visible el contenido. Aparte, para complementar, puedes abrir foros o colocar cuestionarios.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 23 marzo, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad